Tarjeta de información de 30 palabras del currículum de los guerreros de terracota
En marzo de 1974, los aldeanos de la aldea de Xiyang, al este del mausoleo de Qin Shihuang en Lintong, provincia de Shaanxi, descubrieron inesperadamente un milagro que conmocionó al mundo. Después de una cuidadosa excavación por parte de arqueólogos, nació un importante artefacto histórico que inmediatamente atrajo la atención del mundo. Conocidos como "la octava maravilla del mundo" y "el descubrimiento más espectacular de la historia arqueológica del siglo XX", se trata de los famosos guerreros de terracota de Qin Shihuang.
Hay tres fosos de los guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang, además de un foso sin terminar, dispuestos en secuencia desde el foso 1 al foso 4. Se desenterraron más de 100 carros, más de 600 caballos de cerámica, casi 8.000 estatuillas de cerámica y otras armas de bronce. La excavación de los guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang mostró al mundo una guardia grande y bien organizada de Qin Shihuang, que simboliza el poderoso ejército de la dinastía Qin. Aunque los guerreros y caballos de terracota de la dinastía Han han sido desenterrados en Xianyang, Xuzhou y Wuwei, no pueden compararse con los guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang en términos de escala o tecnología de producción. "El arte de la guerra" de Sun Tzu dice claramente al principio: "Los soldados son asuntos importantes del país, el lugar de la vida y la muerte y la forma de supervivencia. De esto podemos ver el significado". Posición importante que ocupa el antiguo ejército en el país, y también podemos ver el misterio de la unificación del país por parte de Qin Shihuang.
Independientemente de su gran escala y su exquisita disposición, desde un punto de vista artístico, representa un nivel artístico muy alto y puede considerarse una obra maestra entre las obras de arte. Las características artísticas de los Guerreros de Terracota y de Qin Shihuang. Los caballos son su alto grado de Realismo. La alineación del ejército mostrada en el foso de los guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang fue diseñada completamente en función de la situación real del ejército de Qin en ese momento, por lo que los guerreros y caballos de terracota, los carros de cerámica y los caballos también se fabricaron de acuerdo con el tamaño real. Las esculturas anteriores a la dinastía Qin eran principalmente decorativas, mientras que los guerreros y caballos de terracota utilizaban un método de representación realista, con características obvias de retratos y bocetos. En general, la altura de las figurillas de cerámica es de unos 1,8 metros, y las más altas pueden alcanzar los 2 metros. Todas son grandes. Generalmente, Ma Tao mide 2 metros de largo y 1,7 metros de alto. Es tan grande como un caballo real, con proporciones precisas y una imagen vívida. Un grupo Ma Tao de tan gran escala es también un gran avance en la historia de la escultura china. El segundo es la viveza. El realismo de los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin no es una simple imitación de la realidad, sino un procesamiento artístico. Diferentes personajes, diferentes rangos militares, diferentes rasgos de personalidad y diferentes perspectivas mentales se reflejan en los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin. Visto desde sus descripciones de modelado, no solo logró "similitud", sino que también logró "similitud". Las cabezas de los guerreros y caballos de terracota de Qin son las más exquisitas, algunas tienen el ceño fruncido y son dignas y solemnes; algunas tienen caras hermosas y sonríen; algunas tienen arrugas y caras maduras... Están representadas varias figuras del ejército de Qin; por sus rostros. Las descripciones detalladas se presentan vívidamente. Las vívidas características de los guerreros y caballos de terracota de Qin también se expresan a través de la exageración y el refinamiento artístico. Su caracterización no persigue detalles, sino que capta partes claves para el procesamiento artístico. Por ejemplo, engrosar las cejas hace que el rostro parezca más tridimensional, y hacer que la barba vuele o se rice no es realista, pero resalta el personaje. Lo mismo ocurre con la forma de Ma Tao, utilizando métodos refinados de forma general para representar