La interpretación de Liu Hongyi de la Academia Xinglin Tonghui de Liu Hongyi;
Primero, ¿qué tipo de personas quiere cultivar la academia?
Los caballeros tienen mucho que decir sobre el papel y la importancia de las formas organizativas, el desarrollo histórico, la difusión de ideas académicas y la popularización de la etiqueta y la educación musical. De lo que quiero hablar a continuación son de varias cuestiones que deben tenerse en cuenta al establecer una academia hoy.
En primer lugar, es un problema humano. Las academias, los templos taoístas y los templos zen siempre han sido los lugares donde surgieron los talentos del confucianismo, el budismo y el taoísmo. Las academias confucianas tienen varios propósitos: primero, llevar adelante el pasado y seguir adelante, aprender de las fortalezas de los demás y compensar las debilidades, de modo que el conocimiento confuciano pueda transmitirse de generación en generación; segundo, mantener la ortodoxia y hacer que el aprendizaje confuciano sea claro y claro; consistente; en tercer lugar, realmente pueden producir algunas personas que estén listas para usar sus armas y escribir sus bolígrafos.
Entonces, el enfoque de la academia es la gente, quién la dirigirá, quién la albergará, quién será el tutor, quién será invitado a enseñar, de dónde vienen los estudiantes, en quién se capacitarán. , dónde se utilizarán, etc. Se trata de personas, el dinero es lo segundo. Nadie está vacío.
"La montaña no es alta, pero el inmortal es famoso." Hay cientos de academias en China y cientos de Institutos Confucio en el extranjero, pero ¿dónde están las personas que pueden transmitir el confucianismo? El hardware es fácil, el software es difícil y encontrar dinero es más fácil que encontrar personas. Es difícil revivir el confucianismo sin otros. ¿Por qué creamos una universidad? Para entretenerse, es mejor tener un club privado. El propósito de establecer academias es cultivar personas, para que el confucianismo pueda cultivar algunas personas reales, personas con conocimientos reales, personas con ideales y ambiciones, personas que estén dispuestas a asumir responsabilidades, preocuparse por la vida, preocuparse por la sociedad y preocuparse por la capital del país y del mundo.
Existen tres formas de escuelas de gestión: gestión gubernamental, gestión privada y cooperación público-privada. Personalmente prefiero las escuelas privadas, con la esperanza de cultivar el carácter confuciano, el espíritu independiente y el libre pensamiento. Si ni siquiera puedes decidir qué enseñar, cómo enseñar o cómo reclutar estudiantes, ¿aún puedes producir talentos?
He estado pensando en qué haría si me dieran una universidad, cómo podría seguir adelante, tener una visión a largo plazo y desarrollar talentos. Es más difícil cultivar talentos hoy que en la antigüedad, porque necesitan integrar las culturas china y occidental, las culturas antigua y moderna, y ser competentes en ciencia, filosofía, arte, administración, economía e historia, poesía, poesía y naturaleza. sociedad y humanidades. También puede realizar intercambios internacionales bilingües, montar un arma para defender el país y desmontar para escribir un libro, diciendo que debemos cultivar personas pacíficas de generación en generación, al igual que el Sr. Wang Tong. Por tanto, el primer gran problema al gestionar una academia son las personas.
2. Modelo de enseñanza universitaria
Hoy en día, los colegios y universidades, especialmente los colegios y universidades privados, están trabajando duro. El modelo que estamos intentando es crear una escuela de agricultura y lectura, siguiendo la tradición de "medio día de agricultura y medio día de lectura". Ventajas del modo agricultura y lectura:
1. Deshazte de la impetuosidad y cálmate.
La sociedad moderna es demasiado impetuosa y a los estudiantes les resulta difícil leer los clásicos. Déjalo que se calme primero. Hay muchas maneras de meditar. La agricultura tradicional tiene las características de armonía con el clima. La primavera es larga y el verano es largo, la cosecha de otoño es la cosecha de invierno, hay una serie de reglas y no hay prisa (excepto en la agricultura científica y tecnológica). Los estudiantes pueden usar esto para perfeccionar su temperamento.
2. Establecer una cosmología de unidad entre el hombre y la naturaleza.
La cultura tradicional de China, especialmente el confucianismo, se basa en la civilización agrícola. En primer lugar, debemos establecer la idea de convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza. La agricultura es la mejor manera de experimentar la convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza. De lo contrario, ¿qué tienen que ver conmigo los veinticuatro términos solares si no entiendo las partes del “Libro de las Mutaciones” y del “Libro de los Cantares”? Te mantiene caliente en invierno, te refresca en verano y los insectos vienen a matarlos. Todo va en contra de la naturaleza. ¿Puedes entender el significado de "Mi corazón es el universo y el universo es mi corazón"?
