La historia del desarrollo de ese año.
En años, era una forma de castigo por desmembramiento que incluía cortar y separar miembros. Las fotografías tomadas a finales de la dinastía Qing muestran la ejecución real de las "ocho espadas". Ocho cortes, el verdugo utilizó una canasta de cuchillos afilados numerados: el primer corte, cortando el pecho (todo por el lado izquierdo, y el resto por debajo), el tercer corte, el muslo; y el quinto corte corta el brazo hasta el codo; el sexto y séptimo corte corta la pantorrilla hasta las rodillas; el octavo corte corta el primer corte. Después del desmembramiento, los restos del cuerpo se colocaron en cestas y las cabezas se exhibieron públicamente por tiempo indefinido. Esta era una práctica de finales de la dinastía Qing, comúnmente conocida como "dieciséis cuchillos", "treinta y dos cuchillos", "trescientos sesenta cuchillos"... Pero no sabemos si estos números realmente existen o son sólo imaginarios. números. El "cuchillo" en la dinastía Ming tenía el significado de cortar y "excesivo". El número acumulado aumentó el tiempo de ejecución.
Por ejemplo, en las crónicas del derecho penal antiguo podemos encontrar muchos casos históricos de generales y funcionarios a los que les cortaban las manos y los pies. Los detalles más horrendos pueden asociarse a los menús de la cocina. Después de leer estos episodios históricos, estoy confundido acerca del origen del "año". Por supuesto, hay dos situaciones para decapitar un cadáver: cuando se utiliza la llamada "pena de muerte", el cadáver se corta por completo y el prisionero se convierte en carne de caníbal, y el enemigo puede darse un festín en su propio salón; Por otro lado, "a mitad de año" El castigo es el contrario. Una vez desmembrado el cadáver, la forma humana aún podía identificarse y exhibirse en el mercado. Además, hay una diferencia básica: el caso del castigo de "Guo" es extremadamente raro y único, y los historiadores oficiales tienen cuidado de preservarlo como un ejemplo de un tirano cruel y terrible. Aunque estos casos son horrorosos, son anecdóticos e incluso pueden ser solo rumores. Por el contrario, desde finales del siglo XI, la "mitad de año" fue un castigo muy conocido y frecuentemente ejecutado, no sólo una anécdota o leyenda, sino un hecho histórico verdaderamente impactante. Podemos encontrar casi los mismos sustantivos en dinastías pasadas, pero la primera palabra aparece con mayor frecuencia como "ling" junto a la palabra "福"; "Ling" significa colina; la palabra "Wan" no puede interpretarse como "Wan"; "Tarde" en chino moderno, pero es un verbo para "difundir gradualmente" o "raspar". Específicamente, "lingchi" puede referirse a un montículo que se aplana o se aplana gradualmente, es decir, un montículo, un entierro colectivo de un clan. Pero los registros históricos de algunas dinastías son simbólicos: "Ling", el terraplén de tierra a lo largo de la pendiente o canal, representa el sistema y la ley que demarca las fronteras de varios países; "Tarde" se refiere al hundimiento y colapso de la frontera. Por lo tanto, la "mitad de año" significa el comienzo del declive, y en este momento deben tomarse medidas efectivas para evitar que el sistema colapse. Por tanto, este término no está directamente relacionado con el sistema de castigo. No se utilizó para referirse a un tipo de castigo corporal hasta la dinastía Liao. Hubo algunas diferencias en la escritura (la gente encontró que la escritura era "persistente" en lugar de "tardía"), y el carácter "ling" al lado del carácter "bing" se usó con más frecuencia que el carácter "ling" al lado del carácter. "福". "Historia de la dinastía Song" también tiene dos métodos de escritura.
¿Qué pasó? Ciertamente, es originalmente un sustantivo khitan y su pronunciación es muy parecida al carácter chino "年年". Era una forma de castigo corporal utilizada bajo los regímenes de las dinastías Khitan y Liao, y podría haber implicado cortar a un prisionero atado con un cuchillo. Después de mucha deliberación, el término se decidió por este tipo de castigo corporal practicado por la dinastía Liao, que gobernó China.
