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Escribir un ensayo utilizando sabios antiguos

1. "La inscripción en la habitación humilde" de Liu Yuxi, que escribe principalmente sobre "sabios y sabios antiguos"

Interpretación de "La inscripción en la habitación humilde"

Cuando tenía En la escuela secundaria, en los primeros años, estudié la "Inscripción en la habitación humilde" de Du Fu en el texto "La casa con techo de paja fue rota por el viento otoñal", que contiene el poema "Hay decenas de millones de edificios espaciosos, el. Los pobres del mundo son felices, el viento y la lluvia siguen siendo tan pacíficos como las montañas. ¡Ay, cuando de repente vi esta casa frente a mí, sería suficiente para morirme congelado!" "Me dio un preliminar. comprensión del carácter de Du Fu.

El conocimiento fue inmediatamente conquistado por su amplitud de miras y fraternidad. Estos poemas se convirtieron en mis favoritos en ese momento y los memoricé sin que el profesor tuviera que decírmelos.

Pero entonces leí "Inscripciones en una habitación humilde" de Liu Yuxi y de repente tuve nuevos pensamientos. En primer lugar, creo que la expresión de dolor e indignación de Du Fu por la vida pobre del mundo en "La casa con techo de paja rota por el viento de otoño" es demasiado pesada. Porque la casa en mal estado no es necesariamente una choza, pero las condiciones son simples después de todo, pero la gente puede decir claramente que aunque vive en una casa en mal estado, está tranquilo y lleno de elogios. ¿No hizo esto que Du Fu se preocupara por nada? También pensé, como joven, ¿por qué Liu Yuxi parece estar peleando con Du Fu? Me confunde cómo evaluar estos dos valores aparentemente diferentes.

Así que leí y pensé en "Inscripciones en una habitación humilde" innumerables veces y finalmente sentí una sensación de iluminación. Si lo piensas detenidamente, de hecho, Liu Yuxi y Du Fu no son opuestos, son iguales. Tienen el mismo espíritu, la misma mente y la misma actitud ante la vida. La única diferencia es el ángulo de expresión. Du Fu vivía en una choza y pensaba en la miseria de los pobres del mundo; Liu Yuxi vivía en una habitación destartalada y experimentaba el reino de la vida. Todos son serios y no se limitan a sus propias pérdidas y ganancias.

Te imaginas vivir en una choza y una habitación sencilla. Sin embargo, decenas de "inscripciones de casas humildes" describen su actitud adecuada ante la vida. Por supuesto, unas buenas condiciones de vida son imprescindibles y la sociedad también debería ofrecer cuidados a este respecto. Sin embargo, los logros de una persona no están determinados por las condiciones del salón, sino por su mente y ambición. Por lo tanto, es absolutamente inútil e innecesario culpar a los demás y darse por vencido en una habitación sencilla. Cabe señalar que "las montañas no son altas, y si hay inmortales, se les da nombre. El agua no es profunda, y los dragones son espíritus. Soy una persona humilde, pero soy virtuoso. Aquí, "sólo mis virtudes y". "Fragancias" parecen explicarse por sí mismas, pero a partir de él, podemos darnos cuenta de que mientras una persona tenga ambición, búsqueda y virtud, puede ser feliz sin importar la situación en la que se encuentre. ¿No es "el musgo de los escalones es verde y la hierba en la cortina es verde", entonces simplemente aprecielo? ¿No es "un erudito que habla y ríe alegremente"? ¿Entonces hablar entre nosotros; "Afinar la pipa y leer la Escritura Dorada"? ¿No es también un gran disfrute? Es más, puede evitar "confusión tonta y bambú" y "trabajo tedioso". ¡Qué está sucediendo!

