¿Cuál es la definición de chisme?
¿Por qué se llama chisme?
1. El Libro de los Cambios dice: "El Yin y el Yang dan origen al Tai Chi, el Tai Chi da a luz a Liang Yi, Liang Yi da a luz a Cuatro Símbolos y Cuatro Símbolos dan a luz a Bagua". El fundador de Hong Kong Gossip Magazine cree que la mayoría de los chismes impactantes provienen de los agravios y odios entre hombres y mujeres (yang), al igual que el yin y el yang generan chismes, por eso se llama Gossip Magazine.
2. La industria del entretenimiento taiwanesa utiliza la palabra "chismes" para expresar chismes extranjeros. Probablemente sea la primera vez que el artista taiwanés Cao Qitai es el primero. Se suponía que su uso de la palabra en ese momento era una evolución de la palabra "perra".
3. El origen de la palabra chisme también es bastante interesante. Se dice que cuando las revistas de chismes de Hong Kong exponen fotografías, ponen un pequeño patrón de chismes en el "punto" (la provincia de Taiwán parece usar celebridades o amor con el tiempo, se convirtió en sinónimo de chismes).
"Bagua" se originó originalmente en cantonés, que se refiere a una actitud no trivial hacia la vida y la adivinación para todo. Por lo tanto, el nombre completo de "Bagua" en cantonés es "Bagua de todas las cosas". "Gossip" viene directamente de "Gossip", que equivale a chisme o noticia esponjosa en inglés. Además, hay un dicho que dice que en la década de 1970 los periódicos de Hong Kong se apresuraron a publicar fotografías de mujeres hermosas desnudas. Por consideraciones legales y de moral social, tuvieron que poner un patrón de "chismes" en los "tres tercios" de las fotos de desnudos, lo que equivalía al posterior "mosaico", de ahí el nombre "noticias de chismes".
Bagua es un concepto importante en el clásico confuciano "Libro de los Cambios", también conocido como "Jing Gua", que hace referencia a las ocho figuras básicas del "Libro de los Cambios". Estos hexagramas están compuestos de Yang "-"
Existen diversas especulaciones sobre el origen de los ocho trigramas. Cuando se trata de atar una cuerda y cambiar el contrato, Yang representa el nudo grande y Yin representa el nudo pequeño cuando se trata de adoración de la fertilidad cuando se trata de la imitación de los presagios de las tortugas en la adivinación: una frase representa un texto original; cuando se trata de la disposición de la milenrama. Entre ellos, como adivinación, el término más razonable es cambio ritual.
Según el "Libro de los Cambios", "Los antiguos eran los reyes de la familia Xi" y "los Ocho Diagramas se usaban para mostrar las virtudes de los dioses y tratar todas las cosas con amabilidad ① Durante". Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los Ocho Diagramas se habían asociado con algunos significados específicos juntos, es decir: Qian simboliza el cielo, la luz, el jade, el rey, el hijo del cielo y el padre Kun simboliza la tierra, la seda y el caballo; , madre, masculino, suave, cálido, seguro, seguro y espeso;
Kan simboliza Agua, Sichuan, masas, marido, trabajo, fuerza, armonía del símbolo del fuego, sol, pájaro, vaca; , varón, señor, tía, etc. Entre ellas, las ramas de adivinación más importantes son Gan Zhi y Kun Zhi, que se comparan con el Yin y el Yang, el cielo y la tierra, los padres, y se consideran la fuente original de todos los fenómenos de la naturaleza y la sociedad humana.
