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Conocimientos básicos de perspectiva cercana, lejana y pequeña.

1. ¿Qué significa "grande cerca, pequeño lejos" en el conocimiento introductorio del dibujo?

Grande cerca y pequeño lejos es la regla básica de la perspectiva en el boceto. Cuando observamos objetos en diferentes direcciones y distancias en una posición fija (es decir, un punto de vista), vemos objetos del mismo tamaño, lo que muestra el fenómeno de que los objetos cercanos son más grandes y los objetos distantes son más pequeños, y algunos incluso parecen cambiar de forma visual. es un fenómeno de perspectiva en el que la forma cambia en el espacio.

En nuestra vida diaria, cuando observamos objetos, cuanto más cerca está la distancia, más grande aparece la fase frente a nosotros, y cuanto más lejos está la distancia, más pequeño es el objeto que vemos. Como las vías del ferrocarril.

Del mismo modo, la composición en perspectiva de los bocetos también tiene esta regla. El arte surge de la vida. Al dibujar, es necesario comprender razonablemente la proporción de tamaños en la imagen, de modo que los objetos de diferentes tamaños parezcan razonables cuando se muestran en la imagen. Dibuja objetos pequeños en la distancia y objetos grandes en la distancia.

Los términos básicos de la perspectiva del boceto son: horizonte visual, punto central, punto de vista, línea central visual, punto de fuga, punto celeste y ubicación.

El horizonte visual: es la línea horizontal paralela a los ojos del pintor.

Punto central: Es el punto a la altura de los ojos frente al ojo del pintor.

Punto de vista: es la posición de los ojos del pintor.

La línea media aparente: la línea que conecta el punto de vista con el centro, en ángulo recto con el horizonte aparente.

Punto de fuga: Un objeto en ángulo, no paralelo al encuadre, alcanza un punto de fuga en perspectiva a ambos lados del centro aparente del horizonte.

Punto celeste: Es un objeto inclinado que se encuentra cerca de alto y muy bajo, y desaparece por encima del horizonte aparente.

Posición: Es un objeto inclinado que está cerca de alto y muy bajo y desaparece en un punto debajo del horizonte.

2. ¿Cuáles son los fenómenos de la perspectiva?

Hay tres tipos de perspectiva: nº 65438, perspectiva de 0 colores, perspectiva de desaparición nº 2 y perspectiva de líneas nº 3. ¡Estos se usan comúnmente en el arte! ¡Especialmente dibujando!

La explicación es que cuanto más lejos esté un mismo objeto de nuestros ojos, menor será el campo de visión que nuestros ojos necesitan para observarlo, y viceversa. El fenómeno de deformación de la perspectiva cuadrada mencionado anteriormente cuando observamos un cubo existe, y este cambio de perspectiva es relativamente complicado. Sin embargo, para adaptarnos a los hábitos cognitivos de los espectadores, cuando guiamos a los principiantes para que comprendan el principio de cambio de perspectiva de un cubo, a menudo utilizamos un principio relativamente simple de "perspectiva paralela" para analizarlo y procesarlo. Esta "perspectiva paralela" es esencialmente un principio de perspectiva hipotético, que es imposible de existir en la observación real. Sin embargo, esta perspectiva hipotética virtual nos permite comprender los cambios en la perspectiva de un cubo en un corto período de tiempo.

3. El principio de arrodillarse lejos y cerca

La enseñanza en perspectiva es un punto difícil en la enseñanza de arte en la escuela primaria. Los estudiantes de primaria son jóvenes, tienen niveles cognitivos bajos y un sentido del espacio y de observación deficiente, lo que a menudo crea obstáculos en la enseñanza en perspectiva. Esto requiere que adoptemos métodos de enseñanza adecuados y enseñemos paso a paso de acuerdo con las características de edad y las capacidades cognitivas de los estudiantes de primaria.

En primer lugar, una penetración razonable y allanar el camino de antemano

En los libros de texto de arte de la escuela primaria, el conocimiento en perspectiva se cubre a partir del cuarto grado. Si insistes en el conocimiento en perspectiva a partir de este momento, inevitablemente surgirán algunas dificultades. Porque algunos de los hábitos de perspectiva incorrectos originales de los estudiantes de primaria son difíciles de cambiar por un tiempo y es difícil aceptar este tipo de conocimiento racional y abstracto a primera vista. Esto requiere que llevemos a cabo una enseñanza de penetración con anticipación, estemos preparados y ralenticemos la pendiente de la enseñanza. La enseñanza de la pintura en el primer y segundo grado de la escuela primaria se centra en el conocimiento perceptivo, sin contacto con el conocimiento de la perspectiva, y se permiten tareas que no se ajusten a las reglas de la perspectiva. Esto se basa en las características cognitivas de los estudiantes de tercer año. Pero en tercer grado, las capacidades cognitivas de los estudiantes han mejorado y inicialmente han desarrollado la capacidad de observar, modelar y expresar. Deberíamos empezar desde este momento a penetrar en ellos con el más simple sentido común de perspectiva. Como el fenómeno de "oblicuo cercano y lejano". Durante el proceso de pintura, deje que los estudiantes observen los fenómenos de perspectiva que los rodean y dejen una impresión en sus mentes. Trate de no desarrollar el hábito de la perspectiva incorrecta en la pintura. Básicamente, exprese este fenómeno para formar un concepto simple de enseñanza de la perspectiva, que servirá. como base para los futuros estudiantes.

