Técnicas de pintura de bodegones
Dibujar naturalezas muertas
Las pinturas de naturalezas muertas pueden ser creativas o prácticas. El primero es un género creativo que refleja una determinada temática a través de temas de naturalezas muertas. Por ejemplo, hay una creación de naturaleza muerta llamada "Soldier Relics", que combina las reliquias utilizadas por los soldados caídos en la vida de guerra, como cascos, mochilas, botellas de agua, etc. , convertida en naturaleza muerta, permitiendo al público sentir una profunda nostalgia y respeto por aquellos jóvenes soldados que sacrificaron sus vidas por la patria. El boceto de bodegones, como aprendizaje básico del gouache, es diferente de la creación. Es un tema con importancia para la enseñanza y la investigación. Implica principalmente comprender el desempeño del gouache, dominar las herramientas con habilidad y aplicar las reglas del color. Se trata de una actividad didáctica diseñada para entrenar habilidades. El contenido, avances y requisitos del dibujo de bodegones deberán basarse en el plan docente propuesto. Ésta es la diferencia esencial entre el boceto de naturaleza muerta y la creación de naturaleza muerta.
1. Cómo organizar la naturaleza muerta
(1) Al dibujar bodegones, se debe prestar especial atención al diseño y disposición del bodegón esbozado. Además de la experiencia y alfabetización del maestro en esta área, también debe haber suficientes accesorios y equipos, incluyendo una variedad de utensilios perfectamente formados, diferentes formas, tamaños, colores y texturas, así como diferentes tonos, pureza, brillo, frío y tamaños cálidos y de textura. Diseñar y organizar un conjunto de bocetos de naturaleza muerta con concepción artística definitivamente estimulará el interés y el entusiasmo de los estudiantes por aprender y ayudará a lograr mejores resultados de enseñanza.
(2) Para decorar la naturaleza muerta con bocetos en color, primero establezca el tema y luego seleccione varios objetos que cumplan con los requisitos del tema. Un tema es la pieza central de un grupo de naturalezas muertas. Un grupo de naturalezas muertas no debe contener demasiado contenido variado, especialmente elementos que no tienen conexión en significado o que son inconsistentes en forma. La unidad de contenido y forma es un principio importante en la composición de la naturaleza muerta. Si la naturaleza muerta está hecha principalmente de elementos relacionados con la vida agrícola, puede elegir frutas y verduras, cerámica diaria de la granja, palanganas de porcelana azul y blanca, delantales, etc. para crear un sabor pastoral rústico y un ambiente pastoral para formar una naturaleza muerta. ; si utilizas pan con leche, palanganas de cristal, los bodegones compuestos por vajillas, botellas de cristal y juegos de café te recordarán el estilo occidental. Dos conjuntos diferentes de naturalezas muertas, los contenidos de los objetos seleccionados están estrechamente relacionados con diferentes temas. Si pones juegos de café, cuchillos y tenedores en el primer grupo de naturalezas muertas y una calabaza en el segundo grupo de naturalezas muertas, será extremadamente inconsistente. Por lo tanto, al combinar naturalezas muertas, primero se debe aclarar el tema, seleccionar los objetos relevantes y luego organizarlos de acuerdo con reglas formales coordinadas para que el conjunto sea unificado y hermoso.
La exhibición de naturalezas muertas, utensilios cotidianos y otros artículos de uso común está diseñada principalmente por artistas prácticos a través del modelado y la decoración de acuerdo con requisitos prácticos y estéticos. A menudo refleja las costumbres, los gustos estéticos y los estilos artísticos de personas de diferentes épocas, diferentes naciones y diferentes regiones. Si hay diferentes características de lo clásico, lo moderno, lo oriental y lo occidental. En cuanto a estilo, los hay elegantes y sencillos, sencillos y sencillos, plenos y solemnes, ligeros y bellos, magníficos y exquisitos, etc. A la hora de componer bodegones no podemos pasar por alto estas características. Intente demostrar plenamente diferentes estilos mediante la selección de utensilios, colores, composiciones y otros medios. La naturaleza muerta a menudo requiere la compra temporal de frutas frescas, flores y otros artículos como objetos principales de la naturaleza muerta. Al comprar este tipo de fruta, considere si la forma y el color cumplen con los requisitos del boceto. Generalmente hay frutos más redondos. Para evitar una sola forma, podemos mezclarlos con plátanos, uvas y otras variedades de diferentes formas para conseguir mejores resultados. Calabazas, tomates, berenjenas, cebollas verdes, rábanos, mazorcas de maíz, verduras entre los productos agrícolas y diversos peces y cangrejos entre los productos acuáticos son muy buenos temas para dibujar. Por supuesto, los elementos nuevos tardan mucho en dibujarse y son propensos a deteriorarse y necesitan ser reemplazados a mitad de camino. Puedes empezar dibujando los artículos fácilmente perecederos.