La interpretación e investigación del “Libro de los Cambios” en la Dinastía Han formaba parte de la adivinación, formando la teoría de la adivinación. El llamado hexagrama qi, según las notas de "Yi Ji Wei Blue Rabbit" escritas por Zheng Kangcheng en la dinastía Han: "Gua se refiere a los sesenta y cuatro hexagramas, y qi se refiere al qi efectivo cuando se usan las cosas. Cálido, frío y turbio, cada uno tiene su propio lugar." (2) Es decir, el hexagrama Yi debe coincidir con el calendario climático, y las cuatro direcciones y las cuatro estaciones deben coincidir con Kan, Li, Zhen y Hui. , que se llaman los cuatro hexagramas positivos o las cuatro direcciones. Los veinticuatro hexagramas de los cuatro hexagramas deben coincidir con los veinticuatro términos solares respectivamente. El primer hexagrama debe ser el solsticio de invierno, el solsticio de verano, el equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño, respectivamente. Los doce hexagramas como Fu, Lin, Tai, Dazhuang, Bi, Qian, Yi, Dun, Wu, Guan, Fu y Kun coinciden con los doce meses y se denominan los doce hexagramas de mensajes o los doce hexagramas. Los setenta y dos hexagramas de diciembre, las setenta y dos combinaciones. Los sesenta y cuatro hexagramas divididos por los cuatro hexagramas principales se denominan sesenta hexagramas diversos. Los sesenta hexagramas diversos son * * * trescientos sesenta, lo que corresponde a los trescientos sesenta y cinco días y cuarto de un año. Corresponde a un partido de seis, ochenta días, se llama seis o siete puntos del mundo. El origen y desarrollo de la teoría Gua Qi es predecir desastres naturales y provocados por el hombre y utilizar el "Libro de los cambios" para explicar lo que está sucediendo y lo que sucederá. Como tal, sirve a los intereses de la clase dominante conferidos por el régimen.
Después de la dinastía Han, el desarrollo de las matemáticas se fue integrando gradualmente con la numerología. El método de Yi Ganwei Chidu de los Nueve Palacios en Taiyi evolucionó hacia el taoísmo en las dinastías del Sur y del Norte, con Yiji Bingding como los Tres Jue, Wuji Gengxin Guiren como las Seis Armas, y los Tres Jue y las Seis Armas se colocaron en los Nueve Palacios respectivamente. , unificado por la armadura Al ver la buena y la mala suerte como similares, pensé en evitarlas.
Varias técnicas de adivinación en generaciones posteriores también utilizaron Bagua y Tallos Celestiales y Ramas Terrenales para medir el destino de las personas. En la dinastía Han, con el surgimiento de los "Cuatro Na" hechos de imanes naturales, el Bagua combinado con las cuatro direcciones, cinco elementos y veintiocho constelaciones formaron el método lógico y formal de Kanyu. La teoría de Bagua también se usa ampliamente para determinar la ubicación, dirección y orientación de una casa. El "Espejo de los Ocho Patios", popular en la dinastía Qing, se basó en los Ocho Diagramas para distinguir la orientación de las residencias. Qian, Dui, Gen y Kun se llamaban los Cuatro Patios del Oeste, y Li, Zhen, Xun y Kan se llamaban los Cuatro Patios del Este. Cuatro Patios. La Cuarta Prefectura del Este solo puede vivir en personas que pertenecen a los Cuatro Destinos del Este, y la Cuarta Prefectura del Oeste solo puede vivir en personas que pertenecen a los Cuatro Destinos del Oeste. El diseño de las habitaciones de la casa también se infiere de los "nueve planetas" (es decir, cambios de hexagrama), que estipulan que a las puertas, camas y habitaciones se les deben asignar signos auspiciosos, y a los baños y habitaciones diversas se les deben asignar miembros malvados del grupo. etc.
Después de la dinastía Han, el desarrollo de la teoría de Yi Renyi se convirtió en una parte importante de la historia de la filosofía china. Durante las dinastías Wei y Jin, Wang Bi propuso la idea de utilizar imágenes para representar imágenes y utilizar palabras para aclarar las imágenes: "La imagen es el significado; el hablante es la imagen". y parece como si no se hubiera dicho nada. "Se cree que "la analogía puede ser su imagen y el significado combinado puede ser su símbolo", por lo que la gente puede "buscar palabras y observar imágenes" y "buscar imágenes y observar el significado". ③ Énfasis en el uso del significado de Lao Tse Para explicar el misterioso significado de los hexagramas del neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming, la mayoría de los matemáticos tienen una actitud crítica hacia las matemáticas. Cheng Yi dijo: "Hay una imagen después de la teoría y hay una imagen antes del número. "Yi" se basa en la comprensión de imágenes y el conocimiento de los números a través de imágenes. Si entiendes lo que significa, el número de la imagen está en él. "El deber de un confuciano no es buscar el final del cuadro, sino el final." (4) Los neoconfucianistas explican el Libro de los Cambios en términos de moral y personal. Zhu cree que "no es mejor que el Libro de Poesía, que habla de verdades infinitas en las generaciones futuras" y cree que "la gente tiene que experimentar muchos acontecimientos importantes en el mundo antes de poder saber que cada uno tiene su propia verdad y ser cuidadoso y correcto." ⑤ Tampoco estuvo de acuerdo con la explicación de Cheng Yi de que cada hexagrama era un emperador creado por Yu Shun desde el punto de vista de la gente común, señalando que "Cheng Yi es infinito, no el significado original de Yi". ⑥En "Bie Ji" de Zhu Wengong, Zhu propuso claramente combinar los dos métodos de estudio del "Libro de los Cambios", es decir, "usar la adivinación para determinar el significado de las Escrituras y luego explicarlas". ." ⑦ Después de las dinastías Yuan, Ming y Qing, la investigación e interpretación de "Bagua" como sistema de símbolos fue básicamente una continuación de la Escuela Xiangmao y la Escuela Yili en la historia.
