Rituales funerarios del pueblo del sur de Fujian (2)

Antes de vestir al difunto se realiza una ceremonia de "vestirse". En el patio frente al pasillo, hay una gran vara de bambú que sostiene el tubo de bambú (para sostener el suelo y que Xiaonan pueda mantenerse firme), lleva un sombrero de bambú en la cabeza e inserta una flor roja de primavera como suya. firma. Otra persona se paró cara a cara con Takao y le puso los sudarios uno por uno, de adentro hacia afuera. Después de ponerse las mangas, pase el cordel por las mangas y haga un nudo en los puños. Luego Xiaowen sacó los brazos, sacó la mortaja, la puso en un colador de arroz nuevo y la colocó en el salón principal para el difunto. Se arrojaron sombreros de bambú al techo. Después de la ceremonia del "pullover", el obediente hombre o hija comerá un plato de dulces bolas de arroz glutinoso.

Por lo general, la costumbre del "pullover" es facilitar al difunto el cambio de ropa. Se puede poner de una sola vez sin tener que trastear con cada pieza. También es conveniente que el hombre o la hija filial se paren en el banco de bambú. Sin embargo, usar un sombrero de bambú y colocar una "caña" debajo de la silla de bambú es desconcertante. Resulta que esto se debe a la tradición histórica del pueblo del sur de Fujian de resistir la brutal opresión y el gobierno de la dinastía Qing. Llevar un sombrero de bambú en la cabeza significa "sin Qingkong (cielo despejado) en la cabeza"; "añadir juncos debajo de los pies" significa "los pies no están despejados (hacia) el suelo". Durante las dinastías manchú y Qing, la gente del sur de Fujian tuvo que soportar la opresión de la dinastía Qing mientras estaban vivos y nunca quisieron que sus almas volvieran a ser oprimidas después de la muerte. Este fuerte sentimiento anti-Qing se expresó a través de la ceremonia de "encapuchamiento". Se transmitió de generación en generación y permaneció sin cambios hasta la caída de la dinastía Qing.

Desde "rogar por agua" hasta purificar el cuerpo y cambiar la mortaja del difunto, todo esto se llama "llevar". "Vestirse" significa poner al difunto con "una camisa vieja y unos vaqueros", lo que en la antigüedad se llamaba "pequeño funeral". Después del “ataúd pequeño”, se encuentra el “ataúd grande” para los restos del difunto, comúnmente conocido como “entrada al ataúd grande”. La Aduana de Xiamen no debería llamar directamente la palabra "ataúd", pero? Da Tso o Shouban es la residencia del difunto. ¿El fallecido "entró al edificio"? , que indica un importante punto de inflexión en la vida del alma del difunto, y se debe celebrar una gran ceremonia de despedida.

Entrar en el ataúd

Antes de colocar el cuerpo del difunto en el ataúd, se debe realizar una ceremonia de "liberación del dinero". El "hombre afortunado" o "Cuatro Gongs" metió silenciosamente las monedas de cobre 12Q en el cubo de arroz a través de la mano del difunto y luego las distribuyó una por una entre los familiares del difunto. En ese momento, el "hombre afortunado" o "Cuatro Gongs" gritó: "¡Suelta el dinero y los descendientes serán ricos durante generaciones!". Significa que el difunto dejó riqueza a las generaciones futuras. Los hijos y nietos que fueron "capturados en un abrir y cerrar de ojos" tuvieron que llevar monedas de cobre con un cinturón y atarlas a sus muñecas. Los hombres obedientes usan cinturones de cáñamo, y algunos usan cinturones blancos o verdes, que se llaman "dinero de mano". Son a la vez filiales y agradecidos con el difunto por transmitirles signos de riqueza y auspicios.

Cuando el cuerpo del difunto es colocado en el ataúd, debe ser cuidado con piedad filial. La nuera ayuda y los demás niños ayudan. Después de colocar el cuerpo, cúbralo con una "edra de agua", cúbralo con un cartel de madera con el nombre y la fecha de nacimiento del difunto, llame al difunto por su nombre, pídale que se adhiera al dueño de madera y luego pídale que se vaya. el dueño de madera. Sólo entonces los trabajadores cubrirán el ataúd y entregarán "sobres rojos" a los trabajadores en caso de duelo.