al caballo vívidamente. Además de la forma exquisita y cambiante de la cabeza del caballo, las extremidades y el pecho se han exagerado libremente, los bordes y las esquinas son afilados, las venas sobresalen, las caderas son redondeadas y la cintura es ligeramente cóncava, lo que la hace parecer fuerte. y poderoso. No hay muchas líneas complicadas, es suave y rítmico, lo que lo hace sentir como un caballo real, pero parece que no hay nada que encontrar en la realidad. Las técnicas artísticas flexibles y diversas son también una de las características artísticas de los guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang. La representación de los guerreros de terracota Qin no es singular, pero utiliza una variedad de técnicas artísticas. El contraste es uno de ellos, como la representación de armaduras sutiles y ropas sencillas en la parte inferior del cuerpo, exquisitos agregados militares, peinados y figuras simples. Todos estos tratamientos contrastantes se basan en la unidad del efecto general, haciendo que la imagen sea simple y rica, simple pero refinada, y local pero refinada sin perder el impulso general. Además, los guerreros de terracota de Qin también unificaron tallas redondas, tallas en relieve y tallas lineales, y utilizaron habilidades populares tradicionales como dar forma, apilar, amasar, pegar, tallar y pintar para crear con éxito imágenes realistas de guerreros. Cada guerrero y caballo de terracota es una unidad completa, que puede describirse como una combinación de varios métodos de creación de personajes. Además, se pintó el aspecto original de los guerreros y caballos de terracota. Es difícil imaginar que los polvorientos guerreros de terracota Qin en el pozo sean en realidad coloridos. Hoy en día, debido a los incendios y la destrucción natural, ya no podemos ver su apariencia colorida, pero afortunadamente todavía quedan rastros de colores residuales en algunas figuras de cerámica y caballos. Estos colores son rojo, verde, azul, blanco, negro y amarillo, etc. Es concebible que cuando se construyó el pozo por primera vez, las coloridas figuras de cerámica estuvieran pulcramente en posturas militares, y la escena fuera tan gloriosa y espectacular. Lo que es aún más valioso es que los colores pintados en los guerreros y caballos de terracota de Qin no están simplemente unificados, sino que se han sometido a una configuración de color estricta para reflejar el efecto de color general. En términos generales, los guerreros y caballos de terracota son en su mayoría camisetas rojas, camisetas verdes o azules, las manos y las caras son en su mayoría rosadas, las mangas y los cuellos son en su mayoría verdes u ocres, las uñas son en su mayoría negras y las líneas que los conectan son en su mayoría rojas. . Estos tienen ciertas reglas y patrones. Esta técnica artística que combina pintura y modelado se ha convertido en un complemento de las técnicas de escultura y en parte indispensable de las ricas expresiones artísticas de los guerreros de terracota Qin.
El arte de los Guerreros de Terracota Qin ocupa una posición importante en la historia de la escultura china antigua. Es la herencia y el desarrollo de la tradición artística de la generación anterior y tiene un profundo impacto en el surgimiento y desarrollo del arte escultórico en las generaciones posteriores. En primer lugar, continuó la tradición artística del realismo chino y sentó las bases para las generaciones posteriores de arte escultórico. En segundo lugar, el refinamiento de los guerreros de terracota Qin se heredó y continuó después de las dinastías Han y Tang, convirtiéndose en una característica artística importante de las artes plásticas chinas.
Además, la combinación de pintura y modelado ha inyectado nueva vitalidad a la escultura china antigua y ha ampliado el camino de desarrollo del arte escultórico chino.
El arte de los Guerreros de Terracota Qin es un modelo en la historia del arte escultórico chino antiguo. Su estilo y técnicas artísticas fueron heredados y desarrollados por generaciones posteriores, dando a su tradición artística una larga historia. Hoy en día, personas de todo el mundo ven esta maravilla del mundo con gran sorpresa y admiración. Los guerreros y caballos de terracota de Qin Shi Huang son el orgullo de nuestra nación y un valioso patrimonio de la cultura mundial.