Fotografía estética que combina movimiento y quietud
Rodaje estético que combina movimiento y quietud: flexibilidad y calidad deben estar coordinadas.
Estrictamente hablando, puedes dividir estas fotos en dos partes:
Utiliza una apertura grande (es decir, un objetivo rápido, como f2.8 o 1.8) y una película rápida. , como ISO400, al disparar y superiores, fotografiados con luz natural disponible. Las fotografías reales de escenas nocturnas tomadas con un trípode y un tiempo de obturación de 1 segundo a unos minutos, una apertura media a pequeña y una película de velocidad media pueden garantizar la más alta calidad de imagen.
Muchos sujetos bajo la luz efectiva son objetos en movimiento, lo cual es otra razón por la cual la fotografía de larga exposición es difícil. La velocidad de exposición de la cámara debe ser muy corta para que la cámara no vibre cuando se abre el obturador. La elección de la velocidad de obturación depende de la velocidad del sujeto. Dado que es difícil captar la velocidad de movimiento de los objetos durante la noche, a menudo resulta difícil controlar el efecto de la imagen al disparar de noche. La única forma es tomar más fotografías con diferentes configuraciones para elegir. Al disparar con una cámara en mano, la velocidad de obturación debe ser lo más recíproca posible a la distancia focal. Por ejemplo, si configura el zoom en 125 mm, debe configurar la velocidad de obturación en 1/125 s o más rápido.
Cuando usas película de velocidad media o alta, el tiempo de exposición puede ser más corto, pero al mismo tiempo encontrarás que necesitas usar la apertura más amplia posible, lo que hará que la profundidad de campo sea muy pequeño. Algunas lentes no tienen el mejor rendimiento óptico. Si necesita una gran profundidad de campo con la misma velocidad de obturación, utilice una película de alta velocidad.
Fotografía estética que combina movimiento y quietud: el resplandor del atardecer
Fotografiar el resplandor del atardecer es una ocasión fotográfica de la que hablan los fotógrafos, porque las fotos tomadas en este momento son a menudo muy buenas operaciones específicas como la exposición, el encuadre y el control de la luz tampoco son muy complicadas. Parece posible tomar fotografías agradables en cualquier situación, como fotografías con un efecto de contorno cuando están subexpuestas; por supuesto, este no es un método que los fotógrafos deban usar y los fotógrafos deben controlar artificialmente el efecto. Entonces, ¿cómo podemos mostrar más detalles en un fondo con mucha luz o en las sombras?
En términos generales, existen varios métodos:
Establezca la corrección de exposición en +1~2f, incline ligeramente la cámara e ingrese el valor correspondiente en la memoria de exposición. Lea toda el área con un brillo medio. Si se expone a una película en color, un laboratorio profesional puede realizar ajustes en la fotografía. Por ejemplo, si no le gusta un tono o matiz, puede pedirle a la imprenta que le haga uno nuevo según sus propios requisitos. Lo mejor para los fotógrafos de presentaciones de diapositivas es utilizar el método de exposición por pasos, con niveles de exposición de +0,5, +1, +1,5 y +2f. Una vez procesada la película, puedes elegir fotografías con una exposición precisa. Los fotógrafos digitales pueden ver los resultados en la pantalla LCD en cualquier momento y corregir la exposición según sea necesario. Al mismo tiempo, incluso si no está satisfecho con el efecto de la imagen en el posprocesamiento, aún puede utilizar el software para utilizar fácilmente sus tonos favoritos. En términos generales, a menudo desea cambiar el brillo y el contraste en las luces y las sombras, respectivamente.
Fotografía estética que combina movimiento y quietud: fuegos artificiales nocturnos
La fotografía de fuegos artificiales es muy sencilla y se puede realizar con casi todas las cámaras. Sólo es necesario utilizar la "B" o. Configuración de exposición prolongada "T" como requisito previo. Esta configuración permite que el obturador de la cámara permanezca abierto para registrar la trayectoria de los fuegos artificiales, lo que da como resultado hermosas líneas. También es importante tener un trípode y un disparador de cable. Los fotógrafos experimentados traerán una pequeña linterna para comprobar la configuración de la cámara desde el exterior. La película de velocidad media (ISO200-400) es la mejor película y es fácil de filmar. Al elegir una lente, es posible que desees dar prioridad a una lente estándar o gran angular, y la lente no debe ser demasiado lenta (la luz máxima es mejor F2.8). Debido a que los fuegos artificiales suelen ser muy atractivos, asegúrese de llegar temprano para elegir el mejor lugar para su sesión de fotos. Recuerda que debes elegir un lugar que no se vea afectado por la iluminación de edificios u objetos similares, de lo contrario la foto tendrá una luz aburrida.
Fotografía estética que combina movimiento y quietud: acción stop-motion.
La característica más importante del arte de la fotografía de naturaleza muerta es que puede condensar momentos en movimiento. Quizás no recuerdes una escena de una película o programa de televisión, pero sí recordarás una foto que te conmovió. Este puede ser el mayor encanto de la fotografía de naturaleza muerta. Si desea congelar la acción de un personaje en movimiento, deberá utilizar una velocidad de obturación más alta. Por ejemplo, si desea tomar una fotografía de una persona saltando y condensar su estado en el aire en una sola foto, debe usar una velocidad de obturación de al menos 1/350 s. Por supuesto, también debe ajustar la velocidad de obturación. según la situación real. La mejor manera es practicar más para saber qué velocidad de obturación es mejor para fotografiar qué tipo de acción. Si utiliza un teleobjetivo para fotografiar personas en movimiento, necesitará una velocidad de obturación más alta. Los fotógrafos deportivos profesionales a veces utilizan una velocidad de obturación de 1/4000 para condensar los movimientos rápidos de los atletas.
Fotografía estética que combina movimiento y quietud: fotografía de agua corriente
Al fotografiar arroyos claros, cascadas, ríos y otras aguas corrientes, para conseguir el efecto del agua corriente, es necesario use una velocidad de obturación más lenta porque si usa una velocidad de obturación más alta para disparar, las gotas de agua y el flujo de agua en la imagen se condensarán y no se mostrará el efecto del agua que fluye. Ésta es la diferencia más obvia al fotografiar cascadas. Para el mismo ángulo, puede usar una velocidad de obturación más alta, como 1/125 segundos o más, luego use una velocidad de obturación de 1/60 segundos o menos para tomar fotografías y ver el efecto. Muchos fotógrafos de paisajes utilizan velocidades de obturación muy bajas para fotografiar cascadas, arroyos y otros paisajes, lo que producirá un efecto especial de niebla y sedoso en el agua. Para tomar fotografías como esta, necesitará un trípode y un cable disparador para estabilizar su cámara. Si utiliza esta técnica al fotografiar actividades humanas, como personas duchándose, tenga cuidado de no utilizar una velocidad de obturación demasiado lenta. Una velocidad de obturación demasiado lenta desenfocará los movimientos de las personas y no logrará resaltar el efecto borroso del flujo de agua.