¿Cómo tomar fotografía deportiva?

Introducción: ¿Cómo realizar fotografía deportiva? ¡Veamos algunos consejos!

Primero, el arte del documental.

Los trabajos de muchos fotógrafos deportivos demuestran plenamente que las fotografías documentales de un determinado partido deportivo se pueden tomar de forma artística y creativa. Una fotografía deportiva artística no necesariamente carece de valor documental. Los periódicos habituales exigen que las fotografías sean documentales y reflejen los momentos decisivos del partido.

2. Ventajas de la fotografía amateur

La mayor ventaja de los fotógrafos aficionados es que no tienen carga mental. No es necesario registrar las acciones de la superestrella. Puede encontrar fácilmente la escena de la toma y elegir el sujeto. Para la fotografía artística de deportes, el nombre del concursante es irrelevante. Lo que importa es la actitud del deportista y la capacidad del fotógrafo para expresarse en la foto. Una gran foto de caza menor es sin duda mucho mejor que una terrible foto de caza mayor.

En tercer lugar, la formación de fotógrafos

Investigación e investigación. Si quieres fotografiar cualquier tipo de deporte, debes entrar en pleno contacto con él y comprender sus características. Sólo así podremos predecir cuándo y cómo aparecerán las escenas más emocionantes y aprovechar la oportunidad para capturar escenas vívidas.

Habilidades competentes. El movimiento se caracteriza por la rapidez y la variedad. Esto requiere que el fotógrafo sea ágil y competente técnicamente, y que sea capaz de ajustar la apertura y la distancia en muy poco tiempo para realizar la fotografía. Esta habilidad sólo se puede dominar mediante una práctica extensa.

Cuarto, la clave del éxito

Para un trabajo exitoso, es importante estimular una respuesta emocional. Que una foto deportiva guste depende principalmente del contenido informativo de la foto, no de la excelente tecnología de toma. Cuanta más información transmite una fotografía, mayor será su calidad (es decir, más original será la técnica de toma) y mayor será el atractivo de la fotografía. Pero la información aquí mencionada no necesariamente se refiere al documental en sí de una determinada competición deportiva, en cualquier otro caso se trata de información. Por ejemplo, muestra la velocidad de la acción, las emociones del público, las expresiones faciales de los atletas, así como los gestos de victoria de los accionistas y las expresiones de frustración de los perdedores. Los detalles dinámicos, estáticos, bellos, novedosos, en primer plano, el espacio y el color también pueden tener un alto contenido de información, siempre que se utilicen correctamente, son adecuados para el contenido que la foto quiere transmitir.

El valor y la durabilidad del atractivo de una fotografía dependen de dos factores: ¿Qué? (Tema) ¿Y luego qué? ¿Está eliminado el bateador (ensayo)? La combinación de ambos determina la calidad de la foto. ? ¿Qué? Está determinado principalmente por intereses personales y requisitos del manuscrito. ? Que un bateador esté eliminado o no es en gran medida una cuestión de estilo y preferencia personal.

5. Varios métodos especiales

Dado que los deportes se caracterizan por una velocidad rápida y movimientos cambiantes, los fotógrafos deben hacer todo lo posible para expresar estas características en las fotografías. Debes ser bueno en el uso de algunos métodos de disparo especiales según situaciones específicas.

¿Acción? ¿Curación? Este es el método más común. Los contornos de su rostro y cuerpo se reproducen de manera clara y realista, lo que permite a las personas ver detalles que no eran visibles porque se movía demasiado rápido en ese momento.

En condiciones de poca luz, aunque abras la apertura, no podrás conseguir la velocidad de obturación que deseas. En este momento conviene tomar una instantánea de cuando una acción llega a su clímax y está a punto de finalizar, es decir, cuando la acción tiende a estancarse antes de cambiar de dirección.

Seguimiento de disparo: Mueva la cámara suavemente a lo largo de la dirección del movimiento del objetivo para que la posición del objetivo en el visor permanezca sin cambios. Presione el botón mientras se mueve. Este método se puede utilizar para fotografiar velocistas, ciclistas y conductores en acción. El efecto es que la imagen del deportista es nítida y el fondo queda borroso. La ventaja es que puede evitar que los fondos desordenados arruinen la imagen y, al mismo tiempo, el fondo borroso puede aumentar la rapidez de la acción. La velocidad de obturación para los siguientes métodos suele ser de 1/15 a 1/60 segundos. Si no está seguro, tome algunas fotografías del mismo sujeto con diferentes velocidades de obturación para elegir.

Efecto de desenfoque: al disparar a cámara rápida con una velocidad de obturación lenta, el contorno de la imagen aparecerá borroso. Esto no sólo crea una sensación de movimiento, sino que también muestra la rapidez de la acción. Sin embargo, el grado de desenfoque debe ser moderado. Demasiado desenfoque hará que el sujeto sea irreconocible, y no lo suficiente hará que la gente piense erróneamente que hay algún problema con la foto. Puedes probar diferentes velocidades de obturación para comparar.

Si la apertura sigue siendo demasiado alta para la velocidad de obturación, utilice un filtro gris, polarizador o filtro rojo. Sin embargo, el uso de filtros puede provocar cambios de color y tono.

Disparo con zoom: Empuje la lente de zoom mientras presiona el botón del obturador para cambiar la distancia focal de la lente de larga a corta. ¿Puede aparecer una cámara más lenta de esta manera? ¿acelerar? El efecto es dramático. El contorno del sujeto se extiende diagonalmente desde el centro del encuadre en todas direcciones, como si explotara hacia la cámara. Este efecto sólo se puede lograr con velocidades de obturación lentas (1/15 seg-1 seg), por lo que es mejor utilizar un trípode. Mientras presiona el botón del obturador, puede mover rápidamente la cámara hacia arriba, hacia abajo o hacia una instancia dependiendo de la dirección de la acción para lograr un efecto similar.

Sexto, la exposición

El objeto de medición de la exposición es naturalmente la parte principal de la fotografía, que es el deportista. Sin embargo, a los fotógrafos suele resultarles difícil acercarse a los deportistas. En este momento, puedes utilizar otras personas cercanas o tus propias palmas.

Si la cámara que estás utilizando tiene un dispositivo de exposición automática, en algunos casos lo mejor es no utilizar el sistema de exposición automática. Dado que el fondo cambia con la posición de los atletas, cuando el fondo ocupa una gran parte de la imagen, la lectura medida por el dispositivo de exposición automática no representa el brillo de los atletas, lo que provocará una exposición inexacta del sujeto.