Yuan Hao preguntó sobre el contenido específico del poema nostálgico de Jin Ling.
Yuan Haowen recibió su nombre, y su nombre era Yishan. Todos en el mundo lo llamaban Sr. Yishan. Xiurong, Taiyuan (ahora ciudad de Xinzhou, provincia de Shanxi) era originario de la aldea Han Yan. Nació el ocho de julio del primer año de Mingchang de Jin Zhangzong (1190) y murió el cuatro de septiembre del séptimo año de Mengge (1257) de Yuan Xianzong. Su tumba está ubicada al noroeste de la aldea Han Yan, cinco kilómetros al sur de la ciudad de Xinzhou. Fue el escritor e historiador más destacado de la dinastía Jin en China hace más de 700 años. Fue el principal representante de la literatura del norte durante el enfrentamiento entre las dinastías Song y Jin, y fue el puente entre la dinastía Jin y la dinastía Yuan. en la literatura. Es autor de "Las obras completas del Sr. Yuan Yishan" y de la colección de poemas "Yi Shan Yue Fu".
Biografía
Yuan Haowen nació en una familia oficial y ha sido una familia de eruditos durante generaciones. Sus antepasados fueron una vez el clan Tuoba de la familia real Xianbei en la dinastía Wei del Norte. Según la leyenda, sus antepasados eran hijos del emperador Tuoba Tao de la dinastía Wei del Norte (uno era el rey Tuoba Han de Qin y el otro era el rey Tuoba Yu de Nan'an). Más tarde, el emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte trasladó la capital de Pingcheng (hoy Datong) a Luoyang y cambió su apellido a Yuan durante la reforma de sinización del emperador Xiaowen. Después de la división de la dinastía Wei del Norte, el registro de hogares se estableció en Ruzhou (ahora condado de Linru, Henan). Después de las Cinco Dinastías, se mudó de Henan a la prefectura de Pingding (hoy condado de Pingding, provincia de Shanxi). Su tatarabuelo Yuan Yi fue el embajador oficial de Shenwu (Tigre) en Xinzhou durante el reinado de Xuanhe del emperador Huizong en el norte (1119-1225). El bisabuelo Yuan Chun (de Zuochun) fue nombrado embajador de Yonglian en Xizhou (que gobierna el actual condado de Xi, provincia de Shanxi) durante la dinastía Song del Norte. Se mudó de Pingding a Xinzhou, por lo que se convirtió en nativo de Xinzhou. Mi abuelo Yuan Zishan trabajó como maestro en Roufu (cerca de Tuoketuo, Tumed Right Banner, Mongolia Interior) en el segundo año de Wang Zhenglong (1157). Su padre, Yuan Deming, reprobó muchos exámenes imperiales y se dedicó a la enseñanza de estudios rurales. Se entretuvo con la poesía y el vino y escribió la "Colección de Dongyan".
Siete meses después del nacimiento de Yuan Haowen, adoptó a su segundo tío, Ge Yuan, que era magistrado del condado (Yuan Haowen más tarde lo llamó el Señor de la prefectura de Longcheng).
La época en la que vivió Yuan Haowen fue el ascenso y la caída de las dinastías Jin y Yuan. La dinastía Jin fue destruida por Mongolia, que originalmente era un país del metal. Después del ascenso, conquistó todas las direcciones y destruyó el estado Jin. En un entorno social tan turbulento y devastado por la guerra, Yuan Haowen también experimentó el dolor de la destrucción y el desplazamiento nacional. En general, su vida se puede dividir en varias etapas principales: antes de los 21 años vivió una vida cómoda en la era estudiantil y la era playboy. En los últimos 20 años, siguió a su padrastro Ge Yuan para desempeñarse como magistrado del condado en Shandong, Hebei, Shaanxi y Gansu. Por un lado, recibió una buena educación y mostró talento literario desde muy temprano. A la edad de 8 años, se ganó la reputación de "niño prodigio" por su poesía. Aunque no obtuvo el título de estudiante de secundaria cuando tomó el examen imperial por primera vez, logró grandes avances en sus conocimientos porque conoció a muchas personas famosas y sentó una base sólida para escribir poemas. Wang Zhongli (alias Tangchen) de Taiyuan, Tu Luduo (alias Xuanshu) de Hanlin y Hao Tianting (alias Jinqing), un famoso confuciano, contribuyeron a Yuan Haowen. Por otro lado, Yuan Haowen desarrolló el mal hábito de beber debido a su riqueza en la vida material y su frustración en la sala de examen. Desde los 22 hasta los 35 años, Yuan Haowen sufrió muchos reveses, guerras y destrucción familiar. Huyó de Shanxi a Henan y gradualmente se instaló en el oeste de Henan. Durante este período, probó el dolor y las dificultades de la vida. Sin embargo, al realizar el examen en Bianliang, pudo establecer buenas relaciones con conocidas figuras de derechos humanos en China, como Zhao Bingwen, Yang Li y Li Yan. No sólo tenía conocimientos, sino que también hizo grandes progresos en poesía, lo que también sentó una base importante para su futura promoción profesional. Desde el momento en que fue elegido miembro de la Academia Hanlin a la edad de 35 años, hasta el segundo año de la defensa de Xu Tianxing por parte de Jin Aizong Yan Yan (1233), la ciudad de Bianjing fue capturada por soldados mongoles, que fue el período en el que finalmente llegó su carrera. hasta el final. Durante este período, debido a que no estaba satisfecho con la fría vida oficial en el Museo de Historia, rápidamente renunció y regresó a su ciudad natal en Dengfeng, en el oeste de Henan. Posteriormente fue recomendado como magistrado de los condados de Zhenping, Neixiang y Wan, y luego fue transferido al gobierno central como prefecto de la provincia de Shangshu. Se mudó a Bianjing, donde vivió el asedio de Mongolia, la rebelión de Cui Li y el colapso. de Bianjing, hambre y frío, sangre y lágrimas, y adónde ir. Vida de pesadilla. A partir del segundo año de Tianxing (1233), fue capturado por soldados mongoles y llevado a Liaocheng bajo arresto domiciliario. En agosto del décimo año del reinado de Wokuotai (1238), emperador Taizong de la dinastía Yuan, acabó con su vida a la edad de 49 años. Como prisionero, se mudó con su familia entre Liaocheng y Guanshi, Shandong, y gradualmente se puso en contacto con Zhao Tianxi, el líder del ejército Han de Mongolia, y otros. Durante este período, quedó devastado por la caída de Jin y los errores de los traidores del país. Para preservar la historia con poesía, trabajó incansablemente para editar la "Colección de poemas del difunto rey y ministro de Jin - Colección Zhongzhou". .
