Prosa por delante

Autor: Cao Wenxuan

¿A dónde van? ¿En casa o lejos? Sin embargo, ya sea que regresen a casa o viajen lejos, todo se basa en el mismo hecho: están de viaje. Regresar significa que se han ido de casa antes de eso. Viajar lejos significa estar lejos de casa.

La gente tiene un deseo irresistible de salir de casa.

Antes de que los humanos tuviéramos la conciencia y la forma de un hogar, nuestros antepasados ​​vivían en migraciones casi interminables. Hoy en día, siempre podemos ver en la televisión las grandes escenas de la gran migración de animales en las zonas salvajes americanas o africanas: corren sin parar, trepan montañas, cruzan el desierto de Gobi, cruzan ríos a nado y son atacados y perseguido por fieras de vez en cuando o caer por un acantilado y ahogarse en los rápidos. Sin embargo, ningún obstáculo o dificultad puede detener esta enorme e inspiradora gran migración. La primera línea los está llamando y solo pueden avanzar con valentía. De hecho, los antepasados ​​humanos también pasaron mucho tiempo durante esta migración.

Más tarde, los humanos tuvieron hogares. Sin embargo, los viejos hábitos y deseos siguen vivos. La gente tiene que abandonar sus hogares e incluso viajar lejos.

Hay un vasto mundo afuera. El mundo está lleno de dificultades y peligros, pero es colorido y emocionante. El mundo exterior puede ampliar nuestros horizontes, expandirnos y desarrollarnos. Siempre tienta a la gente a salir de sus hogares. La gente obtendrá de ello la alegría de vivir o satisfará su vanidad incontrolable en el mundo. Por eso, el corazón de la gente siempre está gritando: ¡Vaya, vaya!

Huir de casa puede ser por desesperación. No hay lugar para él en casa, o mejor dicho, no hay lugar para él en su casa. Su corazón o cuerpo o su corazón y cuerpo están oprimidos por su familia. Debe irse y volar. Por eso, el ser humano tiene su propia historia, dejando atrás innumerables historias de escapar de sus hogares y emprender el camino juntos, polvorientos, cansados ​​y demacrados todo el camino.

Siempre hay un frente en los ojos y en el corazón de las personas. El paisaje que se avecinaba no estaba claro. Estaba brumoso como la luna en la niebla y parpadeaba como escombros en el agua. Más bien, esta incertidumbre ha alimentado las ilusiones de la gente sobre el futuro. El frente los excita, los pone en movimiento, los pone en estado de éxtasis. Parecían escuchar las campanas que los llamaban a irse y los emocionantes tambores provenientes del frente interminable. Caminaron incansablemente.

Entonces, hay un camino en este mundo. Para avanzar rápidamente y llegar más lejos, delante de nosotros hay un barco, un carruaje y este coche tosco y destartalado.

Este camino conecta la casa con el frente. La gente deambulaba por el camino. Desde la antigüedad, a los humanos les encantaba deambular. Por supuesto, también se puede decir que los humanos también tenemos que deambular. El deambular no se debe sólo a la naturaleza, sino también al destino. Es el destino el que pone a la gente en el camino, metafísicamente hablando. Porque, aunque muchas personas nunca han salido de sus casas, o nunca han estado lejos de ellas, en el fondo todavía se sienten sin hogar y caminan por un camino sin fin. Los campos son vastos y vacíos, y sólo hay un camino que conduce delante de nosotros y en nuestros corazones.

La gente ha descubierto desde hace mucho tiempo que la vida es esencialmente un viaje arduo. Las personas que viajen en este coche comenzarán su viaje en un compartimento tan lleno de gente. Podemos imaginar: el coche ruge y golpea en la carretera llena de baches, sacudiendo a las personas en el coche de un lado a otro, haciendo que la gente sufra en el camino. El hombre se llevó la barbilla a la mano y miró por la ventana, sus ojos mostraban toda la confusión y pérdida de un hombre que estaba a punto de emprender un viaje difícil. Este tipo de coche lleno de gente también aparece en "Fortress Besieged" del Sr. Qian Zhongshu. El Sr. Feng Zikai escribió un ensayo específicamente sobre este tipo de automóvil antiguo. Su coche se averió a mitad del camino y nunca fue reparado. Registró en detalle la inquietud, el desamparo, la inquietud y el aburrimiento durante el viaje: Este fue realmente un viaje difícil. Por supuesto, más abajo de este día, a la misma hora, es posible que muchas personas viajen en yates de lujo, cómodos aviones o trenes. ¿Deben estar de mejor humor que las personas sentadas en el coche como sardinas? Si este viaje concreto se abstrae del viaje de la vida, todos somos ascetas independientemente de los demás.

