Habilidades fotográficas para gente de paisajes al aire libre.
En primer lugar, la silueta de Chen Xia
1. Creatividad en el rodaje
El lugar del rodaje fue Beidou, Xiapu. Llegamos a Beidou a las 4:10 de la mañana. mañana. Como el camino es difícil de reconocer, hay que empezar temprano y llegar temprano. Después de llegar al lugar, no había una posición alta para disparar, por lo que el punto de disparo solo podía estar en la playa. Después de montar un trípode y buscar un asiento en el avión, vi un barco pesquero varado en la playa debido a la marea baja y de repente se me ocurrió la idea de utilizar el barco pesquero varado como cuerpo principal y el pequeño. Barcos en el mar como fondo para formar una silueta bajo el brillo del sol, mostrando la imagen característica de Beidou.
Han Teng "Xiapu in My Eyes"
EXIF:
Cámara: Canon EOS 5D Mark 2
Lente: EF 16 - 35mm f/2.8L II USM
Apertura: F/5
Velocidad de obturación: 1/40s
Distancia focal: 16 mm
ISO:100
2. Habilidades de composición
Debido a que la luz del verano es muy corta, el barco pesquero varado está un poco lejos de la playa bajo el gran angular, así que simplemente Sacó la cámara del trípode. Baja, camina por la playa, acércate al barco de pesca, coloca el barco de pesca en el medio de la composición y levanta el barco de pesca hacia el cielo, de modo que el cielo ocupe dos tercios, mostrando la belleza de Cai Xia. Luego, utilizando las características de deformación del gran angular, formé una resonancia con los barcos de pesca en la distancia, lo que resultó en un campo de visión profundo, que compensó la deficiencia de no disparar desde un punto alto. En esta serie de películas "Xiaigaura in My Eyes", muchas películas utilizan este barco de pesca, ya sea específicamente, en primer plano o en el encuadre.
3. La segunda mitad
Debido a la grabación manual, solo podemos grabar en formato RAW para garantizar el vídeo. Posteriormente, el contraste y la saturación se aumentaron adecuadamente en el software DPP de Canon. Para asegurarnos de que la playa conserve ciertos detalles, primero procesamos el cielo e introducimos PS, luego iluminamos el suelo en DPP y luego introducimos PS para obtener dos películas con diferentes exposiciones. Después de superponerlas, usamos máscaras para sacarlas. que las luces y los detalles se puedan conservar en las zonas oscuras. Cabe señalar que el suelo no debe ser demasiado brillante, siempre y cuando se puedan conservar adecuadamente los detalles.
En segundo lugar, el amanecer en la playa
1. Antes de disparar
El rodaje a menudo encuentra cambios rápidos y algunas escenas también son difíciles de encontrar. El plan original era fotografiar el amanecer en la playa a las 4 a.m., pero las nubes eran densas en ese momento y el sol estaba oculto detrás de las nubes. Hasta las 7 en punto, el sol atravesó repentinamente las nubes y una luz dorada brilló sobre la tierra al instante. Así que rápidamente corrí y me abracé al acantilado, encontré el ángulo perfecto entre el sol y el acantilado, rápidamente medí el cielo y habilité la exposición envolvente de 5 disparos continuos. Después del tiroteo, ¿el sol se escondió entre las nubes y se negó a salir?
Paisaje de julio Autor: Senior Pickle
EXIF
Cámara: Nikon D4,
Lente: Nikon 17-35/2.8 p>
Exposición envolvente
Cielo ISO50, apertura 8, exposición 1/150, compensación de exposición -2.3EV
Tierra ISO50, apertura 8, exposición 1/30 segundo, exposición compensación - 0.3EV
Tiempo de fotografía: 7:10 am
2. Experiencia fotográfica
La aparición de esta foto fue inesperada. La hora de fotografía del amanecer en verano es alrededor de las 6 de la mañana. En este momento, el cielo está un poco blanco y la proporción de luz no es muy alta, por lo que es fácil tomar buenas fotografías. A las 7 en punto, el sol ya estaba muy alto y estaba a punto de dar por terminado el día cuando apareció el hermoso paisaje mencionado anteriormente, así que pensé en tomar una foto de esta escena sin dudarlo y obtuve esta foto. A veces, las oportunidades para actuar surgen de repente. Tienes que ser bueno observando y poder tomar fotografías hermosas.