El nombre de la colección "Zhongzhou" implica el profundo significado de recordar la patria y utilizar el oro como ortodoxia. Desde el otoño del undécimo año de Wokuotai (1239), cuando regresó a su ciudad natal de Xinzhou a la edad de 50 años, hasta el cuatro día de septiembre del séptimo año de Mengge (1257), cuando murió a la edad de 68, sus supervivientes no pudieron convertirse en funcionarios y buscaron la recopilación de "Historia de Jin" de información relevante. Durante este período, hizo más amigos, escribió más poemas y artículos y su actitud hacia Mongolia cambió gradualmente.
Yuan Haowen es un escritor talentoso y versátil. Respecto a todas las formas literarias de esa época, además de las óperas tradicionales como la Dinastía Jin, como poemas, letras, canciones, melodías, fus, novelas, teorías tradicionales, notas, expresiones, ensayos, estelas, inscripciones, canciones, anales, prefacios. , citas, odas y libros, palabras, etc., no encontró ninguna evidencia ni registró leyendas.
Las principales características de las obras de Yuan Haowen son el verdadero contenido, los sentimientos sinceros, el lenguaje bello y nada llamativo. Sus contemporáneos y descendientes elogiaron su poesía. Su amigo Xu Shilong dijo: "En cuanto a la poesía, existen ciertas reglas y la esencia del estilo es el cambio. Li y Du, los antepasados de la poesía paisajística de Dagai, tienen reglas profundas y son audaces y desenfrenados. Literatos como Han y Europa. Son justos y claros, y no hay sorpresas "Las palabras son oscuras y difíciles de entender; Yuefu es fresco y frustrado, pausado y brillante, y el sistema es el más preparado. También se puede utilizar para hacerlo elegante y nuevo. ", para que los predecesores no lo transmitan, y Dongpo y Jiaxuan no lo escuchen". Su amigo Ye Li incluso lo elogió como "la figura trasera de Li Er (Li Bai y Li Yong)". Comentando el "Catálogo general de la colección Sikuquanshu · Yishan" de Yuan Haowen: "Una persona que es buena haciendo preguntas es un erudito, y las dinastías Jin y Yuan son tan altas como un capítulo grande. La "Colección Zhongzhou" que escribió tenía como objetivo Para preservar la historia con poesía, pero no fue suficiente. Hágalo usted mismo. La imagen es profunda y el estilo es elevado. No existe la costumbre de quienes cruzaron los ríos y lagos de la dinastía Song del Sur, y no hay una derivación aproximada. de Jiangxi, cuando se trata de prosa antigua, todo el mundo está preparado y las inscripciones son particularmente poderosas".
Haowen también es un teórico literario talentoso. Sus "Tres poemas", "Treinta poemas" y "Langzhong". Ensayos con Zhang Zhongjie", "Posdata de la serie escolar", etc. Todos comentaron incisivamente las ganancias y pérdidas de la antigua escuela de poetas. También defendió la necesidad de "sinceridad" y "emoción" al escribir poesía, y propuso muchos principios técnicos para la escritura, como oponerse a la oscuridad, la disposición aleatoria de las alusiones y "acumular energía durante mucho tiempo" en el aprendizaje. Todo lo que ha practicado personalmente durante décadas. La cristalización tiene un significado rector práctico.
Yuan Haowen era un funcionario central y local concienzudo y preocupado por el ascenso y la caída del país y el sustento de la gente, por lo que tenía una gran reputación política. Cuando despidió al magistrado del condado de Zhenping, era el Festival de los Faroles, y la gente, viejos y jóvenes, se mostraron reticentes a separarse de él y levantaron sus copas para despedirse. Cuando el condado de Neixiang asumió el poder, el país estaba en el exilio y las fronteras eran pacíficas. Por lo tanto, cuando depuso a su madre durante tres años de acuerdo con la etiqueta tradicional, fue elogiado por los "funcionarios y el pueblo": "Yuan Haowen, el viejo maestro, se exilió, lo cual se ajusta a la historia, y él no es un poeta." Cuando era magistrado del condado de Nanyang, ganó tres años de reducción para la población local. Los impuestos desarrollaron la producción y dieron a la gente la esperanza de recuperación. Por lo tanto, Henan Chronicle dijo que "conoce bien el condado de Nanyang y es especialmente bueno para gobernarlo". "Nanyang County Chronicles" registra: "El condado de Nanyang tiene más de 100.000 soldados y civiles, y (Yuan Haowen) el comandante en jefe nombró al gobernador, que es muy poderoso".
