Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - El té verde desde la perspectiva del psicoanálisis

El té verde desde la perspectiva del psicoanálisis

Freud dividió las actividades mentales humanas en conciencia, preconsciencia y subconsciencia. La conciencia es la iniciativa subjetiva de los seres humanos de movilizar plenamente todos los aspectos de los componentes racionales, y la parte superficial expresada es la presentación externa de la personalidad del superyó. La mente subconsciente es la parte más profunda y primitiva de la actividad espiritual humana. En este rincón oscuro y secreto, mi subconsciente se llena de todo tipo de instintos y deseos que no están permitidos por la ética social, que es la manifestación externa de mi personalidad. La heroína de la película "Té verde" encarna claramente la transformación entrelazada de la conciencia y el subconsciente, mostrando así dos personalidades diferentes: el superyó y el ello.

Por un lado, Wu Fang es una anfitriona pasada de moda, con ropa sencilla y personalidad conservadora. Ella está ocupada saliendo con varios hombres todos los días y anhela el matrimonio. Este es el nivel de conciencia y la personalidad superyó de la heroína. Por otro lado, el encantador pianista del hotel Lang Lang, bellamente vestido y encantador, deambula entre todo tipo de hombres; , permanecer impasible es el nivel subconsciente y la personalidad de identificación de la heroína. Las personalidades de las dos personas parecen ser muy diferentes y sin relación entre sí. La única similitud es que tanto a Wu Fang como a Lang Lang les gusta beber té verde y contarse una historia sobre "un amigo mío".

Después de ver esta película, no podemos evitar preguntarnos, cuando la heroína cambia entre las dos personalidades de Wu Fang durante el día y Lang Lang por la noche, ¿es consciente de este problema? ¿Te das cuenta de que tienes una doble personalidad? Me parece que es posible que la heroína no sea consciente de este problema. Primero, frente al protagonista masculino, muestran un yo completamente diferente, que no es un estado que pueda lograrse mintiendo y fingiendo. Incluso si pueden contar las historias de los demás, siguen siendo dos complementos de una historia completa. En segundo lugar, si la heroína estuviera consciente, no habría una escena final de "revelación de identidad". Lang Lang abofeteó a un amigo de Chen Mingliang y dijo: "¡Odio a los hombres que golpean a las mujeres!" Esto demuestra que las dos personalidades de la heroína son completamente independientes. La personalidad de Wu Fang es dominante durante el día y se convierte en la personalidad dominante, y la personalidad posterior es dominante durante la noche y se convierte en la personalidad dominante, que es lo que a menudo llamamos personalidad dividida en medicina.

La principal característica de la personalidad dividida es que el paciente separa las actividades conscientes o recuerdos que le causan dolor psicológico interno de todo el nivel mental para protegerse, perdiendo así su autointegridad. No hay duda de que la razón de la división de la heroína en dos personalidades son sus desagradables recuerdos de la infancia. Mi padre no logró nada y era propenso a sufrir enfermedades mentales. A menudo insultaba a su madre con palabras y violencia. La niña mató accidentalmente a su padre y su madre asumió la culpa. La oscura experiencia de la vida en la infancia, sin duda, provocó una enorme sombra psicológica en la heroína. No confía en los hombres, pero sigue teniendo citas. Tiene profundas dudas sobre el amor pero añora el matrimonio y ha vivido bajo una tremenda depresión psicológica durante mucho tiempo. Para evitar su colapso emocional y psicológico, el cuerpo sólo puede elegir inconscientemente dividirse en una personalidad dual. Su doble personalidad es para ella una forma de protegerse, un instinto de autoconservación primitivo. Por lo tanto, la heroína en realidad no se da cuenta de que puede dividirse en dos personalidades. Cuando aparece la personalidad de la otra persona, el recuerdo de la personalidad de la otra persona ya no existe y es completamente independiente.

El protagonista se interesó en Wu Fang porque le contó una historia sobre la adivinación del té verde y cómo hacer amigos durante una cita a ciegas. Después de eso, comenzó a perseguir a Wu Fang, pero el proceso no fue tan sencillo. Después de conocer a Lang Lang, me interesé en él porque lucía exactamente igual pero tenía una personalidad completamente diferente. En esta película, el protagonista masculino no puede comprender completamente la psicología de Wu Fang y Lang Lang, aunque cree que comprende muy bien a las mujeres. Siguió mencionando a Wu Fang frente a Lang Lang y lo intentó con cuidado, lo que demostró que estaba extremadamente confundido acerca de su propio juicio. Si estuviera muy seguro de que Wu Fang y Lang Lang eran la misma persona, no los repetiría ni los verificaría una y otra vez.

De hecho, los hombres y las mujeres son mitad agua de mar y mitad fuego. Son fuertes y contradictorios y nunca pueden disolverse entre sí. Esto refleja la brecha en la relación entre los sexos. Esta barrera no puede ni puede eliminarse. Debido a las diferencias en la libido y el estatus social, hombres y mujeres deben tener diferencias en su psicología mental y formas de pensar, por lo que tanto hombres como mujeres se envidiarán y se pondrán a prueba entre sí en diversos grados.

Al final de la película, los protagonistas masculinos y femeninos se unieron sin problemas. Al final de la película nos preguntaremos ¿cuándo se enamoró la heroína del héroe? ¿Es porque el conservador Wu Fang está dispuesto a bailar con Chen Mingliang, o es porque Chen Mingliang le hizo darse cuenta al final de la película de que Wu Fang y Lang Lang son en realidad la misma persona? La película no da una pista clara de que quizás desde antes, Wu Fang estuviera dispuesto a continuar contándole la historia de "un amigo mío" a Chen Mingliang.

Algunas personas dicen que si el mundo de dos personas es una taza de té, Wu Fang y Chen Mingliang son las hojas de té que flotan en el fondo de la taza, y Lang Lang es el agua para preparar el té. El agua determina la dirección de rotación, el método de enrollado y el ritmo ondulante de las hojas de té entre Wu Fang y Chen Mingliang. Por supuesto, hay algo de verdad en esto. Sin embargo, prefiero comparar a Wu Fang y Lang Lang con la parte delantera y trasera del té. En el frente está la conciencia y el superyó, en la parte de atrás está el subconsciente y el ello, y Chen Mingliang es el agua para hacer té. Debido a la aparición de Chen Mingliang, Wu Fang y Lang Lang se fusionaron en uno, haciendo que el té verde exudara una fragancia real y natural.