Después de cerrar el ataúd, se llevará a cabo una ceremonia de "sacrificio del ataúd", donde los familiares del difunto se arrodillarán y adorarán en orden de antigüedad. Si es necesario enterrar el ataúd durante mucho tiempo, los trabajadores lo clavarán y sellarán una vez terminado. Fue enterrado después de unos días, pero fue sellado antes de ser enterrado.

Después de que el cuerpo del difunto entra en el ataúd, la "silla de manos de montaña" colocada fuera de la puerta se derrite, permitiendo que el alma del difunto se presente al inframundo en la silla de manos. En este momento, no se pueden enviar billetes de oro o plata para el luto, ni tampoco se pueden enviar billetes de oro o plata. Los frascos de medicinas, cuencos, palillos, esteras y otros objetos utilizados por el difunto deben tirarse al campo abierto o prenderles fuego.

Durante el proceso de "duelo", los monjes y taoístas seguían tocando campanas y tambores y cantando sutras.

Las costumbres del sur de Fujian también incluyen "golpear la cabeza del ataúd" y "saltar sobre el ataúd". Si los padres del difunto morían vivos, golpeaban la cabeza del ataúd con un palo y acusaban al difunto de ser un hijo y no cumplir con su piedad filial. Si el fallecido es una mujer y el marido quiere volver a casarse, debe llevar un paraguas en la mano, llevar una bolsa, saltar sobre el ataúd y gritar: "Quiero ir a la frontera". Si el hombre se vuelve a casar en el futuro, el fantasma de la mujer muerta ya no se preocupará por él. Es muy fácil engañar a los muertos, por eso hay un dicho en el sur de Fujian llamado "Hombre muerto estúpido", que se usa para golpear a las personas que se dejan engañar fácilmente.

Después del "gran funeral", los familiares del difunto deben vestirse formalmente de luto. La antigua ceremonia se llama "ropa de adulto". Algunas personas también visten ropas de luto después de la muerte.

Un conjunto completo de ropa de luto, además de ropa, también incluye "zapatos de piedad filial", "cabezas blancas" y "sombreros de piedad filial".

Zapatos de piedad filial; los hombres obedientes usan sandalias de paja tejidas en cinturones de lino; las mujeres usan zapatos de tela con un pequeño trozo de "lino" o "segundo lino" cosido, dependiendo de la relación con el difunto. Los zapatos del nieto están cubiertos de tela.

"Baitou": pañuelo de luto blanco que llevaban los familiares del difunto, confeccionado en tela de color blanco grisáceo. Al hacer un pañuelo de piedad filial, no se pueden utilizar tijeras. Debe romperse con la mano en cuadrados, luego doblarse en diagonal formando una bufanda triangular y atarse en la frente. Un pañuelo de piedad filial es un pequeño trozo de "cáñamo" o "cáñamo" que se lleva en el medio de la frente. El "Baitou" de Sun Tzu está hecho de una fina tela blanca blanqueada (comúnmente conocida como "Baiyang"), con un pequeño trozo de tela azul cosido. Algunos padres cosen un pequeño trozo de tela roja con tela "blanca del oeste" y lo envuelven alrededor de su brazo izquierdo en lugar de alrededor de su cabeza. Los niños que no hayan usado ropa de luto deben coser un pequeño trozo de tela roja en la tela de "cáñamo", "lino" o azul de la toalla de la ropa de luto para reducir la frustración.

"Sombrero de piedad filial": un hombre filial casado lleva un sombrero de papel hecho de papel blanco, con yute colgando desde ambos lados hasta las orejas, y un "aro de piedad filial" envuelto con una tira de lino. Se agrega al sombrero, que también se divide en "Un cáñamo" y "dos cáñamo". Las mujeres usan "cabezas de incienso" hechas de tela blanca y gris. La "dulzura" es rectangular, como una bolsa de harina con muescas en dos lados adyacentes. El lado estrecho sin espacios cubre la parte superior de la cabeza, y las otras partes cuelgan de los hombros y cuelgan hasta la cintura. Puede ser usado tanto por adultos como por niños.

Al estar de luto según las cinco reglas, el periodo de duelo va de tres meses a tres años, siendo el duelo el más adecuado. Después de los cambios de duelo, el período de duelo también cambió en consecuencia.