El último título de "La inscripción en la habitación humilde" dice: "Zhuge Lu en Nanyang, Tingyunting en Xishu. Confucio dijo, ¿por qué es vergonzoso? Sí, "¿Cómo puede un caballero vivir en un lugar?" ¿un lugar humilde?" Esto me hizo darme cuenta de que aunque la vida de una persona requiere una base material, la vida de una persona también necesita apoyo espiritual. Cuando la vida espiritual de una persona se enriquece, la falta de vida material no será tan insoportable.

2. "La inscripción en la habitación humilde" de Liu Yuxi es una composición cuyo contenido principal trata sobre "antiguos sabios y sabios". En mis primeros años en la escuela secundaria, me di cuenta de eso en el texto de Du. "La inscripción en la habitación humilde" de Fu, "la cabaña con techo de paja estaba cubierta por el viento otoñal", "Sopla", el poema "¡Hay miles de edificios en el mundo, todos están felices, el viento y la lluvia están en calma! ¡Ay, ¡Ver de repente esta casa frente a mí, es suficiente para morir congelado!" ¡Me dio una comprensión preliminar del carácter de Du Fu! Inmediatamente fui conquistado por su mente amplia y su fraternidad.

Estos poemas se convirtieron en mis favoritos en su momento, y los memoricé sin que el profesor tuviera que decírmelos. Pero luego leí "Inscripción en una habitación humilde" de Liu Yuxi y de repente tuve nuevos pensamientos.

En primer lugar, creo que la expresión de dolor e indignación de Du Fu por la vida pobre del mundo en "La paja fue rota por el viento de otoño" es demasiado pesada. Porque la casa en mal estado no es necesariamente una choza, pero las condiciones son simples después de todo, pero la gente puede decir claramente que aunque vive en una casa en mal estado, está tranquilo y lleno de elogios. ¿No hizo esto que Du Fu se preocupara por nada? También pensé, como joven, ¿por qué Liu Yuxi parece estar peleando con Du Fu? Cómo evaluar estos dos valores aparentemente diferentes me confunde bastante.

Así que leí y pensé en "Inscripciones en una habitación humilde" innumerables veces y finalmente sentí una sensación de iluminación.

Si lo piensas detenidamente, de hecho, Liu Yuxi y Du Fu no son opuestos, son iguales. Tienen el mismo espíritu, la misma mente y la misma actitud ante la vida. La única diferencia es el ángulo de expresión.

Du Fu vivía en una choza y pensaba en la miseria de los pobres en el mundo; Liu Yuxi vivía en una habitación destartalada y experimentaba el reino de la vida. Todos son serios y no se limitan a sus propias pérdidas y ganancias.

Te imaginas vivir en una choza y una habitación sencilla. Sin embargo, decenas de "inscripciones de casas humildes" describen su actitud adecuada ante la vida.

Por supuesto, unas buenas condiciones de vida son imprescindibles y la sociedad también debería proporcionar a las personas cuidados en este sentido. Sin embargo, los logros de una persona no están determinados por las condiciones del salón, sino por su mente y ambición.

Por lo tanto, es absolutamente inútil e innecesario culpar a los demás y darse por vencido en una habitación sencilla. Cabe señalar que "La montaña no es alta, y si hay un inmortal, se le nombra.

El agua no es profunda y el dragón es el espíritu. Soy una habitación humilde, pero Soy virtuoso."

Aquí, "Sólo la fragancia de la virtud" parece que se explica por sí mismo, pero a partir de él, podemos darnos cuenta de que mientras una persona tenga ambición, búsqueda y virtud, puede ser feliz sin importar en qué situación se encuentre. ¿No es "el musgo de los escalones es verde y la hierba en la cortina es verde", entonces simplemente aprecielo? ¿No es "un erudito que habla y ríe alegremente"? ¿Entonces hablar entre nosotros; "Afinar la pipa y leer la Escritura Dorada"? ¿No es también un gran disfrute? Es más, puede evitar "confusión tonta y bambú" y "trabajo tedioso". ¡Qué está sucediendo! El último título de "La inscripción en la habitación humilde" dice: "Zhuge Lu en Nanyang, Tingyunting en Western Shu".

