Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Los monjes obtienen algo a cambio de nada: si los no budistas o amigos de la sociedad plantean preguntas o inquietudes sobre este tema, como budistas, ¿cómo deberían pensar?

Los monjes obtienen algo a cambio de nada: si los no budistas o amigos de la sociedad plantean preguntas o inquietudes sobre este tema, como budistas, ¿cómo deberían pensar?

Utilice palabras y la fragancia de las flores para responder al principio de "el monje obtiene algo a cambio de nada" (reimpreso)

En realidad, personalmente no quiero responder la pregunta planteada en el artículo anterior, porque es ¡Un problema cognitivo! Para quienes estudian budismo, ¡ésta es una pregunta ridícula o ignorante! ¡Pero también aprovecho para responder a algunas personas que tienen las mismas dudas! De hecho, si lo piensas bien, ¿cómo puede existir durante miles de años un monje que obtiene algo a cambio de nada? ¿Las personas que proporcionan comida, ropa, alojamiento y transporte a los monjes tienen enfermedades mentales y están dispuestas a ser la "clase explotada"? !

¡En primer lugar hay que afirmar que "los monjes en China son todos trabajadores"! Desde el comienzo de la fundación de Mazu, se aclararon las reglas del sistema Jungle Baizhang, es decir, el sistema de templos centrado en la meditación. Porque los monjes solían dedicarse principalmente a la mendicidad, pero luego se volvieron autosuficientes, adaptándose a la base nacional agrícola de China. "El nuevo viento aleja los malos hábitos y podrás seguir progresando. Si vas al campo, ararás la tierra y traerás tus propias agujas para coser. El pez de madera conoce la voluntad de Buda, y el pez dorado La campana canta el corazón Zen. La virtud está en el período de primavera y otoño. Los méritos se transmiten hasta el día de hoy. Este legado de "¡Si no lo haces un día, no lo comerás!" !

¡Una vez más hay que afirmar el "trabajo del monje"! ¡El monje Nanchuan realmente se gana la vida mendigando! Este es también el caso ahora. Los monjes de la época de Gautama Buda mendigaban comida, e incluso el propio Buda Gautama pedía comida. ¡Esto queda muy claro al comienzo del Sutra del Diamante! Antes de la dinastía Tang, los monjes chinos se ganaban la vida mendigando. En cuanto a los llamados estudios budistas de las flores, te sugiero leer más clásicos. Por ejemplo, frases clásicas en francés, etc. ¡Porque alguien hizo la misma pregunta durante la época del maestro, y la persona que respondió la pregunta fue el propio Maestro Sakyamuni! ¡Creo que sería una mejor respuesta que la de una persona común y corriente como yo!

Ahora hagamos una explicación sencilla del término. La palabra "monje" proviene de la antigua India. La palabra china "monje" es una transliteración. Entendamos brevemente lo que quiere decir el monje: ¡Maestro! ¡Monje = maestro = mentor! Bueno, ¡los monjes también pueden ser considerados guías del alma o educadores espirituales! ¡Entonces el resultado directo de su trabajo no es ciertamente la creación de riqueza económica! Por supuesto, no todos los monjes pueden ser llamados monjes. Básicamente, solo hay un monje en cada templo, ¡y ese es el abad!

Es bien sabido que en los países populosos del Sur, la mayoría de los hombres han abandonado su hogar. Por ejemplo, en Tailandia, ¡es difícil para un hombre que nunca ha salido de casa encontrar esposa! ¡Así que aquí quiero contarles el concepto de "templo"! Los documentos en nuestro país registran que el budismo se introdujo en la dinastía Han, ¡y el templo más antiguo fue el Templo Baima! En la época en la que el budismo (budismo) no se había reducido al budismo (religión), la función social y la responsabilidad de los monasterios era aprender y cultivar talentos. ¡Por supuesto, lo principal es cultivar talentos que puedan deshacerse de las preocupaciones!

Los templos chinos, a partir de la dinastía Han, comenzaron a transformarse de una agencia gubernamental a una institución de educación superior. En el mundo actual, este tipo de instituciones de educación superior se pueden encontrar en la India, en algunos países del sur e incluso en otros países occidentales. ¡Es por eso que la mayoría de los hombres en los países que se extienden hacia el sur se han hecho monjes! Al igual que la mayoría de la gente en nuestro país tiene la experiencia de ir a la escuela. En los países que se extienden hacia el sur, se puede ver a los monjes haciendo fila en las calles cercanas a los templos temprano en la mañana para recibir ofrendas, y la gente que da limosna también llega aquí más temprano. ¡Esta es la educación colectiva de una generación a la siguiente! En la China actual, los templos son reconocidos por el gobierno como lugares religiosos, ¡y también tienen su propio significado y valor religioso! Los monjes todavía se esfuerzan por difundir la educación religiosa y moral. ¿No es esto trabajo? Personalmente, creo que las personas sin fe son desafortunadas y terribles.