Yuan Haowen fue testigo de la Decadencia de la dinastía Jin y Mongolia Todo el proceso de eliminación del dinero ha estado en la política durante muchos años. Tiene un fuerte sentido de responsabilidad social que se preocupa por el país y la gente, lo que le hace siempre prestar atención al destino de Jin y a la preservación de los monumentos históricos. En vísperas de la caída de Jin Ru, sugirió a los políticos que escribieran una historia de Jin en pequeños caracteres Jurchen, pero no lo hizo, por lo que compiló en privado "Notas varias de Renchen". Después de la muerte de Jin, mantuvo la creencia patriótica de que "la historia del país debe perecer" y decidió compilar una historia de Jin por su cuenta, y pagó un alto precio por ello. Se negó a ser un funcionario mongol para mostrar su identidad como creyente y su lealtad a su patria. Sin embargo, para escribir la historia del oro, tuve que tratar con funcionarios de nivel medio y alto que viajaron a Mongolia para obtener su ayuda y la información necesaria. Debido a esto, muchas personas no lo entendieron y "la vilipendiaron, la ridiculizaron, la insultaron e insultaron a sus hijos y nietos". Para cumplir su ambición de compilar la "Historia de la dinastía Jin", Yuan Haowen soportó la humillación. durante más de 20 años hasta su muerte. Para compilar la "Historia de la dinastía Jin", construyó un "Salón de Historia Salvaje" en su jardín como lugar para almacenar materiales relevantes, editar y escribir. Después de años de dar vueltas, acumuló millones de palabras de información sobre las últimas palabras de gobernantes y ministros, que más tarde se denominó "Los registros de las palabras y hechos de los gobernantes y ministros de las dinastías Jin y Yuan". Con el propósito de "preservar la historia a través de la poesía", editó la "Colección Zhongzhou". Esta es una colección de poemas de la dinastía Jin. No solo incluye poemas de poetas y poetas que murieron o no estuvieron en Mongolia durante la dinastía Jin de 2116, incluidos los dos emperadores, ministros e incluso la gente común de la dinastía Jin (incluidos). 2001 poemas y 115 poemas), pero también * para cada autor.
"Wen Zhuan" se escribió sobre esta base, y el posterior "Quan Jin Shu" se complementó naturalmente sobre esta base. Al mismo tiempo, "Zhongzhou Ji" también proporciona ricos materiales sobre la historia de la dinastía Jin. Desafortunadamente, justo cuando dijo con confianza que solo necesitaría tres meses para leer y copiar el contenido relevante de "Historia de Jin" antes de poder comenzar a escribir el libro "Historia de Jin", uno de sus amigos lo frustró. Para ver los registros de Zhang Rou, el líder de la familia mongol y del ejército Han, en el "Jin Shi Lu". Se quedó corto y se arrepintió. Aunque Yuan Haowen no logró realizar su deseo de compilar la "Historia de Jin" durante su vida, los materiales que recopiló proporcionaron una gran cantidad de materiales de primera mano para compilar la historia de Song, Liao, Jin e incluso la historia de la dinastía Yuan en Dinastía Ming, especialmente sentando las bases para la compilación de la "Historia de Jin". Yuan Haowen respetaba los hechos históricos, no se adhería a las convenciones y era sencillo, por lo que las generaciones posteriores de eruditos creyeron unánimemente que la "Historia de la dinastía Jin" estaba estrechamente relacionada con Yuan Haowen, y el "Catálogo general de Sikuquanshu" se llamaba "muchos libros". escrito por él". La práctica de Yuan Haowen de revisar la historia de la desaparición del país también fue imitada por generaciones posteriores. Por ejemplo, Wan Sitong, un anciano de la dinastía Ming, se negó a ser reclutado por el erudito Departamento Hongzi del gobierno de Qing y rechazó resueltamente el título oficial otorgado por el gobierno de Qing para compilar siete tipos de salarios. Historia de la dinastía Ming como "plebeyo". En el tercer año de la República de China (1914), se estableció el Museo de Historia Qing y muchos veteranos de la historia Qing participaron en la preparación del "Manuscrito de la Historia Qing" para rendir homenaje a sus viejos amigos.