Confucio dijo que no tiene nada de malo "Sí", ¿cómo puede ser? caballero vive en un lugar humilde"! Esto me hizo darme cuenta de que aunque la vida de una persona requiere una base material, la vida de una persona también necesita apoyo espiritual. Cuando la vida espiritual de una persona se enriquece, la falta de vida material no será tan insoportable.

3. Por favor, escriba un ensayo breve de no menos de 600 palabras sobre el tema Lo que me dijeron los antiguos sabios. Leer me hace feliz. "Los libros son la escalera del progreso humano". Sí, los libros pueden sublimar mis pensamientos, mejorar mis conocimientos y permitirme encontrar mi propio cielo azul en los libros.

La lectura crece conmigo. Los libros son como mis amigos cercanos en este mundo mortal.

Cuando encuentro "obstáculos" en el conocimiento, los libros me ayudan a resolverlos; cuando cometo errores en la comprensión, los libros me ayudan a analizar y comprender cuando quiero ceder ante las dificultades, los libros; dame confianza y permíteme superar las dificultades cuando yo... los libros son como mis mejores amigos en la vida. Cuando era niño leía libros ilustrados. En el cielo de los libros ilustrados, estoy lleno de fantasía y todo el tiempo aparecen en mi mente imágenes extrañas.

Cuando crecí, comencé a leer libros con texto y pinyin chino. Incluso si no puedo entender las palabras, puedo deletrear el pinyin. Estos libros me hicieron saber que China ya había aprendido algunas palabras en ese momento. Resulta que la escritura china es maravillosa. Cuando entré a la escuela primaria, los libros me enseñaron cómo ser un ser humano, cómo ser una "persona capital" y cómo aprender algunas cosas admirables o molestas de la antigua China.

Después de ingresar a la escuela secundaria, los artículos del libro son más vívidos, las historias del libro son más profundas y el contenido y el conocimiento contenidos en el libro son más extensos. Este libro me hizo tomar conciencia de la profundidad de la cultura clásica china y sus numerosos edificios, que son la cristalización de la sabiduría de los trabajadores de la antigua China. Los libros son tan mágicos.

Los libros son como mis eternos maestros. Después de leer algunos libros famosos, sé que algunos escritores no nacen con materiales de escritura, pero practican día tras día, después de leer algunas fábulas, conozco los hábitos de algunos animales, después de leer algunos artículos breves hermosos, sé que; Necesito aprender Las hermosas frases del breve artículo hacen que la gente se sienta como si estuvieran ahí... "Leer un buen libro es como hablar con una persona noble", sí, quiero elegir libros que sean beneficiosos para nosotros, me gusta leer algunos artículos hermosos y algunos libros famosos, para que pueda crecer sanamente.

Amigos, por favor saquen los libros que los rodean y déjenlos crecer con ustedes.

Lamento que no esté bien escrito.

5. Un ensayo de 800 palabras sobre cómo acercarse a los sabios. El tiempo vuela y la vida es como un momento fugaz.

La nación china se ha vuelto próspera y fuerte a través de los continuos cambios a lo largo de los años. Su cultura tiene una larga historia, es extensa y profunda, y todavía brilla intensamente hoy y vale la pena aprender de ella. Mencio dijo: "Nace en dolor y muere en felicidad".

En el camino de la vida, la adversidad hace que las personas sigan adelante. La adversidad puede afinar la voluntad de las personas, permitiéndonos derrotarnos a nosotros mismos y lograr el éxito en la adversidad.

Pero un ambiente cómodo y superior desgasta la voluntad de las personas, las obsesiona con la felicidad y disfruta de la comodidad, y muchas veces no logra nada. Algunas personas incluso se entregan a la sensualidad con comodidad, pero al final recogen las consecuencias, lo cual es realmente triste.