(3) Al organizar una naturaleza muerta, primero debe determinar el patrón básico de la composición y primero determinar la posición de los objetos más grandes entre los objetos principales. Generalmente los objetos más grandes son un factor importante en la composición y también forman parte de la imagen. Desde el punto de vista de la belleza, su posición no puede colocarse en el medio de un estado completamente equilibrado para evitar las desventajas de la rigidez; si se coloca demasiado lejos del borde de la imagen, fácilmente hará que la composición se sienta inestable; La coordinación de varios utensilios no solo debe ser de diferentes tamaños, sino también de diferentes formas, como cuadrada, redonda, vertical e igual.
Para organizar los cambios de los vasos, estos también se pueden colocar al revés, lo que tendrá un efecto de contraste único con los vasos en posición vertical. En cuanto a la combinación de utensilios, la elección del tamaño y colocación debe ser muy particular, siendo los diseños y decoraciones diversos. Los patrones triangulares son los más comunes porque los triángulos crean el efecto más estable visualmente. Otras pueden incluir composiciones horizontales que se expanden hacia la izquierda y hacia la derecha, composiciones verticales que se expanden hacia arriba y hacia abajo, etc. No importa qué formato de composición diseñe, debe considerar la estabilidad, la novedad, la viveza y la originalidad.
(4) Debe haber una relación primaria y secundaria entre los objetos y la densidad, es decir, algunos objetos deben concentrarse de modo que la parte delantera y trasera del objeto queden parcialmente bloqueadas para mostrar el efecto del espesor. y profundidad del objeto. La parte central del tema generalmente está concentrada. Se pueden colocar y esparcir otros utensilios; si los objetos se colocan demasiado concentrados, no habrá un espacio adecuado entre los objetos y se sentirán sueltos y bloqueados; por el contrario, si no se colocan relativamente concentrados, los objetos parecerán fuera de lugar; En fase entre sí, o sin distinguir entre primario y secundario, la composición es suelta y aburrida, y no puede formar el centro de la imagen. La densidad de la composición es uno de los factores que le da a la imagen una sensación de ritmo, por lo que la posición, arriba y abajo, izquierda y derecha, y la distancia de cada objeto deben considerarse repetidamente para lograr el efecto de diseño ideal y perfecto.
(5) Casi todos los utensilios, como botellas, tazas, cuencos, ollas, palanganas, etc. Sus bocas apuntan hacia arriba. Si se disponen varios vasos de este tipo en la misma composición, uno de ellos debe colocarse en un lugar apropiado para formar cambios contrastantes en diferentes direcciones, de modo que no haya una sensación monótona. Manzanas, peras, melones, etc. También está la cuestión de la orientación. El cambio de orientación está relacionado con si la composición está dispersa o concentrada y con la viveza de la composición. En la decoración de bodegones se suelen utilizar lavabos de porcelana para colocar frutas. Este tarro de porcelana se puede colocar plano sobre la mesa. Si se coloca ligeramente inclinado hacia el centro de la composición, parece haber más eco y conexión entre los objetos, lo que aumenta el efecto vívido.
(6) Además de la forma y ubicación, también se debe considerar el tono de este grupo de naturalezas muertas, entre ellas bellísimas, sencillas, toscas, ricas, elegantes, elegantes, brillantes, profundas, cálidas, desolado, activo y alegre, sencillo, etc. espera. Estos tonos expresan estados de ánimo que combinan con diferentes temas. En cuanto a la tonalidad, existen tonos de diferentes tonalidades como oscuro, medio, claro, cálido, frío, brillante, oscuro, etc. La práctica del boceto de naturaleza muerta debe considerarse en función de la intención de enseñanza de la naturaleza muerta, y se deben organizar varios temas con diferentes contenidos, diferentes intereses y diferentes cambios tonales para que la práctica adquiera plenamente las habilidades de expresión del color.
(7) Los objetos de diferentes formas y texturas así como los pliegues de las entretelas tienen líneas de diferente naturaleza: líneas rectas, curvas, líneas diagonales, líneas de diferentes espesores y longitudes, líneas de dureza y suavidad. .. Estas líneas expresan No solo mejora la estructura del cuerpo, sino que también forma un contraste en la estructura de toda la imagen, dando como resultado un cierto grado de expresividad y belleza formal. En los diseños de bodegones de Cézanne, a menudo se utilizan objetos curvos para formar el centro del sujeto, como botellas, latas, frutas, flores, entrepisos, etc., mientras que en el fondo o en las esquinas de la mesa, varias poderosas líneas paralelas o verticales. siempre se procesan. Las líneas rectas contrastan con el sujeto para mejorar el efecto. También le da a la imagen una sensación de estabilidad y resalta el tema. Las líneas son un factor muy importante en la composición de la forma de la imagen y no pueden ignorarse en el diseño de la naturaleza muerta.