¿Cuál es el principio de neutralidad en el Feng Shui?
Quien se sienta en la montaña y observa la lucha entre tigres y tigres, primero debe ver si el departamento de paisaje es perfecto. La fuerza depende de la perfección del departamento. El llamado Buró Tang, según el progreso de la sociedad, se divide en tres estados básicos: ciudad, océano y montaña. Las ciudades modernas, con apenas 180.000 hogares y hasta un millón de hogares, son generalmente importantes para el transporte y la prosperidad comercial. El terreno general de los ayuntamientos es vasto, con montañas a lo lejos, agua cerca y la intersección de ríos y mares, creando una atmósfera majestuosa. Tiene una larga historia y una rápida expansión moderna. Un palacio así no sólo puede resistir los cambios de miles de años de historia, sino también aceptar la atmósfera de la nueva era y mantenerse al día. Nada más, solo por la situación general, el agua entrante es fuerte y va con la corriente, floreciendo y luego disminuyendo. La gente en las ciudades es diferente. Aunque viven juntas, algunas familias son prósperas durante generaciones y sus familias son continuas. Algunos son extremadamente prósperos y luego decaen; algunos trabajan duro toda su vida pero no tienen futuro; otros caen en la calle y mueren solos; Los altibajos, el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte, todo no puede escapar al juicio del destino. A esto se le llama el viento y el agua que giran a su vez, cada uno liderando su propia primavera y otoño.
En la tierra del océano plano, el dragón está lejos, se detiene en la intersección del río y el mar, y la gente vive junto al agua. Este lugar es llano, a miles de kilómetros de distancia, bajo la sombra del dragón escondido, rezando por la virtud del agua próspera. La gente vive en el agua, los pueblos están conectados entre sí y se realizan de generación en generación. También se debe al flujo de riqueza, a esos altibajos, que una familia está llena de descendientes y una familia está decayendo. Como dice el refrán, algunas familias están felices y otras tristes, como un río de agua de manantial que fluye hacia el este. Pingyang Tangju, que generalmente se basa en dragones que buscan agua, está conectado con Yuanshan a miles de kilómetros de distancia y es un afluente de una carretera bifurcada, por lo que es necesario tomar un desvío y doblar el agua, lo que enriquece a la familia. Si la suerte cambia, es inevitable que la familia sea destruida y la gente sea exiliada. En las zonas rurales montañosas, la gente vive cerca de las murallas y el agua rodea las puertas. En su mayoría están conectados con pequeñas parcelas de tierra y se encuentran en una situación estrecha. La gente elige un lugar cercano a montañas y ríos para vivir juntos. Debido al terreno estrecho, es más evidente que está dominado por la suerte. Cuando llega la temporada, la gente prospera, con montañas verdes y aguas verdes, cantando y bailando. El tiempo va y viene, decayendo lentamente, las montañas se contaminan y los muros se rompen una y otra vez. De esto se desprende que si quieres encontrar un lugar para vivir, primero debes encontrar la perfección del salón y luego combinarlo con los entresijos. Sólo con buena suerte podremos vivir en paz durante mucho tiempo. Después de elegir una sala con la que esté satisfecho, puede considerar sentarse en la montaña y ver pelear a los tigres y construir una casa durante mucho tiempo. Aquí hay algunos pasos para sentarse erguido.
