¿Cuál es el diseño arquitectónico del Jardín Qianlong de Beijing?
Guhuaxuan es el edificio principal del patio. Está ubicado en el medio del norte. Se trata de un porche abierto con cinco cerros y galpones interrumpidos, rodeado de pasillos. Hay dinteles y barandillas invertidos entre los pilares del alero, y se colocan linternas entre los pilares dorados.
El vestíbulo de entrada es un techo suspendido natural de nanmu con cientos de flores talladas, que es muy simple y elegante. Frente al alero hay un viejo árbol de catalpa, que es una antigua reliquia del vestíbulo de entrada. Cada primavera y verano, todos los árboles brillan, por eso el pabellón se llama Guhua.
En el pico principal de la montaña con lagos y rocas en el lado este de Guhuaxuan, hay una terraza de carga rodeada de barandillas de piedra blanca. Hay una puerta entre las rocas al pie de la montaña y hay escalones de piedra al norte de la cueva para subir al escenario.
El pabellón fue construido en 1772. Se encuentra en los lados oeste y este de Sumitomo Terrace. Tiene tres cuartos de ancho y tres cuartos de fondo, con lordosis de Baoxia. Tiene un techo construido contra la montaña en tres lados, con un techo de tejas vidriadas en las cuatro esquinas en el medio, tejas vidriadas amarillas y adornos verdes, y pinturas de estilo soviético debajo de los aleros. Hay una puerta mosquitera Yunlong pintada de negro detrás de la habitación luminosa, que bloquea la pared alta detrás del pabellón, dando la impresión de un jardín que se extiende hacia el oeste. Hay una terraza en el lado norte que conecta el jardín Xuhui.
El Pabellón Baoen es un canal de 27 metros de largo excavado con piedras en la superficie interior de Baoxia, llamado "Nueve Curvas y Dieciocho Curvas", que significa "Canal Liubei". El agua del canal proviene del pozo cubierto detrás de la rocalla en el lado sur del pabellón, se bombea al tanque y fluye hacia el canal a través de la alcantarilla en la rocalla.
La decoración interior y exterior del pabellón está decorada con patrones de bambú, que simboliza el entorno de "bosque exuberante y bambú" durante la renovación del Pabellón de Orquídeas de Wang Xizhi, que resalta perfectamente el tema del edificio. Hay escalones de piedra con una sensación de jardín frente al pabellón, y una valla de mármol blanco con patrones de bambú está rodeada bajo los aleros del pabellón, creando un ambiente elegante y relajado.
Las rocas en el norte del pabellón se elevan gradualmente, con tres tramos, un cobertizo rodante y una torre de descanso. Debido a que se encuentra en el oeste y mira hacia el este, de cara al amanecer, se llama Pabellón Xuhui. El pasillo al sur del patio está conectado con el pabellón.
Xie Fangting está ubicado en la esquina sureste del primer patio. Tiene Zhai Yi en el lado norte y Zhai Yi en el lado oeste. Están conectados por una terraza, que se extiende hacia el oeste y gira hacia el sur, formando un pequeño patio y formando un sistema propio. Se construyó un pabellón en la esquina de la terraza, llamado Pabellón Ju.
El Pabellón Xie Fang está construido con piedras de montaña y es más alto que la muralla de la ciudad. Desde el pabellón se puede contemplar el paisaje dentro y fuera del patio. El pabellón tiene un techo cónico de cuatro esquinas, tejas verdes, tejas amarillas, aleros y cumbreras. Los aleros están decorados con dinteles invertidos y An Baishi se sienta en la barandilla del banco. Hay un sendero en las Montañas Rocosas que serpentea hasta el Pabellón Xie Fang.
Xie Fangting se ha convertido en un paisaje importante del hospital con su forma simple, volumen moderado y vista lejana.
Después de que se construyó el Pabellón Xie Fang, se construyó otro Pabellón Moment inmediatamente después. El pabellón es cuadrado, va de oeste a este, con molduras verdes en las cuatro esquinas y un techo de tejas vidriadas amarillas. Los aleros están decorados con coloridas pinturas de estilo soviético. Hay una ventana de alféizar en el oeste del pabellón, con una placa del "Pabellón rectangular" colgada y un techo tejido, que es único en el palacio. Los lados sur, norte y este del pabellón están conectados con terrazas, con la Puerta Yanqi en el sur, la terraza en el norte y Zhaitang en el este.
