Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - La introducción al pueblo Miao debe ser detallada, incluyendo arquitectura característica, vestimenta, accesorios, creencias, etc. Es mejor adjuntar fotografías para reflejar mejor la connotación cultural nacional.

La introducción al pueblo Miao debe ser detallada, incluyendo arquitectura característica, vestimenta, accesorios, creencias, etc. Es mejor adjuntar fotografías para reflejar mejor la connotación cultural nacional.

Festival de las Hermanas Miao de Taijiang

Hay nada menos que 200 tipos de trajes Miao en la prefectura de Qiandongnan, que es la región más diversa y mejor conservada de China e incluso del mundo. Se la conoce como el "traje Miao". Museo". Los trajes Miao generalmente mantienen las técnicas tradicionales de tejido, bordado, recolección y teñido de mi país. Si bien usan una técnica principal, a menudo también usan otras técnicas, como el bordado de cintas, el bordado de cintas teñidas o el bordado de cintas. son coloridos y muestran características artísticas nacionales distintivas. Desde el punto de vista del contenido, los patrones de ropa se basan principalmente en diversas imágenes de la vida diaria y desempeñan un papel importante en la expresión de significado, la identificación de grupos étnicos, ramas, idiomas, etc. Estos registros de vídeo son llamados por expertos y académicos "épicas llevadas en el cuerpo". Desde el punto de vista del modelado, se adopta la técnica tradicional china de modelado de dibujo lineal o dibujo lineal aproximado de utilizar una sola línea como contorno del patrón. Desde la perspectiva de las técnicas de producción, las cinco formas de tejido, costura, empalme y confección en la historia del desarrollo de la ropa son ejemplos de la ropa Miao en el sureste de Guizhou. La historia está claramente estratificada y se puede llamar una sala de exposiciones. Historia de la producción de ropa. En términos de color, son buenos para elegir una variedad de colores con fuerte contraste y se esfuerzan por buscar colores ricos y densos, generalmente rojo, negro, blanco, amarillo y azul. Desde el punto de vista de la composición, no se hace hincapié en resaltar el tema, sino sólo en los requisitos para el sentido general de la ropa. En cuanto a la forma, se puede dividir en ropa formal y ropa casual. La vestimenta de gala es un tipo de vestimenta utilizada para la etiqueta de festivales y bodas. Es compleja y hermosa y refleja el nivel artístico de los trajes Miao. La ropa informal es más silenciosa y concisa que la ropa formal, utiliza menos materiales y mano de obra y es adecuada para el uso diario. Además de la ropa formal e informal, los disfraces de Miao también varían según la edad y la región. Esta es también la razón por la que los trajes Miao son una enciclopedia de prendas que se usan en el cuerpo. A las chicas Miao les gusta usar faldas plisadas. Hay más de 500 pliegues en una falda, con muchas capas, algunas hasta treinta o cuarenta capas. Estas faldas, desde el tejido, el teñido, la costura hasta el dibujo final y el bordado, las completan las propias niñas. Junto con la cinta bordada y el bolsillo floral en el pecho, es realmente colorido y hermoso. Hablando de “ropa”, tenemos que pensar en “decoración”. Los sombreros incluyen cuernos plateados, abanicos plateados, sombreros plateados, pañuelos plateados, cintas para la cabeza flotantes plateadas, horquillas plateadas, alfileres plateados, coronas plateadas, cadenas de red plateadas, peines plateados, aretes plateados y sombreros de niño plateados. Si las chicas Miao bien vestidas se juntan, definitivamente se convertirá en un hermoso mundo plateado. Usar joyas de plata es un instinto natural para las chicas Miao. Las hacían moños y se las ponía en la cabeza, de unos 20 centímetros de alto, y les hacían exquisitas coronas de plata. Hay seis alas plateadas de diferentes alturas insertadas frente a la corona, en su mayoría decoradas con adornos de plata Miao, como dragones dobles, mariposas explorando flores, mirando al fénix, pájaros volando hacia el fénix, nadando en el agua, etc.

