¿Quién sabe el nombre de la bella mujer de abajo? Espera a Nie.
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Nombre en inglés: Ingrid Bergman
Nombre en chino: Ingrid Bergman.
Cumpleaños: 1965438 29 de agosto de 2005.
Aniversario de la muerte: 29 de agosto de 1982
Constelación: Virgo
Lugar de nacimiento: Estocolmo, Suecia
Altura: 175cm
p>Calendario: Real Academia Sueca de Arte Dramático
Estado civil: Tres matrimonios, cuatro hijos.
Logros Oscar: Mejor Actriz en los 17º y 29º Premios Oscar.
La actriz sueca es otra superestrella sueca que brilla en Hollywood y en los círculos cinematográficos internacionales después de Greta Garbo. Nació huérfano y fue criado por familiares desde pequeño. Después de graduarse de la escuela secundaria, se unió a un grupo de teatro profesional y pronto se convirtió en una gran estrella en Suecia.
En 1936, el gran cineasta americano David Setznik llamó su atención con la película "Música de piano en una noche fría" y decidió rehacer la película en una versión americana y le pidió que el papel protagónico le abrió la puerta. a Hollywood por ella. Después de llegar a los Estados Unidos, produjo muchas obras excelentes y estableció una imagen sagrada en la mente de los fanáticos estadounidenses. Sin embargo, Bergman abandonó a su marido y a su hija en 1949 y se fugó con el famoso director italiano Rossini, lo que enfureció a los cinéfilos de la época y provocó que ella desapareciera de Hollywood durante 7 años. No regresó a Estados Unidos hasta que "La Princesa" ganó el Oscar en 1956 y su relación terminó en 1958. En 1974 ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por "Asesinato en el Orient Express", que desencadenó otro pequeño clímax en sus últimos años.
[Editar este párrafo] Introducción a la vida
Ingrid Bergman nació el 29 de agosto de 1915 en Estocolmo, Suecia. Su madre murió cuando ella tenía dos años y su padre murió cuando ella tenía doce. Su infancia solitaria creó su gran interés por la actuación y, a menudo, se vio inmersa en un mundo imaginario sola. Cuando tenía catorce años, anotó en su diario su sueño: un día podría subirse al escenario de su ciudad natal y el público aplaudiría con entusiasmo. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1933, ingresó en la Real Academia Sueca de Drama y comenzó su carrera como actriz. En menos de un año, se convirtió en protagonista de la industria cinematográfica y se convirtió en la joven actriz más prometedora del cine sueco. En 1936 protagonizó "Intermitente", dirigida por Gustave Morando, que atrajo la atención del famoso productor de Hollywood David Selznick. En 1939, David Selznick lo invitó a ir a Hollywood para rodar la versión americana de la película del mismo nombre, en colaboración con Leslie Howard y dirigida por Gregory Latov. Sensación en Hollywood. Entonces Selznick firmó con ella un contrato de siete años. Segundo año en Broadway.
Después de que Ingrid Bergman llegara a Hollywood, rápidamente se convirtió en un nombre muy conocido en ese momento. Su belleza era fresca y elegante, y actuó tal como era durante mucho tiempo. Su actuación es natural y sencilla. Es poco probable que encuentres al propio Bergman en sus personajes, y esa autenticidad te hace volver a su trabajo una y otra vez. Durante su estancia en Hollywood, Ingrid Bergman rodó muchas películas populares, entre ellas "Casablanca", "Beauty Trap", "Gaslight", "Juana de Arco", etc. Estas películas se han convertido ahora en clásicos de la historia del cine.
En 1948, Ingrid Bergman vio las películas "Roma", "Ciudad indefensa" y "Countrymen" del director italiano Roberto Rossellini y quedó muy impresionada por su estilo realista. Ella tomó la iniciativa de escribirle a Rossellini y le pidió hacer una película con él, y Rossellini aceptó de buena gana. Al principio eran sólo compañeros, pero poco a poco se enamoraron y se convirtieron en amantes. Todavía estaba casada con Peter Lindstrom, pero causó revuelo en el mundo al dar a luz a un hijo de Roberto Rossellini. El llamado "ícono sagrado" en los corazones de los estadounidenses quedó destrozado. Los medios y el público la vilipendiaron y Hollywood la excluyó. La expulsaron de Hollywood.
Bergman dedicó siete años dorados a su amor infructuoso. La película de Rossellini también fracasó. No fue hasta 1957 que Bergman finalmente se convirtió en doble actriz de la Asociación de Críticos de Cine de Nueva York y en un Oscar por sus destacadas dotes interpretativas en "La princesa y la falsa princesa". Esto demuestra que los estadounidenses finalmente la perdonaron y tuvieron que aceptar a esta verdadera artista.
