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Un poema famoso sobre la azufaifa

1. Wang Zhonghe, un poema que alaba la especialidad de dátiles rojos de Xinjiang.

Lluvia Roja

Las uvas moradas están maduras,

Cortadas lentamente con un cuchillo;

Las peras doradas están maduras,

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Cógelo con cuidado;

Sólo los dátiles rojos están maduros,

Se cayó un poste;

Es injusto, aguanta el tristeza,

Salta,

Cae en los brazos de la Madre Tierra.

¿Has añadido la miel a tu vida?

Lluvia roja y lágrimas,

¿Cayendo tan felizmente?

"Jujube Fu" de Guo de la dinastía Song: "La cintura negra está vacía y vacía, y las arrugas rojas no tienen nada" el poema de Fan Chengda "Purple Rowan Pear and Red Wrinkled Dates";

Pero eso son dátiles secos. Algunas personas comparan los dátiles frescos con los "rubíes".

Por ejemplo, el poema "Algas complejas" de Wang Anshi es "El viento cae sobre la espada roja y el sol arruga el rubí"; el poema de Huang Tingjian "El sol seca el rubí y lo suaviza"; ".

El poema de Bai Juyi "Azufaifo en el jardín de albaricoques" es bastante interesante. El comienzo es despectivo: "La gente dice ginkgo, pero la azufaifa es vulgar. La piel es como la mano de un fantasma y la noche es tan pequeña como la oreja de un ratón. Hu Weiwei no sabía que había florecido en este jardín. Es Es aconsejable escalar y jugar para evitar lastimarse. Y la destrucción en febrero está llena de hermosos paisajes, como el oeste "La frase final es: "Amas a Rou y me compadezco de Liu Qi... Buscas la belleza. pero no te atreves a competir por melocotones y ciruelas. Si eres un carro grande, el material del eje debe ser este".

El erudito de la dinastía Song Wang Anshi también elogió el poema "Fu Zao". : "Cultivar melocotones es en realidad una fruta hermosa y el material es bueno".

El poeta de la dinastía Qing, Zhang Shuo, escribió un poema "Fuping Jujube" y elogió: "¿Por qué apreciar este Lin Dan?" La niebla es de color verde oscuro y las flores de otoño son frías. La cebolla siempre debe estar soplada y la tierra no se agriará. Es más seguro enviar un mensaje, como un melón. "

Wang Shuli, subdirector de la Comisión de Reforma y Desarrollo Provincial de Shandong, también elogió el poema "Zao Fu": "Un dragón con garras y acero, seco, resistente a los álcalis, la pobreza y la sequía. " Ofrece hojas verdes en primavera y escupe perlas en otoño, al igual que los agricultores del norte de Shandong. "

El poeta de la dinastía Qing, Pan Neizhao, escribió un poema "Oda a la flor del dátil", alabando la belleza de la flor del dátil: "De repente recuerdo los árboles de mi ciudad natal, los dátiles son nuevos. La sucursal da la bienvenida a una mujer casada y la fragancia molesta al vendedor de pulpa. Teje Fei Xiaoxue y deja tiras de bambú simples. Es solo que este otoño está mejorando cada vez más y visitamos a menudo a nuestros vecinos del oeste. "

El poema "Tour nocturno" escrito por Zhang Xianwu, un famoso erudito de Qingyun en la dinastía Qing, es bastante artístico: "Los árboles de algas separan las flores de frijol y el sol poniente se pone fuera de la aldea de Luhuai. ”

2. Solicite poemas, coplas, alusiones, etc. Sobre el elogio de los dátiles rojos, en "Red Rain", las uvas están maduras, córtelas lentamente con un cuchillo; están maduros, recógelos con cuidado Baja; sólo los dátiles rojos están maduros y derribados con un palo, injustos, tristes, felices, arrojados en los brazos de la Madre Tierra

Alguna vez has agregado miel, lluvia roja; ¿Y lágrimas en tu vida para hacerte tan feliz? ¿Caer al suelo? La "Oda azufaifa" de Guo de la dinastía Song: "Cintura negra y envidia vacía, nada rojo arrugado" El poema de Fan Chengda "Purple Rowan Pear and Red Wrinkled Dates"; ; pero eso es un rubí seco", como el poema de Wang Anshi "Fu Zao" "El viento hace caer los brotes, el sol arruga el rubí"; el poema de Huang Tingjian "El sol seca el rubí y lo suaviza".

