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El secreto del ataúd colgante

El entierro con ataúd colgante es un estilo de entierro peculiar en la antigüedad: en la orilla del río, se elige un acantilado con un muro alto y se cuelga (coloca) el ataúd del difunto y el gobernante con él en una posición adecuada a mitad de camino del acantilado en un manera que aún no sabemos la ubicación. Dependiendo del lugar de entierro, los métodos de enterramiento individuales también son ligeramente diferentes: cavar un agujero en el acantilado, usar las vigas como pilotes y colocar el ataúd gobernante en el espacio ampliado de los pilotes del acantilado o tallar un nicho de piedra en el; pared y colocar el cadáver en un nicho; o se utilizan los barrancos naturales, los pilares de los puentes y las cuevas en el acantilado para colocar el ataúd del cadáver... Cuando una persona muere, debe encontrar un hogar y encontrar un. método de colocación adecuado para el cuerpo que ha perdido su alma. En este sentido, los entierros con ataúdes colgantes son tan comunes como los entierros como los entierros en la tierra, las cremaciones, los entierros en el agua y los entierros en el cielo. Sin embargo, contenga la respiración y piense en ello: ¿Cómo podrían un ataúd de cadáver pesado y un esqueleto frío "volar" hasta ese alto acantilado? ¿A quién pertenece el ataúd? A nuestra limitada sabiduría todavía le cuesta interpretar esta fábula escrita en silencio durante miles de años, ni podemos escapar de la sombra del ataúd colgado en la pesadilla. Se dice que en 1933, un funcionario local llamado Chen contrató a dos leñadores para levantar dos ataúdes colgantes del acantilado de Doushaguan, uno de los cuales fue transportado a la escuela secundaria número 2 de la provincia de Zhaotong para su inspección y exhibición. Poco después, ambos leñadores murieron inesperadamente. Al año siguiente, Xiong Tingquan, un funcionario de socorro en casos de desastre, visitó la Escuela Secundaria Provincial No. 2 después de terminar sus deberes oficiales. Vio el ataúd colgado y los restos dentro del ataúd, y preguntó sobre la historia de la trágica muerte del leñador. . Estaba un poco inquieto y le dijo repetidamente al director: "Wen y sus huesos, ¿por qué juegas con los huesos de los antiguos? Por favor, trátalo con cortesía". "El director tuvo que enterrar los restos en el ataúd colgante. El señor Xiong todavía estaba preocupado y escribió un obituario temblando: "La helada es triste, el viento y la lluvia se están erosionando, y el sol y la luna son acogedores. "¿Quién quiere una estructura fuerte, quién ama esta colina alta? El mal será recompensado con el mal y el bien será recompensado con el bien. Las montañas y los campos son tan vastos que pensé que el letrero de la casa siempre estaría escondido aquí. Esto Son cien bendiciones y cien bendiciones. Esto es algo auspicioso y puede vivir para siempre "Aléjate de los fantasmas y los dioses".

En Yunnan, los ataúdes colgantes a lo largo de las cuencas del río Jinsha, el río Baishui y el río Guan en Zhaotong hoy no son los únicos. Deben ser las áreas más distribuidas y concentradas. En lo que respecta a la situación conocida, hay más de 10 lugares en total, incluidos Douchuan, Diping, Coffin Rock y Lingguan Rock en el condado de Yanjin, azulejos y cuevas en el condado de Weixin y Dihuanghua en el condado de Yongshan. Se encuentran disponibles varias formas de entierros de ataúdes colgantes, como pilas de piedra, muelles, nichos, barrancos y cuevas. En particular, el ataúd colgante en el paso de Douchuan es el más completo y tiene el terreno más escarpado. Los estudiosos lo llaman "una reliquia antigua y un milagro en la tierra" y "el museo del ataúd colgante".

El ataúd colgante de Doushaguan se encuentra en un acantilado en la orilla sur del río Guanhe en la aldea de Shimen, municipio de Dousha, condado de Yanjin, junto a la carretera nacional 213. Wuchi Road de Qin, Nanyi Road de Han, Pianliang Bridge Pavilion de Sui y Shimen de Tang eligieron el paso de Douchuan como puerta de entrada a Yunnan. Los nombres de “centro Guan-Tianjin” y “llave del sur de Yunnan” son bien merecidos. El monumento "Wuchi Road" en la orilla norte del río Guanhe, el antiguo castillo de Shimenguan y el acantilado Nanzhao inscrito por el censor imperial en el décimo año de Zhenyuan de la dinastía Tang muestran que este lugar alguna vez fue próspero. En la orilla sur del río Guanhe, se encuentra cortado de una pared, elevándose hacia las nubes, de 400 a 500 metros de altura. El ataúd colgante está almacenado en una cresta de roca cuadrada a medio camino del acantilado. En la década de 1930 había más de 40 ataúdes. A partir de entonces, cayeron al río Guanhe o fueron destruidos por curiosos y personas con motivos ocultos. A día de hoy aún quedan más de 10 ataúdes. Mirando desde la distancia, bajo el cielo claro y casi transparente, a la sombra del acantilado que está a punto de ser derribado por la enorme fuerza, los cadáveres y ataúdes cuelgan pesadamente en el aire, lo que realmente hace que la gente tenga muchos pensamientos e imágenes indescriptibles. Muchas historias extrañas de fantasmas y dioses. No es de extrañar que Lord Xiong tenga que orar mucho por "todas las bendiciones, toda la buena suerte y larga vida a este siglo".