La naturaleza trágica del ser humano, [1] es como esa canción: la idea de volver a casa siempre ha estado en mi corazón. Muchas páginas de la antigua poesía china están dedicadas a la nostalgia: "Pero miro hacia mi ciudad natal, ¿el crepúsculo se está desvaneciendo? Las olas del río llevan una niebla triste". (Cui Hao) "Ahora, cerca de mi pueblo, me atrevo a encontrarme con gente". No hagas una pregunta." (Dinastía Song) "Mirando hacia atrás a mi ciudad natal, el camino es largo e ilimitado." ("Nineteen Ancient Poems") "¿Cuándo volverá el sueño a casa y cuántas personas regresarán al río en ¿Primavera?" (Lulun) "No lo sé. ¿Dónde estás tocando la flauta de caña, tratando de reclutar gente para que se quede despierto toda la noche? "(Li Yi) "Debes haber estado desconsolado antes de regresar a casa. "(Wei Zhuang)... La inevitabilidad de la tragedia es que la gente no puede volver a casa; es más, incluso después de regresar a China, todavía me siento sin hogar. Cui Hao podría haber recaudado suficientes gastos de viaje para volver a casa, así que hay No hay necesidad de estar tan triste, pero sabía profundamente que el hogar que extrañaba era solo un sentimiento abstracto alimentado por la calidez y la tranquilidad del hogar. El verdadero hogar que podía protegerlo del viento y la lluvia no podía borrar el sentimiento en lo profundo de su corazón. La sensación de no tener hogar. Sólo podía mirar el humo en el río y sentir la desolación en su corazón.

¿Es la persona sentada en el auto frente a él un hogar o un desierto sin fin? Parte 1 (Parte 1): Basándote en los trabajos fotográficos, adivina el propósito de los personajes de la imagen, explicando que "volver a casa" y "viajar" están relacionados con el camino y "salir de casa".

Parte 2 (Parte 2-8). párrafo) demuestra que "la gente tiene un deseo irresistible de salir de casa".

Esta parte se centra en el "frente", siguiendo de cerca el tema y centrándose en el estado mental de las personas.

La tercera parte (párrafos 9-11): Pasar a pensar en la "vida" y revelar la esencia de la vida.

La cuarta parte (12 párrafos): Adivina nuevamente el destino de la persona "frente" a la obra fotográfica, sumado al motivo de escribir este artículo, resonando de principio a fin, con una estructura rigurosa. .

Explicación

El ensayo fotográfico es un nuevo estilo de escritura. Como su nombre indica, se compone de fotografía y texto. Tiene las características estéticas de dos medios de expresión, a saber, la visualidad de la fotografía, la capacidad de reproducir de manera realista escenas momentáneas y la libertad de la prosa para expresar objetos en el lenguaje.

Descripción del contenido de la imagen

Inspirado en Lenovo (Filosofía de la vida) Párrafo 1 "¿Adónde van?" Párrafo 8 "Hay un coche tosco y destartalado delante". "La persona sentada en este auto"; "La persona mira por la ventana con la barbilla en la mano, sus ojos muestran la confusión y la pérdida de una persona que está a punto de emprender un viaje difícil. Párrafo 12 "La persona". está sentado en el coche". La gente tiene un deseo irresistible de salir de casa y la vida es esencialmente un viaje arduo. La primera parte (párrafo 1) parte de los trabajos fotográficos, adivinando el propósito de los personajes de la imagen, explicando que "volver a casa" y "viajar lejos" están ambos en el camino y están relacionados con "salir de casa".

[Gusto] comienza con dos preguntas consecutivas, que no sólo explica la relación con las "obras fotográficas", sino que también hace pensar al lector.

[Experiencia] Introducción: "Volver a casa" y "viajar lejos" son ambos "en el camino" y ambos están relacionados con "salir de casa".

La segunda parte (párrafos 2-8) demuestra que "la gente tiene un deseo irresistible de salir de casa".

Segundo párrafo: Señale el texto principal de este artículo, que es conciso y llamativo.

[Gusto] Esta oración se divide en un párrafo separado para darle énfasis.

[Experiencia] El artículo vuelve al principio: "La gente tiene un deseo irresistible de salir de casa".

El tercer párrafo: Desde que los antepasados ​​humanos estaban en "la conciencia de "El hogar y el deseo de tener un hogar" se forman antes de una migración interminable.