Algunas personas piensan que "El Libro de los Cambios" tiene similitudes con el taoísmo, pero no hay descripción de los chismes y varios nombres de hexagramas en "Laozi". Zhuangzi mencionó que "El Libro de los Cambios" decía que "Yi" guía al Yin y al Yang, que es una especie de "cien escuelas de pensamiento en competencia". ⑧Huainanzi de la dinastía Han describe el Zhouyi y lo llama una de las "Seis Artes", pero ya ha vinculado las "Seis Artes" con el "Tao" y cree que "las Seis Artes son todas diferentes de los otros eruditos", lo que También se dice en "Yaolue" Dijo: "El" Yi "de hoy tiene un significado claro y los chismes pueden distinguir lo bueno de lo malo. ⑨ Significa que la gente puede "aprender de los pobres" cambiando la imagen de los chismes. "Xuan Tong" ("Wenzi") y el posterior "Zhen". También hay muchas referencias al "Libro de los cambios", "Bagua", "Hetao" y "Luoshu" en "Jing" ("Liezi"), pero todas están basadas En el "Libro de los Cambios" en el taoísmo taoísta de Taiping, el Bagua de Li Yi también se usa en el Taiping Jing para "ayudar a los pobres y aclarar el significado". Dios para salvar vidas, que dice: "El Bagua Qiankun, el cuerpo del cielo y la tierra también está allí, y el prisionero será liberado de la prisión". ", es decir, los cambios en los Ocho Diagramas, que reflejan la vida y la muerte del cielo y la tierra, la fuerza y la debilidad, el ascenso y la caída de los viejos y los jóvenes. El volumen 117 "Cuatro monstruos del cielo insultan al Tao" también se conoce como "Padre en el Cielo, Madre en la Tierra". Porque el espíritu de los Ocho Diagramas de los doce hijos de las seis familias es una disciplina y, lo que es más importante, la supervivencia o el fracaso del camino al cielo, que también es mérito de Hengshi". Bagua también se considera una disciplina de cambios en Por supuesto, Taiping Dao también fue influenciado por la adivinación y la teoría del Qi en la dinastía Han. Influenciado por la teoría de la adivinación y Xiangbian, el volumen 19 de "Tres cosas para la familia Yanghuo" afirma que Jiazi es el derecho del cielo. Chou es el derecho de la tierra y Bingyin es el derecho de los derechos humanos. Es el comienzo del nacimiento del cielo y la tierra y el fundamento de todas las cosas. Los recién nacidos pertenecen al Yang y tienen un fuerte Yang Qi. Por tanto, el terremoto de Qiangen se produce en el noreste, entre Kanggen y Qiangen, y el Yin y el Yang nacen en el centro. "CD Sin embargo, otra escuela taoísta temprana, el taoísmo de los cinco picotazos del arroz, solo utilizó la idea de los cinco elementos para explicar el significado del taoísmo en los fragmentos de Lao Xiangzi Zhu Er, y no pasó de los ocho diagramas a un texto de adivinación que Ge Hong de la dinastía Jin del Este escribió en "Baopuzi·Neipian" dice que "Tao contiene Qian Kuo y Kun, y el origen no tiene nombre", lo que significa que los dos hexagramas Qian Kuo están incluidos en Tao y son. Sin embargo, Ge Hong también cree que Yi es solo "la armonía del yin y el yang", y el otro "No se puede sumar". "El bueno es fácil" no puede responder algunas preguntas entre el cielo y la tierra. , como:
Según la descripción de "Baopuzi Neipian", los símbolos Bagua ya existían en la dinastía Jin del Este, cuando eran llamados como el "gran marido salvaje".