En segundo lugar, observar la práctica y convertir la abstracción en concreción.

La enseñanza en perspectiva es una cuestión abstracta y requiere un proceso cognitivo para que los estudiantes de primaria dominen verdaderamente este conocimiento, por lo que este proceso consiste en cambiar la abstracción a lo concreto, y luego de lo concreto a la abstracción. Mi método es:

1. Observación in situ. Antes de enseñar una nueva lección, permita que los estudiantes observen escenas reales. En la primera lección del séptimo volumen de "Educación obligatoria de nueve años y arte de la escuela primaria de seis años", "Fenómeno paisajístico, grande y pequeño, cercano y lejano", el profesor primero saca a los alumnos del aula para observar escenas reales. y registrar diversos fenómenos. Por ejemplo: ¿Cuál es el camino cercano y cuál es el camino lejano? ¿Cuáles son los árboles cercanos y los árboles lejanos? ¿Qué edificios hay, cerca y lejos? Luego de regresar al salón de clases, la maestra preguntó: ¿Cuál es este fenómeno que observaste? Luego los estudiantes discuten.

2. Hacer pleno uso de los medios didácticos para enseñar nuevos conocimientos. El profesor presenta las diapositivas compuestas para una demostración paso a paso. El primer paso es explicar que la superficie de la carretera en realidad tiene el mismo ancho y que los árboles a ambos lados de la carretera tienen básicamente la misma altura. Segunda demostración: Veremos que la superficie del camino es ancha cerca y la superficie del camino lejos es estrecha. Esto es lo que observamos. Los objetos aparecerán grandes de cerca y pequeños en la visión humana. Por ejemplo, una hoja apenas se ve desde lejos. Si lo sostienes en tu mano y lo mueves frente a tus ojos, su imagen se hará cada vez más grande. A este fenómeno lo llamamos perspectiva. El tercer paso es continuar la demostración para confirmar aún más el fenómeno observado. Luego, pida a los estudiantes que miren las imágenes en los rotafolios y en los libros de texto. Estudiantes y profesores pueden resumir juntos: el fenómeno del paisaje cercano, grande y lejano es la perspectiva. Este tipo de enseñanza no sólo es fácil de aceptar para los estudiantes, sino que también los profesores pueden completar esta tarea docente en un ambiente de enseñanza agradable.

4. El conocimiento relacionado con la perspectiva es el siguiente

La perspectiva está en todas partes ahora. Se pueden encontrar dispositivos transparentes en aeropuertos, estaciones de tren e incluso en autobuses. Después de que los matemáticos desarrollaron teorías visuales relevantes, los artistas y arquitectos también se dedicaron a la investigación y la aplicación. El desarrollo de la perspectiva en Occidente ha sido bastante maduro, con métodos racionales y científicos, y el desarrollo de esta perspectiva lineal ha variado en los diferentes siglos. Sin embargo, durante el Renacimiento, debe considerarse un desarrollo muy próspero. Con una actitud rigurosa y racional, la perspectiva se ha convertido casi en la única ley para expresar el espacio en la pintura, lo que tiene una enorme influencia.

Creo que una alta proporción de personas ha aprendido dibujo en perspectiva, porque es uno de los cursos básicos en pintura, diseño y gráfica. Sin embargo, también creo que después de que la mayoría de las personas aprenden conceptos generales, tienen pocas posibilidades de aplicarlos en el futuro. Especialmente después de que las computadoras pueden hacer dibujos en 3D, la perspectiva no solo es engorrosa, restrictiva y propensa a errores, sino que el efecto final no es tan bueno como construir casualmente un modelo de textura usando software 3D.

¿Es tan malo? Esto es cierto en muchos sentidos, pero la comparación no es del todo apropiada. Pongamos un ejemplo simple y fácil de entender: cuando la fotografía maduró, ¿fue reemplazada la pintura?