Después de los años 60, Ingrid Bergman seguía activa en la pantalla y en los escenarios y gozaba de una gran reputación. "Reckless", "Liu Fu Inn" y "Murder on the Orient Express" son sus obras maestras posteriores. En sus últimos años, completó el rodaje de "Sonata de otoño" y "Una mujer llamada Golda" con su tenaz perseverancia y sus magníficas dotes de actuación, que le valieron elogios unánimes de la crítica y el público.
Ingrid Bergman, conocida por su belleza, santidad y naturalidad, es una de las actrices más populares entre los aficionados al cine desde los años 40. Fue reconocida casi unánimemente por el público y la crítica. Creó una imagen de pantalla inolvidable tras otra. Aunque casi arruinó su carrera como actriz debido a un escándalo, su posición única en la historia del cine mundial no se ha visto significativamente afectada. Sus numerosas imágenes en pantalla con diferentes estilos siempre han vivido en los corazones de cientos de millones de fanáticos del cine.
El 29 de agosto de 1982, esta gran actriz fallecía en su apartamento de Londres a la edad de 67 años. Pero para muchos de sus devotos cinéfilos, Ingrid Bergman vivirá para siempre: vivirá en las nevadas colinas españolas con Gary Cooper, o en Río de Janeiro, plagado de espionaje, con Cary Grant. Quizás su voz más impresionante sea la de Ilsa en Casablanca. En esa película, Ingrid se sienta al piano y murmura: "Sam, por el amor de tus viejos amigos, por favor toca 'As Time Goes Back' otra vez", mientras Humphrey Bogart levanta su copa con una sonrisa. ...
La batalla contra el cáncer durante los últimos dos años
Ingrid Bergman descubrió en octubre que tenía cáncer. En 1980, Bergman se había sometido a dos cirugías para extirparle los senos izquierdo y derecho. Sin embargo, ninguna operación erradicó la lesión y el cáncer se ha extendido a otras partes del cuerpo. En ese momento aceptó el mayor desafío desde el rodaje: interpretar el papel del primer ministro israelí Meir en una serie de televisión. La mujer que interpreta es una anciana de unos setenta años que sufre de leucocitosis. Este trabajo es muy difícil para Bergman, de 65 años. Su cuerpo estaba muy débil. Después de un día de intenso rodaje, siempre me siento exhausto cuando regreso a mi apartamento. Pero ella aún persistió en completar la serie de televisión con una perseverancia asombrosa.
[Editar este párrafo] La vida y la muerte ocurren el mismo mes y día.
El 29 de agosto de 1982, Bergman celebró su 67 cumpleaños. Esta mañana se sintió muy incómoda y con mucho dolor. Aunque no sabía que el cáncer se había extendido a su médula espinal, sabía que su vida había terminado.
Su exmarido Lars y familiares y amigos enviaron ramos de flores para felicitar a la estrella mundial sueca por su cumpleaños. Soportó el dolor y entretuvo a los invitados, llenándolos de champán y bebiendo de sus copas. Sin embargo, no podía beberlo todo de una vez como solía hacerlo. Ella simplemente besó la taza con los labios y la dejó. Esa noche ella murió.
[Editar este párrafo] Estilo superestrella
En los años gloriosos de Ingrid Bergman, lideró una generación de gente coqueta. Se cortó el pelo, lo que lo convertiría en el peinado popular del año; cuando apareció en la pantalla sin maquillaje, las ventas de cosméticos cayeron cuando interpretó a una monja, más personas fueron a universidades para mujeres; la industrial Hou Huoxiao una vez compró un; vestido desde Nueva York hasta todos los billetes a Los Ángeles, lo que la llevó a insistir en aceptar la invitación para volar en su jet privado. Un admirador le envió personalmente una oveja desde Suecia a Roma; también había cartas dirigidas únicamente a Londres para que Ingrid Bergman pudiera recibirlas y enviárselas.
[Editar este párrafo] La historia de amor de Ingrid Bergman
La historia del fotógrafo Capa
Ingrid Bergman y los famosos Hay una historia de amor de entreguerras poco conocida fotógrafo Robert Capa. Se conocieron en París antes del final de la Segunda Guerra Mundial. Bergman tenía 29 años ese año.
Su marido es Lindstrom, un apuesto dentista sueco, y tiene una hija.
En julio, Bergman volvió a encontrarse con Capa en Baviera, Alemania, y pronto se enamoró.
En el otoño de 1945, Bergman comenzó a hablar abiertamente de romper con su marido.
