El estilo Bauhaus es producto de un arte altamente desarrollado (la Bauhaus ciertamente no es una excepción). A medida que pasa el tiempo, varios estilos aumentarán día a día. Estilo Bauhaus "El proyecto introduce audazmente el estilo arquitectónico Bauhaus popular en Europa y América, con líneas simples y belleza modernista". Este es el eslogan publicitario de una villa de alta gama. El estilo Bauhaus y las villas de estilo europeo se han convertido en palabras clave para productos de alta gama en muchos proyectos inmobiliarios nacionales. "Bauhaus" es la transliteración del alemán Bauhaus. Originalmente era el nombre de una escuela de artes y oficios fundada en Weimar, Alemania, en 1919. El fundador y primer director de la escuela fue el famoso arquitecto modernista alemán Gropius. Cambió ingeniosamente la palabra alemana Hausbau por Bauhaus como nombre de la escuela para mostrar la diferencia entre la escuela y las instituciones de educación académica tradicionales. Ludwig Mies van der Rohe, otro arquitecto alemán, uno de los maestros de la arquitectura modernista y tercer director de la Bauhaus. La escuela se trasladó a Dessau en 1925 y luego a Berlín en 1933. Ese mismo año fue capturado por nazis y fascistas y obligado a disolverse. Aunque la "Bauhaus" sólo existió durante 14 años desde su fundación hasta la masacre de la escuela, sus teorías y doctrinas tuvieron un impacto amplio y de largo alcance en todo el mundo, y sus repercusiones todavía se extienden por todas partes. La escuela "Bauhaus" presta igual atención a la teoría y la práctica en los cursos básicos, lava el cerebro de los estudiantes a través de una serie de procedimientos de entrenamiento visual racionales y rigurosos, y remodela su nueva forma de observar el mundo. También cuenta con imprenta, pintura sobre vidrio, metal, allí; Hay 13 talleres en diferentes especialidades como carpintería de muebles, tejido, fotografía, murales, escenario, encuadernación de libros, cerámica, arquitectura y curación para cultivar las habilidades prácticas precisas de los estudiantes. Este método de enseñanza era muy diferente de la escuela académica tradicional de aquella época, pero más tarde se convirtió casi en el modelo universal de enseñanza del arte y el diseño modernos en todo el mundo. Gropius diseñó personalmente el edificio de la escuela de la Bauhaus. Basándose en las funciones prácticas del edificio, adoptó técnicas de diseño y composición asimétricas, irregulares y flexibles, dio pleno juego a las características de los materiales y estructuras de construcción modernos y utilizó varios componentes del propio edificio para crear un efecto visual refrescante. En comparación con los edificios públicos tradicionales de esa época, aunque no hay pilastras, tallas ni decoraciones florales en las paredes del edificio escolar, la cuidadosa combinación y procesamiento de los cristales de las ventanas, toldos, barandillas de balcones, muros cortina y paredes sólidas crean un Ambiente simple y fresco, imagen de arte arquitectónico simple y dinámico, bajo costo y corto período de construcción. Se convirtieron en los "pioneros" del estilo arquitectónico posterior de la Bauhaus, los precursores y modelos de la arquitectura modernista y un hito en la historia de la arquitectura moderna. El edificio de la escuela Bauhaus fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1996 y siempre ha sido una atracción turística que atrae a muchos turistas. Después de la disolución de la escuela, un grupo de pilares de la "Bauhaus" y figuras clave como Gropius y Mies llegaron al Reino Unido y Estados Unidos. Recopilaron y publicaron planes de enseñanza, materiales y tareas de los estudiantes de la Bauhaus, difundiendo las teorías de la Bauhaus en todo el mundo, promoviendo la reforma de la educación en arquitectura y artes y oficios en varios lugares a mediados del siglo XX y estimulando enormemente la creatividad de los estudiantes. ha tenido un gran impacto en los campos globales de la construcción y el diseño de productos industriales. Cuando el Sr. Liang Sicheng enseñó