Modo. En algunas zonas, además de las piezas de plata, también hay cuernos de plata de aproximadamente 1 metro de altura insertados en las coronas de plata. Las puntas de los cuernos flotan en color, lo que los hace aún más nobles y ricos. Hay un cinturón de flores plateadas en el borde inferior de la corona plateada, y una hilera de pequeños colgantes de flores plateadas cuelgan. El collar de plata que se lleva alrededor del cuello tiene varias capas, en su mayoría hechas de piezas de plata y pequeños anillos de plata. Llevaba un candado plateado y un collar plateado en el pecho, una capa plateada en el pecho y la espalda, y muchas pequeñas campanillas plateadas colgando de su pecho. Los pendientes y la pulsera son de plata. Sólo las dos mangas están bordadas en rojo fuego, pero los puños también tienen incrustaciones de un amplio círculo de adornos plateados. Los trajes que usan las niñas Miao suelen pesar varios kilogramos, algunos de los cuales han sido acumulados y transmitidos de generación en generación. Se les conoce como "hadas de plata entre flores". Las joyas de plata Miao son hermosas y exquisitas en su artesanía, lo que demuestra plenamente la sabiduría y el talento del pueblo Miao. En Mario, a menos de 10 kilómetros de la aldea Qianhu Miao en Xijiang, está controlado por el Culto Zoroastriano y los Cinco Cultos Superiores. Es una conocida ciudad natal de los plateros Miao, entre los cuales el lino es el más profesional, siendo el 85% de ellos plateros. Se dice que la familia Li en su aldea era la oficina real de platería del "Reino Nanshao" del pueblo Miao en la dinastía Tang.

Edita el origen del nombre Miao en este párrafo.

El pueblo Miao se llama Gu, lo cual se vio por primera vez en inscripciones en huesos de oráculo. Antes de las dinastías Tang y Song, existían nombres como "Sanmiao", "Nanman", "Manjing" y "Wulingman". Estos títulos confunden al pueblo Miao con los de otros grupos étnicos. Después de la dinastía Song, Miao se separó de algunos nombres mixtos "masculinos" y se convirtió en un nombre étnico único. El pueblo Miao se autodenomina "Xiong" (oso de fruta) en el oeste de Hunan, y "Mao", "Meng" o "Meng" en otras zonas. "Meng" o "Meng" significa "corazón de árbol" en el idioma Miao del sureste de Guizhou. Según la leyenda, el arce dio a luz a "Sister Bang, Sister Liu" (madre mariposa), y "Sister Bang, Sister Liu" dio a luz a los ancestros lejanos de la nacionalidad Miao, por eso se le llamó "Meng" o " Meng". Algunas áreas se llaman "Gannao", que significa Wu, y pueden ser los restos del antiguo tótem del clan Wu. Históricamente, la palabra "Miao" tenía diferentes nombres según sus diferentes costumbres y lugares de residencia. Después de 1949, se les llamó colectivamente grupo étnico Miao.

? El origen del pueblo Miao está relacionado con los clanes o tribus llamados "Bárbaros del Sur" que vivieron desde la cuenca del río Amarillo hasta la cuenca del río Yangtze y al sur del curso medio y bajo del río Yangtze hace más de 4.000 años. Algunas personas creen que Chi You de la era de las leyendas de la historia antigua es el antepasado venerado por el pueblo Miao hoy en día y está relacionado con el pueblo Miao. Algunas personas piensan que Gu Sanmiao está relacionado con Miao. Algunas personas creen que los "Miao" actuales se remontan al antiguo pueblo "Kuai". Además, hay tres teorías, a saber, la teoría de Xiangdou, la teoría de Yelang, la teoría del pueblo Bajun Nanjun, la teoría de Pan y la teoría del pueblo Wuling. En los últimos años, algunas personas han sugerido que Chi You en la era legendaria, Sanmiao en la dinastía Tang, Kuai en las dinastías Yin y Zhou, los bárbaros Qianzhong o los bárbaros Wuling en el período de primavera y otoño y las dinastías Qin y Han, todos incluyen a Miao. ancestros, y son los ancestros Miao en diferentes épocas de la historia con diferentes nombres. En resumen, según registros históricos y leyendas, los antepasados ​​Miao vivieron en la cuenca del río Qingjiang en Hubei y en el lago Dongting en Hunan durante las dinastías Yin y Zhou. Antes y después del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los antepasados ​​Miao estuvieron activos en Bashu, Yelang, Jingzhou y otros lugares. Durante las dinastías Qin y Han, la mayoría de los antepasados ​​Miao se establecieron en los condados de Wuling, Zhangke, Yueyi, Ba, Nanjun y otras áreas, mientras que algunos continuaron migrando a la cuenca del río Liujiang en el sureste de Guizhou. Posteriormente, la migración continuó debido a la guerra, el hambre, las epidemias, los numerosos nacimientos y el abandono de las tierras de cultivo.

