¿Qué tipo de objetivo es mejor para la fotografía de paisajes?
Requisitos Básicos El principal requisito de un objetivo en fotografía de paisajes es poder obtener altos detalles en la imagen. En otras palabras, el objetivo debe proporcionar una alta claridad de imagen tanto en apertura abierta como cerrada (al disparar, el valor debe estar en el rango de f/8-f/11). El nivel de aberración debe ser mínimo.
En primer lugar, todos los objetivos (incluidos los utilizados para fotografía de paisajes) se diseñan y fabrican en dos tipos principales:
1. distancia focal;
2. Zoom de distancia focal variable.
La elección es una cuestión de preferencia personal y de fondos disponibles. Sólo nos centramos en dos puntos. En primer lugar, la restauración es más barata que el zoom de alta calidad y proporciona una mayor definición. El segundo zoom es más versátil y es ideal para principiantes ya que la distancia focal cambia según las condiciones de disparo y el sujeto.
La distancia focal es muy importante en la fotografía de paisajes. Con base en este criterio, observamos que puede utilizar cualquier lente para fotografía de paisajes. Los lentes clásicos son lentes gran angular y lentes ultra gran angular (no olvide deformarse al elegir dichos lentes), también se pueden usar con éxito lentes de enfoque corto y teleobjetivo, lentes estándar y teleobjetivos. Presentémoslo en detalle ahora.
Este tipo de lentes tienen una distancia focal de 18 a 35 mm y un campo de visión de más de 90°. HD es una excelente opción para principiantes. Permiten proporcionar una mayor cobertura espacial, enfatizar la perspectiva en el encuadre, manejar perfectamente el primer plano y, si es necesario, obtener distorsiones de escala muy interesantes, que son especialmente importantes y efectivas en la fotografía de paisajes urbanos.
Los objetivos gran angular adecuados para fotografía de paisajes son adecuados para las siguientes situaciones:
1. Los objetos importantes de la trama se encuentran a varios metros de distancia del lugar de disparo;
>2. Aumentar el tamaño del Volumen, enfatizando la perspectiva;
3. Crear un efecto visual de mayor profundidad de campo (es decir, efecto visual).
En otras palabras, este tipo de objetivo es un objetivo clásico y el más utilizado para fotografiar paisajes.
Las lentes con una distancia focal de 50 mm rara vez se utilizan en paisajes, pero pueden transmitir las proporciones geométricas de los objetos al ojo humano. Es decir, los objetos y el terreno mantienen sus proporciones y forma. Por supuesto, esto es más relevante para la fotografía de arquitectura y retratos y, en algunos casos, también para la fotografía de paisajes. Pero esta perspectiva no es tan obvia como con la óptica gran angular. Además, el ángulo de visión en el marco se reduce significativamente. Esto también hay que tenerlo en cuenta.
Los televisores con distancias focales de 85 a 135 mm (corto) a 200 mm (teleobjetivo) también se pueden utilizar para fotografía de paisajes. Sin embargo, cuando es necesario enfatizar un objeto específico (como una puesta de sol o un sol naciente), todo es condicional. Este tipo de dispositivo óptico está muy "cerca" del objeto y puede comprimir significativamente la perspectiva, minimizar la distorsión geométrica y crear el efecto de una profundidad poco profunda de un espacio claramente delimitado (DOF). En otras palabras, estas tomas en realidad "cortan" el "objeto particular" del plano general, aislándolo efectivamente del fondo. Por ejemplo, esta opción es necesaria para fotografía de paisajes y cuando no se pueden acercar objetos a un peligro mayor: fotografiar erupciones volcánicas, inundaciones, etc.
Puedes utilizar filtros ND de densidad variable para fotografía de paisajes. Además, en la mayoría de los casos se requiere un filtro polarizador. Dado que la fotografía se produce de forma natural, es mejor utilizar un filtro protector, como un filtro UV con múltiples capas de capacidades de iluminación. Y, aunque no es obligatorio, puedes comprar un filtro graduado.
También mencionamos lentes como polarizadores, equipos especializados, difíciles de usar y costosos. Están diseñados para compensar la distorsión futura y controlar la profundidad de campo, lo cual es muy importante para la fotografía de paisajes.