El poema de Bai Juyi "Árbol de azufaifa en el jardín de albaricoques" es bastante interesante. El comienzo es despectivo: “La gente dice ginkgo, sólo que la azufaifa es vulgar. La piel es como la mano de un fantasma y la noche es tan pequeña como la oreja de un ratón.

Hu Weiwei no sabía que tenía flores floreciendo en este jardín. Es recomendable trepar y jugar para evitar lastimarse y dañarse.

Qujiangtou en febrero está lleno de hermosos paisajes. Durante este período, también se transportaron dátiles y otras frutas a la escuela de caligrafía china. "

La conclusión también es elogiosa: "Amas a Rou y te compadeces de Liu Qi. Buscas la belleza, pero no te atreves a competir por melocotones y ciruelas.

Si tienes un coche grande, necesitas este material para ejes. Wang Anshi, un erudito de la dinastía Song, también elogió el poema "Fu Zao": "Planta un melocotón y obtendrás lo que quieres".

De hecho, es una fruta hermosa con buena materia. El poeta de la dinastía Qing, Zhang Shuo, escribió un poema. El poema "Fuping Dazao" elogió: "¿Por qué apreciar a este Lin Dan? ".

La niebla es de color verde oscuro y las flores de otoño son frías. Cuando se sopla el arco, el suelo no estará amargo.

Esté seguro al enviar mensajes, al igual que El vicepresidente de la Comisión Provincial de Desarrollo y Reforma de Shandong, Wang Shuli, también elogió el poema "Zao Fu": "Un dragón con garras y acero, seco, resistente a los álcalis, la pobreza y la sequía".

Las hojas verdes en primavera y las perlas en otoño se parecen más a los agricultores del norte de Shandong. "Pan Neizhao, un poeta de la dinastía Qing, también escribió un poema "Oda a la flor del dátil", alabando la belleza de la flor del dátil: "De repente recordé que los árboles de mi ciudad natal tenían colores nuevos.

Una rama recibe a la mujer casada, y un dulce aroma despierta al que vende vino. Teje Fei Xiaoxue y deja tiras de bambú simples.

Es sólo que este otoño está mejorando cada vez más, frecuentemente como vecino del oeste. El poema "Tour nocturno" de Zhang Xianwu, una celebridad de Qingyun en la dinastía Qing, es bastante artístico: "Las algas están separadas por las flores de frijol y el sol poniente se pone fuera de la aldea Greenhuai".

3. Pídale a un poeta moderno famoso que describa la ciudad natal de los árboles de azufaifo, o los poemas modernos sobre los árboles de azufaifo deben recitar con música. Le daré un artículo (poema) sobre flores de azufaifo/Jia-De.

(1) Lo que te conocí fue el familiar y cálido bosque de azufaifo, rodeado de ardientes faroles rojos, deslumbrantes nudos chinos y dinteles hechos de sorgo de maíz, pero no pude decir si tu cara era hermosa. o guapo. (2) Te conocí con romance y poesía en 2007, te abracé fuerte y no dejé huellas, pero la arena amarilla que se elevaba me dijo que el sonido de los cascos desapareció de lejos a cerca y de cerca a lejos. (3) Camine bajo la luz de la luna, acuéstese en la rendija de la puerta y junte los dedos ligeramente. El telón rosa es el enfrentamiento entre el fanatismo, la obsesión y la luz de la luna, esperando acompañarme bajo la montaña en una noche de luna.