Zhai Yi está ubicado en la esquina sureste del primer patio, orientado al sur y tiene solo dos habitaciones. Tiene un techo tipo cobertizo rígido, cubierto con tejas vidriadas de color verde, y los aleros delanteros y traseros están decorados con coloridas pinturas de estilo Su. Al abrir la puerta por delante y por detrás, la puerta queda desalineada y se separa paso a paso. El resto son antepechos y cajoneras de cristal. En el interior hay un pequeño templo budista con nichos integrados en las paredes. Al este, una puerta proporciona acceso secreto al Templo de la Naturaleza Nutritiva.
Hacia el norte desde Guhuaxuan a través de la Puerta de las Flores Colgantes se encuentra la segunda entrada al Jardín Qianlong. El edificio principal del segundo patio del Jardín Qianlong es el Salón Suichu, que tiene cinco tramos, un corredor delantero y un corredor trasero, y un cobertizo de descanso en la cima de la montaña, orientado al norte y al sur.
Los pasillos de la torre izquierda y derecha están conectados a los pasillos frontales de las habitaciones este y oeste. Cada habitación tiene cinco habitaciones, tres pasillos abiertos en el norte y dos pasillos oscuros en el sur. el medio de las tres habitaciones del norte. El corredor de salida en el extremo sur de la habitación lateral está conectado con el corredor inverso a ambos lados de la puerta con flores. Pasillos y habitaciones se alternan entre sí para formar un limpio patio.
Así, al norte de Chu Tangtang se encuentra el tercer patio del jardín, dominado por vistas a la montaña. En el centro del patio, hay picos superpuestos y cuevas y valles conectados. Los edificios están construidos de acuerdo con las montañas, lo que parece un poco abarrotado en el espacio profundo y espacioso. Hay un pabellón en el pico principal llamado Pabellón Songxiu. El edificio Quyan está en el norte y Sanyouxuan está en el sureste.
El Pabellón Songxiu es de planta cuadrada y tiene un techo en forma de cono de cuatro esquinas. Azulejos amarillos decoran los aleros y cumbreras, y el resto está cubierto con azulejos verdes. El alero está decorado con dinteles invertidos, con barandillas de banco debajo. Debajo del pabellón hay acantilados y profundas cuevas y valles.
Subir al pabellón permite contemplar el paisaje dentro y fuera del parque, lo cual es una buena atracción. Al mismo tiempo, el pabellón es un paisaje importante en el parque debido a su posición prominente, forma simple y exquisita.
El Edificio Quyan se divide en dos plantas, con cinco pasillos anchos y tres profundos. Cubriendo el techo del cobertizo Xieshan, los aleros y cumbreras están decorados con tejas vidriadas amarillas, y el resto está cubierto con tejas vidriadas verdes. Hay 5 animales en las esquinas de la cumbrera del techo. Las vigas bajo los aleros están decoradas con pinturas de estilo soviético.
Hay pasillos en los lados este, sur y norte del edificio Quyan. En la terraza se instala un dintel invertido, con barandillas debajo. Se instalan puertas y ventanas dentro del pasillo para separar los espacios interiores y exteriores. Las partes superiores de las puertas y ventanas están empalmadas en forma de tapiz escalonado, que es simple y elegante.
La decoración interior está decorada con diversas exquisitas piezas de porcelana, la cual es sencilla y elegante sin perder el estilo real.
Cuando se construyó por primera vez el edificio Quyan, había un paso elevado desde el piso superior hasta la cima del pico de piedra en el patio. Más tarde, el emperador Jiaqing demolió el paso elevado durante las renovaciones.
Sanyouxuan está orientado al sur y es un pequeño xuan de tres bahías. Construido en 1774. Sanyouxuan tiene un techo de tejas vidriadas de color amarillo, con colinas duras en el este, colinas abiertas en el oeste y pasillos en tres lados. Se trata de una estructura de tejado que aprovecha inteligentemente el terreno y es única entre los palacios.
La Sala Xuanming tiene cuatro puertas, las dos del medio son puertas, una placa con el nombre "Sanyouxuan" está colgada debajo de los aleros y linternas cuelgan dos veces a través de las ventanas. El interior del pabellón está decorado con pinos, bambú y flores de ciruelo. Lo que llama especialmente la atención es la máscara circular transparente tallada en sándalo rojo, ingeniosamente diseñada con hojas de bambú incrustadas con piezas de jade.
En el lado este, hay tres ventanas que dan al Salón Le Shou a través de las ventanas. Los aleros traseros están todos sostenidos por ventanas y las ventanas son rocallas. Las ventanas en la pared oeste de la Casa Xizi están decoradas con patrones de sándalo rojo, pino, bambú y ciruela como enrejado. A través de la ventana oeste, se puede disfrutar de la exquisita rocalla y el verde bosque de bambú fuera de la ventana.