Disposición del salón

Después de que terminó el luto, el salón de luto fue decorado oficialmente y la atmósfera se volvió más solemne y digna. Antes del funeral, los familiares y amigos que vengan a expresar sus condolencias deberán arrodillarse y adorar. Habrá una estera de paja y una alfombra roja frente al funeral para mostrar respeto a los dolientes. Tan pronto como llegó la percha, los miembros de la familia en el derramamiento de piedad filial rompieron a llorar, quemaron incienso y lo entregaron a la percha. La percha levanta una esquina de la alfombra roja para revelar la alfombra blanca debajo para mostrar respeto por los afligidos, luego enciende incienso y se arrodilla para adorar. El duelo debe ir acompañado de adoración. Adoración; poner incienso en el incensario ante el alma. Por la noche, los estudiantes varones deben esparcir paja junto al ataúd y mantener una vigilia con tierra sobre la cabeza, lo que se llama "dormir sobre la cabeza del ataúd" o "vigilar los pies del ataúd" durante al menos tres días. . Un hombre obediente duerme sobre la hierba con su almohada sobre la almohada. Los antiguos tenían el significado de "duelo en la hierba" o "duelo encima". Se llama "dormir sobre una almohada de dolor". Después de la muerte de una persona en duelo, se debe servir té y arroz delante del difunto todos los días, lo que se llama "servir arroz", una vez por la mañana y una vez por la noche. Cuando "trae arroz", la esposa filial llorará fuerte y llamará al difunto para que "¡levántese y coma!" y "¡Te desperté para darte sueño!". Trata a la muerte como si estuviera en casa y es extremadamente filial.

Aun después del entierro del difunto, se siguen celebrando todos los días de homenaje al difunto con uno o tres días de antelación, se lamentará al difunto "despertar para despertar" y luego ". traer arroz" hasta que termine el período del funeral. Por eso, "eliminar fantasmas" también se llama "Sanfan".

Después de sacrificar el ataúd, a menos que el difunto sea enterrado inmediatamente después de su muerte o enfermedad, normalmente se necesitan "diez días" (es decir, siete días después) para ser enterrado. Para los pobres, se necesitan dos. a tres días a una o dos semanas para ser enterrado. Después del "7 de marzo", es necesario elegir un día propicio para el entierro. Los ricos guardaban el ataúd en el ataúd durante meses, años o incluso décadas antes de enterrarlo, lo que constituía una mala costumbre funeraria en el sur de Fujian.

Dejar reposar un ataúd generalmente se hace por piedad filial. Cuanto más tiempo pasa la gente sin duelo, más filiales se vuelven. Si el anciano es enterrado lo antes posible después de su muerte, se considerará poco filial y se tratará apresuradamente. Bajo la presión de la opinión pública, todos tuvieron que parar por un tiempo.

El sur de Fujian es un centro comercial y ciudad natal de chinos de ultramar, y muchas personas viajan al extranjero para hacer negocios e ir al extranjero. También es necesario dejar de girar para esperar a que los hijos y nietos regresen a casa después del período de duelo. También existen métodos de recaudación de fondos para limitar las pérdidas.

Las personas más supersticiosas retrasan mucho el entierro para encontrar un lugar propicio con buen feng shui, o creen en el día propicio designado por quien elige el día. Algunas familias adineradas tienen opiniones diferentes a las de los "fangzhu". Algunas piensan que su maestro seleccionador de días ha elegido días diferentes y otras le han pedido a un maestro de Feng Shui que elija una base. ¿Los lugares auspiciosos elegidos están lejos unos de otros y la pelea no durará mucho, por lo que serán enterrados indefinidamente?

Pero no importa cuál sea el motivo, normalmente se detienen en su propia sala principal. Si el ataúd no se puede detener en casa por razones especiales, puedes construir otra cabaña cerca o enviarlo a un templo. El ataúd que se ha detenido debe ser pintado por los trabajadores; La pintura de ataúdes se realiza principalmente durante el período de duelo, como "hacer siete" y "cien días". Dibujelo varias veces, o incluso docenas de veces, para mostrar piedad filial, según el tiempo y la capacidad financiera.

La mayoría de los ataúdes del sur de Fujian están hechos de seis tablas enteras de abeto, con un extremo grueso y el otro pequeño. Por lo general, el ataúd está pintado de rojo y dorado por fuera.

Algunos están pintados con flores y pájaros de colores, y las palabras "Fu" (el difunto es un hombre) o "Shou" (el difunto es una mujer) están escritas en oro en la cabeza del ataúd, con patrones de murciélagos al lado de las palabras. El extremo del ataúd está pintado con quemadores de incienso, candelabros y patrones de niños y niñas levantando banderas para atraer a la gente.