(4) Zhuan Xu ha estado en la casa del emperador, los dioses han estado en los ladrones y el joven ha estado en la tierra de arena amarilla, acompañado de vicisitudes de la vida. (5) ¿Será el fin de Zaolin civilizado o bárbaro? (5) Los amigos iban y venían, y yo volvía a pie, en bicicleta y conduciendo un Nissan Mercedes muchas veces, desde un niño hasta un hombre de mediana edad con las sienes grises, día tras día. No puedo conservar mi juventud y el tiempo no puede detener el envejecimiento y las arrugas, pero puedo permanecer con mi juventud. Realmente no sé por qué estoy tan obsesionado contigo, pero comencé a recordar mis cartas de amor de la Sociedad Literaria Reming en la escuela secundaria. Empecé a preocuparme por mi amigo. Anhelo la amistad. El árbol de azufaifo finalmente se mece con el viento contigo, pero mi estado de ánimo es inexplicable. ¿Dónde está mi casa? Soy un fanático de la poesía. Los locos de la poesía se saludan por la mañana y se saludan por la noche. (9) Está bien, te daré una flor de azufaifa. Si no te gusta, deja que se convierta en frutos rojos volando con el viento, deja que la arena amarilla dependa una de otra y deja que los insectos canten juntos. (10) ¿Qué puedo darte, para acompañar a las aves invernantes a perseguir y jugar apasionadamente, con un hombre de los Llanos Centrales?

Vivamos y muramos en azul con la música.

4. Ensayo sobre la azufaifa: Una leve clasificación de la fragancia de la azufaifa: Ensayo Hay dos árboles de azufaifa en el lado norte de mi antigua casa.

El tronco del árbol es tan grueso como la boca del altar. Lo plantó mi abuelo cuando era joven. Dos árboles, uno a la izquierda y otro a la derecha, separados por unos 5 metros. En verano crecen exuberantemente y tocan las nubes. El mundo se ha convertido en un mundo oscuro.

En un día caluroso, no puedo encontrar mi estado de ánimo bajo los azufaifos en ningún otro lugar. Este es un paraíso para los niños del vecindario.

Jugaron al póquer y al ajedrez debajo del árbol. Parece que todos los juegos tienen significado aquí, pero sus corazones cuelgan de los árboles. En este momento, los dátiles aún no están maduros, pero poco a poco se han quitado la ropa verde y se han puesto las camisas rojas, aunque el enrojecimiento es sólo leve.

Los dátiles brillan con un brillo atractivo, como las estrellas de los cuentos de hadas. La abuela no les dejaba recoger dátiles crudos para comer, por lo que los niños tenían que parpadear lastimosamente.

Sin embargo, los pájaros en el cielo no escucharon a la abuela. También son niños traviesos y golosos, que pian sin parar en la copa del árbol, y de vez en cuando algunos dátiles abandonan las ramas y saltan felices. Los niños en el suelo luchaban por alcanzarla, similar a la lucha por las hortensias en la historia.

"El 7 de julio, los pequeños dátiles rojos son dulces como la miel." A los ojos de los niños, las fechas finalmente están maduras. En promedio, estos dos árboles de mi casa pueden cosechar más de 100 kilogramos de dátiles al año. La abuela le pidió a la familia que los pusieran en la canasta de arroz.

En aquellos años, incluso las raciones de comida eran muy escasas. Al mirar estas fechas, los rostros de la familia se llenaron de alegría. En medio de las risas de la familia, la abuela ya había dividido los dátiles en porciones iguales, y los vecinos, principalmente yo, los repartíamos felices de puerta en puerta. Todas las familias lo aceptaron felices.

Mi azufaifo sabe a "el rey del cielo". Recoger dátiles frescos, lavarlos y añadirles un poco de azúcar para cocerlos en una cazuela de barro es el disfrute más lujoso de este país.