“Nacer del dolor” es sabiduría eterna. ¿No es la historia de Gou Jian, rey de Yue durante el período de primavera y otoño, el mejor ejemplo? En ese momento, Gou Jian sucumbió a la paz y sirvió a Wu con humildad, probando el valor. Después de "diez años de reunión y diez años de lecciones", finalmente pasó de la debilidad a la fuerza, se levantó, eliminó a Wu y se convirtió en el señor supremo de su generación. ¿Por qué Gou Jian pudo rejuvenecer el país? Este es el resultado de la creciente ansiedad por la subyugación nacional.

Esto demuestra que cuando se enfrentan a muchas adversidades y sin salida, las personas a menudo pueden mostrar una perseverancia extraordinaria, liberar su potencial inesperado y luchar por un camino de vida para sí mismos. Pero cuando hay un camino en la vida y una vida cómoda, la gente a menudo no lo capta y, en cambio, "muere felizmente".

El mejor ejemplo de ello es el Rey Po. En la primavera de 1644, el rey conquistador Li Zicheng invadió Beijing, pensando que el mundo estaba colonizado y que todo estaba acabado.

Esos nuevos burócratas de origen campesino perdieron todo su coraje durante el levantamiento y sólo querían disfrutar de la felicidad en Beijing. Li Zicheng quería proclamarse emperador lo antes posible, Niu Jinxing quería ser primer ministro de Taiping y los generales querían formar un gobierno... Las tropas Qing entraron en el paso y el ejército Ming regresó. No pudieron resistir y fueron completamente derrotados. ¡Qué lección tan profunda! Si las personas quieren asumir pesadas responsabilidades, alcanzar logros y lograr grandes cosas, primero deben recibir algún entrenamiento en su pensamiento, vida y comportamiento. Esto me recuerda un dicho de Ouyang Xiu: "El trabajo hará prosperar a un país, la ociosidad lo destruirá".

En tiempos de crisis, las personas trabajan duro sin preocuparse por sí mismas, por lo que convierten el peligro en seguridad; la voluntad de las personas se desvanece en un disfrute relajado, y no ganan nada. En resumen, la adversidad estimula el espíritu de lucha de la gente y el país perecerá fácilmente sin preocupaciones.

El viento de la historia se lo ha llevado todo, pero no puede eliminar la influencia y las enseñanzas de los antiguos sabios. El pasado sirve al presente.

Los sabios dichos de los sabios siempre nos inspirarán a seguir adelante - Mencio dijo una vez: "Si no puedes contarlos en el estanque, no puedes comer los peces y las tortugas. Cuando las hachas y los kilos se echan a las montañas a tiempo, la madera y la leña no se pueden utilizar."

Esta interpretación del desarrollo sostenible muestra que nuestros antepasados ​​tenían el concepto de equilibrio ecológico hace más de dos mil años. Si una persona no piensa en cosas lejanas, encontrará que la tristeza está al alcance de la mano.

No podemos buscar la supervivencia y el desarrollo personal aislados de este mundo, ni podemos medir nuestras acciones únicamente por el valor del intercambio inmediato. En Dinamarca, cuando se pesca, la gente utiliza conscientemente la regla que llevan consigo para medir la longitud del pez. Si no es suficiente, arrojarán conscientemente el pez al lago.

Hacen esto para poder pescar todos los años en el futuro. Pescar exhaustivamente sólo cortará su propio futuro. Al invertir en el mundo de las materias primas, debemos adherirnos a esos valores eternos e insistir en el desarrollo sostenible y el reciclaje.

Casi todo el mundo conoce el concepto de desarrollo sostenible, pero pocos lo practican realmente. Porque no saben qué hacer y no tienen la capacidad financiera.