Edita esta sección sobre los tabúes Miao.

Tabúes maternos: Las mujeres embarazadas que dan a luz no deben permitir la entrada de personas ajenas. Las personas que se equivocan deben lavarse los pies y beber un recipiente con agua fría al salir para evitar que la leche materna se "seca". Las mujeres embarazadas deben evitar comer carne vieja de res, cerdo, faisán, pescados pequeños, verduras, pimientos, etc. En algunas áreas Miao, las mujeres embarazadas tienen prohibido reunirse con mujeres embarazadas o ir a casas de otras madres, de lo contrario se considerará que prolongan el período de parto. Tabúes agrícolas: los miao envían estiércol a los campos por primera vez cada año y tienen prohibido reunirse con forasteros. Si se encuentran, prohibirles saludar. Al plantar plántulas, si ve peces en el campo de plántulas, no diga pescado, de lo contrario los peces se comerán las raíces de las plántulas. En algunas aldeas, cuando se cosecha el mijo, las mazorcas son pequeñas y los granos no se cosechan. Si un niño pregunta, no diga "no", diga "aún no ha crecido", de lo contrario Xiaomi se negará a superar la tristeza. No menciones a los ratones en el campo, por temor a escuchar a los ratones venir a destruir los cultivos, solo puedes llamarlos "padre e hijo". Evite el Primero de Mayo. Después del comienzo de la primavera en el primer mes, evite romper la tierra y transportar agua el Primero de Mayo. Tabúes funerarios: En algunas zonas Miao, está prohibido que los hombres mueran durante el día y que las mujeres mueran durante la noche. Pensando que no era el momento adecuado, el fallecido debió estar acompañado por otra persona del sexo opuesto. Como resultado, se encontraba enfermo en el momento de su muerte. Cuando perdió a su familia, a menudo pedía a los magos que recitaran encantamientos para "cambiar" y al mismo tiempo hicieran un ataúd de madera del tamaño de la palma de la mano para acompañarlo en el entierro, indicando que tenía un compañero. Está prohibido poner en el ataúd hierro, cobre y otros metales distintos de la plata, algodón y cosas untadas con aceite de tung. Se cree que el difunto no podrá comprar ni agua ni hierro en su camino de regreso al este. y el cobre torturará a la persona hasta la muerte. En algunas zonas Hmong, el Día de Muertos en el pueblo, se puede ir a trabajar, pero no al campo. Ese día, la gente de la misma aldea debe evitar recoger leña y volver a casa, de lo contrario habrá un desastre para la gente que recoge leña. Durante la suspensión de clases, los familiares tienen prohibido comer verduras. Dentro del mes siguiente al entierro, no se podrá vender ni tomar prestado nada de la vivienda. Tabúes de las costumbres de vida: en algunas áreas Miao, está prohibido lavar y beber vaporizadores, bolsas de arroz y palanganas de arroz en cualquier momento, solo cuando se come arroz nuevo, como señal de deshacerse del arroz viejo y dar la bienvenida al arroz nuevo. . Lavarse en cualquier momento arruinará la riqueza familiar y no habrá suficiente comida. No es recomendable beber agua cruda de las montañas directamente. Primero debes hacer una marca en la hierba para demostrar que estás matando fantasmas enfermos. No toques la ropa de otras personas al borde del camino para evitar la propagación de la lepra. Evite que los niños jueguen con pequeños arcos y flechas en casa por miedo a disparar contra sus antepasados. Evite cruzar la cabeza del niño, de lo contrario el niño no crecerá. Las mujeres tienen prohibido sentarse en el mismo banco que sus mayores. Los tabúes del pueblo Miao varían de una rama a otra.

Edita las cinco grandes migraciones de la historia del pueblo Miao en esta sección.