Ocupar cargos oficiales

Los funerales en el sur de Fujian se conocen comúnmente como "chushan". Antes de abandonar la montaña, conviene avisar con antelación a familiares y amigos para que asistan al funeral. Generalmente, los avisos se dan verbalmente y se comunican entre sí; también existen otros "obituarios" y avisos escritos. Más tarde, los "obituarios" se convirtieron en volúmenes impresos y cuidadosamente encuadernados, que incluían obituarios, retratos de los fallecidos, elogios para cada persona, etc.

El día de la "salida de la montaña", todos los familiares y amigos vinieron aquí. Los afligidos familiares estaban envueltos en cilicio y Dai Xiao vestía ropa de luto. La mayoría de los familiares y amigos que asisten al funeral visten un paño blanco en el brazo izquierdo y las generaciones posteriores llevan una pequeña flor o una pequeña flor de papel blanco en el pecho. Cuando llegó el momento de "salir de la montaña", Xiaoxiao y otras hijas afligidas sostuvieron el ataúd y lloraron amargamente, a lo que llamaron "cabezas de ataúd llorosas". El llanto no terminará hasta que se ate el ataúd. Xiaonan se arrodilló junto al ataúd y lloró amargamente. Cuando llega el momento, el ataúd se saca por la puerta, lo que se llama "giro del ataúd".

Después del “traslado del ataúd”, se lleva a cabo una gran ceremonia, comúnmente conocida como “Qi Chai”, también conocida como “Qi Chai”, “Kai Ling”, es decir, se presenta el ataúd para su entierro. . Se levanta un altar frente al ataúd y se hacen cinco arreglos funerarios, seguidos de los sacrificios del yerno, y los sacrificios de otros familiares se colocan en el altar más externo, se encienden velas y se quema incienso. La persona en duelo (dueño de la piedad filial) primero se inclina tres y nueve veces, y luego los familiares del difunto rezan nuevamente. Una vez finalizado el sacrificio familiar, el doliente entra a la base del altar y se inclina para agradecer a su esposa y otros parientes extranjeros. Cuando estos parientes extranjeros se arrodillaron, el maestro de ceremonias les ordenó que se arrodillaran y les recitó panegíricos. Después de leer el panegírico, los familiares extranjeros también tienen que arrodillarse, hacer reverencias y llorar en el suelo. En ese momento, los dolientes salieron de debajo del altar y se arrodillaron detrás de ellos. Cuando los familiares extranjeros lloran y rinden homenaje, normalmente no pueden llorar porque carecen de sentimientos sinceros por el difunto. Tan pronto como comenzó a llorar, el polvo del suelo se levantó de un solo aliento y lo llamaron "plumero" uno tras otro. El yerno no sólo tenía la obligación de adorar y fue apodado el "polvo pulverizador", sino que también exhibió una pancarta con el "espíritu" al frente de la procesión fúnebre. Las familias sin hijas a menudo tienen que reconocer a una ahijada y sólo pueden disfrutar de este tratamiento después de su muerte. Después de que los familiares dentro y fuera se arrodillan para adorar, el doliente continúa arrodillándose en el costado de la placa conmemorativa para agradecer a otros familiares y amigos por su adoración.

Después de adorar a "Chai Tou", se llevó a cabo una ceremonia de "clavado del ataúd" para clavar la tapa del ataúd. Cuando se sellan los clavos, los descendientes del difunto se arrodillan juntos al final del ataúd. Cada vez que se clava un clavo, "gente buena" de la misma familia lee "cuatro frases" que desean "un hacha": "Un poco de madera del este, y los descendientes vivirán en Fulu durante generaciones; dos puntas del sur, de generación en generación, los descendientes enviarán a sus siervos; al oeste, se enviarán tres centavos de oro a cada generación; a las cuatro, al norte, el agua traerá prosperidad de generación en generación; A las cinco en punto, el centro se convertirá en la tierra de Batu, y los niños vivirán mucho y prosperarán. "Cada vez que recito una oración, mis descendientes responden 'bien'. El último clavo es solo un trozo simbólico, y luego el afligido dueño lo arranca con los dientes. ¿Es esta una 'casa de clavos'?" , descendientes Continuará Si el difunto es una mujer, los clavos deben ser sellados simbólicamente por los ancianos "maternos".