Ante el aumento de los precios del petróleo, la mayoría de la gente optará por quemar carbón, lo que agravará la contaminación ambiental e incluso provocará lluvia ácida. En las zonas rurales, aunque se promueve el biogás, ¿cuántos agricultores entienden realmente esta tecnología? Ante la idea de convertir los residuos en tesoros, la gente sólo puede tirarlos. En algunas zonas rurales remotas, la gente todavía recolecta leña porque no tiene la capacidad financiera para afrontar otros gastos. Abogar por el desarrollo sostenible no es sólo un eslogan, sino también una práctica. Vivimos en nuestro único proceso de vida, por lo que debemos invertir y perseverar, en lugar de ser un rezagado que va a la deriva con la multitud.

El orden uniforme y el buen ambiente son más importantes que los lemas. Una persona de buen corazón no puede encontrar personas con ideas afines en el mundo real y realizar sus ideales. Después de la Segunda Guerra Mundial, ante una economía devastada y las dudas de la gente de todo el mundo, los alemanes no dieron marcha atrás.

En cambio, insistieron en sus propios líderes, construyeron monumentos conmemorativos para los campos de concentración y llevaron a cabo una gestión desmilitarizada. , y con los esfuerzos concertados de unidad y unidad, admitió sus errores ante la gente del mundo y recuperó el respeto.

Una vez que un país no tiene una mente unificada, la creencia de que la unidad es fuerza espiritual no será derribada por ningún desastre. Lo mismo ocurre con el desarrollo sostenible, que no puede ser alcanzado por una sola persona. Deberíamos convertir una chispa en un fuego de pradera.

Desde los pensamientos incipientes de los antiguos sabios hasta el moderno sistema ideológico maduro. El desarrollo sostenible también requiere acción. Nuestras acciones deben medirse no sólo en términos de valor de cambio, sino también en términos de beneficios a largo plazo.

2. La antigua dinastía Escorpio Pre-Qin fue una dinastía esquiva. Innumerables estrellas brillan sobre las cuerdas del pensamiento, latiendo y ardiendo con un brillo que no pertenece a las estrellas. Hoy, esta cuerda ha sido lanzada desde la latitud de hace miles de años hasta lo impredecible de hoy.

Así que una hilera de frases surgió inesperadamente a lo largo de la cuerda. Escuche: "Sé amable y no cedas ante el maestro".

Esta canción de arrepentimiento eterno, aunque no tiene la rima de la poesía Tang ni la letra de las canciones, sigue siendo sonora y poderosa. El resto del sonido es elegante y redondo, y proviene de la comprensión tácita del ritmo perdido hace mucho tiempo desde el fondo de mi corazón. No pude evitar cantar: ¡cumple con tu deber y está a la altura del maestro! Quizás esto sea sólo un nudo en el amplio pensamiento de Confucio, pero es este nudo el que toca las aurículas, rasca los tímpanos y hace que el corazón también se impresione con esta música antigua. Mis ojos tocaron las palabras ásperas y mis pestañas tocaron el tono áspero.

No puedo evitar pensar que los antiguos filósofos griegos también tenían un entendimiento tácito: "Amo a mi maestro y amo aún más la verdad. Diferentes espacios, diferentes personajes, tienen el mismo romanticismo". sentimientos, un amor incomparable por la verdad, devoción, respeto por el camino correcto más allá del maestro.

"No renunciar al maestro" no es falta de respeto hacia el maestro, ni es rebelión ahora. Cuando estas pocas palabras lleguen a todos los seres sintientes, la bendición de esta iluminación repentina habrá superado la altura de Buda.

¡Así que a "ser benevolente" no se le puede "permitir ser maestro"! Esta no es una persistencia espiritual. Al mirar estas seis palabras, no sé cuántas caricias de reencarnación se han llevado, pero siguen siendo agudas y agudas.

Aunque la lengua vernácula se haya esbozado en el chino clásico.

6. En cuanto a la composición patriótica de Yu Guangzhong, para aprender el espíritu de patriotismo y ciudad natal, y ser un espíritu nacional que contribuya a la sociedad, es el alma y la columna vertebral de la nación china, el espíritu tradicional. de la nación china y el espíritu de la época.