Yuan Haowen concede gran importancia a los talentos y se esfuerza por protegerlos, y le gusta recompensar a los que se quedan atrás. En abril del segundo año del emperador Aizong de la dinastía Jin (1233), los soldados mongoles invadieron Bianjing. Yuan Haowen recomendó a 54 personas de las llanuras centrales, incluidos Wang E, Gao Ming, Li Zhi, Liu Qi, Du, Zhang Zhongjing y Ye. Luchu, que era el secretario general de Mongolia en ese momento. Sin embargo, educó o guió a muchos artistas literarios famosos, como Hao Jing, Wang Yun, Xu Yuan, Wang Silian, Meng Qi, Hao Jixian y Yan Fu. Especialmente la historia de su protección y educación de Bai Pu siempre ha sido una historia favorita en el mundo literario. La razón por la que Bai Pu se convirtió más tarde en uno de los cuatro grandes maestros de la ópera de Yuan, Wang Bowen, quien escribió el prefacio de "La colección de Tianlai" de Bai Pu, cree que esto es inseparable de las enseñanzas de Yuan Haowen: "Después de Liu Shan, quien es el famoso Yuefu? Can La fragancia del ungüento se convierte en demonios, lo que también se ve en Taisu (Bai Pu Ci). ¡Sin embargo, la persona que hereda la montaña no pertenece a Taisu, sino a Xi! p>El amor de Yuan Haowen por Mongolia Las actitudes sufren un proceso de cambio contradictorio. Estaba devastado por la destrucción del estado Jin por parte de los mongoles y guardaba rencor contra Cui Li, el comandante en jefe al oeste de Jin Bianjing, por rendirse a los mongoles y traicionar a las concubinas de la dinastía Jin en el segundo año de Reinado de Aizong Tianxing (1233). Pero no niega completamente que rendirse a Cui Li salvó objetivamente de la muerte a millones de personas en Bianjing. Por lo tanto, se vio obligado a participar en el importante evento político de erigir un monumento a Cui Li, lo que también fue una excusa importante para sufrir el cinismo de los demás. En el cambio de la dinastía Jin y la dinastía Yuan, los pensamientos de Yuan Haowen eran muy dolorosos y contradictorios. Por un lado, estaba entristecido por la corrupción y el caos de los gobernantes y esperaba una nueva situación que rompiera con el viejo esquema. Al ver que el gobernante estaba condenado por Mongolia, recomendó el 54 "Tianyan Lun" del gobernante a la "dinastía reformista" de Mongolia. Podría perdonar a los ex ministros Jin que se rindieron a Mongolia, como Yelu Chucai, Zhang Sang, Yan Zhang y Zhao Tianxi, siempre y cuando hicieran algunas cosas buenas para aliviar el sufrimiento del pueblo Jin. Ha vivido en Mongolia durante veinticuatro y cinco años. A lo largo de años de observación, sus puntos de vista sobre Mongolia cambiaron gradualmente. Expresó su aprecio por el pueblo Han de las Llanuras Centrales que fueron a Mongolia para servir como funcionarios, como Zhang Rou y Yan Zhang, creyendo que podían promover la cultura y la educación y estabilizar la vida de la gente. En particular, estoy muy agradecido al sabio rey mongol Kublai Khan por otorgar gran importancia al confucianismo, desarrollar escuelas e implementar políticas que sean más propicias para el desarrollo económico y cultural. Admiro particularmente a Kublai Khan por derrotar a las fuerzas locales en Yunnan, cancelar; el estado semiindependiente y restaurar el antiguo Xinjiang de las dinastías Han y Tang. Felicítelo por sus grandes logros. Por lo tanto, gradualmente consideró al gobierno mongol como un gobierno ortodoxo y legal del que podía estar orgulloso, al igual que las dinastías Han y Tang. En su poema rimado de siete caracteres "Liu Shiju conquista Yunnan", llamó directamente a Mongolia la "familia Han": "Yunnan tiene montañas altas y la familia Han tiene muros rotos. Kyushu es más Kyushu que Kyushu, y el color de la El mar refleja la Antártida". Poco a poco, Yuan Haowen también se refirió a Mongolia como "la familia Han". Se consideraba a sí mismo como un súbdito de Mongolia y sus sentimientos antagónicos desaparecieron gradualmente. Fue bajo esta premisa que en la primavera y el verano del segundo año de Yuan Xianzong (1252), aunque Yuan Haowen ya tenía 63 años, él y su amigo Zhang Dehui fueron al norte para encontrarse con Kublai Khan y le pidieron que se convirtiera en un Maestro confuciano. Acéptalo con gusto. También propusieron eximir a los soldados confucianos del pago de impuestos, y Kublai Khan estuvo de acuerdo.
Yuan Haowen es versátil. Además de ser bueno en poesía y política, también se destacó en el cálculo del calendario, la medicina, la apreciación de la caligrafía y la pintura, la caligrafía, el budismo y el taoísmo. Sus amigos están por todas partes del pasado y del presente, incluidos ministros, nobles, príncipes y generales famosos, así como pintores, ermitaños, médicos, monjes, literatos y agricultores corrientes. Según algunas investigaciones, 50 personas tienen pruebas documentadas.
Yuan Haowen fue un hombre de profundos conocimientos y ricos escritos. Después de ser elegido, se convirtió en un funcionario íntegro y fue particularmente destacado en los círculos literarios de las dinastías Jin y Yuan. Incluso en las dinastías Ming y Qing, había muy pocas personas que pudieran compararse con él. Sus estudiantes, maestros y amigos lo llamaban respetuosamente "Gran Maestro de la Generación" y "Gran Maestro de la Generación". Se cree que las obras que se han transmitido hasta el día de hoy incluyen: más de 1.380 poemas con más de 380 palabras, 6 sanqu, más de 250 ensayos, 202 novelas en 4 volúmenes, 10 volúmenes de la "Colección Zhongzhou" y 10 volúmenes de "Propaganda de poesía Tang". Además, hay muchas obras perdidas: "Golden Rooster", "Dongpo Poems", "Du Shi Lun", "Poesía y autoalarma", "Renchen Zabian", "Palabras y acciones de la dinastía Jin", "Nanguan Lu". , "Ji Jian Fang", "Gu", etc.
Yuan Haowen tiene cuatro hijos y cinco hijas. El hijo mayor, llamado Shu, sirvió como Ruzhou en la dinastía Yuan; el segundo hijo, Yuan Zhen, llamado Shu Kai, se llamó Daofu en Taiyuan; los tres hijos estaban a cargo de los asuntos y sus tíos se llamaban Provincia de Quan; Otro hijo, apodado Asin, murió joven. Yan Yuan, la segunda estudiante de secundaria, se convirtió en sacerdote taoísta.
Poema de Yuan Haowen (oro)
Toca el pez
Pregunta qué es el amor en el mundo y enseña sobre la vida y la muerte.
Volando en todas direcciones, las viejas alas han experimentado frío y calor.
La felicidad es gozosa, pero la separación es dolorosa. Dentro hay niños incluso más tontos.