Según investigaciones de expertos, las cinco grandes migraciones en la historia del pueblo Miao son las siguientes: La primera gran migración fue cuando los antepasados ​​Miao emigraron hacia el este a lo largo del río Yangtze desde los tramos medio y superior del Río Yalong, Río Minjiang, Río Bajiang y Río Jialing en Sichuan Al norte y al sur del curso medio del río Yangtze, se establecieron entre Dadongting y Lipeng en la orilla sur, en la orilla norte llegaron a la llanura de Jianghan; He vivido aquí durante muchos años. Con el desarrollo de la producción, la vida mejoró, la población aumentó y también mejoró el nivel de ciencia, tecnología y cultura. Esta fue la primera gran migración del pueblo Miao de oeste a este. La razón de la Gran Migración fue que el antiguo pueblo Qiang se trasladó hacia el sur, lo que obligó a los antepasados ​​Miao a desplazarse hacia el este, hace unas decenas de miles de años (sociedad primitiva primitiva). La segunda gran migración se produjo después de que los antepasados ​​Miao vivieran en el curso medio del río Yangtze durante mucho tiempo. Eran numerosos y poderosos, por lo que se les llamó "Jiuli". Se enfrentaron con la familia Yandi en el sur y derrotaron a la familia Yandi. Algunos de ellos persiguieron directamente a la familia Yandi hasta la orilla norte del río Amarillo. A lo largo de los años, la influencia del grupo étnico Jiuli se ha vuelto cada vez más fuerte. Chi You, que nació en esa época, era inteligente, estudiosa, valiente y buena peleando.