Ce puede suponer que algunas personas en el taoísmo de esa época ya habían transformado el Bagua en un símbolo para ahuyentar a dioses y fantasmas. El desarrollo de Yixue no parece haber dejado huellas evidentes en el proceso de construcción del sistema teórico taoísta. "El Sutra del inframundo" dice:
"El sabio sabe que la naturaleza no puede hacer nada, por lo que debe controlarla". La forma más pacífica es incomparable a la ley y el calendario. Esto es algo maravilloso. Son todo tipo de trucos para causar problemas, los chismes esconden fantasmas, el yin y el yang son mejores que el otro, se puede ver que es casi como un elefante. Comparándolo con "Shu Hua" escrito por Tan Qiao a finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, también decía: "Los cinco elementos de Tao Lian es el camino del fuego; la popularidad infinita es el camino del agua; Bagua Zhuan es el camino del cielo". y la tierra;" Sobrenatural es la vida, y también lo es el camino del cambio. "CG Se puede ver en las discusiones de los clásicos importantes citados anteriormente que en el sistema ideológico taoísta, el significado del Bagua y las imágenes siempre ha permanecido como símbolos para comprender y elaborar los caminos del cielo y la tierra y las cosas cambiantes.
En los trabajos de alquimia interior taoísta, la teoría matemática de imágenes de Bagua se ha utilizado ampliamente. El "Rey de Cristal Único" taoísta y "Zhou Yi Shen Tong Qi", escritos en la dinastía Han del Este, son una combinación de. "Zhou Yi" y "Huang Lao" con cultivo Después de las dinastías Tang y Song, la alquimia interna reemplazó gradualmente a la alquimia externa, ya fuera la escuela del sur, la escuela del norte, la escuela central o la escuela más occidental y Neidan. Las obras utilizan cambios en Bagua para explicar algunos problemas indescriptibles. Hay un poema "Zi De" en "Zhonghe Ji" de Li Daochun. La segunda oración dice: "Todas las cosas obedecen la ley, como el polvo".
Si tienes pocos conocimientos de física, suelta este cuerpo y esta mente. Medita en todas partes y sé feliz con los tiempos. Cada vez que obtienen la esencia de Zhouyi, la policía saca a personas de todo el mundo. Él cree que sólo dominando la esencia de Li Yi podemos realmente dejar de lado nuestro cuerpo y mente y captar la esencia de la "inacción" en la práctica.
Li Kan son originalmente dos hexagramas, con la forma de "vacío en el medio y lleno en el medio". En el libro de cultivación de Neidan, Li Kan se refiere a la medicina, que es la esencia, la energía y el espíritu humanos.
Zhu Zeng dijo: "Los nombres de 'Li Kan, Agua y Fuego, Dragón y Tigre, Plomo y Mercurio' mencionados en 'Shen Tong Qi' son simplemente intercambiables. De hecho, son solo esencia. Bien. Sí, el agua es lo mismo. Qi, Hu, Yin. "El método es: controlado por la esencia, el Yang Qi desciende y el fuego se condensa en el elixir. "El Libro de los Cambios" dice que "la cresta está separada de la corona y la luz brillante cuelga". CJ significa que comprender y dominar la cresta es un aspecto importante de la práctica de la alquimia interior sólo separando la cresta y la cabeza. ¿Pueden brillar el sol y la luna? Maestro de la Alquimia Interior La verdad se explica a través de las imágenes del hexagrama y sus cambios: sin el "espíritu" del refinamiento del elixir interior, la cirugía del elixir interior humano no se puede llevar a cabo, al igual que el mundo ha perdido su brillo.
