¿Cuál de los cinco dioses más admirados ocupa el primer lugar?
Inmortales taoístas
Con tantos ingredientes, el número de inmortales en el sistema de la mitología china se ha disparado. Según estadísticas incompletas, hoy en día existen más de 430 dioses en todo el país. Mediante el análisis de factores integrales como la mayor cantidad de dioses, la distribución más amplia y la mayor popularidad, los cinco dioses más populares actualmente favorecidos por el mundo (los santos budistas no están incluidos en el sistema mitológico tradicional) son los siguientes: /p>
Quinto lugar: Yue Lao
El anciano bajo la luna: el dios que permite que la gente se case
Ye Lao es el dios a cargo de los santuarios. y los santuarios están ampliamente distribuidos en las regiones oriental y central, y son utilizados principalmente por casamenteros.
Yue Lao, cuyo verdadero nombre es Chai, nació en Songzhou durante la dinastía Tang y actualmente vive en la ciudad de Shangqiu, provincia de Henan. Yue Lao fue originalmente consagrado al pueblo. Según la leyenda, durante la dinastía Tang, un erudito vio una vez a un anciano adorando a la luna en el puente, buscando algo por todas partes. El erudito le preguntó al anciano, y él tuvo que responder que el anciano oró a la luna para conseguir un libro sobre el matrimonio humano. Al rato, el anciano tomó algo y sacó de su ropa un libro y una cuerda roja. Hablando de la lista de matrimonios y amores en el mundo en la mano izquierda, la historia de amor roja en la mano derecha enreda los pies de hombres y mujeres. Incluso si hay miles de montañas y ríos, deben estar en pares.
De ahí el nombre "Yue Lao", y era adorado por hombres y mujeres que oraban por el matrimonio en las generaciones futuras. (Si aparece la luna vieja, probablemente convertirá la cuerda de seda roja en una cuerda de acero para atar las confusas emociones de los jóvenes de hoy).
Cuarto lugar: Guan Gong
Guan Gong es leal Al dios de la riqueza a veces se le llama dios de la riqueza en el sur. Gobierna la injusticia de la lealtad humana y protege la riqueza de los comerciantes. Los dioses y santuarios se encuentran con mayor frecuencia en los templos de Wu y en el sur, así como en algunos más pequeños en el norte.
Guan Yu, anteriormente conocido como Guan Yu, fue un general famoso durante el período de los Tres Reinos. Era famoso por deberle un favor a Cao Cao pero aún aferrarse a su salvador. Su lealtad de toda la vida fue admirada por el mundo en ese momento. Para elogiar la lealtad de Guan Yu, las generaciones posteriores lo honraron como Guan Yu y entraron al templo de las artes marciales durante cien años. Se utilizó por primera vez como ceremonia de sacrificio para Jiang Taigong en el templo Wu, y más tarde, en las dinastías Ming y Qing, reemplazó al Tai Gong y se convirtió en la ceremonia principal del templo Wu.
Las palabras más famosas de Guan Gong son "¡Mírate!" A las personas que no son duras y honestas se les recomienda no poner una estatua de Guan Gong en casa.
Tercer lugar: Propietario
Tu Tu Ye es el dios más comúnmente adorado en China (a diferencia del Dios de la Cocina, Tu Tu Ye tiene dioses y santuarios, mientras que el Dios de la Cocina tiene dioses y no santuarios Entonces, si el Dios de la Cocina tiene un santuario, no se convertirá en el Dios de la Cocina). Los templos ancestrales se distribuyen principalmente en zonas rurales donde la cultura china es evidente. Según la división de unidades administrativas, el Dios de la Tierra es el dios más básico a nivel de municipio.
Los registros del mito del Dios de la Tierra en la dinastía Han provienen principalmente del pueblo. Jiang, un funcionario de la dinastía Han, atrapó a un ladrón y murió al pie de la montaña Zijin. La gente piensa que es leal y valiente, y lo consideran el protector original de la Montaña Púrpura y el dios embrionario de la tierra. Más tarde, las hazañas de Jiang fueron elogiadas y premiadas por las generaciones posteriores, por lo que la gente lo llamó Qin, el líder de los Diez Palacios.