El tema decorativo de Sanyouxuan se unifica con las plantas fuera del xuan, haciendo eco del interior y el exterior, resaltando el tema arquitectónico.
Es el cuarto patio del jardín. El Pabellón Fuwang es su edificio principal, y el Pabellón Luo Bi está ubicado en el pico principal de la pantalla frontal de la montaña. Hay un edificio en el suroeste de Shanping que parece un gobernante. Hay tres edificios en el lado este y cinco edificios en los lados norte y sur. La placa de abajo se titula "Morada nutritiva". Hay un corredor sinuoso al este del Pabellón Fuwang, al este está el corredor de cintura Yihexuan y al oeste está Jade Cuixuan en la cima de la montaña Sanwan.
El Pabellón Fuwang es el edificio principal del cuarto patio. Su forma imita al Pabellón Yanchun en el jardín del palacio de Fu Jian. El Pabellón Fuwang tiene cinco habitaciones de ancho y profundidad, rodeadas de pasillos, con dos pisos en el exterior y tres pisos en el interior. Tiene un techo piramidal de cuatro esquinas, aleros y caballetes de tejas vidriadas azules, y el resto está cubierto con vidriado amarillo. azulejos. Es el edificio más alto del Jardín Qianlong.
La decoración interior de Fuwangge es bastante distintiva, con varios tipos de decoraciones que dividen inteligentemente el espacio. Al cruzar el umbral, la gente suele perderse, por eso se le llama "edificio perdido". La decoración interior está exquisitamente elaborada, decorada con oro, jade y esmalte, que es deslumbrante y hermosa.
Durante el período Qianlong, el día 21 del duodécimo mes lunar, el emperador recibía aquí a príncipes y ministros. El emperador Jiaqing también visitó este pabellón y escribió un poema llamado "Fu Pavilion Fu". El Pabellón Fuwang es el edificio más alto del Jardín del Palacio de Ningshou. Puedes subirlo para ver el hermoso paisaje dentro y fuera de la Ciudad Prohibida.
El Pabellón Luo Bi también se llama Pabellón Luo Bi Plum Blossom porque tiene forma de flor de ciruelo y sus componentes están decorados con patrones de flores de ciruelo. El pabellón tiene planta en forma de ciruela, con cinco pétalos, cinco columnas y cinco caballetes, y un techo en forma de pirámide con doble alero. El piso superior está pavimentado con azulejos de color verde esmeralda y el piso inferior está pavimentado con azulejos de color azul pavo real. Los pisos superior e inferior están incrustados con azulejos vidriados de amatista, y el piso superior está equipado con una tapa de plomada de hielo blanco con cintura azul y fondo azul. Cada capa tiene cinco crestas verticales, que se dividen en cinco vertientes, imitando también las flores de ciruelo.
La cerca curva de piedra blanca entre los pilares del pabellón está tallada con varios patrones de flores de ciruelo. Debajo de los aleros de los pilares se instalan dinteles invertidos tallados con patrones de flores de ciruelo. techo decorado con exquisitos diseños de flores de ciruelo. Las pinturas en los aleros superior e inferior son todas pinturas de estilo Su, salpicadas de ramas doradas y coloridas y patrones de flores de ciruelo. Hay un monumento "Luo Bi" debajo del alero frente al pabellón. Hay un puente de piedra al sur del pabellón, que conduce al segundo piso, y hay escalones de piedra al este y al oeste que bajan de la montaña.
Robbie Hall es un pabellón poco común con una forma única y colores ricos y armoniosos.
Jade Cuixuan se apoya contra la pared del palacio al oeste y el Pabellón Fuwang al este. Fue construido a imitación del Salón Ninghui en el jardín de Fu Jian.
Hay tres pasillos y hay un pasillo al frente. El techo del cobertizo está pavimentado con Xie Shan, los aleros y cumbreras están decorados con tejas vidriadas verdes y el resto está pavimentado con tejas vidriadas amarillas. El vestíbulo de entrada se divide en tres salas, la del sur se llama sala de ocio y la del norte se llama sala budista. Hay un pasaje en la sala que conduce al Salón Zhuxiang en el norte.
Hay un muro corto cubierto con piedras de colores en el lado sureste frente a la entrada. En el lado norte, está conectado al Pabellón Fuwang por la terraza este, dividiendo el frente de Jade Cuixuan en un. patio integrado.
Xuannan está conectado con las Montañas Rocosas y hay un sendero que conduce a la cima de la montaña.