3. Habilidades fotográficas
Exposición periférica: en el caso de una relación de iluminación alta, como en fotografías a contraluz, el cielo y el suelo se pueden exponer varias veces y la post-síntesis El método se puede utilizar en la mayoría de los casos. Reemplace GND. Aquí me gustaría elogiar al D4 por su gran tolerancia. Aunque hay cinco exposiciones, dos exposiciones son en realidad suficientes.
4. Postproducción
Posteriormente se utilizaron dos películas y la parte del cielo se ajustó mediante una máscara. Preste atención a la combinación de cielo, acantilado y sol, que es natural y armoniosa. Utilice cambios en la temperatura del color para que toda la imagen muestre tonos cálidos y fríos, haciendo que la imagen sea más limpia y transparente. Además, la atmósfera está bien representada en términos de tono, luces y sombras, etc., dando a la imagen una sensación tridimensional.
En tercer lugar, la puesta de sol de la ciudad
1. Equipo de fotografía
Esta vez, ha pasado un año desde la última vez que fotografié una puesta de sol en Canton Tower. En comparación con esta época del año pasado, el cuerpo de la cámara se cambió de D700 a D800 y el nivel de píxeles se incrementó tres veces. Una sola toma tiene 36 millones de píxeles, lo que hace que esta película sea aún más impactante. Se utilizaron dos lentes: DZ 21/2.8 y PC-E45/2.8.
Deng Hua Chushang Autor: Civic
EXIF:
Cámara: Nikon D800
Apertura: F/5.6
Velocidad de obturación: 1s
Distancia focal: 21 mm
ISO:200
2. Utilice el filtro gris degradado
Para make the world Para oscurecer la proporción de luz, utilicé un filtro de escala de grises degradado, que es económico pero muy práctico. Puede ayudar a los fotógrafos a resolver el problema de la tolerancia insuficiente en la fotografía digital hasta cierto punto. Sin utilizar un filtro de escala de grises degradado, a menudo tomamos una fotografía con una exposición normal al suelo y un cielo pálido sin detalles, o una exposición normal al cielo pero con un terreno subexpuesto, y no podemos encontrar un valor de exposición que tenga lo mejor de ambos mundos. En nuestro proceso diario de fotografía, el cielo suele ser más brillante que el suelo, por lo que para garantizar la coherencia de las exposiciones superior e inferior, necesitamos un espejo degradado para suprimir la luz de arriba.
3. Habilidades fotográficas
La mayoría de los trabajos de paisajes requieren una velocidad de obturación lenta. Este es el requisito previo para completar los dos primeros, y también es la razón por la que debe haber un sistema de soporte suficientemente estable. Además, elija fotografiar dentro de las 65.438+0 horas antes y después de la puesta del sol, y no más de 65.438+0,5 horas como máximo, porque cuando el sol debajo del horizonte no puede iluminar la atmósfera sobre su cabeza, el cielo estará completamente negro, no un azul profundo y embriagador. El cielo azul oscuro puede crear un contraste cálido y fresco con las luces nocturnas.
Cuarto, el cielo estrellado más allá de la Gran Muralla
1 Antes de disparar
Las dos fotografías están compuestas y el cielo y el suelo no están completos. una vez. Al fotografiar tierra, es importante pensar de antemano en la ubicación de la Vía Láctea, por lo que el enfoque al seleccionar escenas terrestres debe resaltar el impulso del cañón.
¿De viaje? Kuitun Canyon Autor: Lao Xue
EXIF
Cámara: Nikon D700
Lente: Nikon 14-24/2.8
Sky ISO4000, Apertura 3,0, exposición 30 segundos, compensación de exposición -0,33.
tierra ISO200, apertura 8.0, exposición 6 segundos, compensación de exposición -1.
2. Hora de voladura
La hora de disparo en tierra fue alrededor de las 6 a.m. En este momento, el cielo está un poco blanco y la relación de luz no es muy grande, lo que es más adecuado para fotografías con poca luz.
3. Postproducción
Después de ajustar las dos películas por separado, copie la capa base a la capa en la pista de estrellas y use una máscara para resaltar la parte de la galaxia. Preste atención al lugar donde la Vía Láctea se encuentra con la tierra y compórtese con naturalidad. No dejes que la gente piense que es falso a primera vista. El punto clave es el tono de la película, y la atmósfera de la noche debe estar bien representada en términos de tono, luces y sombras.