Así que esta noche, cuando comienza el humo, hay una leve fragancia de dátiles en cada casa. Todas estas cosas sucedieron cuando yo era un niño. Conforme pasan los días, pasa la amargura y la dulzura.

Piensa en esa época, una temporada de pleno verano, cuando mis hijos sólo tenían de qué preocuparse por las fechas y no tenían otras frutas. A diferencia de hoy, había muchos tipos de frutas para probar.

¿Siguen hoy los niños del vecino jugando bajo mi árbol de azufaifo? ¿Y colgar esos corazoncitos en el árbol? No tengo ni idea. Pero, para mí, no hay nada más delicioso que los dátiles en el mundo, y mucho menos qué ingredientes contiene y qué propiedades nutritivas tiene provenientes de la medicina tradicional china.

La azufaifa es también una fruta auspiciosa y festiva. En el folclore chino, la persona que está "saliendo" es "zao". Cuando la gente se casa con una nuera, ponen un puñado de dátiles en la cama. Esto se llama "nacimiento prematuro". Hace unos días estaba leyendo Anhui Daily en la biblioteca y vi que mi ciudad natal tuvo éxito en la lucha contra las inundaciones y en la prestación de ayuda en casos de desastre el año pasado, y que la economía nacional siguió creciendo.

Cuando estoy en el norte, me siento como si estuviera comiendo una azufaifa de mi ciudad natal y mi corazón se siente dulce. Espero que los días en mi ciudad natal sean prósperos "lo antes posible".

Habla sobre la azufaifa en Zaoxiang "En mi patio trasero, puedes ver dos árboles fuera del muro, uno es un árbol de azufaifa y el otro es un árbol de azufaifa". Esta es la monotonía descrita por el Sr. Lu Xun. .

Sin embargo, en China, la ciudad natal de la azufaifa, nunca te sentirás tan monótono. Tan pronto como ingresas a la dinastía Tang, ingresas al mundo de los árboles de azufaifo.

Partiendo del condado de Xingtang, en dirección noroeste por la autopista Xinfu, entramos en las montañas Taihang sin saberlo. Filas de árboles de azufaifo cubren la majestuosidad de las montañas Taihang, y te sentirás como si hubieras entrado en un bosque interminable y un jardín de azufaifo marino.

En el otoño dorado, los árboles de azufaifa se cubren de hojas de color verde oscuro y azul, y las laderas de los caminos y los jefes de aldea del municipio de Zaoshu se cubren de azufaifas de color rojo brillante. Mirando de cerca, los frutos brillantes y redondos del árbol de azufaifo cambian de verde a rojo, como esmeraldas o ágatas, unidos en racimos, lo que hace que las ramas del árbol de azufaifo se deshagan.

Entre las hojas rojas y los dátiles verdes, se puede ver a algunos granjeros de dátiles trabajando alegremente de vez en cuando, cantando "Tú terminas de cantar y yo apareceré en el escenario, uno tras otro". Liu Changqing, un poeta de la dinastía Tang, dijo: "Al cruzar las montañas y las crestas, el suelo debajo de la casa es rojo". Un poema de un desconocido de la dinastía Qing decía: "Después del equinoccio de primavera, es el otoño". equinoccio. El sonido del azufaifo está separado por la larga fragancia. Tres o dos familias tienen cientos de miles de árboles. Los campos son salvajes y rojos ". El poema describe la escena de la cosecha de otoño en Zaoxiang. En ese momento, el color rojo ágata del árbol de azufaifo complementaba las ramas y hojas de color verde esmeralda, que simplemente se convirtieron en el océano, el reino y el mundo del árbol de azufaifo.

Una azufaifa Dulu es como una perla, incluso más cristalina. Sentirás el colorido mundo de las flores de azufaifa. Esta es una historia viva del cultivo, la cultura y el desarrollo de las azufaifas. Es un movimiento colorido y rimado de las flores de azufaifa.

La azufaifa dio origen a los días de viento y sol en las montañas Taihang.