Al norte del Pabellón Fuwang se encuentra el último patio del jardín, y el edificio principal en el patio es Zizizhai. Hay un patio transversal en el lado oeste del quinto patio y cuatro habitaciones en el norte, a saber, Lei Zhaixi.
En el muro bajo en forma de arco entre el norte y el sur, hay una puerta que se abre en todas direcciones. Hay vidrieras con goteras en los lados izquierdo y derecho de la puerta, y la palabra. "Leng Lan" está grabado frente a la puerta. Hay árboles plantados en la montaña Bafangmen y hay una sala de incienso de bambú estilo Xieshan en la montaña, que es muy exquisita.
Hay terrazas para escalar a izquierda y derecha, que descienden de la montaña de norte a sur, pasando por Leqinzhai en el norte y el corredor norte de Yucuixuan en Nantong. Este pequeño patio está dividido de manera muy apropiada y. Está decorado de forma muy interesante.
Lai Zhai está construido a imitación de Jingsheng Zhai en el jardín del palacio Fu Jian. Lei Zhai está orientado al sur y tiene 9 habitaciones de ancho. Está pavimentado con azulejos verdes y con incrustaciones de azulejos amarillos. Hay un pasillo al frente y pinturas coloridas de estilo Su están pintadas debajo de los aleros.
Las cinco habitaciones del este están frente al Pabellón Fuwang. Hay terrazas que conectan el este y el oeste, y las habitaciones están enfrentadas entre sí, formando un patio cerrado, formando naturalmente un patrón de cinco habitaciones en el este. y cuatro habitaciones en el oeste.
Las cinco habitaciones del lado este tienen habitaciones luminosas abiertas y el resto son ventanas abiertas. Bajo el alero de la luminosa habitación cuelga una placa que dice "Leiqinzhai". El techo interior está cubierto con un techo con dibujos volumétricos. Se construyó una torre de hadas cóncava desde la columna de la cornisa este de la habitación este hasta la columna de la cornisa oeste de la habitación oeste. Varias habitaciones pequeñas estaban separadas por gabinetes de gasa y había muchas camas de trono.
La mansión de hadas tiene aleros de seda de bambú, fondo de brocado con el carácter "卍", incrustaciones de jade, falda de ciervo blanco y particiones bordadas de doble cara. La decoración es exquisita y es la exquisita decoración de los aleros durante el período Qianlong. Hay un paso entre China y Occidente.
En la Sala 4 en el Oeste, el techo está decorado con bambú y flores marinas de ratán, rodeado por cercas de bambú. En el pabellón, las grullas bailan, las urracas juegan, compitiendo con Wei Zi, haciendo que la gente se sienta como ellos. están en la belleza natural, de hecho, es para decorar el interior de un cuadro de paisaje.
Esta pintura fue creada por los pintores de la corte Lang Shining y Wang Huanxue durante el período Qianlong. Se colocó en la pared interior, eliminando la sensación solemne y monótona de la pared de pimiento rojo.
Hay una pantalla redonda con patrones de bambú pintados tallados en nanmu en el lado sur, que corresponde a la pantalla redonda con una valla de bambú pintada pegada en la pared norte. Hay un pabellón en el lado oeste, orientado al este. El pabellón está hecho de madera que imita el bambú y también se llama pabellón de bambú.
El pabellón de bambú tiene una aguja de cuatro esquinas y está cubierto con una tapa de madera dorada. Hay una valla tipo sándwich de madera de bambú en los lados sur y trasero del pabellón. Hay puertas a ambos lados de los aleros traseros para subir y bajar del escenario. Este es el pequeño escenario para el cansado Zhai Qin, que fue construido para que Qin Shihuang pudiera ver obras de teatro en el interior. También hay una torre de hadas frente al pabellón, orientada al oeste, con tronos superiores e inferiores en el medio, que se utiliza para ver obras de teatro. Durante el período Qianlong, los eunucos de Funan solían cantar aquí.
Antes de la Cuaresma, estaba dividido en un elegante patio cuadrado por terrazas este y oeste. Hay cipreses altos en el patio y hay una pasarela transversal de ladrillos para marchar. Hay cuatro muros de patio en forma de arco en el lado oeste, con ocho puertas en el medio, que conducen al pabellón de bambú.
Mirando todo el jardín en su conjunto, la técnica de seleccionar piedras y apilar montañas, la imagen artística y la disposición de flores y árboles, y la rica connotación cultural pueden considerarse obras inmortales de los jardines reales. exquisito y exquisito. Todo el jardín no sólo tiene el estilo exquisito de un jardín privado, sino que también complementa la atmósfera lujosa del palacio, que es extremadamente preciosa.