Se puede ver claramente cómo entiende el trabajo a través de palabras y flores prestadas. Parece que sólo trabajar en el campo o formar una familia (creando riqueza material) es trabajo. Si trabajar en el campo es mano de obra, entonces la población urbana de China y los agricultores de las zonas económicamente desarrolladas también pueden ser llamados la "clase explotadora". Si sólo crear riqueza material es trabajo, ¡entonces todos los creadores de riqueza espiritual pueden ser llamados la "clase explotadora"! Según este razonamiento, ¡los propios estudiantes son los típicos "explotadores"!

De hecho, se puede comprobar que el tema de los personajes extravagantes es un tema social.

¡En esta era, esta sociedad; incluso las personas en esta era y sociedad están buscando riqueza material y disfrute material! ¡Este tipo de búsqueda sensual traerá inevitablemente vacío espiritual y pobreza espiritual! Entonces este tipo de vacío y pobreza objetivos inevitablemente ignorarán la creación de riqueza espiritual, ¡y este descuido debe ser negativo!

Después de suficiente calidez (disfrute sensorial), la gente comienza a anhelar la elegancia (disfrute espiritual). Para la gente contemporánea que está acostumbrada a ir a KTV, bares o discotecas para disfrutar espiritualmente, el encanto y la poesía de los antiguos inmortales son sin duda una moda que refleja mejor sus "sentimientos nobles" únicos. Es más, ¡este té zen es una corbata preciosa! Use esta alta costura con esta atrevida corbata. Si avanzamos por el camino glorioso de buscar trabajo y comida (disfrute sensorial material), entonces "obtener algo a cambio de nada" se convertirá inevitablemente en el objetivo final de motivos ocultos y ¡seremos despreciados por mujeres hermosas!

Entonces, estas modas se desligan y viajan en la selva; la escritura es ilustrada y compasiva con el gran conocimiento de Internet. Después de conocer a Buda, ¿cómo pudiste tener un conocimiento tan asombroso sobre los mantras de Buda o cosas de este mundo que no entiendes? ¡Muy normal! ¡Una secta tan rica de dragones y elefantes coincide con la era próspera del budismo predicha por nuestro maestro en aquel entonces!

Como se mencionó anteriormente, los monjes trabajan o no, pero estén felices o no, estarán muy confundidos. Las personas que ven al Buda dicen que no trabajar significa felicidad, ¡así que habrá errores!

Qiweizhuang

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Hace unos días, una serie de fotografías se volvieron virales en Internet. La foto muestra a dos hombres y mujeres jóvenes vestidos, bebiendo y divirtiéndose en el metro. Llevaron a sus mujeres a registrarse en el hotel. (Fuente: Southern Metropolis Daily Dunan.com)

En lugar de alardear después, el autor concluyó en ese momento que debía haber algo sospechoso. El 2 de abril, uno de mis mensajes de Weibo les recordó a mis amigos: "¿De verdad creen en este juego obviamente enmarcado?" Sin embargo, en ese momento, estas imágenes se volvieron virales en Internet. Mis comentarios están dirigidos a muchas personas que se preocupan por los asuntos públicos y tienen una integridad considerable. En ese momento, también estaban enviando estas fotos y al mismo tiempo se lamentaban: "No esperaba que el budismo silencioso fuera tan corrupto".

La policía está investigando la identidad de los "hermanos monjes". " y sus motivos para hacerse pasar por monjes y pisotear los preceptos budistas. Y creo que la reacción de la gente honesta en Internet es probablemente el objetivo más directo perseguido por estas dos personas, aunque su objetivo final aún no se ha verificado.

La pregunta más interesante está aquí: ¿Por qué aquellos que piensan que son racionales y se preocupan por los asuntos públicos creen irreflexivamente que el comportamiento de pretender ser un monje es cierto? Las razones son complejas. La razón más directa es que en los últimos años la gente ha visto muchos informes sobre la comercialización de la religión, lo que ha generado dudas sobre la pureza de las religiones y organizaciones religiosas chinas contemporáneas. Este incidente parece confirmar las dudas de la gente.

La siguiente pregunta es: ¿Existe algún sesgo en dicho informe? Tal vez haya que decir que detrás de estos informes y de la creencia de la gente en ellos, hay un hecho conceptual importante en la China contemporánea: el público en línea, especialmente los intelectuales, tiene una serie de prejuicios profundamente arraigados contra la religión.

El concepto central de la modernidad es la supremacía de la razón, y la religión parece irracional, por lo que dudar y oponerse a la religión es el atractivo fundamental de la Ilustración francesa. Este es también el concepto básico del Movimiento de Nueva Cultura de China a principios del siglo pasado. Una razón importante por la que los ilustrados dudaron y se opusieron a la religión fue la llamada comercialización de las organizaciones religiosas.