Los pensamientos y la cultura de Zao están integrados con las costumbres y sentimientos locales. Como fenómeno cultural, el cultivo de azufaifa suele ir acompañado de árboles de azufaifa.

Este tipo de derivación refleja el mundo de la vida social desde diferentes niveles, diferentes significados y diferentes grados. Ya en "El Libro de los Cantares", hay registros de la diferencia entre azufaifa y azufaifa espinosa.

La azufaifa figura como el primer árbol frutal en libros agrícolas antiguos como "Qi Yao Min Shu" de Jia Sixie a finales de la dinastía Wei y "Libro completo de política agrícola" de Xu Guangqi en la dinastía Ming. En miles de años de producción y práctica de vida, el árbol de azufaifo ha formado un vínculo indisoluble con la gente de Zaoxiang.

Hay varias historias y anécdotas que circulan entre la gente, entre las que se encuentran las famosas: "Xu You plantó azufaifas", "He Gushengsheng", "Xidi preparó vino Qianni", etc. Cuenta la leyenda que en los primeros años de la dinastía Sui (608 d.C.), una mujer llamada Su, que sólo tenía 17 años, padecía una extraña enfermedad. Tenía el rostro pálido, el cuerpo cubierto de úlceras y estaba enferma. tan delgado como un palo.

En el año de la catástrofe, la familia buscó tratamiento médico en todas partes pero no pudo curarse. La niña rompió a llorar y quiso morir varias veces. Más tarde, caminó sola hacia la montaña Taihang y vio un árbol cubierto de frutos rojos. Para entonces, estaba cansada y hambrienta. Tomó la comida y se desmayó después de comerla.

Tres meses después, ocurrió un milagro. La niña está tan hermosa como una flor, más hidratada y fragante que antes. Cuando los aldeanos la vieron, pensaron que se había convertido en inmortal y la adoraron uno tras otro. Más tarde, se enteraron de que la niña tuvo un milagro después de comer una fruta silvestre, por lo que los aldeanos llamaron a la fruta roja "fruta sagrada".

Por eso, existen dichos populares en la zona que dicen que "tres dátiles al día te harán inmortal", "los dátiles y los granos rojos son mejores que el Ganoderma lucidum", "la comida a base de madera es una guía para diversas medicinas". ", "un dátil delante de la puerta te hará inmortal", dichos populares como "Para una mejor piel, añade dátiles rojos a la papilla". Las personas que salen con citas también consideran los dátiles rojos como un símbolo de belleza y dulzura.

El camarada Yang Ping hizo un registro detallado de esto en el libro "Hablar de Zaoxiang": "En Zaoxiang, hombres y mujeres jóvenes...

5. La historia de Zaoxiang Cultural connotación: La azufaifa tiene una larga historia de cultivo en China. El condado de Qingyun es la famosa ciudad natal de la azufaifa en China.

A principios de la década de 1970, se desenterraron frijoles (1) en la aldea de Qizhouwu, condado de Qingyun. Los núcleos se encontraron en un recipiente con una base alta para contener alimentos y la arqueología los identificó como pertenecientes a la dinastía Xia-Shang hace 4.000 años.

Probablemente aparezca el texto más antiguo sobre la azufaifa. en el Libro de los Cantares, donde se dice que “La azufaifa se pela en agosto y el arroz se cosecha en octubre. "En Feng Wei, hay un dicho que dice que "el jardín tiene espinas, pero en realidad es comida". ”

En Xiaoya, hay un proverbio que dice: “Levanta el campamento y detente en la columna”. "Hay un dicho en "Qin Feng" que dice que "el pájaro amarillo se detiene en las espinas".

