¿Qué quieres decir con darte la vuelta?
El origen de "Zhuanshan":
"Zhuanshan" es una ceremonia religiosa solemne y sagrada popular en el Tíbet y otras regiones. La costumbre de dar la vuelta a las montañas se practica en muchos lugares del mundo. Tíbet. La costumbre de dar la vuelta a las montañas se originó en el budismo Yongzhong, y muchas de las costumbres y estilos de vida de nuestros compatriotas tibetanos modernos también se transmiten desde la antigua era Zhangzhung.
Por ejemplo, bodas y funerales de compatriotas tibetanos, calendarios astronómicos, literatura médica, canto, baile y pintura, elección de casas para viajar, elección de días propicios, ahuyentar desastres y espíritus malignos, adivinación y adivinación, etc. . Todavía sigue hasta cierto punto la tradición de esta religión.
Los compatriotas tibetanos tienen muchas formas únicas de orar, como caminar alrededor de montañas sagradas, adorar lagos sagrados, colgar banderas de caballos de viento, colgar coloridas banderas de oración, tallar escrituras en piedra y colocar montones de Mani (la tradición de este La religión es Las pilas de piedra están grabadas con brillantes mantras de ocho caracteres: "Omma Zhimo Yesalind"), la adivinación, la adoración a Tomás, el tallado en mantequilla e incluso el uso de ruedas de oración. Todo esto es herencia de esta religión.
En el poema, Zhuanshan se refiere a la montaña sagrada. Según las escrituras budistas, es la montaña más alta del mundo, concretamente la montaña Xu Mi.
El monte Sumeru es llamado el centro del mundo en el budismo y se dice que es el dojo de Buda Sakyamuni. En el hinduismo, también es un templo del Señor Shiva. La gente suele pensar que es sólo un lugar ilusorio, una montaña conceptual, pero en realidad es una montaña real.
Está registrado en el Tripitaka que una "montaña nevada" atraviesa nueve montañas desde la India hacia el norte y es el pico principal de las montañas Gangdise que se extiende por miles de kilómetros. Ren Gangbuqin significa "tesoro de la montaña nevada" en tibetano.
Se dice que cuando el Buda Sakyamuni aún estaba en el mundo, custodiaba a los dioses de las diez direcciones, Bodhisattvas, dioses, humanos y Asuras (? En la antigua mitología india, un dios maligno y celestial música Las familias se reúnen alrededor de la montaña sagrada, que es el Año del Caballo. Por lo tanto, el Año del Caballo se convierte en el año del nacimiento de Ren Gangbuqin.
Se dice que los peregrinos que vienen aquí pueden lavarse. los pecados de la vida; girar la montaña diez veces puede salvarte del infierno en 500 reencarnaciones; girar la montaña cien veces puede ayudarte a convertirte en un Buda y ascender al cielo en esta vida en el Año del Caballo, cuando nació Sakyamuni; El círculo de la montaña puede aumentar tus méritos 12 veces, lo que equivale a Hay 13 círculos en todo el año.
Quienes hacen el giro de la montaña deben caminar o inclinarse en el sendero de montaña de 57 kilómetros. con una altitud de 4800 a 5723 metros la persona más rápida puede completar el giro en el mismo día, mientras que la persona promedio necesita de 2 a 2 días para completar el giro. Pequeños templos alrededor de la montaña sagrada: Templo Zabul, Templo Zhenggu, Templo Zhere y Templo Zuzhu. Aunque los templos son pequeños, cada templo tiene muchas historias y debes adorar estos pequeños templos cuando vas a la montaña. del recorrido de montaña.