Pero ¿es realmente este problema tan grave como piensan los intelectuales? Después de que los "hermanos monjes" fueron detenidos, alguien dijo algo que parecía representar el punto de vista intelectual: "La creencia religiosa es un asunto privado en el reino del alma, y ​​el alma de una persona nunca puede verse contaminada por las acciones de otros. " Este punto de vista es muy popular, pero en la práctica. Por otro lado, los intelectuales que defienden este punto de vista tienen serios sesgos cognitivos: no entienden la diferencia entre fe y religión, y también ignoran el hecho de que las organizaciones religiosas existen como una sociedad y sistema político.

Es cierto que la fe y las creencias son asuntos del ámbito de las almas privadas, pero las creencias avanzadas deben realizarse a través de las escrituras, los rituales, etc. , por lo que es casi seguro que se convertirá en una religión con una serie de sistemas externos. Es naturaleza humana ser gregario. Las personas a las que les gusta pescar formarán asociaciones de pesca, y las personas que participan en actividades religiosas casi con seguridad formarán organizaciones religiosas. Como organización social, las organizaciones religiosas son ciertamente especiales, pero como cualquier otra organización, deben recaudar recursos para sobrevivir y desarrollarse. De modo que las organizaciones religiosas han tenido un lado económico desde el principio.

Por poner un ejemplo sencillo: ¿Cómo construir un templo sin dinero? ¿Cómo se puede realizar una ceremonia religiosa sin un templo? ¿Cómo puede presentarse la fe sin ritual?

Por supuesto, en ciertos momentos, algunas organizaciones religiosas pueden perseguir intereses materiales excesivamente. Sin embargo, lo que es "excesivo" es en realidad algo difícil de juzgar, y los intelectuales modernos parecen creer que las organizaciones religiosas siempre buscan ganancias excesivas. La razón principal es que confunden fe, religión y organizaciones religiosas, y creen que las organizaciones religiosas sólo deberían hacerlo. El alma humana no debería ocuparse del dinero; mientras trate con dinero, es "excesivo".

Por supuesto, los intelectuales todavía tienen muchos prejuicios contra las religiones y las organizaciones religiosas. Me temo que, basándose en estos prejuicios, los intelectuales modernos están muy dispuestos a difundir escándalos sobre religiones y organizaciones religiosas, e incluso echan más leña al escándalo. Esta es también la razón por la cual las fotografías de los “hermanos monjes” fueron transmitidas sin dudarlo por los intelectuales de Internet. Estas fotografías satisfacen las necesidades conceptuales de los reposters y no tienen tiempo para juzgar si son verdaderas o falsas, aunque siempre que tengan sentido común básico, pueden decir que el monje es falso.

Lo que es aún más interesante es que después de que los órganos de seguridad pública detuvieran a los dos falsos monjes, algunos intelectuales defendieron sus derechos en línea: "Los creyentes de cualquier religión, si quieren disfrutar de su libertad de creencia sin interferencias de poder secular, no espere que el poder secular proteja su reputación religiosa ". Se puede especular que esta retórica se basa en la separación de la iglesia y el estado".

Sin embargo, la separación de la Iglesia y el Estado tiene un significado muy complicado, lo que de ninguna manera significa que la religión y las organizaciones religiosas no tengan nada que ver con el gobierno. Como mínimo, cuando se violan los derechos e intereses de las organizaciones religiosas, la ley y el gobierno deben brindar reparación. Dado que las organizaciones religiosas son organizaciones sociales tangibles, también tienen sus propios derechos de reputación como cualquier persona física o jurídica. Estos derechos a la reputación deberían estar protegidos por la ley. La detención de "hermanos monjes" por parte del gobierno también se basa en esta lógica. Vestido de azul marino, los espectadores pensarían que era un monje. Si alguien usa haiqing pero hace algo que viola completamente los preceptos en público, los espectadores pensarán que es un monje haciendo tal cosa, lo que producirá un sentimiento negativo muy fuerte, es decir, la reputación de la organización religiosa budista ha sido dañada. . Este tipo de destrucción debe detenerse y las autoridades públicas deben dar un paso adelante para lograrlo.

Después de que los "hermanos monjes" fueron detenidos, el autor escribió una vez en Weibo: "Aquellos que están entristecidos por el budismo, ¿no han pensado en salir y disculparse después de ver la foto?" conocimiento Me temo que algunos elementos deberían reflexionar sobre la superstición racionalista de los últimos 100 años y adoptar una actitud más sana hacia la religión. En resumen, deberían respetar la religión.

En los últimos 30 años, ha habido un renacimiento religioso en China. En esta era de rápidos cambios y ansiedad, varias religiones ortodoxas establecidas desde hace mucho tiempo han desempeñado un papel importante en la corrección del pensamiento de las personas y en la creación y mantenimiento de un orden social saludable. ¿Hay alguna razón para faltarle el respeto a la religión?

16 de abril de 2012 09:27

Fuente: Nanfang.com Autor: Qiufeng