Las espinas se refieren al árbol de azufaifa. Los clásicos confucianos describen la azufaifa con más detalle. En Li Zhou Tianguan Ren Qian, se dice que "come alimentos sólidos" como azufaifo, avetoro, melocotón y avellana. ”

Según el libro "Libro de los Ritos: Regalos nupciales", en la antigüedad, cuando los príncipes iban de camino a saludarse, se obsequiaban dátiles y castañas a los funcionarios encargados del Hajj. Se utilizaron dos postes de bambú cubiertos, y uno se usó para sostener dátiles, un palo contiene castañas. El libro "Ceremonia de la tarde" dice que en la última noche antes del entierro, los tipos de sacrificios debían ser azufaifas y castañas confitadas. >

De acuerdo con la ceremonia especial de alimentación sacrificial de Yili y Yili, el primer día de cada mes, los gobernadores locales y los funcionarios inferiores-eruditos irán a los templos para ofrecer sacrificios. Además del ganado prescrito, también hay. Dátiles y castañas Más tarde, "Período de los Reinos Combatientes" cuenta la historia de quién pone los dátiles y las castañas. Registros de "Ce·Yan Ce Yi": Cuando Su Qin estaba presionando a los seis países, le dijo a Yan: "El sur tiene el. bondad de Jieshi y Yanmen, y el norte tiene el beneficio de la azufaifa. Aunque la gente no se cultiva en los campos, la azufaifa y las castañas son suficientes para estabilizar a la gente. Esto se llama Tianfu. ”

Esto muestra que la azufaifa era el sustento económico de Beiyan en ese momento y fue una de las bases para que el emperador considerara la política nacional de gobierno del país en cuanto a la plantación y el cultivo de árboles de azufaifa. Hay un registro en "Guangwu Zhibo": "En el rey Wen de la dinastía Zhou, el árbol de azufaifa con ramas débiles era muy hermoso, por lo que estaba prohibido quitárselo y ponerlo en el jardín. "

El registro en "Qi Yao Min Shu" es más detallado: "Elija azufaifa con buen gusto, guarde las semillas y espere a que las hojas de azufaifa se muevan. "La azufaifa es fuerte y no se alimenta de las plántulas". "

"Erya Shimu" es el primer libro en China que registra y explica las variedades de azufaifa. Las variedades de azufaifa registradas en la dinastía Zhou incluyen Hu Zao, Yao Zao, Bai Zao, Ziziphus azufaifa, Qi Zao, By Durante la dinastía Yuan, había hasta 72 tipos de azufaifa registrados en "Da Zao Pu".

En el período Qianlong de la dinastía Qing, se publicaron "Nombres y hechos de las plantas". Variedades registradas en "Investigación Textual". Se puede decir que la azufaifa, como fruta, ocupa una posición muy importante en la política, la economía y la vida, desde comer la fruta en la antigüedad hasta plantarla más tarde, desde comer el producto para el consumo. rey a los príncipes en la antigüedad, desde regalos de bienvenida hasta suministros de los "tres ritos" confucianos (funeral, entierro y sacrificio), hasta ofrendas reales en las dinastías Ming y Qing, y para generaciones posteriores, la gente los plantaba conscientemente a gran escala. con el desarrollo de la economía.

En la práctica de la producción y la vida durante miles de años, el árbol de azufaifo ha formado un vínculo indisoluble con la gente del municipio de Zao. La gente planta, gestiona y utiliza el azufaifo. Comen azufaifa de diferentes maneras, escriben sobre azufaifa, cantan sobre azufaifa, cantan sobre azufaifa y dibujan azufaifa. La azufaifa ha entrado e integrado gradualmente en varios campos de la vida social humana, y la cultura de la azufaifa se ha ido formando gradualmente. , y en diferentes grados reflejan todo en el mundo.

La cultura azufaifa se refleja principalmente en todos los aspectos de la literatura y el arte, la política, la economía, la filosofía y la vida social.

Los árboles de azufaifa están indisolublemente ligados a la historia, la cultura, las costumbres populares, las guerras, las políticas, las celebridades antiguas y modernas, la agricultura, la industria, el turismo, los nombres de personas, los nombres de lugares y la vida cotidiana, dejando rastros de la cultura de la azufaifa por todas partes.