Más tarde, se convirtió en el líder de la tribu Jiuli. Fabricó varias armas y tuvo una gran fuerza militar. Tuvo conflictos armados con la tribu Huangdi que llegó a los tramos superiores del río Amarillo. Al principio, Huangdi fue derrotado en nueve guerras y luego se unió a la tribu Yandi para luchar contra Chi You en la tierra de Zhuolu. Como resultado, Chi You fue derrotado y asesinado, y su cabeza fue enterrada. Desde entonces, aunque las diversas tribus de la tribu Jiuli han estado luchando contra la tribu Huangdi durante mucho tiempo, han sido derrotadas repetidamente porque no tienen un líder. Esta migración de sur a norte ocurrió hace unos 4300-4600 años (desde la antigüedad hasta el Emperador Amarillo). En la tercera gran migración, mucho después de la derrota en la Batalla de Chiyou, la mayoría de los subordinados de la nación Jiuli se retiraron hacia el sur después de un largo viaje. La alianza tribal Sanmiao se estableció entre Dongting y Lipeng al sur del río Yangtze. Esta fue una migración de norte a sur hace unos 4200-4100 años (el Emperador Amarillo fue a Tang Yao). Durante la cuarta migración, los antepasados ​​Miao trabajaron duro entre Dongting y Lipeng y establecieron la Alianza Tribal Sanmiao. Después de un largo descanso, poco a poco se vuelven más fuertes. Tang Yao tenía mucho miedo de Sanmiao, * * * Gong, Huandou (es decir, "Xiangdou"), por lo que después de ascender al trono en Shun, inmediatamente "dividió Sanmiao en el norte" y trabajó en Youzhou; San Crisis; en Yushan, la poderosa alianza tribal Sanmiao se dividió y colapsó. Algunas personas también huyeron al Mar de China Oriental, y este antepasado Miao también conservó un grupo independiente. Solo aquellos que escaparon a los tres peligros todavía estaban luchando. No fue hasta el período de Yu Xia que inicialmente se rindió y vivió en la zona montañosa de los tres peligros. Esta vez fue una migración separada y la dirección de la migración fue diferente. Por ejemplo, los Sanmiao emigraron del sur al noroeste; algunos de ellos emigraron hacia el este; Huandu básicamente no se movió, es decir, se trasladaron de Dongting y Lipeng al actual Xiangxi. Fue hace unos 4100 años (período Yu Shun-Yu Xia). La quinta gran migración, esta migración es un retorno separado. Por ejemplo, el que se ve obligado a correr tres peligros (tres plántulas) es el más fuerte. Fueron asaltados repetidamente por las fuerzas armadas, resistieron una y otra vez, fueron derrotados y huyeron una y otra vez. Salieron de la montaña Sanxing, atravesaron las montañas nevadas, cruzaron el río Hunshui (río Amarillo) y avanzaron paso a paso en la dirección del viento del sur, pasando por Gansu y Qinghai, y pasando el "Corredor Tibetano-Yi". donde se crían yaks y camellos. La dirección de migración del pueblo Miao a lo largo del río Jinsha hacia el sur de Sichuan, el noreste de Yunnan y el noroeste de Guizhou es desde el norte. Uno de ellos (Huandou) fue exiliado a Chongshan por una corta distancia, es decir, desde Chongshan hacia el este, llegando una vez al área de Changde en Hunan, y luego a lo largo del canal hasta Dongting y Lipeng. Más tarde, la dinastía Zhou consideró esto como un peligro oculto y "ordenó a Fang Shu que conquistara a los bárbaros en el sur". Durante el Período de los Reinos Combatientes, Wu Qi lanzó su fuerza para "ir al sur" y ocupó Dongting, Cangwu y otros lugares. Este pueblo Miao se vio obligado a huir a las montañas Wuling. Después de haber crecido un poco, la dinastía Han del Este los reprimió repetidamente. Se vieron obligados a huir "hacia el atardecer" y finalmente llegaron a lo que ahora es el oeste de Hunan. el noreste de Guizhou, el sureste de Sichuan y el suroeste de Hubei. La dirección de migración de este pueblo Miao es primero hacia el este y luego hacia el oeste. Los que huyeron hacia el este (algunas de las tres plántulas y algunas de las plántulas) no se asentaron en la costa del Mar Oriental de China durante mucho tiempo, sino que abandonaron lentamente la orilla del mar y avanzaron gradualmente hacia el oeste. Algunos de ellos (hace unos 4.000 años) pueden haber viajado a través del océano hasta Japón. Hoy en día, muchos fenómenos culturales en algunos lugares de Japón son similares o incluso idénticos a los del pueblo Miao en el este de Guizhou, China. Se puede ver en las canciones de migración del pueblo Miao en el este de Guizhou que esta migración del pueblo Miao fue pacífica y no hubo luchas. De este a oeste, regresaron gradualmente a la ubicación original de la Alianza de la Tribu Sanmiao desde el lugar "en el lado derecho del mar". Después de un tiempo, para "encontrar un buen lugar", regresaron al área de Wuxi desde el lago Dongting, luego ingresaron al corredor Nanling a lo largo de Wushui y atravesaron el pie norte de la cresta Yuecheng. La dirección de migración de este pueblo Miao es generalmente de este a oeste. El tiempo de migración de los tres pueblos Miao mencionados anteriormente fue hace unos 1.200 años (de Zhou a Song). Además de las grandes migraciones mencionadas anteriormente, hubo muchas migraciones más pequeñas, pero antes y después de la dinastía Song, la mayoría del pueblo Miao se estableció en sus áreas residenciales actuales. Sin embargo, los gobernantes de las dinastías Yuan, Ming y Qing continuaron "reprimiendo", y el pueblo Miao en el oeste de Hunan y el sureste de Guizhou huyó a todas partes, pero nunca abandonó las regiones del oeste de Hunan, el sureste de Guizhou y Sichuan-Guizhou-Yunnan. En resumen, la migración del pueblo Miao a lo largo de la historia ha pasado por muchos lugares y dificultades, y no fue hasta el siglo XIX (casi cien años) que se asentaron. Especialmente en las últimas décadas, con la implementación de la autonomía étnica regional, la gente ha podido vivir una vida de igualdad étnica y vivir y trabajar en paz y satisfacción.

Edite esta arquitectura Miao

Debido a su historia migratoria única, el pueblo Miao ha desarrollado su propio estilo arquitectónico único en términos de selección de materiales de construcción y construcción de viviendas. Al pueblo Miao le gustan las estructuras de madera, generalmente edificios de tres pisos. El primer piso suele ser media casa para solucionar el problema de los desniveles, por lo que generalmente se utiliza para apilar escombros o albergar ganado. El segundo piso es la casa principal y el tercer piso es el hórreo. Alguien instaló especialmente un "salón de belleza" en el tercer piso para que las jóvenes observaran y mostraran su belleza, a fin de establecer una relación preliminar con el hermano de Miao.