[Sabor] La metáfora de la gran migración de animales que vemos en la televisión da a la gente una sensación intuitiva. "El frente los llama" está estrechamente relacionado con el título. "Antes de que los humanos tuvieran la conciencia del hogar y la forma del hogar", la "conciencia del hogar" se refiere al consuelo espiritual que los humanos deberían obtener psicológicamente, y la "forma" se refiere al lugar donde los humanos realmente se esconden del viento y la lluvia.

[Experiencia] El magnífico escenario de la migración muestra la determinación de las personas de abandonar su hogar.

El cuarto párrafo: Escribe que el deseo del ser humano de viajar lejos de casa no se ha extinguido.

[Gusto] La palabra “hábito” muestra que las personas tienen la tradición de “migrar a lugares lejanos” desde muy jóvenes.

【Experiencia】Cuando la gente tiene una casa, tiene que salir de casa. La "migración" es un hábito humano.

Párrafo 5: Explica una de las razones por las que los humanos viajan fuera de casa: la tentación del mundo exterior.

[Sabor] "Grito" hace eco de "No puedo contenerme", expresando el deseo de la gente de "salir de casa".

[Experiencia] La razón por la que el mundo exterior tienta a las personas es para "obtener la alegría de vivir o satisfacer una vanidad incontrolable".

Párrafo 6: Explica la segunda razón por la que los humanos viajan fuera de casa: por impotencia. Hay dos situaciones: "la familia no puede acomodarlo" o "él no puede tolerar a la familia".

[Sabor] Utilice "must" para enfatizar la impotencia de salir de casa.

[Experiencia] Hay dos situaciones que pueden explicar los indefensos motivos por los que los humanos viajan lejos de casa.

Párrafo 7: Explica la tercera razón por la que los humanos viajan fuera de casa: el sentimiento de tentación ideal.

[Sabor] En este párrafo destaca el “frente”. El frente aquí no es más un concepto espacial, sino un título ideal.

[Experiencia] El contenido de este párrafo se hace eco del quinto párrafo: "La gente obtendrá la alegría de vivir o satisfará su vanidad incontrolable en el mundo". Luego se señala que la razón por la que "frontal" es atractivo es que su escena es "incierta" y "los hace caer en un estado de obsesión". A continuación, imaginemos la actuación de la "obsesión" de la gente, que es vívida y le da a la gente una sensación. sentimiento específico.

Párrafo 8: Regresa a la etapa de fotografía y completa la primera parte. Esta idea es muy inteligente; desde "frente" hasta "carretera" y luego "coche", completando así el proceso de pensamiento desde la asociación hasta la fotografía.

[Gusto] "Miradas y toscas" son las condiciones materiales para viajar lejos, pero la gente todavía añora el "frente".

[Experiencia] Este período es un período de transición y cuidados. El efecto estructural es obvio.

La segunda parte se centra en el "frente", ciñéndose mucho a la temática y centrándose en el estado mental de las personas.

La tercera parte (párrafos 9-11) se centra en pensar en la "vida" y revela la esencia de la vida.

El noveno párrafo: Continuación del octavo párrafo, comenzando con "camino", enfocándose en la relación entre "camino" y "hogar" y "adelante", pasando de las escenas de la vida diaria a la comprensión de la vida. (destino y corazón) mundo) pensamiento.

[Gusto] "Hogar" se refiere a la situación real, "Tao" se refiere a la búsqueda persistente de las personas, "ojos y corazones" se refiere a la conciencia de las personas y "Qian" se refiere a la búsqueda infinita de las personas.

Experiencia: Los significados de "hogar", "camino", "ojos y corazón" y "frente" aquí son más connotativos.

Párrafo 10: Discuta que la vida es esencialmente un viaje difícil.

[Gusto] Utilice escenas similares en las obras de Qian Zhongshu y Feng Zikai para demostrar el significado universal del punto de vista del autor. Sin embargo, las personas que se encuentran en un ambiente confortable no necesariamente están de mejor humor que aquellas que emprenden el "duro viaje" mencionado anteriormente, lo que demuestra el significado universal del "duro viaje" espiritual. Las preguntas retóricas intensifican el tono. La frase final se eleva desde la experiencia específica hasta el curso de la vida, señalando además el significado universal del "duro viaje", haciéndose eco de la frase inicial de este párrafo, y el argumento es riguroso. "Viaje" en este pasaje tiene un significado diferente. La palabra clave para entender su significado es “vida”, y cualquier “viaje” relacionado con ella se refiere al viaje de la vida. "Las personas que se sientan en este automóvil, comenzarán su viaje en un automóvil lleno de gente", "este automóvil" se refiere al espacio habitable lleno de gente.