Deberías tener algo que decir. Miles de kilómetros de nubes y miles de montañas al anochecer, sólo para quién.
Hengfen Road, echa un vistazo cuando te sientas solo. El humo todavía es plano.
¿Cuál es el significado de llamar a los espíritus? Los fantasmas de las montañas claman por el viento y la lluvia.
El cielo también está celoso. Si no crees en la paz, los pájaros y las golondrinas no son más que polvo.
Los tiempos durarán para siempre. Para dejárselo al poeta, canté, bebí y visité Qiuyan.
Toca el pez
Pregúntale a la raíz de loto, cuántas raíces de loto de seda conoces y por quién estás sufriendo.
Las dos flores son encantadoras y opuestas, pero son sólo hijas de la antigua familia.
He aceptado, no enseñaré más, viviremos y moriremos juntos. El atardecer se queda sin palabras.
En medio del humo de agradecer a los invitados, Fei Xianghe no estaba desconsolado.
Dulces sueños, gracias al Ganoderma lucidum. El mundo está lanzando hoy y mañana.
El mar se ha secado y las rocas se han podrido. Desearías poder enterrarlo en el loess.
La acacia, fugaz, es confundida por el viento del oeste sin motivo alguno. Lan Zhou vivió poco.
Tengo miedo de volver a beber, mi falda roja está medio drapeada y estoy tumbada bajo el viento y la lluvia.
Magnolia viaja lentamente a Santai
El flujo interminable del amor desde la antigüedad hasta los tiempos modernos.
Aún recuerdo las tres montañas en el mar, las torres gemelas en las nubes y Nancheng ese día.
Estrellas amarillas. Unos años más tarde, la primavera estaba nublada y la hierba silvestre estaba verde.
El pozo de hielo todavía está lleno de piedras y las losas expuestas han perdido sus tallos dorados.
Una canción corta, romántica, generosa y generosa, carente de sonido de olla.
Quiero beber vino y agua de río y escribir poesía sobre un caballo con arcos.
Caerse. Wang Can, mi ciudad natal parece volar hacia el sur y las urracas negras vuelan de noche.
Matando a los invitados de Xifu de risa, Zhuang Huai no tiene vida.
En el asedio, el río Huaixi tiene negocios.
El camino de regreso a Xijiang. Te admiro en el suroeste y me lanzo a los pájaros altos del bosque.
Cuando te ascienden, el mundo se vuelve cansado y miserable.
No en el cuadro del unicornio, no en sintonía con el nido del pájaro.
Ríete de ti mismo. Sólo de nombre, he estado gritando toda mi vida.
Perturba las patas del caballo, y se desvanece sin piedad con los años.
¿Cuánto tiempo lleva en el bosque de la montaña Zhongding?
Por la noche, los insectos otoñales parlotean en las cuatro paredes e incluso la luz residual brilla oblicuamente.
El espejo es claro. Cuántas canas se han añadido.
Shi Zhou fue lentamente al Museo Zhao Shi y se despidió de De Zhang Xin en la Nueva Tienda Yue Ci. Lo entregaré aquí mañana.
Música de percusión, caballo con arcos y poema, joven y heroico.
A juzgar por los altibajos de la sociedad canalera, es simplemente un desperdicio de risa.
He estado viviendo en Wangcan, pero ahora estoy apático y subo escaleras, y creo que la belleza no es mi tierra.
El cielo y la tierra vuelan juntos, pero es tan hermoso.
Viajes. Cuando los mayores se reúnan en las montañas, deben recordar lo bueno y lo malo de su viaje.
Es un seudónimo, pero es un error del propietario.
Durante un largo camino, susurré en el templo, conduje descuidadamente y hablé con los peatones.
Cuando el poema estaba a punto de completarse, había tormenta y lluvia en las Montañas Occidentales.
El condado de Linjiang escribe sobre la carretera de Luoyang a Jinmeng.
En la antigüedad, Huang Chen siempre era un héroe cuando bajaba de la montaña.
Cuando la gente crece, odia el hecho de que el agua crezca hacia el este.
¿De quién * * * idioma hablas? Puedes ver el regreso de Hong desde lejos.
La fama mundana será usada hasta el final. Solía culpar a todos.
Hauge es una canción sobre vino que dura miles de minutos. La tarea de un hombre no es hablar de pobreza.
Día de la Codorniz
Huabiao regresó con Lao Lingwei y dejó su cuero cabelludo a su nombre.
Antes era un viaje, hoy es una pizarra.
Vender vino, pescar en Los Ángeles, amar el ocio y mantenerse realmente alejado del mundo.
No firmar con caracteres occidentales en la cabecera de la tumba. Yuan es un plebeyo de las Llanuras Centrales.
Serenata de Paz y Alegría/Letras de Paz, Tranquilidad y Alegría
Salido de los intestinos, con ligeras marcas de maquillaje.
Volando de aquí para allá, golondrinas bilingües vuelan aquí, y la noticia sabe que Lang está cerca.
Hay susurros frente al edificio y la cortina de begonia está un poco fría.
Con el sonido de la primavera de Du Yu, hay innumerables colinas verdes en los árboles.
Sobre Treinta Poemas
(Obras de Ding Chou San Going to the Countryside)
Existen diferentes opiniones sobre la balada china "Wei Shi Jiu", pero nadie lo ha discutido en detalle.
¿Quién es el cincel del poema? Por el momento, enseñemos a Jing Wei a ser puro y turbio.
Cao Liu está sentado como un tigre rugiendo en el viento, y no hay otro héroe en el mundo.