Creo que el espíritu nacional contemporáneo es de apertura y tolerancia. Con el desarrollo de la sociedad, ahora se ha convertido en un espíritu de superación personal, benevolencia, diligencia, exploración, innovación, patriotismo, integridad, lucha, reforma y apertura. Para seguir construyendo y llevando adelante el espíritu nacional es necesario promover la modernización de China y el gran rejuvenecimiento de la nación china.

El espíritu nacional es la fusión del espíritu nacional tradicional y el espíritu de la época. El espíritu nacional es la fusión del espíritu nacional tradicional y el espíritu de la época. Como se mencionó anteriormente, la historia del desarrollo de la nación china desde la antigüedad hasta el presente ha demostrado su gran vitalidad.

El espíritu de superación continua es un espíritu emprendedor y un espíritu de lucha con fuertes tensiones. Al observar los cambios en el universo, los antiguos filósofos chinos propusieron la idea de que "un caballero se esfuerza por luchar constantemente por la superación personal".

La superación personal incluye la superación personal nacional y la superación personal. No temer las dificultades y no ceder ante ningún opresor, éste es el verdadero espíritu de la nación china.

La historia del desarrollo de la nación china es una historia de la continua superación personal, la lucha contra el entorno de vida y la lucha contra las fuerzas malignas internas y externas de la nación china. La superación personal no sólo se refiere a la lucha en circunstancias normales y en los buenos tiempos, sino que también se refiere a la lucha en tiempos difíciles y adversos.

Los héroes de las dinastías pasadas perseguían el fuerte espíritu de "nacer como un héroe y morir como un héroe" y practicaban "si eres pobre, piensa en el cambio y nunca caigas al cielo" y " si eres pobre, piensa en el cambio y sube alto y mira mucho más allá" de la perseverancia. Desde la antigüedad hasta la actualidad, existen innumerables ejemplos de lucha ante la adversidad.

El rey Wen fue arrestado y interpretó "El libro de los cambios"; Zhong Yao escribió "Primavera y otoño"; el exilio de Qu Yuan fue un homenaje a "Li Sao" que era ciego y tenía "mandarín"; Edición revisada de Art of War de Sun Tzu Gobernante; no Shu, "Lu Lan" se transmite de generación en generación. Han Fei encarceló a Qin, expresando vergüenza, soledad e ira.

Sima Qian fue humillado por la corrupción, pero aún estaba enojado y escribió un libro de historia, que fue el primero de su tipo en ser un libro de historia biográfica.

Gou Jian, rey de Yue, vivieron juntos durante diez años y aprendieron unos de otros durante diez años, y finalmente lograron grandes cosas. Su espíritu es un modelo para las generaciones futuras.

El espíritu de benevolencia tiene una larga historia. Es el criterio para que nuestro pueblo viva en armonía. Durante miles de años, a través del temple de generaciones de filósofos y sabios, el pensamiento de benevolencia se ha sublimado y condensado, convirtiéndose en el punto de referencia y criterio para que la nación china construya un edificio moral, y ha sido ampliamente reconocido por el pueblo.

La connotación espiritual de la benevolencia es muy rica. "El Libro de los Cambios" enfatiza la virtud de un caballero al decir "el terreno es rico y noble, y un caballero lo lleva todo con virtud", es decir, enfatiza el espíritu de "benevolencia".

"Shangshu" dice que "la tolerancia es la más grande", lo que también refleja el espíritu de bondad y tolerancia. ¿Qué es la "benevolencia"? "Benevolencia" significa amar a los demás, ser amable y seguir ciegamente.

Pregúntale a Ren. Confucio dijo "amor".

Zhang Ziwen es una persona cálida. Confucio dijo: "Una persona que puede hacer cinco cosas en el mundo es una persona benevolente".

Cuando se le preguntó, dijo "publicidad, tolerancia, confianza, gente y beneficio". El principio y método básico de la benevolencia es el "camino de la lealtad y el perdón", que logra "si quieres establecerte, lo lograrás" y "no hagas a los demás lo que no quieres que otros te hagan". tú".