3. Ejercita tus músculos y huesos y cambia tu físico.
Los niños de hoy son demasiado débiles. En primer lugar, crecieron en ciudades, lejos de la naturaleza, y vivieron durante mucho tiempo en un mundo despiadado de acero y cemento. En segundo lugar, algo anda mal con la comida. Tiene muy poca energía nutricional y es tóxica, lo que equivale a una intoxicación crónica. En tercer lugar, el cerebro ha sido interferido por varios campos electromagnéticos durante mucho tiempo y hay problemas con la estructura. de los circuitos neuronales del cerebro, lo que lleva a una falta de creatividad. Si una persona quiere convertirse en un talento, primero debe convertirse en una pieza de material que pueda resistir la forja, por lo que debe regresar a la naturaleza, trabajar duro en su mente y trabajar duro en sus músculos y huesos.
4. Elimina a los de voluntad débil y deja atrás las verdaderas semillas.
La agricultura es muy dura, sobre todo la agricultura ecológica. Las personas que tienen miedo de ensuciarse, cansarse y sufrir se irán pronto. A esto se le llama eliminación natural. Nada que lamentar. ¿Qué más podemos esperar de él?
5. Trabajar a tiempo parcial y ser autosuficiente.
Nuestra universidad no cobra tasas de matrícula, pero también proporcionará a los estudiantes subsidios según corresponda. Esto requiere que los estudiantes tengan una conciencia y un espíritu independientes, participen activamente en la construcción de la universidad y al menos sean ellos mismos. -dependiente. El exceso de productos agrícolas también se puede vender en el mercado.
Nuestra Academia Xinglin Tonghui está ubicada en el distrito de Shunyi, Beijing, a 10 kilómetros del Aeropuerto Capital. Hay 90 acres de tierras de cultivo, 500 árboles frutales, 120 albaricoqueros, una colección de 70.000 libros y alojamiento para 30 estudiantes.
La fuente de estudiantes es una combinación de registro y recomendación. Los estudiantes nacionales comienzan desde el primer año de universidad y solo ingresan a la escuela durante las vacaciones después de la admisión. Generalmente estudian solos de acuerdo con los libros de referencia enumerados por la universidad y no afectan el orden normal de la universidad. Los estudiantes deben aprender bien cursos básicos, como chino clásico, matemáticas, inglés, lógica y otros cursos públicos, independientemente de las cuestiones laborales, y escuchar conferencias de otros departamentos tanto como sea posible para ampliar sus conocimientos. Después de graduarte, estudiarás en la universidad durante un año y la universidad te recomendará para un empleo. Los estudiantes de tercer y cuarto año deben asistir a la escuela durante dos años después de graduarse. Sólo tres años de educación en estudios chinos a tiempo completo pueden sentar una base sólida.
Hay 15 estudiantes permanentes en cada período, y la tasa de eliminación es de 1/3. Después de elegir sus aspiraciones profesionales, probablemente haya menos de cinco personas que puedan heredar los pensamientos académicos confucianos y emprender el camino de la educación. Haremos todo lo posible para cultivarlos para que se conviertan en grandes talentos que puedan revitalizar el confucianismo y restablecer la ortodoxia confuciana.
En tercer lugar, guarde algunas habilidades de sacrificio.
Las funciones de las academias tradicionales giran en torno a la enseñanza, la recolección de libros, el ofrecimiento de sacrificios y la celebración de ceremonias. Entre ellos, las conferencias y las colecciones de libros son ligeramente mejores, y algunas escuelas están dedicadas al culto. La falta de fe y el colapso de la piedad filial entre el pueblo chino están relacionados con la falta de espíritu de sacrificio. Cómo revivir la tradición del sacrificio es un gran tema, pero para la academia es necesario mantener y preservar el desempeño.
La civilización de los rituales y la música es la columna vertebral de la tradición confuciana, que se refleja directamente en la vida real y no puede separarse de los cinco elementos del uso diario. Reconstruir la etiqueta confuciana actual sólo puede ser posible dentro de los límites de la academia. Se recomienda comenzar desde la academia, comunicarse entre sí, apoyarse y finalmente lograr la unidad antes de impactar a la sociedad.
Una academia exitosa debe tener su propia filosofía y alma académica única. No importa si no puedes lograrlo por un tiempo, pero hay que aspirar a ello. La mayoría de las academias actuales son de gestión privada y la mayoría son instituciones afiliadas a universidades. Algunas ideas académicas también se han movido para solicitar financiación para la investigación. Si la persona del alma está dispuesta a darle un nombre, simplemente fírmelo. Además, el alma no se puede ver en absoluto.
No se puede encontrar el maestro. Todavía es posible invitar a todos.
El tutor residente de la academia debe ser un sabio en el ámbito académico confuciano y un maestro en estudios chinos que pueda ser contratado. Debe amar verdaderamente a su país y a sus estudiantes. Cuando los estudiantes ingresan a la escuela, deben inclinarse ante sus maestros y observar siempre el ritual de discipulado durante un año, para que tanto los maestros como los estudiantes puedan confiar entre sí y establecer una relación profunda entre maestro y alumno. Por un lado, los profesores contagian a los estudiantes su integridad; por el otro, son responsables de los estudiantes desde la lectura hasta la vida, desde el cultivo del carácter hasta el trabajo y la salud. Naturalmente, los estudiantes deben respetar a sus profesores y estar a la altura de sus expectativas.