Desafortunadamente, Liu Yueshi no enseña en la escuela secundaria Zhiheng Jian'an.
Hay mucho amor en Jin, pero todavía faltan canciones de marihuana.
Si Feng Yun odia a Zhang Huashao, ¿qué pasa con la nueva voz de Wen Li?
(Cuando Zhong Rong evaluó a Zhang Hua, odió su afecto por sus hijos y su falta de influencia).
El lenguaje de Tao Yuanming es sencillo, natural y natural, abandonando la fibra de fórmula, revelando que resalta la verdadera belleza de la simplicidad, haciendo que sea siempre fresco para leer.
El propio Tao Yuanming es de la antigüedad, pero esto no le impide seguir siendo de la dinastía Azin.
(Liu Zihou y Xie Lingyun en la dinastía Jin; Tao Yuanming y Bai Letian en la dinastía Tang.)
¿Qué se puede verter en un fondo plano?
¿Quién ganará si Lao Ruan no está loco? Cuando salió, sonrió.
La imagen interior siempre está distorsionada, pero el artículo sigue siendo considerado como una persona.
Sentimientos nobles, eterna felicidad de ocio, lucha por la confianza de Anren, ¡respeta el polvo!
Las canciones de generosidad nunca se difunden, bailar una canción maliense es natural.
Zhongzhou ha sido heroico a través de los siglos e incluso fue a Chilechuan en la montaña Yinshan.
Las dinastías Shen y Song abarcaron el campo de la caligrafía, y las dinastías Qi y Liang no fueron abandonadas en los inicios del romance.
En términos de mérito y virtud, si uno es igual a Wu, estaría orgulloso del oro.
Alabar conceptos es una pérdida de tiempo, pero Lu Wen todavía odia estar con Pan.
Mientras los corazones estén comunicados, será difícil volver.
(Lu Wu y Pan Jing, ver "Shi Shuo")
El paralelo es una forma especial, la cerca es tan pequeña como eso.
Shaoling tiene su propia integridad y se sabe que lucha por ayuda.
(Ver "Zimei Epitafio" de Yuan Zhen)
Sneaky siempre es irreal.
¿Cuántas personas vinieron a Chang'an a pintar un cuadro de Qinchuan?
El corazón primaveral del emperador llora en el cuco, y las hermosas mujeres están llenas de color y resentimiento por el Año Nuevo chino.
Los poetas siempre han amado a Quincy, pero odiaban que nadie escribiera sobre Jian Yu.
Los artículos eternos tienen un camino suave, ¿quién es como Tamagawa Riku?
El libro real no es adecuado para los ojos de hoy, así que enseña a los niños a dibujar símbolos de fantasmas.
¿Dónde está la fuente? ¿Cómo puedo comprar ropa barata en Shanlin?
Hua Xin luego invirtió dinero, pero fue engañado.
La Vía Láctea ha caído al cielo durante nueve días y nunca he languidecido frente a la montaña Fanshan.
En el mundo, tratar a Lu Lian es un desperdicio de eruditos.
Apreciando el amor eterno de Qiuchong, el fantasma de la montaña rompió a llorar frente a la lámpara.
El paisaje primaveral del lago Jianhu está muy deshabitado y la orilla está llena de flores de durazno.
El sonido del corte y la flotación es tan vívido y profundo, ¡por qué molestarse en estudiar el fruto amargo!
Langweng Shuiyue no tiene ningún signo de palacio, por lo que, naturalmente, es el sonido de Yunshan.
(Música acuática, historia de Ershan. Su "Ai Naiqu" dice: "Detente y escucha la música, como el sonido de Shaoyin de Yunshan")
Dongye está preocupado por la muerte. , poemas Prisionero de Gao Tianhou.
Jiangshan Eternal Chaoyang Pen está ubicado en el edificio Longyuan Baiji.
Has estado en la corriente durante mucho tiempo, pero ¿cómo puedes estar solo y enojado durante cien años?
Nadie dijo cuánto ganaría Chuncao y cuánto perdería la escuela.
(Poema de Tian Suizi: "No hay muchas hierbas fragantes en Nanrong, pero hay nuevas plántulas. Los niños pequeños que no conocen la marca tienen miedo de competir con la hierba primaveral para ganar o perder. "
”)
Xie Kefeng refleja el pasado y el presente, ¿cuyo origen es tan profundo como Liuzhou?
La voz persistente de Zhu Xian todavía está ahí, pero es el corazón solitario del pasado.
Lo siento, todavía estamos muertos y no hay recompensa por cantar.
Hay un bolígrafo Lingyun en Zongheng, y es lamentable arrodillarse ante los demás. /p>
Las cosas raras son aún más sorprendentes, y tenemos que ir una por una.
Solo sé que la poesía fue para Su Huang, pero ¿quién es? ¿Es apropiado que la despiadada novela de Qu Xue intimide a los débiles y tema a los fuertes, y es apropiado usar maldiciones armoniosas en la poesía? La gente de hoy se ríe de los antiguos, sin saber nada más que palabras amables. Lágrimas primaverales y rosas débiles yacen en las ramas tardías.
Por las palabras de Tui Yan, conozco el canal. Es un poema de una niña.
Después del caos, Xuan perdió el suyo. Fundación antigua y leyó flores y poemas, solo para sentirse triste.
Liu Lang también era un invitado y se quejaba en vano con Dongfeng. /p>
La gente de Jin no está cansada del horno. pero su esencia está desempolvada.
Hay ministros leales en el clan Su y hay nuevos poemas
Sintiendo el estilo centenario, Yuanyou vino por segunda vez. /p>
Algunas personas tienen miedo de aprender de Jinling. ¿Por qué deberían desperdiciar Europa y América?