Las obras literarias y artísticas que describen o están relacionadas con la azufaifa son el alma de la cultura de la azufaifa, e incluyen principalmente leyendas, cuentos, novelas, poemas, ensayos, dramas, modismos, acertijos, refranes, coplas, chistes, trabalenguas, fábulas y refranes, pintura, fotografía, escultura, canto, música instrumental, etc. La azufaifa ha sido escrita en poemas y canciones por poetas de todas las dinastías, y hay muchos poemas que alaban el árbol de la azufaifa.

A través de estos poemas, hemos viajado a través del túnel del tiempo y podemos apreciar plenamente el paisaje del municipio de Zao en el pasado, sentir las vicisitudes de la historia y recordar los sentimientos de viejos amigos, sabios y contemporáneos. personas que aman la azufaifa. Li Qi, un poeta de la dinastía Tang, escribió una vez: "El viento del sur sopla en los campos de trigo amarillo en abril, y las flores de azufaifa están a la sombra de los árboles tung", Liu Changqing, otro famoso poeta de la dinastía Tang. "Al cruzar montañas y crestas, el suelo debajo de la casa es rojo". El poeta Zhang Lei de la dinastía Song escribió: "Después de la lluvia, el jardín de azufaifa está fresco y la camisa blanca está cubierta con ropa salvaje. " Guishan, el magistrado del condado de Qingyun en la dinastía Qing, recitó: "Es la estación de buen tiempo y buen tiempo, cuando los brotes de los árboles de azufaifa comienzan a crecer y el trigo comienza a fertilizarse", escribió también otro poeta.

Su Shi, el gran poeta de la dinastía Song, escribió la letra "Huanxisha" cuando era prefecto de Xuzhou, expresando su alegría ante la escena del nuevo campo después de la lluvia. Cui Xu, un poeta de la dinastía Qing, escribió una vez: "En un día de agosto en Qiu Lin junto al río, cuentas rojas presionaban las ramas; una mujer sana que le llegaba hasta la cintura llevaba una canasta y un palo de azufaifa medía veinte puños de largo". Otro poeta escribió: "La brisa de primavera ha pasado, el equinoccio de otoño ha pasado y al día siguiente oigo el sonido de las azufaifas; hay trescientos o doscientos mil árboles y las nubes rojas sobre los campos". La escena de la cosecha de azufaifo en el otoño dorado es como escuchar el sonido y contemplar la escena. "

Lu Li de la dinastía Qing "El camino a Jiazaolin es ambiguo y el camino peatonal es el antiguo río Xixi. El poema de Hong Ling "Lentas flores de pera en el agua, viento cálido y suave arena hundiéndose en los cascos del caballo" describe el hermoso paisaje de Zaoyuan.

Durante la Guerra Antijaponesa, el comandante Xiao Hua cantó en su "Marcha a la región fronteriza de Shandong-Hebei": "No tememos las locas incursiones del enemigo en doscientas fortalezas y les permitimos acampar en la red de cruces a tres millas del enemigo. Comiendo hojas y salvado de azufaifa, siempre nos mantenemos en nuestros puestos. ¡Cuanto más duro es el ambiente, más glorioso es, camaradas, debemos hacer todo lo posible y ganar! y la destreza de los soldados de nuestra región militar para llevar la guerra hasta el final. El espíritu de optimismo revolucionario de clase. Wang Shuli, entonces subdirector de la Comisión de Reforma y Desarrollo Provincial de Shandong, escribió "Tang Zao Fu" y "Zao Shang Poem" con gran interés cuando era secretario del Comité del Partido del condado de Qingyun, y expresó desde el corazón que "la vida debería ser así, superación personal" y "Me gustaría aconsejar a aquellos que viven una vida larga que no se despidan de la gente de Qingyun" expresa el respeto infinito de todos los aldeanos de Zaoshu por Zaoshu.