En este momento, la banda de luto marcha alrededor del cuenco y los niños afligidos se alinean. Una larga fila de personas, encabezadas por el maestro de ceremonias, rodearon el ataúd, lo que se llama "girar el ataúd". Después de eso, la filial esposa y su hija lloraron y saltaron sobre el ataúd. El siguiente paso es el "ataúd colgante". Los trabajadores usan cuerdas para atar el ataúd a un palo largo de madera comúnmente conocido como "palo especial del dragón". Por lo general, se atan cuatro u ocho personas a cada extremo. llevan cada extremo, incluyendo * * * ocho o 16 personas. Cada familia se enorgullece de enviar a jóvenes con el mismo apellido para llevar el ataúd. Después de atar el poste del dragón, la tapa del ataúd está decorada con figuras de palacio y disfraces en la parte superior. Y la mascota está erguida en la parte inferior de la tapa del ataúd. Qilin, la hembra es el fénix; todas son artesanías vívidas del sur de Fujian. El extremo frontal del poste de madera está equipado con grifos de plástico de colores y la cola de dragón en. el extremo del poste de madera es curvo, simbolizando la auspiciosa bestia unicornio y el fénix que acompañará al difunto. El dragón se dirige hacia el oeste para llegar al Paraíso.

El gran "fuera de la montaña" suele llevar docenas de. nubes, tambores o "hachas" como "obras de teatro", y los espectadores se reúnen para ver la "diversión" de perder a familiares. Vecinos, parientes y amigos que han recibido bondad del difunto en el pasado a menudo organizan sacrificios en el camino. pasando por el equipo de montaña para expresar su agradecimiento al difunto, lo que se denomina "sacrificio del camino".

En cada "sacrificio del camino", el ataúd se detenía y los portadores del ataúd lo levantaban con palancas y tocaban tambores. El maestro filial se arrodillará para agradecer a los dolientes y les entregará un paño blanco envuelto con hilo de seda rojo.

Muchos descendientes perdieron sus hogares. Cuando salieron de la montaña, los supervivientes no caminaron detrás del ataúd, sino delante de él y sacaron dos trozos de tela blanca del grifo de la "barra del dragón". Los supervivientes caminaron entre dos trozos de tela blanca y treparon por las tiras de tela, lo cual fue bastante espectacular. Xiamen alguna vez fue conocida comúnmente como "tirar de la barba del dragón". El maestro filial caminaba en el medio sosteniendo la cola de conejo en su mano. Los dos extremos frontales de "Dragon Beard" representan a la nuera, el nieto político o la sobrina política, que se llaman "ojos de dragón". "Arrancarle la barba al dragón" tiene su origen en el antiguo ritual de "sujetar el cepillo", que significa que el enterrador arrastra el ataúd hasta el cementerio. Según la costumbre del gobierno, las personas de más de tres generaciones y los ancianos que salen de la montaña deben "arrancarle la barba al dragón" si es posible para hacerla más espectacular. "Sacar la barba del dragón" de la cola de la montaña y tocar los platillos detrás del ataúd se llama "soplar el patrón de la espalda".

La tradicional "salida de la montaña" de la Universidad de Minnan es la despedida final de los difuntos. Es la expresión más concentrada, solemne y vívida del respeto y la memoria de los difuntos por parte de los vivos. También es el alma y la emoción del difunto. La gran "salida del armario" es también una gran revisión de la alineación familiar, y la gran exposición de las relaciones sociales es el momento de mostrar la "tradición familiar". En el gran "Cruzando la montaña", se incluyen técnicas de montaje del sur de Fujian, varios pabellones y puentes, disfraces, cigüeñales, arreglos de canciones, dramas, tambores de hierro, nanguan, diez tonos, tambores grandes, música de piano occidental, etc. Los coloridos que aparecen uno tras otro se complementan entre sí, mostrando las espléndidas características culturales y el anhelo espiritual del sur de Fujian, lo cual es fascinante.

Ser enterrado

Una vez que el ataúd llega al cementerio, se retira la tapa y se lleva a la tumba. Los hijos e hijas filiales se dividieron a izquierda y derecha, arrodillados, llorando amargamente y despidiéndose. Un monje o sacerdote taoísta canta sutras. Después de cantar, cuando la persona es enterrada, primero se coloca el epitafio, luego se retira el tapón de ventilación debajo del ataúd, se lleva el ataúd a la cueva y se cubre con Jingling. Takao colocó la "figura de madera" sobre el ataúd y pidió al alma del difunto que poseyera al dueño. Xiaonan cubrió primero la copa y luego el monumento.

