Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Carteles de películas de la Edad de Oro: ¿Cuáles son los diseñadores de carteles de películas y las obras maestras más destacadas de China?

Carteles de películas de la Edad de Oro: ¿Cuáles son los diseñadores de carteles de películas y las obras maestras más destacadas de China?

Escuché que a alguien le cuesta 10.000 yuanes diseñar un cartel de película. ¿Es verdad? La influencia personal de Huang Hai

Hay un dicho en los círculos cinematográficos y televisivos nacionales que dice que un buen cartel de película vale 20 millones de taquilla. Los carteles de cine forman la primera impresión que la gente tiene de una película y desempeñan un papel importante en la promoción de la obra. Algunas personas incluso gastan dinero en comprar un cartel de película. Existe un diseñador de carteles de cine de primer nivel en China: se debe programar una cita con un mes de anticipación, el período de construcción es largo, el trabajo encomendado no será reelaborado y el precio de venta es de 10.000. Pero muchos grandes directores todavía están dispuestos a esperar por su trabajo.

El público incluso va al cine a ver películas malas debido a sus carteles. Este diseñador es Huang Hai, originario de Fujian, que se graduó en el Departamento de Diseño de la Universidad de Xiamen.

En su cartel, la propia historia de la película es el centro de atención, y el rostro de la estrella es sólo una pequeña parte de la película. Entonces, el cartel piloto que diseñó para "El secreto del dragón" es así: desde que comenzó a diseñar carteles de películas en 2007, Huang Hai ha estado restando: raspando restos inútiles y desenterrando el núcleo de la película. Está muy agradecido con Jiang Wen porque su primer trabajo fue dirigido por Jiang Wen.

El sol sale

Esto también sentó las bases de su futuro estilo de diseño. En ese momento, los requisitos de Jiang Wen para los carteles eran simples y toscos: mirar la sensación, no tomar fotografías y buscar material de películas. Después de rechazar cientos de diseños, el trabajo de Huang Hai fue elegido por Jiang Wen. Este cartel se convirtió instantáneamente en un éxito en el Festival de Cannes: fondo rojo, mujer descalza, zapatos bordados colgados de una rama, la historia surgió de repente. Este fuerte impacto visual y su concepción artística única conmovieron a todos, y también diseñó varios otros carteles para la película, lo que lo hizo inmediatamente famoso a nivel internacional. Después de eso, los carteles de Huang Hai comenzaron a probar más estilos chinos. Siempre estudia los guiones detenidamente, selecciona personajes y materiales a partir de fotografías y luego va al lugar de rodaje para experimentarlos, capturando cuidadosamente las emociones de los personajes y aplicando elementos tradicionales chinos como lenguaje visual en el diseño de carteles.

Era Dorada

2014 Huang Hai fue invitado a ser dirigido por Ann Hui.

Edad de Oro

Al diseñar un cartel, presentó una obra de este tipo: una mujer vestida como un joven educado se encuentra en un rincón de tinta desordenada que gotea, con rastros de tinta derramada irregulares y dispersos. si lo desea, simboliza la tranquilidad de la heroína en tiempos difíciles. La combinación de movimiento y quietud refleja el trasfondo de la época y las contradicciones y conflictos entre los personajes. La heroína se mantiene firme sobre el papel, como un hombre pequeño en una gran época. La historia de la escritora Xiao Hong está vívida en mi mente y también presagia mi vida errante.

"Está bien"

Después de eso, Huang Hai también diseñó 5 versiones internacionales, lo que tomó más de medio año. El director Xu Anhua, quien siempre ha sido estricto con los detalles, dijo ". "Está bien" después de ver el cartel, sin ningún cambio. El uso de pintura con tinta y caligrafía por parte de Huang Hai no distrae ni es el toque final en el diseño del cartel de Zhang Yimou. Utiliza solo dos colores, blanco y negro, para extraer el negro de la tinta. y el blanco del papel de arroz para formar el tono del cartel. Toda la película gira en torno al doble del cuerpo y la persona real. Ambos son opuestos y unificados, al igual que la forma del Tai Chi Bagua: son uno, pero también para siempre. El guión en ejecución utiliza la palabra "sombra", y la pincelada es vigorosa y elegante, especialmente el último trazo, que es intermitente, lo que da a la gente una sensación de trabajo, que solo insinúa las características de la personalidad de la "sombra". versión