Pero Capa es un fotógrafo de guerra en paro que necesita ordenar su vida según sus propios deseos. Pero según la sabiduría tradicional, Bergman esperaba que este amor condujera al matrimonio y la familia. Bergman convenció a Capa para que fuera a Hollywood, pero no pudo adaptarse a la vida aquí y no podía soportar el ajetreado trabajo de Bergman. Sugirió que Bergman siguiera su carrera en otra parte. A partir de entonces, Bergman se interesó por el cine europeo. Capa le dijo que si quería ser una verdadera artista debería trabajar con un director como Rossellini.
Bergman y Capa no lograron reunirse al final, pero Bergman siempre ha estado profundamente agradecido a Capa, porque le hizo saber que hay un mundo nuevo fuera de Hollywood, lo que le abrió los ojos a la visión.
Tres matrimonios
El 10 de julio de 2010, Ingrid Bergman se casó con el médico sueco Peter Lindstrom. Al principio se llevaban bien. Después de mudarse de Suecia a Hollywood, comenzaron a aparecer grietas en su matrimonio. Peter sospechaba que Bergman estaba conectado con los protagonistas masculinos de cada una de las películas y estaba convencido de que estaban teniendo una aventura. Esto hizo que Ingrid Bergman se sintiera muy agraviada.
Más tarde, la desesperada relación de Bergman con el director italiano Rossellini puso fin a su matrimonio con Peter.
En 1950, el tribunal finalmente aprobó el divorcio de Peter y Bergman. Ese mismo año, Bergman y Rossellini celebraron una extraña boda en México y al mismo tiempo estaban en Roma para completar el proceso legal.
En 1958, Bergman y Robert se divorciaron oficialmente. Antes de la Navidad del mismo año se casó con Lars Smith, un artista de teatro sueco. Después de su matrimonio, Russ Smith viajó por todo el mundo realizando representaciones teatrales, mientras que Ingrid Bergman fue sola a Roma para cuidar a su hija Isabella durante una cirugía mayor. Se mantuvieron en contacto constante mediante llamadas telefónicas y cartas. Los dos se dieron cuenta de que, después de todo, no se trataba de una verdadera vida matrimonial y finalmente se separaron después de 12 años.
Este fue el tercer y último matrimonio de Ingrid Bergman.
[Editar este párrafo]Premios de Honor
Premios de Cine:
■Premio Oscar/Premio Oscar
1944 Nominada a Mejor Actriz por Deathstroke Quien doblan las campanas
1945 Premio Gaslight a la Mejor Actriz
1946 Nominada a Mejor Actriz por “Las campanas de Santa María” y “Las campanas de Santa María”.
Nominada a Mejor Actriz por Juana de Arco en 1949.
1957 Mejor Actriz por Una verdadera y falsa princesa.
1975 Premiada Mejor Actriz de Reparto "Asesinato en el Orient Express" "Asesinato en el Orient Express"
1979 Nominación Mejor Actriz H? Sonata de otoño de Strong
■Premios Globo de Oro
Premio Gaslight 1945 a la mejor actriz
Premio 1946 a la mejor actriz por Las campanas de Santa María Las campanas de María.
1957 Premiada como Mejor Actriz (Drama) Princesa Verdadera y Falsa.
1958 Nominada a Mejor Actriz (Drama) La Sexta Felicidad Liufu Inn: The Inn
1958 Nominada a Mejor Actriz (Comedia Musical) Pesca imprudente de escarabajos.
1970 Nominación Mejor Actriz (Comedia Musical) Cactus
1979 Nominación Mejor Actriz (Drama) H? Sonata de Otoño de Strong
1983 Premiada como Mejor Actriz (Cortometraje de TV) Una mujer llamada Golda, Una mujer llamada Golda.
La verdadera y falsa princesa
1978 Mejor actriz H? Sonata de otoño de Strong
■Premio de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine Premio NSFC
Premio 1979 a la mejor actriz (drama) H? Sonata de otoño de Strong
■ NBR ganó los premios de la Junta Nacional de Revisión
Premio 1958 a la mejor actriz The Sixth Happy Liufu Inn
1978 Mejor actriz H? Sonata de otoño de Strong
■Premios de la Academia Británica Premios BAFTA
Nominada a Mejor Actriz de Lengua Extranjera en 1959.
1975 Premiada como Mejor Actriz de Reparto "Asesinato en el Orient Express" "Asesinato en el Orient Express"
■ Premio César Francés César
Honor César ( Honor Cesar)
■Premio Cinta de Plata del Sindicato de la Revista Nacional de Cine de Italia Asociación Nacional Italiana de Críticos de Cine.