Hay una tablilla de tierra al lado de la tumba. La palabra "houtu" está escrita en la tablilla, lo que significa que después de que el funcionario sea enterrado en el ataúd, adorará al dueño de la tierra con cinco. -tres sacrificios y quemar papel dorado.

Después del sacrificio, Xiaonan cargó al maestro de madera sobre su espalda, se arrodilló en dirección al sol y el funcionario "señaló al maestro" con pluma y tinta. La palabra "Shenzhu" en el propietario del registro se escribió por primera vez como "Wang Yu". En ese momento, el funcionario a cargo de la acupuntura primero puso un punto rojo en el cuerpo de Wang Yu con un bolígrafo rojo y luego hizo clic con un bolígrafo de tinta. La palabra "王" se convirtió en el "sujeto". Cuenta la leyenda que después de este punto, el alma del difunto queda fijada en el cuerpo del dueño de la madera. "Dianzhu" en el idioma Hokkien significa apuntar primero con el bolígrafo rojo y luego con el bolígrafo de tinta a la tarjeta o estatua principal. En el Día del Señor, los funcionarios también tienen que recitar frases auspiciosas: "Señale el cielo, señale el suelo, señale los ojos, señale los oídos para oír, señale al Maestro Sun Wangxing. Después de terminar de encender el cepillo, Lanza el pincel en dirección al sol, dejando solo Star pen. Después de que la funeraria dio la orden, la gente rindió homenaje al funcionario y luego volvió a colocar al propietario en el cubo de arroz lleno de granos y clavos de rejilla. El cubo de arroz se coloca frente a la lápida, se mueve a través de la ceremonia de sacrificio del "suelo trasero", se arrodilla ante la tumba y luego quema papel plateado.

Después de la ceremonia de la tumba, se siembran semillas de cereales en la tumba y una parte se lleva a casa para enriquecer a las generaciones futuras. Los dolientes y todos los supervivientes se reunieron durante una semana, luego trajeron un trozo de tierra de la tumba y lo colocaron en un cubo de arroz.

El dueño de madera fue sostenido por su obediente hijo y se llevó una silla de manos a casa. A esto se le llama "volver al Señor", que significa invitar al alma del difunto a regresar a casa. Cuando regresas al Señor, no puedes volver a casa por el mismo camino por el que viniste. Cuando cruzas un puente y doblas una esquina, debes llamar al difunto por su nombre y pedirle que te siga a casa. En el momento de la "conversión", seguiremos goteando el agua extraída de las inmediaciones del cementerio. La mujer llevó al dueño de la madera a su casa y lloró afuera en el camino.

El propietario de la madera traída de la tumba se colocó en la mesa del ataúd temporal en el salón principal, y la tierra de la tumba se colocó en el incensario. Se colocan ofrendas y tableros sobre la mesa, se encienden incienso y velas y se realizan ceremonias fúnebres. Aquellos que regresan a casa desde el cementerio deben, a su vez, encender incienso y postrarse ante su Señor.

Después de calmarse, el último plato del banquete con amigos y familiares debe ser un cocido de lías de vino tinto con carne de cerdo, comúnmente conocida como “carne de comedero roja”. Los que asisten al funeral tienen suerte si comen "cerdo rojo con arroz glutinoso rojo", así que por favor coman este tipo de banquete, que también se llama "comer cerdo rojo con arroz glutinoso rojo". Esta antigua costumbre continúa hasta el día de hoy.

La gente moderna celebra una "fiesta de carne roja" para agradecer a familiares y amigos por su cuidado y ayuda a la familia del parto, y finaliza la etapa crítica del funeral con una débil atmósfera de duelo.

El primer, segundo o séptimo día después del entierro del ataúd, el deudo debe subir a la montaña para comprobar si el estado de la tumba es normal y si realmente el difunto ha sido enterrado y no enterrado. Patrullar la montaña muestra el sentimiento de duelo por el difunto y de ser responsable y filial.

Durante la patrulla de montaña, los familiares del difunto vestían ropas de luto y preparaban sacrificios como rituales de sacrificio. Primero quemaron la "tierra" con papel de oro; después de la tumba, quemaron papel de plata. Todos deben quemar incienso, encender velas y ofrecer sus reverencias. En este punto, el entierro realmente ha terminado.