2. Principios y métodos de la perspectiva:

(1) Principios de la perspectiva

La perspectiva era una ciencia que describía el espacio visual en la antigüedad. Imagine que nuestros ojos pueden moverse, cambiar de dirección y cambiar de enfoque en cualquier momento. Los antiguos dibujaban todo lo que veían, desde la descripción del contorno del plano hasta la pintura en perspectiva. Qué desarrollo tan increíble es este. Hoy en día, la tecnología de la fotografía nos ayuda a comprender y revisar el entorno espacial en detalle, por lo que podemos usar la perspectiva para comparar lo que captura la cámara y tendremos otra comprensión más nueva de la perspectiva.

¿Por qué existe el efecto de perspectiva? Debido a que la distancia entre los ojos humanos es de aproximadamente 6 cm, el ángulo en el que los ojos ven un objeto (o cierta parte de un objeto) es en realidad diferente, por lo que te sentirás encogido cuando mires cosas en el futuro.

Cuanto más cerca miras algo, mayor es la diferencia de ángulo. Cuanto más lejos miras, menor es la diferencia de ángulo. Cuanto más lejos miras, los ángulos vistos por ambos ojos son casi los mismos. Por lo tanto, cuanto más cerca esté algo de ti, más fuerte será la sensación de contracción. Debes prestar atención a la perspectiva al pintar naturalezas muertas, pero no importa al pintar paisajes lejanos.

Dado que todo se encoge, debe encontrarse en un punto infinito. La clave de la perspectiva es determinar el punto de fuga. Siempre que todos los objetos se extiendan hasta el mismo punto de fuga, una pintura tendrá un aspecto razonable, por lo que, para que el texto parezca discreto, comprender este principio es más eficaz que realizar mediciones precisas.

(2) Perspectiva

La definición de perspectiva es simplemente proyectar la escena vista por los ojos en un plano frente a nosotros y representar la escena en este plano. En la proyección en perspectiva, el ojo del espectador se llama estación, y las líneas paralelas que se extienden a lo lejos se cruzan en un punto llamado punto de fuga; si no sabes lo que esto significa, piensa en las vías del ferrocarril que se extienden hacia adelante. Debido a que los objetos que dibujamos son diferentes, existen las llamadas perspectivas de un punto, perspectiva de dos puntos y perspectiva de tres puntos.

La llamada perspectiva de un punto y la perspectiva de múltiples puntos son en realidad lo mismo en el análisis final. (Por lo general) Encuentre un punto de fuga en la parte posterior y luego junte todas las líneas para obtener una perspectiva de un punto. La perspectiva de dos puntos es encontrar un punto de fuga que va de izquierda a derecha. Punto que va de izquierda a derecha hacia arriba (abajo). Punto de fuga para que el objeto se apriete hacia la izquierda y hacia arriba y hacia la derecha.

Conocimiento de la perspectiva

1. Estar de pie o sentado frente a la ventana y mirar el paisaje a través del plano de cristal se llama perspectiva.

2. Si el objeto que ves está dibujado en el plano de cristal tal como está, es la figura en perspectiva del objeto.

3. Cuando normalmente dibujamos y dibujamos, en realidad dibujamos los gráficos en perspectiva de los objetos en papel. Además, expresamos la estructura de los objetos en papel plano.

4. ¿Qué es el fenómeno de la perspectiva?

Cuando no hay vehículos, nos paramos en medio de la carretera y miramos hacia adelante, y encontraremos que la carretera se vuelve cada vez más estrecha. Y los árboles y postes telefónicos al costado de la carretera se hicieron cada vez más pequeños, y gradualmente todos convergieron y desaparecieron. Este fenómeno se llama perspectiva.

5. ¿Cuál es el horizonte aparente?

Cuando nos encontramos en un terreno amplio y llano y miramos al frente, aparece a lo lejos una línea horizontal equivalente a la altura de los ojos, que se llama horizonte visual.

6. ¿Cuáles son los puntos clave?

La carretera que vemos es ancha cerca y estrecha lejos, los árboles y los postes telefónicos son altos cerca y bajos lejos, grandes cerca y pequeños, y Finalmente desaparece frente a nosotros un punto, este punto también se llama punto principal.

7. Tomemos como ejemplo un hexaedro regular. Mientras una cara del hexaedro esté paralela a la imagen, las otras caras desaparecerán gradualmente hasta el punto principal. Este fenómeno de perspectiva se llama perspectiva paralela. La perspectiva isométrica tiene un solo punto de fuga, que es el punto principal.

8. En perspectiva paralela, un objeto cuadrado permite ver al menos una cara y como máximo tres caras.

9. Paisaje en perspectiva paralela

Desde la perspectiva de la imagen, podemos ver que la línea horizontal del objeto cuadrado es paralela a la imagen y al horizonte aparente, y la vertical. La línea es perpendicular a la imagen y al horizonte aparente. En el horizonte, la línea diagonal forma un ángulo con el marco y el horizonte aparente.