1951 Premiada como Mejor Actriz Extranjera Strandberry Island
Premiada como Mejor Actriz Extranjera Europa
■Premio del Cine Italiano David Dee· Premio Donatello
1973 Mejor Actriz Extranjera H? La "Sonata de otoño" de Strong ganó el premio con Liv Ullman.
1982 Medalla de Oro del Ministro de Turismo.
■Premio Laurel de Oro
1958 Estrella Femenina nº 2
1959 Estrella Femenina nº 5
1960 Estrella Femenina nº 10
■Premio Film Story Award Photo Award
1946 ~ 1948 Estrella femenina más popular
■Premio Bambi, Premio Bambi alemán
1951~ 1954 Premio del Concurso
■Premio Manzana de Oro
1946 Sour Apple fue la actriz menos cooperativa. Este premio parece un premio satírico, incluso una generación de actrices a veces comete errores... Aún lo guardo como recuerdo.
Otros premios de interpretación
■Premio Tony de Drama
"Juana de Arco" de Lorraine Juana de Arco, 1947 Mejor Actriz (posteriormente adaptada a la película "Joan de Arco" 1948).
■Premios Emmy de Televisión.
1960 Premiada Mejor Actriz (Drama) El giro del tornillo ejerce presión sobre él.
1961 Nominada al Premio a la Mejor Actriz Dramática por 24 Horas de Montecarlo Amor en la vida de una mujer.
1982 Galardonada con el Premio a la Mejor Actriz (Drama) Una mujer llamada Golda, una mujer llamada Golda.
Otros honores:
■Paseo de la Fama, Paseo de la Fama
No. 6759 Hollywood Boulevard conmemora la estrella.
■100 años del American Film Institute...
En 1999, fue seleccionada como la cuarta estrella femenina más grande en los 100 años de historia del American Film Institute.
■Sellos conmemorativos del Servicio Postal de los Estados Unidos
Los sellos conmemorativos de 2003 utilizaron la imagen de Bergman como patrón del sello.
Uno de los pocos no estadounidenses en recibir este honor.
[Editar este párrafo] Obras maestras clásicas
"Casablanca" (también traducida como "La supremacía de Bourne"), "Gaslight", "Dr. Edward", "Beauty Trap", " "La verdadera y la falsa princesa", "Asesinato en el Orient Express", "Juana de Arco", etc.
[Editar este párrafo] Cronología de obras principales
-1978-Sonata de Otoño (Sonata de Otoño)
-1976-MatterofTime, (Flores florecen y caen)
-1974-murderontorientexpress(Asesinato en el Orient Express)
-1973-Archivos mixtos de Madame Basile.
Frankweiler (Los archivos del caos de la señora Basil Franweiler)
-1970-Caminando bajo la lluvia primaveral
-1969-Flor de cactus (Flor de cactus)
- 1967-estimulación ia (estimulación)
-1965-Rolls-Royce amarillo (coche amarillo)
-1964-entrevista (queja de señora)
-1961- Adiós.
-1958-innofthesixthhappity(Hotel Liu Fu)
-1958-Indiscrimet(acción imprudente)
-1956-Princesa verdadera y falsa
-1956-ElenaandHerMen(princesa cariñosa)
-1954-JoanattheStake(Juana de Arco en la hoguera)
-1954-Fear (miedo)
-1953-Nosotros, mujeres
-1953-Viaggio, Italia (gira por Italia)
-1951-Gran amor (Europa en 1951)
-1949 - Stromboli (Isla Stromboli)
-1949-Bajo la Constelación de la Luna (Bajo la luz de las estrellas de Capricornio)
-1948-JoanofArc
-1948- ArchofTriumph (Arco of Triumph)
-1946-Unknown (Beauty Trap)
-1945-SaratogaTrunk
-1945-BellsofSt. Mary's (Campana de Santa María)
-1945-Enchanted (Dr. Edward)
-1944-Gaslight (Under Gaslight)
-1943-Suecia América ( Suecos en América)
-1943-para hommethebel talls (War Bells)
-1942-Casablanca (Casablanca)
-1941-adamhadfoursons (Adán tenía cuatro hijos)
Dr. Jekyll y Mr. Hyde (Dr. Jekyll y Mr. Hyde)
-1941-RageinHeaven
-1940- Noche de junio (Uno. Noche de junio)
-1939-Intermezzo (Interludio)
-1939-Solo una noche (Solo una noche)
-1938-Rostro de mujer, un (rostro de mujer)
-1938-Cuatro compañeras, (cuatro compañeras)
-1938-USD (dólar de oro)
p>-1936-On el Borde del Sol (Otro Lado del Sol)
-1935-WalpurgisNight (Noche de San Juan)
-1935-Surf, Arrecife
-1935- CountofTheoldmonk's Bridge(Puente del Conde de Theoldmonk)
[Editar este párrafo] Ingrid Bergman y Bernard Shaw
En Ingrid Berg la carrera actoral más prolífica de Mann fue en Juana de Arco, primero como escenario obra de teatro y, finalmente, como película. Bergman ha interpretado el papel de Juana de Arco en cinco o seis países europeos y en todo Estados Unidos en cinco idiomas. Más tarde, cuando visitó Doreme, la ciudad natal de Juana de Arco, y siguió los pasos de Juana de Arco, la gente no vino a ver las estrellas, sino que la acogió como la resurrección de Juana de Arco. Este ardiente sentimiento nacional era un honor que nunca había disfrutado.