El espíritu de benevolencia defendido por Mozi llegó a su extremo. Los mohistas abogan por el "amor universal" y un estado armonioso en el que "todas las personas del mundo se amen entre sí", es decir, "los fuertes no serán débiles, los ricos no engañarán a los pobres, los ricos no intimidarán a los pobres". , el noble no será arrogante, y el mentiroso no engañará al estúpido".

Mencio considera la compasión, la integridad, la aceptación y el bien y el mal como los propósitos de la benevolencia, la propiedad y la sabiduría, que es una elaboración más profunda del espíritu de benevolencia. En resumen, el espíritu de benevolencia abarca diez aspectos: cortesía, tolerancia, confiabilidad, sensibilidad, beneficio, sabiduría, coraje, lealtad, perdón y piedad filial.

Este espíritu de benevolencia ha nutrido a generaciones de chinos y continúa floreciendo. La diligencia es una fuerza enorme para que nuestra nación se establezca, cree riqueza y explore lo desconocido.

La diligencia es una de las virtudes que nuestro país siempre ha valorado. Según la tradición de nuestra nación, la diligencia incluye diligencia en el aprendizaje, el pensamiento, la exploración y el trabajo.

Nunca dejes tus libros y trabajes incansablemente, esto se llama estudio diligente; mantente alimentado y vestido, y trabaja duro, esto es trabajo diligente, trabaja duro; La diligencia consta de dos factores interdependientes: diligencia y esfuerzo.

Si estás dispuesto a trabajar duro, puedes ser diligente. Si no eres diligente, no podrás hacer nada. "Erudito y decidido, bueno para hacer preguntas y pensar profundamente".

"La gente trabajadora es buena trabajando duro, pero no buena jugando." "Hay un camino hacia la diligencia en las montañas del aprendizaje, y no hay límite para el mar del aprendizaje".

Estos proverbios antiguos de amplia circulación encarnan el espíritu de diligencia defendido por nuestra nación. Desde la antigüedad, las personas han establecido sus estudios, reputación, moralidad y carrera con espíritu de diligencia.

Las vigas en voladizo apuñalan la culata, los juncos se entrelazan en las Tres Maravillas, el Loco Mueve la Montaña, etc. son anécdotas y leyendas muy conocidas. Es este espíritu de diligencia el que inspira a nuestra nación a esforzarse por las generaciones venideras.

7. ¿Cómo escribir 1 en el ensayo titulado "Los sabios me guían en el camino a seguir"? ¿Por qué los sabios deberían guiar mi camino a seguir? En el corto viaje de la vida, debido a las limitaciones de la experiencia y la experiencia, las personas a menudo no pueden juzgar a tiempo si lo que sucede a su alrededor es correcto, ni pueden juzgar a tiempo si se hace antes de cada acción.

Confiar en su propio pensamiento y juicio a menudo conduce a indecisión, oportunidades perdidas o acciones ciegas, operaciones imprudentes y errores. En este momento, la gente suele confiar en otros o en sus propias prácticas previas y añadir comparaciones.

Esto es lo que decían los antiguos: usa el cobre como espejo, puedes vestirte bien; usa los tiempos antiguos como espejo, puedes ver el ascenso y la caída, usa a las personas como espejo, puedes; conocer las ganancias y pérdidas. 2. ¿Cómo me guían los sabios hacia adelante? Por ejemplo.

Lo que aprendí de los "sabios" influyó en mi vida y mis estudios. La piedad filial significa tumbarse en el hielo buscando carpas, mantener la almohada caliente; ser leal y justo hasta la muerte; aprender a cavar en las paredes en busca de luz y colgarse de las vigas para apuñalar las nalgas.

Adornarlo con alusiones y poesía. 3.

Bajo la luz de los sabios, debemos mejorarnos, cambiarnos y superarnos.