Es difícil ser bella, pero es muy pura y está completamente perdida.
Sobre Shi Ning yendo a adorar a Fu Weng, en lugar de ser miembro de la sociedad Jiangxi
La hierba primaveral del estanque, Xie Jiachun, es una palabra nueva
Predicar a puerta cerrada , Chen Zhengzi, lamentable e inútil.
Al erudito le encanta hablar.
He dejado miles de poemas en el pasado, pero ¿quién los corregirá? >
Poesía Nostalgia de Jinling
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Nostalgia de Jinling
Xu Hun
La música decadente "Flores en el jardín trasero de Yushu" tiene un destino con Chen; la fiesta de vigilancia en el Palacio Jingyang, el observador en la fortaleza fronteriza
El árbol del cementerio en el cementerio, cubriendo las tumbas de muchos funcionarios de las dinastías pasadas; plántulas verdes altas y bajas, llenando los palacios de las Seis Dinastías
Los caracoles extendieron sus alas de nubes, y llovió y despejó; Por la noche, marsopas sin aletas echaban leña al fuego del río. En lo profundo del cielo, sopla un viento frío.
Los emperadores de las dinastías pasadas se han ido para siempre y la lujosa vida imperial ha desaparecido sin dejar rastro.
Jinling fue la antigua capital de Sun Wu en la Dinastía Jin del Este y de las Dinastías Song, Qi, Liang y Chen en las Dinastías del Sur desde las Dinastías Sui y Tang, debido al traslado de la política. En el centro, el ascenso y la caída de Jinling se han convertido en un tema para muchos poetas de generaciones posteriores. El poema se refiere a una escena. Los siete métodos de Xu Hun son "escribir la idea general" y "ser inclusivo" ("Poetry Realm Brief" de Yu Biyun. ), que es muy artístico.
El poema narra la muerte de Chen por Sui Bing. La historia de la destrucción describe la escena en la que la última pequeña corte de la Dinastía del Sur fue destruida por el sonido decadente de la música "Flowers". en el jardín trasero de Yushu ". En 589 d. C., el ejército Sui capturó a Jinling y la canción "Flores en el jardín trasero de Yushu" todavía estaba viva. Sin terminar, pero el fin de Jinling ha llegado. El ejército de la dinastía Sui casi llegó a las afueras del Palacio Jingyang y las defensas de la ciudad fueron ineficaces. Se rindieron fácilmente y la dinastía Chen fue destruida. Este es el comienzo de la transición de Jinling de la prosperidad al declive. Todo el poema comienza con esto, que es la clave para comprenderlo bien.
Zhuan Xu describe el declive de Jinling. "Pino", un árbol sobre una tumba. El poeta subió a la cima de la montaña y miró a lo lejos, lleno de pinos, cipreses y maleza, y el palacio estaba en ruinas. La prosperidad de las dinastías del Sur se ha convertido en una reliquia histórica.
Los dos primeros pareados adoptan el método inverso en la disposición del contenido: primero recuerdan el anhelo distante por la historia de la dinastía anterior y luego agregan el paisaje frente a ellos que causó tal anhelo lejano. Esto pone de relieve el punto de inflexión en el ascenso y caída de Jinling y las lecciones históricas que contiene.
El dístico del cuello resume los cambios en el mundo de forma metafórica. Aquí, las palabras "bendición" y "chui" están escritas de manera muy vívida, y las palabras "significado" y "huan" están escritas de manera muy implícita. "Blowing Clouds" muestra la imagen de golondrinas de piedra barriendo la lluvia, mientras que "Blowing Waves" muestra el impulso de las marsopas sin aletas. "Qingyu" significa "nublado con lluvia" y "Yeguifeng" obviamente significa "hay viento en el cielo". La "marsopa sin aletas" y "Shi Yan" simbolizan figuras omnipotentes de la historia, como los héroes mencionados por William. Estas dos frases expresan el ascenso y caída de la sociedad humana y el ascenso y caída de dinastías a través de los cambios en "Tormenta en el río".
Al inicio del dístico, el poeta expresa sus sentimientos sobre la prosperidad y la destrucción. El héroe se refiere al emperador que una vez ocupó Jinling. Jinling y Luoyang están rodeados de montañas y tienen terrenos similares, por lo que "Tres poemas sobre Jinling" de Li Bai contienen la frase "Hay muchas montañas como Luoyang".
"Sólo las montañas verdes parecen estar en el centro de Luoshui", lo que significa que, a excepción de las montañas y los ríos, el terreno de Jinling hoy sigue siendo similar al de las Seis Dinastías, pero todo lo demás es muy diferente. El país no ha cambiado, las cosas han cambiado, la gente ha cambiado y estoy lleno de emociones.
Este “Siete Leyes de la Nostalgia” es muy hábil en la selección de imágenes y elaboración de palabras. Por ejemplo, los dos versos del medio utilizan paisajes naturales para reflejar los cambios sociales, pero las técnicas y el escenario son muy diferentes: los versos están representados intuitivamente por Fu, y el collar tiene un efecto sugerente con la ayuda de Bixing y; el mijo son plantas comunes en la realidad, y el shiyan y la marsopa sin aleta son animales legendarios y misteriosos. De esta manera, no sólo se escriben una variedad de imágenes coloridas, sino que también se crea una atmósfera misteriosa y romántica. En términos de refinar los personajes, tomando como ejemplo el primer pareado, "roto" y "vacío" reflejan la corrupción de la dinastía Chen desde los aspectos de la vida cultural y las instalaciones militares. El estilo de escritura muestra el declive de la ciudad de Jinling antes de la muerte de Chen. : "armonía" La palabra "Monte Abrumador Tai" muestra el poder del ejército de la dinastía Sui acercándose a la ciudad y "El fin de Wang Qi" corresponde al "lujo" del último pareado que describe a Jinling;
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Nostalgia de Jinling
Sikong Shu
El camino es largo y el camino es largo La hierba fragante en primavera.