Familia Miao

Todo el pueblo de Camus utiliza madera como material de construcción, aclamado por los arquitectos modernos como la forma más ecológica de construir. Las barandillas de madera no sólo resuelven el problema de la falta de terreno plano para construir en zonas montañosas, sino que también resuelven los problemas de acumulación de escombros agrícolas y de cría de ganado.

Editar este pueblo Miao

Aldea Xijiang Miao

El pueblo Xijiang Qianhu Miao está ubicado al pie de la montaña Leigong en el noreste del condado de Leishan, Qiandongnan Miao y Prefectura autónoma Dong, provincia de Guizhou Se encuentra a 36 kilómetros de la sede del condado y de la aldea Qianhu Miao en el río Qiandongjiang.

Kaili, la capital provincial de Zhounan, está a 260 kilómetros de Guiyang, la capital provincial. Está compuesto por más de diez pueblos naturales construidos en las montañas y es el pueblo Miao más grande de China e incluso del mundo. Según las estadísticas, durante el período Xianfeng de la dinastía Qing (1729), había más de 600 aldeas Miao en Xijiang. El número fue de 1.040 en el segundo censo de 1964 y aumentó a 1.227 en el cuarto censo de 1990 y 1997. Según las últimas estadísticas de 2005, hay 1.258 hogares en la aldea Xijiang Qianhu Miao con una población de 5.326 personas, de los cuales la población Miao representa el 99,5%. La aldea Xijiang Qianhu Miao está ubicada en una típica zona de valle fluvial, con el cristalino río Baishui pasando por la aldea. El cuerpo principal de la aldea Miao está ubicado en la ladera del valle en el lado noreste del río. Durante miles de años, los trabajadores y valientes compatriotas Miao han trabajado al amanecer y regresado al atardecer, abriendo grandes terrazas en los tramos superiores de la aldea Miao, formando una rica cultura agrícola y hermosos paisajes pastorales. Debido a la limitación de los recursos de tierra cultivada, los residentes Miao que vivían aquí aprovecharon al máximo las características del terreno y construyeron edificios únicos sobre pilotes en medio de la montaña. Miles de edificios sobre pilotes cambian con los vaivenes del terreno. Son numerosos y espectaculares. Según sus propias creencias y costumbres, los residentes Miao aquí han plantado parches de arces en las laderas de cada aldea como árboles protectores de la aldea, que se han convertido en uno de los paisajes naturales locales más importantes. El pueblo Xijiang Miao es una parte importante del pueblo Miao en el sureste de Guizhou, y ahora vive principalmente en el grupo étnico "Xi" del pueblo Miao. Como la aldea Miao más grande del mundo, Xijiang Qianhu Miao Village tiene una profunda herencia cultural Miao. La arquitectura, la vestimenta, la platería, el idioma, la comida y las costumbres tradicionales Miao aquí no sólo son típicas, sino que también están bien conservadas. El pueblo Miao en Xijiang solía usar túnicas largas y turbantes, todos de color negro, por lo que se les llamaba "Miao negro" o "Miao de falda larga". El idioma Xijiang Miao pertenece al subdialecto norte de la rama Miao de la familia de lenguas sino-tibetanas. Los caracteres utilizados aquí son chinos universales. Aunque el chino es una herramienta lingüística indispensable para que el pueblo Xijiang Miao se comunique con el mundo exterior, el pueblo Miao todavía usa el idioma Miao para comunicarse entre sí. Antes de que Yongzheng en la dinastía Qing abriera la "Sexta Oficina de Xinjiang", Xijiang estaba básicamente en una tierra extranjera y los asuntos locales eran administrados principalmente por líderes naturales. Esto era significativamente diferente de las áreas Han, y los asuntos internos se administraban de forma independiente. Los líderes naturales del pueblo Xijiang Miao incluyen principalmente a "Fang Lao", "Zhai Lao", "Zu Lao", "Li Lao", "Zhui Zi", "Guchangtou", "Lu Huotou", etc. Los líderes naturales de diferentes naturalezas tienen diferentes responsabilidades. Tienen la naturaleza de división del trabajo y cooperación. Todos mantienen la seguridad y los intereses de la aldea Miao. "Fang Lao" es el líder supremo del lugar natural, y cada lugar natural tiene varias aldeas que están estrechamente relacionadas entre sí. "Zhailao" es el líder supremo de cada aldea Miao, y "ancestro" es el líder de una determinada familia. Después de que el gobierno Qing implementó el "regreso al campo" en el territorio Miao, la aldea Xijiang Miao quedó bajo la jurisdicción del gobierno central. Los líderes naturales como Fang Lao y Zhai Lao básicamente desaparecieron, pero Gu Zangtou y Chulu fueron responsables de los sacrificios y. producción.