En memoria de los padres fallecidos

Piedad filial, ¿nombre antiguo? ¿Luto? ¿Nombre común? ¿Piedad filial? . ¿Algunas personas visten ropa de luto y otras visten ropa de luto? ¿Hyogo? Sí. El período de luto de Dai Xiao varía desde unos pocos meses hasta tres años. ¿Algunos han terminado durante 7749 días y otros ya han llegado? ¿Cien días? ¿aún? ¿Año correcto? Más tarde, serás filial; todavía quedan tres años de luto, y cuando termine el período de luto, te quitarás la piedad filial.

Adoración a los antepasados

¿Sacrificio a los muertos? ¿Arroz de pies? Inicialmente, muchos de los rituales durante el proceso funerario eran sacrificios al difunto. ¿Cómo se llama ofrecer sacrificios cada 7 días después de la muerte? ¿Hacerlo durante diez días? , ¿cómo más se llama? ¿Hacer siete? . ¿La mayoría de la gente en el sur de Fujian hace esto? ¿Setenta años? . Uno, tres, cinco y siete son diez días, dos, cuatro y seis son diez días. El día décimo y septuagésimo del mes lunar se realizan los principales sacrificios de los hijos, comúnmente conocidos como? ¿Piedad filial? ;El tercer día lo celebran las hijas casadas, comúnmente conocido como? ¿Mirar a un chico durante diez días? ; Pentecostés lo celebra la nieta casada, comúnmente conocida como ? ¿Revisar al nieto? ; Los otros diez días son sólo sacrificios generales. ¿Diez días es más grandioso, especialmente? ¿Fin de diez días? El sacrificio es rico. ¿Hacer lo? ¿Fin de diez días? ¿Tienes que quemar a menudo? ¿Lingbi? , es decir, quemar el ataúd de papel hasta convertirlo en cenizas y entregárselo al alma del difunto. ¿Dónde están la mayoría de los idiomas Hokkien? ¿Hacerlo durante diez días? ¿30 años, 50 años, 70 años? ¿Hacer actos meritorios? , generalmente realizado en Pentecostés, pero también en los Cien Días y el Año (Día del Aniversario). ? ¿Hacer actos meritorios? Es decir, cantar alabanzas al difunto, expresar el agradecimiento de los descendientes y desearle al difunto una pronta reencarnación. ? ¿Hacer actos meritorios? El tiempo es diferente, un día y una noche, tres días y tres noches, siete días y siete noches. Generalmente, se coloca un campo de mérito en el salón central del funeral y se cuelgan coplas verticales verdes y blancas para expresar sus condolencias por el difunto. ¿Haces a menudo actos meritorios? ¿Cinco o siete? ¿Hacerlo juntos? ¿Dojo? . ¿Quieres quemar el dojo de méritos? ¿Lingbi? . ? ¿Lingbi? Pídale a la tienda de pasta de papel que actúe arbitrariamente y coloque una pasta de papel con marco de bambú estilo patio a gran escala en la plaza. La placa está colgada en lo alto, el papel muerto está colocado en ella y los sirvientes sirven en ambos lados. Varios muebles y adornos en el dormitorio, caminos y puentes, automóviles y barcos, y calles, las tiendas laterales y el paisaje peatonal finalmente fueron incendiados. ¿aún no? ¿Año correcto? El tercer día del primer mes lunar, la funeraria ofrecerá sacrificios al difunto. ¿Por el difunto? Quema una cama nueva (una cama hecha de bambú y papel) y deja que el difunto duerma en la cama nueva en el inframundo.

Deshuesado

Deshuesado, ¿también conocido como? ¿Recogiendo huesos? ¿Nombre común? ¿Recogiendo huesos? . ? ¿Recogiendo huesos? Generalmente, hay otros días auspiciosos dentro de los 10 días anteriores y posteriores al entierro del difunto en el tercer, quinto o séptimo año del Festival Qingming. En ese momento, los familiares del difunto pidieron a la tierra que cavara la tumba y abriera el ataúd. Los huesos fueron recogidos y expuestos según la forma en que estaban conectados los huesos humanos, fueron empaquetados en una cintura especial en forma de tambor. Urna de cerámica con hilo de seda roja. Se llamó urna de hueso. ¿Cuál es su nombre común? ¿Botella dorada? . ¿Y cómo se llaman los huesos que se guardan en pequeños ataúdes? ¿Ataúd dorado? , ¿cómo más se llama? ¿Un ataúd? Luego se trasladó a una nueva madriguera o se enterró en su madriguera.