Se cree generalmente que el dueño del ataúd colgante es el grupo étnico gelao que vivía en el sur. Sichuan y el noreste de Yunnan antes del período de primavera y otoño, por eso se le llama "Gelao" "El ataúd colgante del clan". ¿Es confiable? En 1932, varios eruditos de Zhaotong visitaron el ataúd colgante en Doushaguan. A juzgar por los documentos dejados en ese momento, los cráneos de los restos en el ataúd eran más grandes que los de los humanos modernos, y los huesos de las manos y los pies eran más gruesos y más largos. La altura estimada es de entre 1,8-1,9 metros. El ataúd está hueco de un tronco entero, de unos 2 metros de largo, 50 centímetros de alto, 41 centímetros de ancho y la tapa tiene unos 41 centímetros de espesor. A juzgar por la textura de la madera, parece un abeto, con una forma sencilla. Zhou Mengyun, que participó en la inspección, cree que "esto viene de la antigüedad, no de hace cientos de años. ¿Por qué decimos que todavía queda un largo camino por recorrer? Según los registros históricos, después de la muerte de Dayu, él Tenía tres collares en su ropa y un ataúd de tres pulgadas, como se ve en "Mencius". Mencius también dijo: El mundo es tan grande que siempre hay personas que no entierran a sus familiares, si muere, se avergonzará. El río donde hoy se encontró el ataúd demuestra que el río debía haber sido muy alto en ese momento, y había muchas casas a ambos lados del río, esto es lo que en la antigüedad se llamaba el Gran Cañón, de eso no hay duda. él.

"Del mismo modo, alrededor de 1932, un erudito estadounidense llevó a cabo una investigación sobre los ataúdes colgantes de Wei Xin Chang'an, y también obtuvo aproximadamente la misma comprensión que Zhou Mengyun. En este caso," los ataúdes colgantes de Bo Ren "debería ser la conclusión. De lo contrario, el famoso científico natural Chen Yide cuestionó los juicios de Zhou Mengyun y los eruditos estadounidenses: Primero, desde el período de primavera y otoño, el pueblo Bo que vivía en el sur de Sichuan y el noreste de Yunnan emigró al oeste de Yunnan o se fusionó con los Han y otros. grupos étnicos, terminando prematuramente En otras palabras, la gente de Bohai vivió antes del 250 a. C. En segundo lugar, si el ataúd colgante en el paso de Dousha fuera un acantilado de cientos de metros de altura debido al hundimiento del río, este proceso podría ser posible. No se completará incluso si lleva miles de años. Chen Yide replicó: "¿Cualquier madera dura no se convertirá en polvo si se empapa al sol?" "Más importante aún, los huesos están completos y la textura del ataúd es clara. Debo admitir que la refutación de Chen Yide es razonable. De hecho, según los registros históricos, grupos étnicos como el pueblo Gelao también vivieron en esta zona durante casi 1.000 años más tarde que el pueblo gelao la costumbre de colgar ataúdes: “Si mueres, no te enterrarán en un ataúd. Lo metiste en una cueva. Eres el más alto, a sólo trescientos metros de distancia, de lo contrario te enfrentas al río sin ningún tipo de protección. "Hay registros en" Dian Lue "de Li Jing en la dinastía Yuan y "Yanling Lue" de Zhou Rucheng en la dinastía Ming. ¿Quién puede decir que el ataúd colgante no es obra de Liao Bai y el pueblo Gelao?

La razón por la que el ataúd colgante le da a la gente una sensación misteriosa y mágica y se convierte en el llamado "misterio eterno". La razón fundamental es: ¿Cómo se "colga" el ataúd colgante en un libro llamado "Asano"? Isho", se propone una pregunta: Hipótesis: el ataúd del cadáver se lleva primero a la cima del acantilado y luego se baja con cuerdas colgantes. La situación que vi en el sitio del ataúd colgante demuestra que esta afirmación es difícil de establecer. Imagine que Hay muchos ataúdes colgados en la mitad del acantilado, lejos de la cima, a menudo están colocados en depresiones en la pared del acantilado. ¿Cómo podemos "bajarlos"? En otro libro, "La cara de la montaña y la gente", otra idea. se propone: "Con La tierra es la plataforma, en ella se transporta el ataúd, la tierra se descarga al fondo y el ataúd es la única piedra de señalización. "Eso tiene cierto sentido. La situación del ataúd colgante también se utilizó para probarlo, lo que expuso su operatividad. Otro punto es que el Sr. Chen Yide puede cuestionar el argumento de Zhou Mengyun mencionado anteriormente. El "misterio eterno" es algo inexplicable. pero inexplicable no es lo mismo que fantasmas y dioses.

¿Por qué los ancestros antiguos están interesados ​​en colgar ataúdes? Para decirlo sin rodeos, "Yunnan Chronicles" dice: "Cuando una persona muere, el ataúd debe llenarse. Si se coloca en un acantilado de trescientos metros, el afortunado caerá primero. ".....No hagas ningún esfuerzo en levantarte sólo para caer, para caer lo antes posible.

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