Apreciación de los trabajos fotográficos de Xie

Con los cambios en el campo de la fotografía de retratos, los métodos de fotografía y la búsqueda de la expresión, las cuestiones de la realidad y la ilusión en la fotografía de retratos también cambian constantemente. A continuación se muestran las fotos de Xie que traje, ¡espero que les gusten!

Trabajo de fotografía de Xie:

Trabajo de fotografía de Xie 1

Foto del trabajo de fotografía de Xie 2

Foto del trabajo de fotografía de Xie 3

Imagen 4 de los trabajos fotográficos de Xie

¿Foto 5 de los trabajos fotográficos de Xie

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Habilidades de composición fotográfica

1. La diferencia entre composición horizontal y composición vertical

La composición horizontal es la forma de composición más natural y comúnmente utilizada. En el marco de la composición horizontal, el énfasis en las líneas horizontales le da a la imagen una estabilidad inherente, que puede resaltar las conexiones horizontales entre las cosas, la disposición horizontal de las cosas y el movimiento horizontal de los cuerpos en movimiento, como un horizonte amplio, un mar en calma. y personajes. La composición de la cuadrícula horizontal también favorece la expresión de los altibajos del ritmo. Si se amplía el marco horizontal, se fortalecerá el poder de estilo de la línea horizontal. La composición vertical también es una forma de pintura de uso común, que es buena para expresar escenas con características verticales obvias, haciéndolas a menudo lucir verticales y solemnes. En el marco de composición vertical, puede mirar hacia arriba y hacia abajo, y puede conectar el contenido de las partes superior e inferior de la imagen. La composición vertical también es útil para expresar cosas que están lejos. A menudo se combina con un ángulo de tiro a vista de pájaro para mostrar la extensión de las cosas en un plano y resaltar los niveles lejanos y cercanos. Si se alarga el marco de la composición vertical, se puede mejorar la intensidad de la imagen.

Al tomar fotografías de diferentes escenas, diferentes temas y diferentes contenidos, elegimos utilizar composiciones adecuadas para la creación. Diferentes composiciones pueden producir diferentes efectos de imagen. Debes aprender a utilizar de manera flexible las composiciones horizontales y verticales de la cámara para crear y disparar.

Las fotografías tomadas con composición vertical pueden expresar urgencia y tensión, y las imágenes de pancartas pueden satisfacer las necesidades humanas de ampliar sus horizontes.

2. Composición abierta

La composición abierta es otra forma de composición. ¿El fotógrafo considera el marco de la fotografía? ¿ventana? Cuando vuelvas a abrir la ventana, piensa en conectar el interior y el exterior de la imagen como un todo, como si todo lo que está dentro y fuera de la imagen fluyera.

Bajo el control de esta mente abierta, al organizar los elementos de la imagen en la imagen, el fotógrafo se centra en fortalecer el impacto fuera de la imagen y enfatizar la conexión entre el interior y el exterior de la imagen. Sus formas de expresión incluyen principalmente los siguientes aspectos:

En primer lugar, la vista y el comportamiento de los personajes de la imagen a menudo están fuera de la imagen, implicando un eco y una conexión con algo fuera de la imagen.

La segunda es que no presta atención al equilibrio y rigor de la imagen, no requiere que los elementos de la imagen en la imagen completen la expresión del contenido e incluso excluye deliberadamente algunos otros elementos que Puede explicar completamente el contenido de la imagen, permitiendo al público tener más espacio para la imaginación.

El tercero es dejar deliberadamente una imagen incompleta recortada alrededor de la imagen, especialmente en las partes de primer plano y primer plano, se realiza un corte de esquina convencional audaz y distintivo, de modo que la parte cortada permanezca naturalmente. Menor suspenso.

La composición abierta no se centra en el rigor y el equilibrio de la imagen, sino que enfatiza el impacto de la imagen, dando al espectador más espacio para la imaginación.

Técnicas

La composición abierta, con su apertura e incompletitud, ha ampliado enormemente el alcance de la fotografía para expresar las características de la vida y también ha sentado una base real para la creación de la fotografía documental. .

3. Selección de compañeros

El acompañante es el objeto que realza y representa el tema de la imagen, y forma una trama específica con el tema. Es el objeto secundario más estrechamente relacionado y directamente relacionado en la imagen. La cooperación entre el cuerpo acompañante y el cuerpo principal puede explicar el contenido de la imagen, ayudar al público a comprender correctamente el tema de la imagen y evitar malentendidos o ambigüedades. El florete puede resaltar y resaltar el cuerpo principal, y puede desempeñar el papel de explicar, limitar y explicar el cuerpo principal. Los acompañamientos también pueden desempeñar un papel a la hora de resaltar y profundizar el tema de la imagen. Si no hay ningún acompañante en la imagen, el significado de la imagen será más general, pero con el acompañante, el tema de la imagen será más profundo.

Utilizando el tratamiento indirecto del compañero, ¿puede el compañero de piedra en la parte inferior de la imagen parecer incompleto, o el marco debe considerarse así? ¿ventana? Piense en la vida más allá de la imagen y el marco circundante como un mundo fluido y conectado. Puede que no sea perfecto en sí mismo, pero a través de la asociación puede compensar naturalmente las partes faltantes. En algunas imágenes, el acompañante se coloca en el primer plano de la imagen y se combina con el primer plano, lo que desempeña un doble papel: no solo puede explicar la relación entre el sujeto y el acompañante, sino también enriquecer el nivel tonal de la imagen. juegan un papel en el equilibrio de la imagen. La elección de los acompañantes en la composición fotográfica debe ser adecuada y debe poder describir el personaje o ilustrar las características del evento.

El acompañamiento en la imagen suele ser incompleto, dejando sólo la parte que puede ilustrar el problema. Un acompañamiento demasiado completo debilita el tema.

4. Selección de escenografía.

En términos generales, estamos acostumbrados a dividir escenas en cinco tipos según el tamaño de la imagen de los objetos en la imagen: panorámica, plano medio, primer plano y primer plano.