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Técnicas de composición fotográfica, creación de enfoque compositivo a través del desenfoque.

Para mostrar énfasis, preste atención a los colores borrosos.

Centrarse en el sujeto clave y desenfocar el fondo para componer la imagen es un método de fotografía muy común. A menudo se utiliza para fotografiar flores, mariposas o libélulas posadas sobre flores, pájaros volando, etc. Como tema clave, se puede colocar en la tercera línea o en el centro de la imagen. La cuestión a considerar en este momento es la ambigüedad. Si la parte borrosa tiene un color visualmente llamativo, el fotógrafo debe prestar atención a su posición en el encuadre. Si el foco (sujeto) dispuesto en la intersección del desenfoque y los tercios no puede formar un buen sentido de equilibrio, el efecto de la imagen será pobre y el trabajo fotografiado no tendrá éxito.

Así que, al igual que el tema clave, el desenfoque en sí también necesita atención. Al disponer el punto de enfoque en la intersección de tres partes iguales, asegúrese de confirmar a través del visor que no debe haber colores llamativos en el fondo borroso. Si no puede evitar colores llamativos en la imagen, debe colocarla en una posición bien equilibrada y ajustar la posición de disparo. Todas estas son cosas que se deben hacer antes de disparar.

Integre el sujeto desenfocando el mismo sistema de color que el sujeto

Al fotografiar personas, dé especial énfasis a sus rasgos faciales.

Expresar claramente las características de una persona es el primer paso en la fotografía de retrato. Si el foco está sólo en el rostro del personaje, entonces el rostro será el foco y tendrá una fuerte presencia en la imagen. Al tomar fotografías de personas a corta distancia, se debe enfatizar la tridimensionalidad del rostro de la persona o la concavidad y convexidad del cuerpo. En el estudio, el fotógrafo también puede colocar el rostro del sujeto en el centro del encuadre. Pero cuando se fotografía al aire libre, la relación entre el fondo y las personas determina la impresión de la foto. Por lo tanto, la cara del personaje no se puede colocar en el centro de la imagen. Básicamente, colocar a la persona ligeramente a la izquierda o derecha del centro puede hacer que la foto parezca más estable.

Tomemos como ejemplo las fotografías de casos. El desenfoque que se avecina muestra las curvas del cuerpo del sujeto y resalta el rostro enfocado, dejando una fuerte impresión en el espectador. Uno de mis métodos de composición favoritos cuando fotografío personas es encoger el cuerpo en el marco y colocar la cara en la intersección de la regla de los tercios.

Expresa la profundidad de campo a través de líneas corporales difuminadas

Difuminar el primer plano puede ocultar objetos que obstruyen al sujeto.

Esto fue tomado con un teleobjetivo borroso y una composición de tres puntos. De más está decir que la protagonista de esta foto es la mujer posando con un chaleco. En otras palabras, cómo resaltar la mirada femenina y centrarse en el espectador es una cuestión a la que se debe prestar atención a la hora de disparar.

Primero lo que tenemos que hacer es ocuparnos del fondo de la imagen donde se encuentra el sujeto. Cuanto más simple sea el fondo, mejor resaltará el sujeto. Si el fondo es completamente negro, la silla o mesa de enfrente ocupará demasiada área, afectando el enfoque del espectador en los puntos clave. Incluso cuando se dispara con un teleobjetivo y una gran apertura (F2,8), las mesas y sillas no pueden lograr el efecto de desenfoque ideal.

Después de observar y pensar detenidamente, las flores rojas del macizo de flores se difuminaron, y este color rojo brillante y el suave efecto de desenfoque se utilizaron para "ocultar" las mesas y sillas. Resalte los puntos clave en el espacio borroso, luego ajuste la posición de la cámara, observe el efecto y tome esta foto.

Las partes fuera de la intersección están ocultas por un desenfoque de color sólido.