Entristecido por apoderarse de la corte imperial, es un antiguo ministro en el norte.
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Jinling (ahora Nanjing, Jiangsu) ha sido la capital de las Seis Dinastías desde los Tres Reinos y la Dinastía Wu, y es un tema importante para que los poetas canten. historia. "Jinling Nostalgic" de Sikong Shu tiene una selección típica de materiales, un uso exquisito y originalidad.
Las dos primeras frases son más realistas. El autor eligió dos escenas típicas para describir lo que vio. No escribió mucho, pero pudo expresar la escena decadente y desolada de la antigua capital, Jinling, de manera muy concreta y vívida. Chariot Road es el camino por el que pasó el emperador en su carro. Recordé que cuando el emperador viajaba, había un bosque de banderas, tambores y música, y él se agolpaba a su alrededor. ¡Qué majestuoso! Ahora esta escena ya no existe, y solo Jiang Feng, que ha experimentado las vicisitudes de la vida, queda al borde del camino. Ha crecido alto y grande, bloqueando el cielo y el sol, proyectando una pesada sombra, haciendo que el camino esté desierto. aún más oscuro y sombrío. La palabra "oscuro" en "Jiang Feng Dark" es realista y revela el mal humor del autor en este momento. Caminando por esta calle, se pueden ver algunos edificios que quedan de los palacios de las Seis Dinastías. "Seis generaciones de Taicheng luchan por el lujo", los palacios del pasado eran magníficos, sin mencionar la primavera cuando las flores florecen y los pájaros cantan y bailan. Ahora el lugar está desolado, y solo crecen malas hierbas por todas partes. Parece que todo el palacio se ha convertido en su mundo. En "Hierba silvestre en primavera", la palabra "primavera" no solo se refiere a la estación, sino que también significa deliberadamente que solo la hierba silvestre en crecimiento embellece la primavera. El contraste entre estas dos frases es claro, y el palacio de la carretera forma un fuerte contraste con los arces y las malas hierbas del río, lo que inspira a los lectores a comparar su situación actual con la historia, y la sensación de altibajos está naturalmente incrustada en él.
A continuación, de un plumazo, lo real se vuelve virtual y se utilizan ingeniosas alusiones para expresar sentimientos. Las alusiones son naturalmente apropiadas, ricas y estimulantes.
Hablemos primero de la naturaleza: Yu Kaifu es Yu Xin, porque una vez hubo un funcionario que abrió la tercera división del gobierno, así lo llamaron. Yu Xin fue un poeta famoso de la dinastía Liang. En sus primeros años, se desempeñó como funcionario en Jinling. Junto con su padre Yu Jianwu, el emperador Wu de Liang lo apreciaba profundamente. Como dice el refrán, "Padre e hijo tienen prohibido entrar y salir del Palacio del Este, y no se rendirán el uno al otro. Es natural que los poetas recuerden acontecimientos pasados en las calles y palacios". Por supuesto, es fácil pensar en Yu Xin, que encaja en la escena frente al autor.
Además, durante la misión de Yu Xin a las Dinastías del Norte y la Dinastía Wei Occidental, Liang murió en la Dinastía Wei Occidental y se vio obligado a quedarse en Chang'an, lo cual era apropiado. Después de la dinastía Zhou Wei del Norte, se vio obligado a servir como funcionario en la dinastía Zhou y permaneció en la dinastía del Norte. Finalmente murió en el primer año del emperador Wen de la dinastía Sui. Experimentó varios cambios de dinastía en la Dinastía del Norte y también fue testigo del colapso de las dos últimas dinastías de la Dinastía del Sur. Su experiencia de vida refleja mejor la agitación y los cambios de esa época. Además, lleva mucho tiempo viajando por el Norte y a menudo echa de menos su patria y su ciudad natal. La mayoría de sus poemas contienen "nostalgia", y el famoso "Jiangnan Fu" es una obra representativa a este respecto. Existen algunas similitudes entre la vida del poeta y la de Yu Xin. Experimentó la "Rebelión de Anshi" y fue testigo del declive del Imperio Tang desde su apogeo. Durante la rebelión de Anshi, se mantuvo alejado de su ciudad natal y se refugió en el sur. Después de la rebelión, no pudo regresar a Chang'an por un tiempo y sintió mucha nostalgia. Por lo tanto, el uso que hace el poeta de las alusiones de Yu Xin no solo lamentó el ascenso y la caída de las Seis Dinastías en la historia, sino que también lamentó el declive y la caída de la dinastía Tang, que contenía su anhelo por su ciudad natal y sus conocimientos sobre su experiencia de vida. Es realmente relevante, estable y lleno de significado. La palabra "triste" se enfatiza y vale la pena reflexionar.
Yu Xin escribió una vez "Oda al dolor", que es triste y conmovedora y dice: "Ser herido es una cuestión de luto, pero me siento triste ..." El título "El dolor de la muerte" es una cuestión de rutina. Solo resume la experiencia de vida de Yu Xin, pero también coloca los sentimientos del autor. La profunda simpatía de un poeta de alto nivel es también una confesión de su triste estado de ánimo en este momento.
A este poema le faltan veinte cruces. Es rico en connotaciones y profundo en emoción. Es una obra maestra épica.