Para los académicos chinos que estudian la reforma del sistema penal, este tipo de castigo tiene la naturaleza sangrienta de los bárbaros y su terminología es oscura y difícil de entender. Aunque no pertenece al sistema de los "cinco castigos", claramente tiene caracteres chinos. Sin embargo, atar a las personas a estacas de madera y rasparlas no es sólo un método de ejecución en zonas bárbaras o dinastías extranjeras, sino también un método cada vez más frecuente, sistemático e irregular. Este método se extendió desde la dinastía Song hasta la dinastía Yuan, y desde la dinastía Yuan. Dinastía Ming Se extendió a la dinastía Qing. La China de estas dinastías, al igual que las dinastías establecidas por la gente de las praderas, continúa transmitiéndose. Zhu Yuanzhang, que fue el primero en luchar contra el Khan mongol y más tarde se convirtió en Taizu de la dinastía Ming, promulgó la Gran Ley, que castigaba diversos delitos, especialmente la corrupción de funcionarios, con penas de "ingresos anuales", incluso si la cifra de propiedad era pequeño. Sin excepciones.
La revisión de la literatura señala que los ministros utilizaron estos castigos para disuadir a los funcionarios que querían buscar el trono. Durante la dinastía Song del Sur, se impusieron cada vez más castigos a Ling Chi, pero algunos funcionarios también se opusieron, como Lu You interpretando a Chen Qing. En mi opinión, está bien limitarnos a castigar la traición y la conspiración. También encontramos muchas "sentencias de años" similares para castigar la traición y la rebelión. Por ejemplo, en 613, el emperador Yang Di condenó a los rebeldes a mutilaciones, perforaciones con flechas y exterminio de la nación. De manera similar, la dinastía Sui también eliminó el castigo corporal de la ley Sui. Este tipo de castigo no sólo se utiliza en los juicios judiciales, sino también en tiempos de guerra, y es real. Se pueden ver castigos similares en casi todas las dinastías, generalmente llamados "castigo" o "jie", por lo que a menudo se asocian con: el término "mitad de año" no se aplica a una especie de castigo físico de ser desmembrado, sino a un castigo legal. fines únicamente.
Todas las cuestiones clave son entender: cómo utilizar métodos extremos en casos especiales para encontrar un lugar en el código, de modo que se convierta en un "delito" perfecto en la ley, y los jueces a menudo puedan usarlo para imponer sentencias.
La palabra "Lingchi" apareció por primera vez en "Historia de la dinastía Liao" y fue nombrada como una especie de castigo corporal. Este término es muy misterioso. Sin duda es una combinación de caracteres chinos y idioma khitan. En la dinastía Song, la pena de "Ling Chi" continuó expandiéndose, pero de manera similar, el poder real también se negó a cambiar la ley penal, por lo que el título de "Ling Chi" todavía faltaba en la serie criminal Song. Primero, seguir las enseñanzas sacrificiales de las religiones humanas era una medida de emergencia contra una rebelión sangrienta. El edicto imperial de Song Zhenzong prohibió al ministro Yang Shouzhen ayudar a los rebeldes. En Song Shenzong, la reforma de Wang Anshi desató una lucha partidista. Además del año de muerte, el corte de cintura también se convirtió en un castigo común en esa época. Ma Duan está aquí.
Esta práctica de matar a personas vivas con un cuchillo existe desde hace mucho tiempo. Después de la dinastía Song, el emperador depuesto Liu Yu decapitó personalmente a personas. Gao Yang, el emperador Wenxuan de la dinastía Qi del Norte, a menudo mataba personas mediante piratería informática. Durante la rebelión de Anshi a mediados de la dinastía Tang, Yan Gaoqing fue derrotado y capturado, y decapitado al mismo tiempo que Yuan y otros. Pero la mayoría de la gente cree que el nianguan se utilizaba como castigo formal en las Cinco Dinastías. Lu Youyou dijo: "Hay muchas razones para las Cinco Estaciones y las leyes regulares son insuficientes, por lo que comienzan en el año especial fuera de la ley. La energía se agota, el Qi no se agota, el hígado y el corazón están conectados. y la vista y el oído todavía están ahí." Pero hacia las Cinco Dinastías, algunas personas se dieron cuenta de que el castigo de Lingchi era demasiado cruel, y abogaron por su abandono. Por ejemplo, en el tercer año de la dinastía Jin (946), Yandu dijo que sólo se mantenían dos métodos de pena de muerte y que estaba prohibido "cortar la piel humana con un cuchillo corto". Más tarde, al emperador Shi Chonggui se le permitió participar en la competencia y ya no se utilizó el castigo de fin de año.