En la enseñanza diaria, los estudiantes se centran principalmente en el autoestudio, con instructores respondiendo preguntas, conferencias periódicas, evaluaciones por etapas y revisiones de artículos. Los libros universitarios son todos libros abiertos. Permitir que diferentes escuelas de pensamiento y diferentes perspectivas participen en conferencias y debates.
IV.Contenido de la enseñanza:
1. Basado en la cultura de los "Estudios Chinos" representada por el confucianismo, integrar los elementos excelentes de la cultura mundial y absorber las cosas buenas de las culturas oriental y occidental. . Los clásicos requieren lectura bilingüe. Al menos las Analectas de Confucio y Laozi se pueden hablar en inglés. De lo contrario, no será posible salir al mundo y realizar intercambios internacionales.
2. La vida requiere autosuficiencia. Además de la agricultura, los trabajos ocasionales de la universidad los realizan por turnos estudiantes y voluntarios. La universidad ofrece cursos de salud de medicina tradicional china basados en el "Huangdi Neijing" y tiene un jardín de salud y un jardín de medicina. Los estudiantes deben aprender a identificar las medicinas a base de hierbas y dominar los conocimientos médicos básicos y los métodos de tratamiento de la medicina tradicional china para enfermedades comunes.
3. Prestar igual atención a la práctica, la comprensión y la lectura. La universidad ofrece primero cursos como kung fu espiritual, meditación y desarrollo de la función cerebral, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a combinar el aprendizaje con la experiencia y formar un conocimiento verdadero en sus propias vidas.
4. Restaura la tradición de las seis artes, elige la que más te convenga entre obras artísticas como piano, ajedrez, caligrafía, pintura, poesía, canciones, etc. como habilidad para el autocultivo. alcanzar la riqueza y elegancia de la vida, la verdad, la bondad y la belleza del alma, y hacer cambios cualitativos en la vida.
No hay muchos estudiantes que realmente puedan asentarse, y es imposible que sean muchos. Siempre han sido sólo tres o cinco personas las que han hecho prosperar el país. Los talentos acumulados son las semillas de la academia y deben asumir la misión de “llevar adelante el pasado y abrir el futuro”.
En cuanto a la dirección de otros estudiantes, todo depende de mis propias aspiraciones y características mentales. Quienes son aptos para la política, la docencia y los negocios deben adaptarse siempre a sus propias características. El principio es que la universidad es responsable de recomendar empresas a sus miembros, y aquellas que necesiten estudios en el extranjero e intercambios internacionales serán financiadas por la universidad a su discreción.
Las personas cultivadas por la academia son talentos sociales, no sólo para mi uso. ¿No sería mejor dejarlos ingresar a la sociedad, difundir las ideas de la academia y difundir los ideales confucianos por el mundo?
5. Problemas de financiación de la Academia.
El último es el tema de la financiación de la universidad. Sin dinero, no se puede retener a la gente y la academia no puede llegar muy lejos. La mayoría de las academias antiguas tenían sus propios campos y eran autosuficientes con donaciones de la nobleza, su supervivencia no era un problema. Las academias actuales funcionan como clubes privados para empresarios privados e instituciones afiliadas a universidades, y la mayoría de ellas están relacionadas con la financiación. Es difícil sobrevivir académicamente y mucho menos vivir bien y con calidad.
Nuestra Escuela de Agricultura tiene sus propios campos y casas, y dependemos de nuestros propios esfuerzos para mantenerla, por lo que no hay gran problema. Pero los costos de funcionamiento de la universidad deben ser incrementados por sí solos. El instituto tiene su propia empresa, sus propios proyectos y sus propios ingresos operativos. Mientras no seas codicioso de mucho dinero, no estés a la altura de tu reputación, mantenla y te conviertas en una "persona discapacitada", tendrás éxito.
El fracaso de muchas academias a lo largo de la historia no se debió enteramente a razones económicas, sino más bien a factores ideológicos, políticos y de personal. Por ejemplo, el cambio de nombre de la academia por parte del Sr. Ma Yifu y la Academia Nueva Asia del Sr. Qian Mu están todos relacionados con los pensamientos de las figuras centrales y la intervención de las autoridades. Administrar una escuela es más difícil hoy en día. Muchas escuelas privadas funcionan en secreto y rechazan entrevistas y visitas, lo que dificulta las cosas para otros.
Nadie sabe hasta dónde puede llegar la escuela agrícola que organizamos. Recién estoy empezando. Le estoy tirando ladrillos a este jade. Si tienes éxito, resumirás tu experiencia con la esperanza de que a los que te sucedan les vaya mejor; si fracasas, les dirás a todos que este camino no funciona y buscarás otro. En resumen, simplemente trabaja duro, no te preocupes por la reputación, solo haz tu mejor esfuerzo, solo quiere ser digno del cielo y de la tierra, y digno de los sabios.