Durante las dinastías Sui y Tang, la costumbre de ofrecer sacrificios a los protectores regionales se extendió gradualmente y poco a poco se convirtió en la tierra de diez millas y en el dios de la ciudad de cientos de millas. En las dinastías Ming y Qing, fueron emparejadas con muchachas de la tierra. Ambas eran dioses de justicia, trayendo paz a la tierra a diez millas de distancia, cosechas abundantes y protección contra los espíritus malignos.
Segundo lugar: Dios de la Riqueza
El Dios de la Riqueza está a cargo de la riqueza humana. Después de muchos cambios, a veces se le considera el administrador de la fortuna, la riqueza y la longevidad. Se encuentran santuarios y santuarios en todo el país, incluidos los países vecinos del sudeste asiático. Sus santuarios se encuentran en muchos hogares.
Actualmente, existen nueve dioses de la riqueza en la mitología tradicional china, conocidos como los Nueve Dioses de la Riqueza.
Estos nueve dioses son:
Wang Hai de Middle Road (el creador de los comerciantes)
Bigan de East Road (Wenquxing, Luxing)
Wu Caishen Guan Gong de West Road
Chai Rong South Road (Zhou Shizong, Chai)
Zhao Gongming, North Road (el dios de la riqueza más ortodoxo, el verdadero dios de la riqueza)
Duanmu Ci, Southwest Road (El creador del negocio confuciano, los diez hijos de Confucio)
Fan Li Southeast Road (Shangsheng)
Northwest Road Liu Haichan ( fundador de la Secta Quanzhen, cuasi-dios de la riqueza)
Northeast Road Li Xunzu (el prototipo del retrato del Dios de la Riqueza, el antiguo y moderno Dios de la Riqueza)
Casi la mitad de los nueve dioses de la riqueza son funcionarios y dioses populares. Son los más grandes en términos de amplitud y cantidad de adoración, pero la intensidad de la adoración y la importancia siguen siendo ligeramente diferentes a las del número uno.
Primer lugar - Taishang Laojun
Taishang Laojun es el dios supremo del taoísmo, el creador de la Edad Media en la mitología tradicional china y ocupa el primer lugar en el sistema mitológico. La operación del Señor es el Señor de toda energía y de todo orden.
Las descripciones de Taishang Laojun en la mitología china son algo confusas y superpuestas. En términos generales, Taishang Laojun es la tercera generación de dioses de la creación en la mitología tradicional china (la primera generación Pangu y la segunda generación Fuxi y Nuwa), y también es el dios taoísta más alto desde la Edad Media hasta el presente. Pangu, la primera generación de creadores, desapareció entre el cielo y la tierra. Su alma ascendió ligeramente. Una vez vaporizada, regresó a los tres estados puros, a saber, Taiqing, Shangqing y Yuqing. Los Tres Puros son un todo orgánico, pertenecientes a diferentes formas. Taishang Laojun es la entidad de transformación más común.
Viejos caballeros descendieron del cielo para enseñar taoísmo, y Lao Tse fue uno de ellos.
Como dios ancestro del taoísmo, la deidad y el santuario de Taishang Laojun deben estar en el centro del templo taoísta. Mientras haya un templo taoísta, debe estar la deidad o Sanqing de Taishang Laojun. y Taishang Laojun Su influencia no es solo en China, sino también en Japón, Corea del Sur, el Sudeste Asiático e incluso Europa y Estados Unidos. La escala de los numerosos sacrificios que se celebran cada año es también la mayor entre las actividades taoístas.
Así que es inferior al Dios de la Riqueza en términos de número de dioses, pero su fuerza, importancia, amplitud y número de santuarios son ciertamente mucho mayores que los de cualquier otro dios.
Otro: la Reina Mazu
Los templos ancestrales de la Reina Mazu se distribuyen principalmente en las zonas costeras del sureste y países del sudeste asiático donde se reúnen los chinos. Es el dios más sagrado de las zonas costeras del sureste. Está a cargo de todas las buenas y malas fortunas relacionadas con el océano, como la seguridad de la navegación y la prosperidad del comercio marítimo.
La reina Mazu es también una deidad taoísta ortodoxa y tiene una amplia gama de sacrificios. Es uno de los dioses más importantes de los tiempos modernos. Sin embargo, debido a que aboga por la buena y la mala suerte en el mar, el área protegida es limitada y sus santuarios y santuarios no están ampliamente distribuidos en China, solo en la costa sureste de China, por lo que no están incluidos.
Si solo contamos el número de creyentes y santuarios pero no la amplitud de distribución, la Reina Mazu puede ubicarse entre los tres primeros.