A principios de la dinastía Song del Norte, el castigo de los títulos de reinado todavía estaba prohibido. La ley penal promulgada por Song Taizu estipulaba que los delitos graves debían ser decapitados o ahorcados, y no había ningún año. Durante el reinado del emperador Zhenzong de la dinastía Song, Yang Shouzhen, un funcionario interno, visitó Shaanxi para supervisar el arresto de los ladrones y capturó al primer grupo de ladrones. Pidió al tribunal que los ejecutara más tarde para castigar a esta gente malvada. Zhenzong emitió un edicto y ordenó que los prisioneros fueran trasladados a Si Yamen para ser castigados según la ley. No fue hasta los reinados de Zong Xining y Yuanfeng que Ling Chi fue incluido oficialmente como una de las sentencias de muerte. El "Examen general del sistema penal" decía: "Antes de Zhaoling (Mausoleo Renzong de la dinastía Song), aunque matar a ladrones era feroz y poderoso, nunca se usaban a la ligera. Los que estaban ocupados en prisión y los que hablaban como locos eran sometidos a este tipo de castigo "En el octavo año del reinado de Ru Xining (1075), Zhu Tang, natural de Yizhou, demandó al condado de Yuyao de Yuezhou por rebelión. Cuando Li Feng fue juzgado después de su arresto, su confesión también implicó a Liu Yu, enviado y oficial médico de Xiuzhou Tuanlian, y el tribunal ordenó a un departamento que revisara el caso. Como resultado, Li Feng, Liu Yu y Xu Ge, el oficial de observación y promoción de He Zhongfu, fueron ejecutados por Ling Chi. Durante la dinastía Song del Sur, la jurisprudencia de la Ley Qingyuan enumeraba más claramente la pena de muerte, la decapitación y el estrangulamiento como pena capital. Esta disposición continuó hasta las dinastías Ming y Qing. Sin embargo, desde la dinastía Yuan, sólo se puede encontrar la segunda forma de escritura, es decir, la palabra "Ling" junto a la palabra "bing", que siempre se utiliza sólo como explicación del castigo. Los personajes antiguos sólo aparecen en libros antiguos y ya no son utilizados por las generaciones posteriores. De ahora en adelante, "ingresos anuales" es sólo un nombre para el castigo corporal, y algunas personas conocedoras recordarán lo que alguna vez significó.
Desde la codificación de la dinastía Yuan hasta la abolición de la dinastía Qing en 1905, se utilizó principalmente para castigar tres delitos:
Crimen contra el monarca: grandes disturbios, traición, y buscando el trono.
Crímenes éticos: Un niño asesina a sus padres, un hermano menor asesina a su hermano mayor, una esposa asesina a su marido, un esclavo asesina a su amo.
Crímenes crueles e inhumanos: cortar miembros vivos (brujería); matar a más de tres personas de una misma familia; organizar una pandilla para crear terror.
La dinastía Yuan designó oficialmente los "años" como un tipo de pena de muerte en el derecho penal. El segundo punto es que lo utilizaron como herramienta para que los bárbaros propagaran su autoridad entre el pueblo Han. Pero también podemos ver que las leyes de la dinastía Yuan legalizaron el nombre del reinado al igual que la última dinastía Song del Sur. En los primeros años de la dinastía Yuan, los títulos de reinado ya no eran un medio extremo para reprimir disturbios y sectas peligrosas, sino un castigo ordinario para delitos especiales.
La primera y la tercera categoría simplemente legalizan la antigua pena de desmembramiento, que, por cierto, se acerca bastante a las penas penales europeas: en Francia, el delito de asesinar al monarca se castiga con la muerte desmembrando a cuatro caballos y gánsteres Los líderes deben ser castigados por rotación; en Gran Bretaña, utilizaron el castigo del desmembramiento y, al igual que en China, llevaron a cabo ejecuciones públicas y desmembramientos en público, lo que se practicó hasta el siglo XVIII.
