Introducción a la fotografía de retratos de autobuses
En primer lugar, la ropa es un factor importante.
La elección de ropa esta vez es principalmente hip-hop. Debido a que es un tema alegre, la combinación de colores de la ropa utiliza azul, amarillo, verde, rojo, rosa y otros colores de alta pureza. Esto hace que todo el trabajo tenga un tono brillante y, por supuesto, también se agregan colores neutros como negro, blanco y gris para conectar varios sistemas de colores saltantes.
Es fácil ver en la imagen que los zapatos de la modelo son rosas. Teniendo en cuenta la conexión de colores, elegir medias negras y zapatos rosas unificará los colores originalmente desordenados y hará que la imagen sea más armoniosa.
En segundo lugar, haz buen uso de los accesorios necesarios para el tema.
Elegí muchos accesorios pequeños en mi trabajo, como bocadillos y cócteles. Por supuesto, el color de la atrezzo también será particular.
En el proceso de rodaje, es muy importante elegir el color de los accesorios según el entorno específico. Para un buen trabajo, la colocación de los accesorios y la combinación de colores dan el toque final a la obra.
Tome la foto de la modelo afuera del autobús público como ejemplo. La línea morada en el autobús blanco. Elegí que la modelo sostuviera una botella de cóctel rosa en su mano izquierda para conectar la línea morada. el autobús. Para la línea de estacionamiento amarilla detrás del modelo, le pedí a la modelo que sostuviera un cubo de papas fritas amarillo en su mano derecha para conectarse a la línea de estacionamiento amarilla. El propósito de esto es hacer que la imagen sea uniforme y al mismo tiempo proporcionar colores intensos.
En tercer lugar, combine el interior y el exterior para hacer que la imagen y el tema sean más vívidos.
No es difícil ver en las obras que no sólo elegí fotografiar dentro del autobús, sino también fuera del autobús. Para ello, debemos prestar atención a algunas cosas. La relación de iluminación dentro del autobús es completamente diferente a la del exterior. En este momento, es necesario prestar atención al control de la relación de luz ambiental. En términos de apertura, obturación y luz ambiental, para los principiantes, si los lectores quieren imitar los disparos, deben prestar atención a la velocidad de obturación y al control de apertura de sus propias cámaras.
En cuarto lugar, utilice ventanas para crear una imagen más transparente.
Es fácil para la gente pensar que los autobuses tienen mucho cristal y mucha luz.
En el coche, la modelo simplemente busca el reflejo en la ventanilla en un pequeño espacio del interior del coche. Otro punto importante es observar los reflejos en el suelo del autobús y hacer un buen uso de estos reflejos para hacer más transparente el entorno del modelo en el autobús.
En el exterior del coche, la pantalla está dominada por numerosos reflejos de las ventanillas. En resumen, dentro del coche, las ventanas son muchos reflectores, y fuera del coche, las ventanas son una gran pieza de reflectores. Si utilizas bien estos reflectores, puedes crear muchas imágenes inesperadas.
En el exterior del coche, la pantalla está dominada por numerosos reflejos de las ventanillas. En resumen, dentro del automóvil, las ventanas son muchos reflectores, y afuera del automóvil, las ventanas son una gran pieza de reflectores. Si utilizas bien estos reflectores, puedes crear muchas imágenes inesperadas.
En el coche, cuando el espacio es relativamente pequeño, se recomienda guiar el modelo para que realice algunos movimientos corporales elegantes para compensar la falta de espacio, y tratar de guiar los movimientos tanto como sea posible. . ¿aceptar? Lo principal es utilizar la posición de la tarjeta para completar el rodaje.
El espacio exterior del coche se expande repentinamente y el modelo de coche definitivamente no se adaptará. Por supuesto, también lo hacen los fotógrafos. Esto requiere calmar las emociones del modelo y, al mismo tiempo, salir del pequeño espacio para encontrar nuevos avances en la visión y la composición. La composición exterior del coche puede ser arbitraria y la gama de actividades del modelo aumenta gradualmente, haciendo que el trabajo sea más espacial.
En quinto lugar, la integración de la combinación de colores en la etapa posterior
La etapa posterior aún sigue la intención original de la etapa inicial. De hecho, en la vida real, no podemos ver los colores intensos en la etapa posterior a simple vista. Solo podemos ajustar los colores según nuestra propia sensación de los colores. Por supuesto, la etapa inicial es mucho más importante que la etapa posterior. Este grupo de obras adopta el método de combinación de colores en una etapa posterior, es decir, puede seleccionar colores y realizar una combinación de colores individual. Dependiendo de las preferencias de cada uno, la sublimación de color todavía tiene diferentes sensaciones.
Después del proceso anterior, se completa una obra de bus hip-hop. Espero que esta experiencia fotográfica pueda inspirarte y crear más trabajos excelentes.