Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Qué significan Jueyin Mufeng, Shaoyin Military, Taiyin Wet Earth, Shaoyang Incense, Yangming Dry Metal y Taiyang Cold Water en el "Nei Jing"? No puedo entender la confusión.

¿Qué significan Jueyin Mufeng, Shaoyin Military, Taiyin Wet Earth, Shaoyang Incense, Yangming Dry Metal y Taiyang Cold Water en el "Nei Jing"? No puedo entender la confusión.

Estos son los seis qi de la medicina tradicional china

1. El qi inicial del qi principal es Jueyin Mufeng, que equivale al comienzo de la primavera de cada año. El clima es ventoso y la mayoría de las enfermedades son enfermedades del hígado.

2. El segundo qi es Shaoyin para protegerse del fuego, lo que equivale al inicio de la primavera y principios del verano de cada año. El clima se vuelve gradualmente más cálido y la mayoría de las enfermedades son enfermedades del hígado y del corazón.

3. El Qi de los tres es el Fuego Shaoyang, que equivale al verano de cada año. El clima es cálido y las enfermedades cardíacas y el síndrome de calor son comunes.

4. El aire de las cuatro estaciones está demasiado húmedo y el suelo está mojado, lo que equivale a finales del verano y principios del otoño cada año. El cambio climático se centra en la humedad y la mayoría de las enfermedades son enfermedades del bazo.

5. Los cinco qi son Yangming Qianjin, que corresponden al otoño y al invierno de cada año. Los cambios climáticos severos van acompañados de qi seco, y la mayoría de las enfermedades van acompañadas de enfermedades pulmonares.

6. El último Qi es el sol y el agua fría, lo que equivale al duro invierno de cada año. El clima es muy frío y las enfermedades son sobre todo enfermedades de las articulaciones y resfriados.

El contenido central de la teoría de la suerte

1. Tome la carga de trabajo de diez días del Partido A y el Partido B como transporte de movimiento de tierras.

2. Yi Geng es la suerte del oro.

3. Se prepara propano para transporte acuático.

4. Dingren es transportado por madera

5. El decimoquinto día se combina con la suerte del fuego.

6. Toma a Haisi de las doce ramas terrestres como Jueyin Mufeng.

7. El meridiano se combina con Shaoyin para protegerse del fuego.

8. Shen Yin encendió a Shaoyang con fuego.

9. No vale la pena mojar demasiado la fealdad.

10, especialmente la inmensidad con el oro seco de Yangming.

11. Chen Xu bebe agua fría del sol.

Las cinco fortunas se calculan a partir de los tallos anuales y los seis qi se calculan a partir de las ramas anuales. Al observar la relación entre la suerte y el qi, podemos juzgar los cambios climáticos y la aparición de enfermedades en ese año. . Éste es el contenido básico de los Cinco Movimientos y los Seis Qi.

Según la especificación de datos ampliada, el calor, la sequedad, la humedad y el frío pertenecen a los seis qi.

Los seis qi son excesivos o insuficientes en la teoría estandarizada de la medicina tradicional china, y son causas sindémicas en la patología de la medicina tradicional china; las causas son similares a las de la medicina occidental;

Pero en el contexto de la teoría no estándar de la medicina china que domina el mundo, es demasiado pronto para decir esto. Pero lo que queremos enfatizar es que no hay manera de aclarar el concepto de seis qi en la teoría existente de la medicina tradicional china.

En primer lugar, no existe un concepto estandarizado de tiempo y espacio en la teoría de la medicina tradicional china.

Según las opiniones de Liu Yuzhenlei en la teoría del sistema yin-yang, el estándar de los cinco elementos debería ser que los cinco movimientos de la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua pertenecen al concepto de espacio, mientras que la temperatura , la sequedad, la humedad y el frío pertenecen al concepto de tiempo. Las partes no se pueden confundir.

En segundo lugar, en la naturaleza, la forma de movimiento cuando los seis qi se fusionan entre sí demasiado o muy poco pertenece al viento, en otras palabras, el viento pertenece a la forma de movimiento de los seis qi y seis; yin, y teóricamente la forma y el contenido no pueden confundirse.

Precisamente porque la teoría de la medicina tradicional china no tiene conceptos estandarizados de tiempo y espacio, no existe una teoría de la suerte en las teorías del yin-yang y de los cinco elementos en los libros de texto de medicina tradicional china.

Confundir los conceptos de los Cinco Elementos y los Seis Qi, y luego tomar la forma de movimiento de los Seis Qi como uno de ellos, tomaría miles de años.

Es precisamente porque la teoría de la MTC no tiene conceptos apropiados de tiempo y espacio que no puede distinguir las diferencias y conexiones entre causas y síndromes, e incluso las diferencias y conexiones más básicas entre enfermedades, síndromes y síndromes. no se puede distinguir claramente.

No digas que la medicina china no puede reflejar sus propias ventajas y características. Aquellos que maliciosamente se oponen a la medicina china señalan las caras de los llamados expertos y profesores y dicen que la medicina china es mentirosa y que ellos pueden hacerlo. sólo preocúpate por eso.

La medicina tradicional china ha llegado a un punto en el que ya no regula el sistema teórico y realmente desaparecerá. Si la teoría de la medicina tradicional china ya no adopta los logros académicos de Liu Yuzhenlei, algún día la medicina tradicional china será torturada hasta la muerte por profesores expertos que no tienen un nivel teórico real de la medicina tradicional china...

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu _Cinco bendiciones y seis espíritus