La pena de muerte en la dinastía Yuan era la decapitación sin ahorcamiento, y también se estipulaba que aquellos que cometieran los crímenes más atroces podían ser ejecutados apresuradamente. En la dinastía Yuan, las ejecuciones en el año de la muerte eran similares a las de la dinastía Song. Por ejemplo, en la ópera Yuan "La tierra tiembla y las montañas tiemblan para denunciar un caso injusto", Dou, el padre de Zhang Lv'er, revisó el caso injusto y condenó a Zhang Lu'er a "envenenar a su abuelo y violar a su Después de ponerse de acuerdo sobre el año de su muerte, lo llevó a la ciudad, lo clavó a un burro de madera y lo ejecutó con un cuchillo de cien taeles". Esta es la misma forma en que mataron a Wang Po en el agua. Margen, hubo que clavarla a un burro de madera. Este burro de madera es probablemente un marco de madera en el que se puede fijar al prisionero para que no pueda moverse mientras corta. Es diferente del antiguo castigo de montar un burro de madera sobre prisioneras que se confabulaban con adúlteros para matar a sus maridos (ver "Castigos varios" en este libro). El Zaju "Dou Eyuan" señala el número de recortes que deberían realizarse de forma más clara que "Water Margin". Imagínense, cortar a una persona con 120 cuchillos es fatal y su crueldad no puede dejar de hacer que la gente se estremezca.
La dinastía Yuan cortó los cuerpos de los prisioneros en miles de pedazos, y la dinastía Ming usó muchos más cuchillos que la generación anterior. Esto es bastante impactante. Hubo dos casos de ejecución famosos en la dinastía Ming, y la cantidad de cuchillos utilizados se registró claramente. Uno es Liu Jin, el eunuco de Zheng De, y el otro es Zheng Zhi, un erudito del período Chongzhen. El volumen 2 "Cun" de "Bone Xu Dong Ji" de Deng Zhicheng dice: "Según la costumbre, la pena por quemar una pulgada en la dinastía Ming era de 4.200 yuanes para Liu Jin y 3.600 yuanes para Zheng Zhi. Li Ciming también lo dijo en su diario." Aquí. La cantidad de veces que Liu Jin fue apuñalado puede ser una información errónea. De hecho, Liu Jin fue apuñalado 3.357 veces. Un número tan grande es realmente sorprendente.
Las mujeres populares suelen decir: "Te darán mil cuchillos" cuando regañan a alguien. En la antigüedad, matar a alguien con más de mil cuchillos no parecía una palabra vacía. Las leyes de la dinastía Ming también estipulaban claramente que el año era una de las sentencias de muerte. El "Código Da Ming y Derecho Penal" contiene: "Conspiración y rebelión: se dice que cualquiera que conspira para rebelarse busca poner en peligro al país; la traición se refiere a la destrucción de salones, mausoleos y palacios ancestrales. Sin embargo, aquellos que conspiran, independientemente de su primer delito, serán ejecutados a mediados de año." El establishment refleja la crueldad de la política autocrática feudal. Para reprimir la resistencia popular y diversos levantamientos, los gobernantes no dudaron en utilizar todos los medios insidiosos.
Hablemos primero de Liu Jin. En el quinto año de Zheng De (1510), Liu Jin fue condenado a muerte por traición. El edicto imperial permitía "tres días al año" y luego su cuerpo debía ser archivado. Durante la ejecución, Zhang Wenlin, que se encontraba en prisión en ese momento, dio un relato detallado:
El mismo día, Hu Yuan, el entonces director de la división de Shaanxi, fue arrestado. Estaba conmocionado y. Le dijo al Sr. Liu Jing antes mencionado: "¿Cómo puedo hacer esto?" Liu Huiyan: "Dejaré que los estudiantes te ayuden". Después del desayuno oficial, le pedí al funcionario que siguiera a la empresa hasta Xijiao Yinlangzheng, donde Liu Jin ya había sido operado. La cantidad de cuchillos en un año, como 3357 cuchillos, tómate un descanso y grita cada diez cuchillos. El primer día, comience a realizar 357 cortes en los lados izquierdo y derecho del pecho, como trozos de uñas grandes. Habrá sangre durante la primera operación, pero no habrá sangre después de la segunda operación. Se dice que el prisionero se asustó y la sangre le entró en la parte baja del abdomen y en la pantorrilla. Después de la incisión salió sangre, así que creo que debería ser así. A más tardar, envíe el oro al condado de Wanping en Tianfu y libérelo. Jin todavía comió dos tazones de avena. Eso es todo para los ladrones. Al día siguiente lo llevaron a la esquina este. El primer día, Jin fue multado y dijo algo. Se tapó la boca con nueces de sésamo y murió tras ser apuñalado decenas de veces. Cuando salió el sol, Liu Jin y sus colegas leyeron el edicto y, unos metros más tarde, archivaron el cadáver para evitar la decapitación. El hogar de la víctima se esfuerza por utilizar su carne como sacrificio al difunto. Archivar un cadáver es como un gran hacha en el cofre, contando con el cofre. Sería una pena pagarle a un ladrón.