Aldea Pojiao

La aldea Pojiao está ubicada en la ciudad de Bagu, al este de la ciudad de Duyun, a 36 kilómetros del área urbana. Más de 1.000 hogares de la aldea pertenecen al grupo étnico Miao. Pojiao Village está ubicado en Pojiao Village

Lleva el nombre de Pojiao. Todas las casas del pueblo adoptan el estilo arquitectónico de "columna plana": Diaojiaolou. Las casas están dispuestas de abajo hacia arriba a lo largo del terreno de la ladera, con capas y filas superpuestas entre sí, de manera bien proporcionada. Para ingresar a la aldea de Pojiao, primero debe pasar por una "puerta de montaña". Después de pasar la puerta y mirar desde la distancia, sentí que mis ojos no eran suficientes. ¡El "Xanadú" descrito por el autor original! Rodeadas de montañas, las montañas detrás del pueblo son verdes y llenas de vitalidad. La brisa sopla y el mar de bambú al pie de la montaña baila con el viento. Las chicas Miao utilizan esta etiqueta única para recibir a los invitados desde lejos con un suave vino de arroz al pie de la pendiente. La aldea de Pojiao aún conserva sus sencillas y ricas costumbres Miao. El hospitalario pueblo Miao recibió a los invitados con 18 cañones, utilizó su propio vino de arroz elaborado para detener a los invitados y entregó huevos y flores de bienvenida como obsequio. Antes de que los huéspedes ingresen al pueblo, son recibidos por tres "vinos que tocan las puertas"; después de ingresar al pueblo, pueden disfrutar de canciones y bailes folclóricos como la danza Lusheng, la danza del tambor de bronce, parejas cantando a dúo, intercalados con divertidos juegos de bofetadas. . Puede probar el arroz original de la granja Miao y comprar artesanías Miao únicas y exquisitamente elaboradas, como "cinturones Lianxin", tirantes, cinturillas, plantillas, broches, joyas de plata, etc.

Los miao tocaron tubas, trompetas, cascabeles, tocaron alegres cañas, tocaron tristes tambores de bronce y dispararon 12 salvas para dar la bienvenida a la gente a la aldea. Después de tomar asiento, el pueblo Miao realizará actividades culturales étnicas tradicionales. Hay alegres danzas Miao, Lusheng y actuaciones de tambores de bronce. : Los visitantes pueden participar en interesantes actividades de pastel de arroz glutinoso, mojar soja y probar deliciosos pasteles de arroz glutinoso durante la actividad, los niños Miao también realizarán acrobacias folclóricas como escalar la montaña, descender al mar de fuego, respirar fuego, y perforar la garganta con una aguja de acero. Más tarde, el pueblo Miao le dará a cada turista un huevo que representa la felicidad y la belleza, y jugará un juego de agarrar caras con los turistas. Además de las actividades, las trabajadoras e inteligentes niñas Miao también harán demostraciones de bordado, hilado y tejido Miao en el lugar. Desde que la aldea de Pojiao, ciudad de Badu, ciudad de Duyun, fue designada como aldea de turismo étnico de Qiannan en 1995, ha recibido muchos turistas chinos y extranjeros, programas de CCTV, Hong Kong Phoenix TV y otros medios de noticias, y ha sido ampliamente difundida en el país y en el extranjero.

Aldea Nanhua Miao

La aldea Nanhua Miao está ubicada en la ciudad de Sankeshu, ciudad de Kaili, provincia de Guizhou, a orillas del hermoso río Bala. El pueblo está construido en la montaña, con suelos sobre pilotes apilados unos encima de otros, escondidos en los frondosos bosques. Es famosa por sus hermosos paisajes naturales y sus ricas costumbres étnicas. Pueblo Nanhua Miao