En el primer paso, según el terreno natural, la dirección desde la primera montaña de Longcheng es el método longitudinal. Los llamados entresijos son que la montaña se acerca. Si la montaña distante está en el noroeste y la montaña cercana está en el sureste, la montaña es seca; si la montaña distante está en el noreste y la montaña cercana está en el suroeste, la montaña es Genkun; el oeste y la montaña cercana está en el este, la montaña es inversa. Si la montaña está en el norte y la montaña cercana está en el sur, la montaña estará lejos de la cresta; En todas direcciones, * * * 24 tendencias de montaña. Las montañas están conectadas en una sola línea y no debería haber ríos que las separen. Sería un error admitir montañas si hay un río en el medio. El llamado contexto es el final de la montaña. Esta es generalmente la confluencia de ríos. Su origen y desarrollo están limitados por el agua y se detiene cuando encuentra agua. Aquí hay muchas llanuras aluviales que forman una sala rodeada de montañas y ríos. La energía reunida aquí es donde vive la gente. Cuando llega la montaña, aunque hay veinticuatro direcciones, en realidad solo hay tres elementos, a saber, Tianyuan, Yuandi y Renyuan. Aquellos cuyas direcciones son Zi, Wu, Mao, You, Qian, Xun, Gen y Kun son dragones Tianyuan. Están Chen, Xu, Chou, Wei, Ren, Qin Feng, Zhang y Geng en todas direcciones, exactamente. Longyuan es una persona con ocho direcciones: Gui, Ding, Yi, Xin, Yin, Shen, Si y Hai. Cuando te sientas en una montaña y ves pelear un tigre, debes tomar los mismos elementos como base. El primer lugar por donde entra la montaña es Tianyuanlong, y la dirección vertical también debe ser Tianyuanlong. Longyuan es el primer lugar por donde entran las montañas, y Longyuan también debe ser el lugar donde se encuentran las montañas. Cuando la montaña entra en la primera posición, es la fuente de los dragones, y cuando está en pie, también debe ser la fuente de los dragones. Sólo utilizando el mismo elemento se puede mantener una adivinación pura y clara. Por ejemplo, la primera dirección de la montaña es Sunda y la nube es Tianyuan Long. Puedes elegir Sunda, Wu, Kun, Mao, You, etc. La dirección de la montaña es generalmente tortuosa, prevaleciendo el primer tramo. En algunos lugares, las montañas están demasiado lejos para observarlas, por lo que tenemos que juzgar por el agua. Por ejemplo, en la intersección de ríos, tome las dos secciones a la izquierda y a la derecha de la intersección para formar un ángulo incluido; la línea divisoria central del ángulo es la dirección de la montaña.
La dirección vertical también depende de la dirección del agua.
Cuando Yuan voló hacia la dirección del grupo sentado hacia la posición de la estrella voladora, voló hacia la dirección de la montaña hacia la posición de la estrella voladora. Las posiciones se invierten, lo que hace que el dios dragón en el agua suba a la montaña y el dios dragón en la montaña descienda al agua. Originalmente, eran los mayordomos de la montaña quienes administraban el dinero, pero ahora el dios de la montaña está en el agua y el dios del agua está en la montaña, lo que resulta en una situación de pérdida de dinero y pérdida de dinero. Este modelo generalmente no es adecuado. A menos que el paisaje del salón principal sea hermoso y contrario al hexagrama, preferiría abandonarlo.
En tercer lugar, cuando las dos estrellas van hacia la ladera de la montaña, es un juego de subir a la montaña; cuando las dos estrellas llegan en direcciones opuestas, es un juego de lanzamiento. Si dos estrellas prósperas van juntas al otro lado de la montaña, pueden ser prósperas pero sin dinero. Este modelo generalmente no es adecuado. A menos que el consejo de la iglesia sea especial. Significa sentarse en el borde de la montaña y hay agua disponible para su uso. Este es un juego lleno de agujeros. Si dos estrellas prósperas van juntas a la orilla opuesta, pueden ser prósperas, pero sufrirán pérdidas. Este patrón es adoptado por muchos arquitectos locales, porque este tipo de sala es relativamente común, con agua en la dirección pero también montañas y ríos en un extremo. Por otro lado, si te encuentras con una estrella de montaña enojada, puedes llenar toda la habitación; si te encuentras con una estrella de montaña, puedes sentarte vacío y llenar la habitación.
El cuarto paso es comprobar la relación entre la estrella voladora direccional (refiriéndose a la dirección de la estrella próspera) y el dragón de montaña. Encuentra la puerta de salida. Utilice el método de dividir el dinero para equilibrar la relación entre asistencia y drenaje. Quita el mal de la montaña. Compruebe las relaciones auspiciosas de varios hexagramas. Estos incluyen la combinación de yin y yang, tres tipos de hexagramas, mantras anti-recitación, buena suerte, mala suerte, suerte en la tierra, prisión, castigo, castigo, ocho hexagramas puros, sentarse frente al criminal, etc.
El quinto paso es empezar a trabajar otro día. Al construir una casa y erigir una tumba, debes elegir una buena fecha para evitar varios espíritus malignos, como Tai Sui y Sansha.