Aunque Liu Jin hizo algunas cosas malas cuando estaba vivo, el estanque espiritual sigue siendo una forma de combatir sangre con sangre y veneno con veneno. Los años son inhumanos.
Mira a Zheng Zhi de nuevo. Zheng Zhi, originario de Henglin, Changzhou, fue un Jinshi en el segundo año de Tianqi (1622). Su talento literario y su reputación alguna vez fueron famosos. En los primeros años de Chongzhen, surgieron disputas políticas debido a luchas partidistas dentro de la corte imperial, y Zheng Zhi también estuvo involucrado en ellas. Fue acusado de dos crímenes atroces: "golpear a su madre" y "violar a su hermana". Después de que ocurrió el crimen, el emperador Zhu Youjian le ordenó personalmente que lo ejecutara ese año.
En la dinastía Ming, los líderes de los levantamientos campesinos y otros rebeldes capturados fueron condenados a muerte. Por ejemplo, en el año treinta y cuatro de Wanli (1606), Liu Tianxu y otros se rebelaron, fueron derrotados y capturados, y los primeros siete fueron asesinados. La "división" aquí es el año del año. En el año 21 de Jiajing (1542), la doncella del palacio Yang y otros intentaron asesinar a Ming Shizong y fueron arrestados. Yang, Yang Lianxiang y otras 16 damas de palacio fueron ejecutadas ese año y sus cuerpos fueron archivados. En mayo del séptimo año de Wanli (1579), Dong Chuance, ministro del Ministerio de Ritos, fue asesinado por un esclavo en la mansión. Una empresa captura a asesinos y los encarcela para ser juzgados. Al año siguiente, todos fueron "cortados por la ciudad". En los primeros años de la dinastía Qing, para reprimir la resistencia nacional del pueblo Han, se implementó ampliamente el castigo Lingchi, y la crueldad de su implementación superó con creces la de la dinastía Ming. Por ejemplo, se ha cambiado el número de cuchillos y la duración de la ejecución. Cabe señalar que no existe un método fijo para la ejecución de Lingchi. Existen diferentes métodos en diferentes dinastías y en diferentes períodos, desde "partir miembros" hasta "cortar en pedazos" en casos graves. Una serie de brutales políticas gobernantes a principios de la dinastía Qing, como "cerco", "cobro de peaje", "escape", "afeitarse el cabello y cambiarse de ropa", despertaron una fuerte resistencia del pueblo Han. En ese momento, la crueldad de la ejecución de Lingchi aumentó para servir como elemento disuasorio. Además, el nombre de la era a menudo se combinaba con otros castigos, con tanta frecuencia que durante los períodos Kangxi y Qianlong, cuando las inquisiciones literarias eran severas, los literatos fueron sentenciados a "traición e inmoralidad" solo por un poema, y fueron sentenciados al nombre de una era. , y sus descendientes fueron enviados como esclavos. ¡Incluso los hijos y nietos no nacidos deben ser esclavos hereditarios!
Después del Movimiento de Reforma de 1898, la corte Qing se vio impactada por varios conflictos internos y externos y tuvo que seguir la tendencia y llevar a cabo algunas reformas ante las deficiencias tradicionales. En el año 31 de Guangxu (1905)
El ministro de revisión de leyes, Shen Jiaben, solicitó que se eliminaran castigos severos como el lingchi, y el gobierno Qing lo permitió y ordenó que disposiciones legales como el lingchi, la decapitación, y la matanza de cadáveres "se eliminarán permanentemente y se cambiarán todas las frases". A partir de entonces, la tortura inhumana de Ling Chi desapareció del código y fue reemplazada por la decapitación.