Para interpretar bien a "Juana de Arco", Bergman leyó casi toda la literatura y leyó todos los libros y guiones sobre Juana de Arco. Mientras actuaba en Estados Unidos, George Bernard Shaw envió su guión de "Juana de Arco" a Bergman, pero ella no lo aceptó.
Creía que Shaw representaba a Juana de Arco como una mujer alerta y agresiva, como una demagoga política.
Lo que quería mostrar era la verdadera Juana de Arco tal como consta en los documentos históricos, la niña que cayó en la sociedad y lloró poco después de presenciar la trágica guerra.
Un día, Ingrid Bergman recibió una llamada informándole que el señor Bernard Shaw quería invitarla a su apartamento a tomar el té.
Bergman empezó a sorprenderse. Escuchó mucho sobre la reputación del gran dramaturgo inglés, pero nunca regresó. Más tarde, pensó en "Juana de Arco" y "Candida" (el famoso drama de Xiao, en el que Bergman también se negó a actuar), y estuvo de acuerdo.
Cuando ella y sus acompañantes condujeron hasta el apartamento de George Bernard Shaw en el campo, encontraron al cumpleañero de 92 años de pie en la puerta esperando para recibir a los invitados. La llegada de Bergman lo alegró mucho, pero antes de abrir la puerta a los invitados preguntó: ¿Por qué no actúan en mi obra? Bergman saludó cortésmente primero y luego bromeó: "¿Puedes dejarme entrar primero?".
Por supuesto que puedes entrar. Tomemos el té juntos. ¿Por qué no actúas en mi obra?
Qué viejo tan testarudo. Bergman no tuvo más remedio que responder: "No actuaré en tu obra porque no me gusta".
Bernard Shaw quedó completamente atónito. Nunca nadie en el mundo le había hablado así. Bergman se metió en problemas en secreto. George Bernard Shaw la miró fijamente y dijo: "¿Qué dijiste? ¿No es una obra maestra?"
No sé qué sostuvo a Bergman. Ella no se quedó muda ni asustada. Ella dijo sin rodeos: "Estoy segura de que es una obra maestra, pero esta Juana de Arco no es una verdadera chica francesa. La escribiste con demasiada inteligencia. Reescribiste su discurso (refiriéndose a la defensa de Juana en el tribunal) ——Autor). Ella dice muchas cosas que la verdadera Juana de Arco nunca podría decir". La conversación todavía estaba afuera de la puerta, y Bergman estaba preocupado de que Shaw ordenara a los invitados que se fueran inmediatamente. Ni siquiera tomé té. Inesperadamente, George Bernard Shaw de repente sonrió y pidió a los invitados que entraran, esperaran el té y discutieran con gran interés sobre drama, actuación y otros temas, incluida Juana de Arco. Bergman no debilita en modo alguno su crítica a "Juana de Arco" de George Bernard Shaw. Ella dijo: "Hasta donde yo sé, Juana de Arco era una simple chica rural. Tus palabras son geniales, pero son las palabras de George Bernard Shaw, no las palabras de Juana. "Ella no tiene educación. Ésta es su autoestima natural". y conciencia. Dale coraje. Despreciaba a las personas que le enseñaron y luego la sometieron a juicio. "La tienes diciendo: 'Me gusta estar con hombres, no quiero quedarme en casa dando vueltas con una falda'. pero la verdad es que esto es exactamente lo que ella necesita: cuidar de sus ovejas en casa, hilar y tejer telas para ella. Ella no quiere tomar la iniciativa en el campo de batalla..." Una discusión sobre la relación entre. la vida y el arte transcurren con seriedad y entusiasmo. Se conmovieron profundamente con su altruismo y lealtad al arte; se atrajeron mutuamente con su franqueza e integridad. Dos artistas con medio siglo de diferencia tejen una anécdota del mundo del arte.