[Experiencia] Esta sección comienza con el punto de vista filosófico de que "la vida es esencialmente un viaje difícil", y luego utiliza la escena frente a la fotografía para demostrarlo; "En las carreteras, las personas que iban en el coche estaban "tambaleándose" y eran "de carne y hueso", lo que demostraba plenamente la "dificultad del viaje" desde una perspectiva humana. Luego concéntrate en el hombre de la foto. Sus acciones de "tomarse la barbilla con la mano y mirar por la ventana" y sus ojos "mostrando toda la confusión y pérdida de una persona que está a punto de emprender un viaje difícil" dejaron una profunda impresión en el "arduo viaje" desde El espíritu humano. Todos los coches tienen las mismas características: viejos, abarrotados y, a menudo, averiados. El autor escribió estos coches para ilustrar la verdad de que "la vida es esencialmente un viaje difícil".

Párrafo 11: Discuta la contradicción entre las personas que avanzan y extrañan su ciudad natal. Por otro lado, no tener dónde encontrar un hogar espiritual es una causa inevitable de tragedia en la vida.

[Sabor] El hogar espiritual se refiere a "el hogar que él (Cui Hao) extraña en su corazón" y es "un sentimiento abstracto generado por la calidez y la tranquilidad del hogar" en lugar de "un lugar que puede Un verdadero hogar que te protege del viento y la lluvia”.

“La naturaleza trágica del ser humano radica no sólo en querer siempre llegar al destino y nunca poder llegar a él, sino en que cuando avanzamos con valentía y deambulamos, siempre perdemos el camino. hogar, ciudad natal y ciudad natal distantes y perdidos hace mucho tiempo ". "Por delante" es el punto final sin fin que la gente persigue, y el viaje de la vida es un viaje arduo. Una es que siempre es difícil realizar los propios ideales y la otra es que uno está atado por la familia y se convierte en una traba y una limitación.

"La tragedia es inevitable: la gente no puede volver a casa; lo que es peor, incluso si regreso a mi ciudad natal, todavía me siento sin hogar". "La gente no puede volver a casa" está restringido por condiciones objetivas. "Incluso si regresan a casa, todavía se sienten sin hogar" es un sentimiento subjetivo de la gente. En tu hogar debe haber calidez y tranquilidad. Si no los tiene, no se sentirá como en casa ni siquiera cuando regrese a casa. El autor subraya el destino del "hogar espiritual" de las personas.

Finalmente, escribió: "Él (Cui Hao) sólo podía mirar el humo en el río y sentir la desolación en su corazón". Escribió vívidamente sobre la tristeza de Cui Hao por no poder encontrar su vida. hogar espiritual. También es un sentimiento común entre las personas que constantemente deambulan afuera.

[Experiencia] Al analizar las emociones internas contenidas en los poemas de Cui Hao, el autor demuestra que el hogar espiritual no se encuentra por ningún lado. Citar poemas antiguos sobre la ciudad natal demuestra la contradicción entre las personas que avanzan y extrañan su ciudad natal. En este pasaje, "hogar" también tiene un significado diferente. Relacionado con "corazón" está el hogar espiritual en un sentido abstracto.

[Sabor] Al principio intuí si "se iban a casa o viajaban lejos", lo cual era una entrada superficial a la experiencia de la vida. Al final, se le pregunta a la persona en el automóvil: "¿La parte delantera del automóvil es su hogar o el desierto sin fin?". Esta es una pregunta proveniente de una profunda filosofía de vida, que puede entenderse como el "hogar" y el "desierto" reales. ". El "hogar" profundo se refiere al hogar espiritual, que no es necesariamente el mismo que el hogar real, y también se puede encontrar ante un largo viaje. Por el contrario, regresar a su hogar real también puede ser en el “desierto”. Este final tiene un significado profundo y se adapta tanto al gusto refinado como al popular.

[Experiencia] La primera sección comienza con trabajos fotográficos, adivinando el propósito de los personajes de la imagen, explicando que "volver a casa" y "viajar lejos" están ambos "en el camino" y están relacionados. a salir de casa. Al final, vuelvo a especular sobre el destino de la persona "frente" a la obra fotográfica, y resto el motivo de la redacción del artículo. Los ecos de principio a fin parten de experiencias de vida superficiales y llegan a cuestiones filosóficas profundas de la vida. (1) Integridad estructural

El autor parte de las obras fotográficas, analiza la dirección de los personajes en las obras y llega al punto de vista de que "viajar lejos debe salir de casa"; sus puntos de vista sobre "viajar lejos" y "el frente" son una comprensión única; finalmente, volví a mi fotografía y dije: "¿Es esta la persona sentada en el auto que se dirige a casa o es la interminable naturaleza que se avecina?" estimulante. La estructura es completa e integrada.

