Preguntas sobre los samuráis japoneses
Fuentes y Cursos
Los samuráis nacieron en el período Heian. A partir de mediados del siglo IX, algunos señores locales comenzaron a establecer ejércitos privados para defenderse y aprovechar su poder en expansión. Esta fuerza armada maduró gradualmente hasta convertirse en una organización militar profesional institucionalizada basada en clanes y relaciones amo-esclavo. En el siglo X, la corte imperial no pudo reprimir la rebelión de las fuerzas locales y tuvo que depender de la fuerza de los samuráis de varios lugares. Los samuráis fueron reconocidos aún más por el gobierno central y se convirtieron en la clase dominante privilegiada de Japón.
Algunos historiadores creen que una de las razones más importantes del declive de las dinastías chinas fue el conflicto a largo plazo entre funcionarios públicos y generales militares. Las dos partes se excluyeron y devaluaron mutuamente, lo que provocó graves fricciones internas. Este no parece ser el caso en Japón. Los samuráis eran soldados y administradores profesionales en tiempos de paz. Por lo tanto, los samuráis deben aprender cultura, apreciar el arte y ser artísticos en la ceremonia del té y en el ajedrez.
Antes de la Restauración Meiji, los samuráis eran la fuerza dominante que gobernaba la sociedad japonesa, pero en términos de sistema y función, se parecían más a los señores y caballeros feudales occidentales que a los países asiáticos comunes y corrientes. Esta situación cambió después de la Restauración Meiji, siendo 1871 el año más importante. En junio, a los civiles se les permitió montar a caballo, en septiembre, a los guerreros se les permitió "distribuir" "cuchillos de desecho" y en junio de 2010, a los guerreros y civiles se les permitió casarse. En ese momento, según las estadísticas (1972), había 425.872 nobles en Japón y el número total de sus familias era 1.941.286. Su salario anual consume un tercio de los ingresos fiscales del gobierno japonés. El gobierno Meiji tomó medidas graduales para eliminar la clase samurái mediante la eliminación gradual de los salarios mediante la emisión o el rescate de bonos. En el proceso, algunos guerreros de alto rango recibieron títulos y se convirtieron en chinos, sólo superados por la familia real. Pero con la derrota en la Segunda Guerra Mundial, Japón se vio obligado a aceptar reformas democráticas y la clase china pasó a la historia.
Hoy en día, algunos japoneses todavía recuerdan la condición de samuráis de sus antepasados, pero esto no significa nada sustancial. Cerca de la residencia del autor, hay una losa de piedra en la puerta de una casa. Esto es sólo una reliquia histórica. Sin embargo, la herencia intelectual de los samuráis como el bushido sigue siendo una parte importante de la cultura japonesa.
Vida
El símbolo completo del sistema samurái es el sistema del shogunato Tokugawa. La clase dominante de toda la sociedad japonesa está compuesta desde samuráis de alto rango representados por generales y figuras famosas hasta el nivel más bajo de samuráis ligeramente armados (infantería). Desde la época de Toyotomi Hideyoshi se implementó el sistema de separación de soldados y campesinos. Samurai está completamente descatalogado. Sin embargo, los niveles de vida de los samuráis eran muy diferentes. Aunque ambos son señores, los de Nagasaki y Yamagata son muy diferentes.
Los samuráis son en su mayoría gente pequeña de clases media y baja. Si no pueden confiar en un propietario rico y poderoso, a menudo viven en la pobreza. Un chiste del período Edo decía: "Además de edredones y vasijas, el pequeño samurái también tiene una piedra grande en casa, porque cuando tiene frío, puede levantarla para mantenerse caliente si el maestro adjunto cometió un crimen y". Fue despedido, o el maestro fue despedido por razones económicas. Las dificultades tienen que reducir la mano de obra, por lo que los soldados jóvenes solo pueden convertirse en ronin, y algunos se convertirán en matones del inframundo y otras fuerzas y se convertirán en "palos de corazón". Aunque "ronin" en japonés moderno se refiere a estudiantes que no ingresaron a una universidad adecuada, en ese momento, ronin era un importante factor desestabilizador en la sociedad japonesa. Para evitar la intensificación de los conflictos internos, los funcionarios a menudo consienten o alientan a los ronin a invadir países extranjeros. Ronin estaba lleno de ambiciones de guerras en el extranjero. Zheng Chenggong envió gente a Japón para pedir prestadas tropas para luchar contra la dinastía Qing y recuperar la luz. Aunque el shogunato se negó, los ronin de abajo eran muy populares. En obras de cine y televisión que reflejan la última dinastía Qing y la temprana República de China, los ronin japoneses vagaron por China, lo que fue el resultado de la reforma del sistema jerárquico de la Restauración Meiji.
En "Sabi at Dusk", el joven samurái Saibi limpia el plato de sopa con una bola de arroz mientras come, mostrando la pobreza de la vida. Edward Zwick, director de "El último samurai", dijo que disfrutó leyendo la biografía de Saigo Takamori, uno de los "Tres héroes de la reforma". Saigo nació en la penúltima clase baja de samuráis y tuvo que mantener a su familia desde muy joven.
Hacer trabajos ocasionales como fotocopiadoras.
Su ciudad natal, Satsuma, era un famoso señor feudal japonés. Entre las 700.000 personas, las familias samuráis representan más de 200.000 y la situación financiera ha sido difícil. Después de que se abrieron las vidas de estos samuráis de bajo nivel en Japón, su pobreza y pobreza empeoraron y finalmente se convirtieron en la fuerza principal de la Restauración. Después de la reforma, algunos samuráis de clase alta se transformaron en burguesías o burócratas gubernamentales, mientras que los samuráis de clase baja declinaron gradualmente, creando una serie de disturbios en los que incluso Saigo estuvo involucrado. Por lo tanto, tras el éxito inicial del proceso de modernización, Japón lanzó inmediatamente la expansión externa.
Vale la pena mencionar que muchos samuráis jóvenes no tienen dinero para casarse. Su sistema militar y su cultura tradicional que favorece a los niños sobre las niñas hacen que resolver los problemas sexuales de muchos samuráis sea un tema social crucial. Por lo tanto, el shogunato que promovió el confucianismo pasó por alto algunas éticas familiares defendidas por el confucianismo, especialmente el concepto de castidad femenina. Hasta la generación de Yamamoto Isoroku e incluso hoy en día, los samuráis (hombres) y las geishas (prostitutas) que jugueteaban en establecimientos pornográficos eran tácitamente tolerados, e incluso tolerados por sus esposas.