"Mi vecino Totoro"

En el cartel chino, Xiaomei y Xiaoyue corren felices sobre el vientre peludo de Totoro. El estilo general es cálido. Cuando salió el póster, provocó una fuerte respuesta en Japón y una vez estuvo en la lista de búsqueda más popular

Película japonesa

Familia

En la versión china. Del cartel, Huang Hai agrega un paraguas al estilo de Ukiyo-e, que se combina con la escena de una película clásica para crear una sensación de "hogar", además de tener un fuerte sentido de belleza,

p>También muestra vívidamente el concepto de familia que transmite la película. El director Hirokazu Kore-eda elogió esta eufemística y sutil belleza oriental entre los mejores carteles del mundo de 2018 seleccionados por la revista de cine británica, "Mi vecino Totoro" y "Mi". Vecino Totoro". Una familia de ladrones se ubica entre los 20 mejores.

¿Cómo usar Photoshop para crear este cartel de película con las palabras "Edad de Oro" y un efecto de salpicadura en el fondo? (Si el La respuesta es válida, puede descargar una directamente o dibujarla directamente. La fuente se coloca en la parte superior.

Es más fácil doblegar al demonio. Busca un trozo de este material o foto, recorta la parte que quieras y colócala en la parte inferior. Puedes restar el retrato, colocarlo en la capa intermedia, darle un efecto de proyección y listo. Si cree que el color no es adecuado o hay un problema con la luz y la sombra, puede agregar tiempo o ajuste de color a cada capa individualmente.

¿Quiénes son los diseñadores de carteles de películas más destacados de China y cuáles son sus obras maestras? El cartel de Nezha, el segundo lugar en taquilla en la historia del cine chino, dice: "Ya sea un demonio o un hada, yo tengo la última palabra". Es a la vez narrativo y artístico. Aunque un cartel de película debe estar vinculado a la historia, los personajes, la visión del mundo y los valores de la película en sí, como pintura, fotografía y diseño, también debe ser un arte independiente en sí mismo. Por lo tanto, que un cartel de película sea de alta calidad tiene algo que ver con la calidad del diseñador del cartel. Los mejores diseñadores de carteles de películas no sólo pueden utilizar sus trabajos de diseño para ayudar a promocionar películas, sino también presentarse ante el público como artistas. "Desarrollar una historia dinámica de una película en la imagen fija del cartel" es exactamente lo que buscan los diseñadores de carteles de cine nacionales y extranjeros. Hay un destacado diseñador de carteles de películas en China que es bueno "creando historias en quietud".

El nombre del diseñador es Nye.

El diseñador de carteles de películas Nye puede parecer un poco desconocido para los de afuera, pero

sus carteles son muy conocidos desde hace mucho tiempo, como este, Extraño al diablo, extraño al Buda. .

El cartel de "El Retorno del Rey Mono" es el cartel tráiler de "El Retorno del Rey Mono" de 2015 y el cartel de Cannes de la película.

La impresión inicial de la audiencia nacional sobre el concepto de “El ascenso de la nación” provino de El regreso del gran sabio. Esta película es una adaptación de la obra original Journey to the West, que amplifica por completo la lucha de Sun Wukong entre "Buda" y "Demonio". Este cartel diseñado por Nye refleja el poder de esta lucha.

Sun Wukong lleva una armadura dorada, su cuerpo está desgarrado y sostiene una cuerda de hierro. Esta es una esclavitud sin fin y una liberación definitiva. Estaba de pie sobre la cabeza del Buda gigante, rodeado por el purgatorio, pero su cabeza estaba envuelta en la luz de Buda. En la composición simple pero rica, emerge la dolorosa tensión entre fantasmas y dioses.

Este es sólo uno de los muchos carteles de películas de Nana, pero no es su primer trabajo. Su primera entrada en la industria fue el cartel de la película de 2013 "El Rey Dragón" dirigida por Tsui Hark.