Qiankun es también uno de los dos hexagramas. Su forma de hexagrama es "Qian Sanlian, Kun Liu Duan". En las obras refinadoras y nutritivas de Neidan, Gan Kun se refiere al trípode, que es la parte de. el cuerpo humano que refina y nutre la esencia, que es aproximadamente equivalente a la parte superior e inferior del abdomen, "Zhenzhang" dice: "Uno es usar Qian Kun como caldero y el otro es cocinarlo con medicina de conejo negro". "Qian Kun se coloca en el caldero para formarse y la esencia se transporta para convertirse en el alma". CK significa comprender y dominar el interior. La ubicación de refinamiento del elixir también es una parte importante de la alquimia interior. posición del Bagua innato, el tronco es la cabeza, que equivale a la parte superior del abdomen. Otro contenido importante que debe entenderse y dominarse es "Chen Xu·Bai Gui·Zhongzhi": "El elixir interior debe tener tres sabores, a saber, Xuanzang, medicina y calor. "CL Los antiguos también decían que el sabio predicaba la medicina pero no el fuego, y que nunca se conocía la temperatura. En otras palabras, los alquimistas consideraban la teoría y el funcionamiento de la temperatura como un secreto y nunca la transmitían a extraños. Las "Cinco Verdades" " También dijo: "Qilun Dan Jing dice la verdad sin esperar a Wen Zhonghuo. "Si quieres conocer el secreto de la fórmula, necesitas un inmortal real para discutirlo detenidamente". CM significa que la temperatura es extremadamente difícil de expresar con palabras. Sólo los "inmortales reales" que han practicado kung fu pueden entenderla. y los de afuera no pueden entenderlo después de escucharlo o verlo. Los estudiosos de Neidan también utilizan varias metáforas cuando hablan de temperatura. "El Libro de los Cambios" dice: "Cuando las cosas van bien, se aceptará al anochecer". ND generalmente cree que el hexagrama del 30 de enero, a excepción de los cuatro hexagramas de Kun, Tunmeng se refiere al día y la noche del primer día del mes lunar. La imagen del hexagrama Sin embargo, el alquimista interior toma "tarde o temprano" como regla de espera, advirtió Huang Yuanji a sus discípulos en las "Citas de Yue Yutang": "Cuando veo la vida como la. sol, cuando entro al fuego, todavía no lo he entendido." Las verdaderas leyes de Yi Daochao y Tunmeng. En adivinación, Kan es la medicina de la tierra y Yang nace de Kan. El siguiente shock es el fuego, el siguiente shock es el fuego.
Cuando estés al sol, no importa el tipo de tráfico aéreo que sea, siempre que tengas un poquito de sinceridad, apostarás por la cola, es cierto. El seguidor anterior no puede seguir, su intención es hacia arriba. Sin embargo, cuando se dirigía en la dirección correcta, fue bloqueado y no tenía camino a seguir.
Naturalmente, la máquina de aire se eleva. De atrás hacia arriba, debe ser Niwan. Este principio natural es que algunas personas no esperan guía para luego levantarse y luego guiarlas. ¿Cuál es el significado del anochecer tomando el significado de Mongolia? Hay yang en el agua de Mengkan e incluso hay medicinas en el agua. Hay un sol en la montaña. El sol es un símbolo de retirada, lo que significa que el sol en la bola de barro está saliendo. Las pastillas se convierten en néctar y agua cuando se calientan, que es la esencia del yang, no del yin. En este momento, es aconsejable seguir el camino mientras se refina el Qi y se transforma el Qi en elixir. No es adecuado transportar un Qi fuerte como cuando se agrega combustible al fuego, por eso se llama Yin Mons. En el taoísta de la dinastía Qing "Xiang Yan Buyi", NE usó una vez hexagramas para resumir el método de alquimia explicado por los alquimistas internos: "Fan Dan Sutra toma prestados los sesenta y cuatro hexagramas para representar la imagen del dharma del yang, el fuego y el yin. Qian y Kun se utilizan como símbolos. El Dinglu se basa en la masculinidad y la feminidad; los dos hexagramas de Li y Kan tratan sobre la dureza y la suavidad. La combinación de los dos hexagramas es el límite entre el yin y el yang, y cada uno tiene sus propios méritos. al templar fuego, es mejor usar fuego, y es mejor usar suavidad. No es necesario usar el fuego yang y usar la dureza, y usar el yin para usar la suavidad, no es demasiado tarde. cuatro hexagramas son Qiankunkan, naturalmente los diez hexagramas no son necesarios. En resumen, el yin y el yang son siempre iguales, y los dos están integrados y pertenecen a una imagen compuesta". La conclusión de Liu muestra que la discusión sobre los hexagramas en las obras de Neidan no lo es. las matemáticas de significados en "Zhouyi". Las innovaciones y avances en la investigación son, en el mejor de los casos, solo una aplicación de las matemáticas de imágenes en Zhouyi. Por lo tanto, Zhang Boduan, de la dinastía Song, recordó a los estudiantes posteriores en su "Capítulo Wuzhen": "Aquellos que están contentos con esto no deben buscar imágenes; aquellos que aprenden de los demás deben ser leales a sus deberes". Estudie la alquimia interior de Alchemy Classic no debe buscar la cantidad de imágenes en el estudio de imágenes. No sea demasiado rígido, de lo contrario desperdiciará sus esfuerzos y sentimientos.