(2) Citar poesía para potenciar la expresividad del artículo.

Para demostrar el punto de vista de que "las personas que vagan por el extranjero siempre extrañarán su hogar", el autor enumera una gran cantidad de poemas, como Song, Lu Lun, Li Yi, Wei Zhuang, etc. . Cui Hao, uno de los autores, lo amplió para demostrar el punto de que "incluso si vuelves a casa, no tienes hogar" y realza la expresividad del artículo.

Triple Tragedia

Deambular, extrañar el hogar, no poder regresar a casa, sin hogar ¿Por qué se dice que "incluso después de regresar a casa, todavía me siento sin hogar"? El "hogar" mencionado aquí ya no es un "verdadero refugio" en el sentido material, sino una especie de sustento y consuelo espiritual, y el hábitat del espíritu humano.

El artículo anterior enfatizaba que "la gente tiene un deseo irresistible de salir de casa", mientras que el siguiente artículo profundizaba en la triple tragedia de las personas: deambulando, extrañando su ciudad natal; De lo que estamos hablando aquí es de volver a casa, entonces, ¿cuál es la relación entre "salir de casa" y "volver a casa"?

El hogar es el punto de partida de cada uno de nosotros, y el frente siempre nos está llamando. Estamos entrando y saliendo de casa todo el tiempo. Para perseguir nuestros ideales, salimos de casa; para encontrar nuestro hogar espiritual, regresamos a casa nuevamente. El deseo de vagar y la idea de volver a casa son como hermanas gemelas que hacen que la gente deambule y se detenga en el camino. En el proceso de "salir de casa" y "regresar a casa", tenemos una búsqueda espiritual y una búsqueda de un hogar espiritual. Por lo tanto, aunque "El Frente" parece tratarse de salir de casa, en realidad la atención se centra en regresar a casa. No pienso en si puedo tener éxito. Como has elegido el lugar lejano, sólo te preocupas por el sufrimiento y las dificultades.

——Wang Guozhen* Obras seleccionadas de Cao Cao Wenxuan, nacido en 1954 en Yancheng, provincia de Jiangsu, es un escritor y erudito chino moderno. Obras principales: "Las cabras en el paraíso no comen hierba" ganó el tercer premio literario Soong Ching Ling, "La casa con techo de paja" ganó el premio literario Bing Xin y fue adaptada a un ensayo cinematográfico y fotográfico. Recordatorio: concéntrese en el contenido de las fotografías y preste atención a los consejos de idioma y las descripciones detalladas del texto. La imagen describe por qué la gente tiene el "deseo de irse de casa". Encuentre el motivo en los párrafos 3 a 7. ¿El frente sigue siendo aquí un concepto espacial puro?

Cada vez extraño más mi ciudad natal y la respeto cada vez más, pero no quiero volver. Es imposible vivir en casa. En primer lugar, no hay familiares en casa. En segundo lugar, cada vez hay menos personas mayores en el pueblo que los conocen. No conocen a nadie menor de mediana edad. El encuentro sólo puede ser unos pocos saludos, lo que no significa nada. ——La "ciudad natal" de Sun Li A los ojos del autor, la vida es un viaje para encontrar un hogar espiritual, pero alcanzarlo es una tragedia inalcanzable. Entonces, ¿quiere el autor que consideremos la vida como un camino peligroso y abandonemos la búsqueda del mundo espiritual?

Hay un largo camino por recorrer en Xiu Yuan, y estaré arriba y abajo. ——Qu Yuan, es difícil caminar, es difícil caminar, hay muchos caminos diferentes, ¿estás a salvo ahora? ¡Un día cabalgaré sobre el fuerte viento, romperé las enormes olas, levantaré mi vela turbia y cruzaré las profundidades del mar! ——Es difícil ir a Li Bai. Cao Wenxuan es un famoso escritor chino contemporáneo que es bueno en literatura infantil. Vicepresidente de la Asociación de Escritores de Beijing, profesor de la Universidad de Beijing, supervisor doctoral de literatura moderna y contemporánea, director de la Oficina de Investigación y Enseñanza de Literatura Contemporánea, miembro del Comité de Literatura Infantil y profesor invitado del Instituto de Literatura Lu Xun de la Asociación de Escritores Chinos. Es un activo defensor y promotor de la escritura juvenil china.