5. Documental cálido
1. Motivo del rodaje
Con el desarrollo de la sociedad, muchas cosas que la gente da por sentado están desapareciendo en la historia, y el las imágenes son relativamente La ventaja de los registros escritos radica en su intuición. La fotografía documental es un tema al que todo fotógrafo debería prestar atención. Una antigua barbería con una historia de 65 años en mi condado suburbano está a punto de ser demolida debido a la renovación urbana. Para dejar constancia de la historia, recorrí 240 kilómetros por caminos de montaña para dejar sus últimas imágenes.
Antigua Peluquería Autor: Dopod
EXIF:
Cámara: Canon EOS 5D Mark III
Apertura: F5.6 p> p>
Obturador: 1/60s
Distancia focal: 24 mm
ISO: 5000
Parámetros de disparo
Documental Mi comprensión de la fotografía es hacer un registro lo más fiel posible bajo el control del lenguaje fotográfico. Aunque el ambiente en la antigua barbería es relativamente oscuro, no utilicé un flash externo para completar la luz, sino que utilicé luz natural y la iluminación interior original para disparar, tratando de registrar verdaderamente la atmósfera de la escena. Para expresar la relación entre las personas y el entorno en la imagen, la profundidad de campo no debe ser demasiado pequeña y también se debe tener en cuenta la velocidad de obturación segura. La apertura se eligió adecuadamente gracias a la buena alta sensibilidad. del 5D Mark III, la calidad de la imagen parece aceptable.
3. Habilidades fotográficas
La fotografía de paisajes presta gran atención a la aplicación del primer plano. De hecho, los temas documentales también son indispensables en muchos casos. El antiguo reloj de pared en primer plano de esta foto se hace eco del personaje principal. Como lámina, enriquece la información de la imagen y realza el atractivo de la misma. ¿Años de tienda antigua? este tema.
6. Documental de Viaje
1. Amor en mi corazón
Para la fotografía de retrato documental, personalmente creo que lo más importante es tener amor en mi corazón. corazón, especialmente cuando disparaba Cuando era niño. Sólo cuando tengas amor en tu corazón podrás integrar esta emoción en tu fotografía, dejando que las imágenes revelen un encanto y un temperamento diferentes. Estos pequeños monjes o niños de la región occidental en realidad necesitan juegos y refrigerios al igual que los niños de la ciudad. Son más activos y desconocidos que los niños de la ciudad, así que antes del rodaje jugué con ellos y me mezclé, haciéndoles sentir que era un amigo y que podía ser libre. Luego podrás organizar sus movimientos y posiciones al disparar. No tienes que preocuparte por las barreras del idioma. Las expresiones y el lenguaje corporal son suficientes para la comunicación.
Red Childhood Autor: I-do
EXIF:
Cámara: Canon EOS 5D Mark 2
Apertura: F/2.8
Velocidad de obturación: 1/320 seg
Distancia focal: 24 mm
ISO: 100
Composición y exposición
Al fotografiar, utilicé una composición horizontal y gran angular de 24 mm, porque siento que esta composición es más tensa y encantadora. Al exponer, considerando que su ropa y piel son relativamente oscuras, fueron sobreexpuestos 0,5-1 y fotografiados en formato RAW. Si hay demasiadas partes, se pueden ajustar más tarde, pero si están subexpuestas, los ajustes de posproducción afectarán la calidad de la imagen. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que el rojo oscuro se decolora fácilmente debido a una exposición inexacta y debe sobreexponerse adecuadamente y luego ajustarse nuevamente.
3. Hora de volar
Acepté este trabajo a las ocho o nueve de la mañana. Hay abundantes nubes en este momento, pero los rayos ultravioleta en la meseta son bastante fuertes y la relación de luz contrasta con los personajes es bastante grande. Temprano en la mañana o en la noche, la relación de luz y el contraste son relativamente pequeños y la calidad de la luz es suave, lo que la hace más adecuada para retratos. Sin embargo, para hacer que el cielo tenga más capas y la imagen completa sea más gruesa, agregué un espejo gris degradado para oscurecer el cielo. Además, como fotografía documental, es necesario tener una premonición de los movimientos de los personajes y prepararse con anticipación para realizar trabajos de momentos impactantes. Esto requiere que cuando te enfrentas a tantos niños, debes tener claras las características de cada niño. , conoce cuáles son los protagonistas de la imagen.