en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tsinghua de 1943 a 1948, adoptó los conceptos educativos y los materiales didácticos de la Bauhaus traídos de los Estados Unidos y contrató carpinteros para enseñar a los estudiantes habilidades de carpintería en el taller de madera, lo que Inició la difusión de la Bauhaus en China. Con el tiempo, el estilo y género Bauhaus, caracterizado por resaltar funciones prácticas, utilizar tecnología avanzada y buscar beneficios económicos, se formó en los círculos arquitectónicos y artísticos, adaptándose a las necesidades reales de la producción industrial moderna a gran escala y de la vida humana. La mayor contribución de la Bauhaus al mundo moderno es liberar el arte del monopolio de ciertas clases, naciones o países y devolverlo a las masas. Al reducir el costo de producción del arte y mejorar la eficiencia de la producción del arte, el arte puede intervenir total y completamente en la vida humana moderna. La Bauhaus se puede ver en cada artefacto y cada escena material producida por la industria moderna con la que entramos en contacto a diario, ya sean libros, películas, accesorios de vestir, muebles o arquitectura urbana. En la búsqueda actual de la protección del medio ambiente y de una vida sencilla, el concepto de "Bauhaus" no está obsoleto, sino que debe llevarse adelante y seguir beneficiando a la humanidad. Bauhaus, la transliteración del alemán Bauhaus, se compone de las palabras alemanas Bau (edificio) y haus (casa). En 1919 se fundó la escuela de diseño alemana Bauhaus. Basada en la Bauhaus, la escuela formó en la década de 1920 una importante escuela de arquitectura moderna: la arquitectura modernista. La Bauhaus aboga por adaptarse a las necesidades de la producción y la vida industrial moderna a gran escala, enfatizando las funciones arquitectónicas, la tecnología y los beneficios económicos. Hablando de eso, su significado original es construir casas residenciales. Un agente inmobiliario de Shanghai dijo que aunque el precio de las villas de estilo Bauhaus alcanza los millones de yuanes, les resulta difícil obtener grandes beneficios. Debido a la falta de trabajadores calificados y estándares de construcción estrictos, los costos de construcción del proyecto fueron un 50% más altos que el proyecto promedio en el centro de Shanghai. Los hechos también han demostrado que copiar estilos arquitectónicos extranjeros es extremadamente difícil. Algunas casas tuvieron que ser reconstruidas dos veces, a veces incluso tres veces, antes de que los promotores quedaran satisfechos. Hay una frase en el Manifiesto de la Bauhaus de 1919: El objetivo final de todas las actividades creativas es la arquitectura. En China, la obra de estilo Bauhaus de mayor éxito es probablemente la 798. El pensamiento de la Bauhaus exige que los diseñadores "conozcan el objetivo del beneficio", aprovechen al máximo el tiempo y los equipos de producción y obedezcan a la dura realidad. El trabajo de arte y diseño es sólo una parte necesaria de los elementos de la vida. En general, la vida es más importante que el arte. Cuando la Bauhaus se convirtió en sinónimo de bienes raíces de alto nivel, sus características modernas, simples y naturales se perdieron.
Como sistema de diseño, la Bauhaus fue popular en todo el mundo. En el campo del diseño industrial moderno, se puede decir que sus ideas y su gusto estético influyeron en toda una generación. Aunque el surgimiento del posmodernismo tuvo un impacto y un progreso en el pensamiento de diseño de la Bauhaus, algunos de los pensamientos y conceptos de la Bauhaus todavía tienen una gran influencia en el diseño industrial moderno y la estética técnica, especialmente en la dirección del diseño industrial en los países en desarrollo. Sus principios y conceptos influyen en todo el diseño industrial. Frank Peake argumentó: “…se debe formular un conjunto primordial de principios y conceptos científicos para guiar el diseño de objetos cotidianos, tal como los de la arquitectura guían el diseño de las casas.
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