Nanhua se llama NANGLHFIB en idioma Miao, que significa bajo el río Ouhua. El idioma Miao llama al río Wushao Ouhua, y Nanhua recibe su nombre porque está ubicado en el tramo inferior del río Wushao, es decir, en la margen derecha del tramo inferior del Ouhua. Nanhua, una aldea Miao a orillas del río Bala, a 18 kilómetros de la ciudad de Kaili, es una de las ocho aldeas de turismo rural a orillas del río Bala. El pueblo está frente a las montañas al este, Laoyazhai al otro lado del río al oeste, a 1,3 km de Zhanyuan al sur y el río Bala al norte. Se puede decir que las montañas y los ríos están conectados. En el centro del pueblo hay imponentes árboles centenarios y casas de madera con tejados de tejas, divididas en dos puntos. Frente al pueblo, hay una carretera Lu (Montaña) Rong (Río), que corre a lo largo de la margen derecha del río y lo cruza. En el pasado, la gente solía remar en botes a través del río para entrar al pueblo. En los últimos años, el recién construido Puente Nanhua se ha convertido en un nuevo Puente Miaohua. Cruza el río de norte a sur frente al pueblo y entra en el pueblo. Los "tesoros de oro y plata" del río Bala y los "tesoros de oro y plata" transportados a lo largo de la autopista Lu-Rong fueron todos "cargados" en la aldea Miao, reviviendo la costumbre tradicional de "hacerse rico" en la aldea Miao. . Agrega un hermoso paisaje al paisaje de la aldea Miao, agrega una nueva página a la cultura tradicional del pueblo Miao y brinda comodidad a los turistas para visitar Nanhua.

Aldea Dabaoji Miao

La aldea Dabaoji Miao está ubicada en el municipio de Nangao, condado de Danzhai, provincia de Guizhou. Debe su nombre a su forma de medio recogedor. Hay 92 grandes aldeas Miao que viven en el pueblo.

Varias generaciones de personas han vivido en este pueblo recogedor de basura. La rueca es larga y los años son largos. Aquí se cantan antiguas canciones populares desde hace cientos de años. No importa cómo la civilización moderna adorne este antiguo pueblo, sigue siendo una vida pastoral tranquila y pacífica. Diaojiaolou es una obra maestra del pueblo Miao. En Dabaozhai, un edificio con pilotes está construido contra la montaña. El primer piso se utilizaba para criar ganado, el segundo piso se utilizaba para vivir y el tercer piso se utilizaba para almacenar alimentos. Algunos lugares están construidos sobre cimientos de adoquines, y los caminos pavimentados con piedras azules en el pueblo también ondulan debido a las colinas. Normalmente el pueblo es muy tranquilo. Sólo durante las vacaciones o cuando vienen invitados, todo el pueblo hierve en cuanto golpean el pequeño banco. Los bailes en banco se realizaban cuando nacían los niños. Después de que nace el niño, la familia del marido toma mijo y vino y va a la casa del yerno para realizar un baile de banco, generalmente durante el período de vino de luna llena. En ese momento, la familia del marido iba de puerta en puerta invitando a la gente del pueblo a comer y beber, y bailaba en el banco cuando estaban felices.

Aldea Gedou Miao

La aldea Geduo está construida en la montaña. Hay un río claro que fluye al pie del pueblo y el hermoso río Qingshui río abajo. Godo Village está dividida en Dazhai Village y Xiaozhai Village, con solo unos pocos terrenos que separan las dos aldeas. Hay más de 230 hogares en el pueblo, con una población total de 1.200. Pueblo Gedou Miao

Gedouzhai ha seguido la antigua tradición nacional durante cientos de años. Los aldeanos trabajan al amanecer y descansan al atardecer. Aquí vive una nación trabajadora, una nación que ama la vida y una nación obstinada e inflexible. Con el paso del tiempo, muchos reyes Miao surgieron de la aldea Renduo Miao en diferentes épocas y fueron bastante famosos en el sur de Guizhou. Los antepasados ​​​​de Geduozhai vivieron por primera vez en Zhu Jiaxiang, provincia de Jiangxi, y luego se mudaron a Guizhou. Inicialmente vivieron a lo largo del río Qingshui y el río Dujiang. Más tarde, algunos Miao remontaron el río y se establecieron en la aldea de Wangsigeduo. En los primeros años Hongwu de la dinastía Ming, comenzaron a establecerse aldeas Miao. Después de las vicisitudes de la vida, las casas de los aldeanos todavía tienen estructuras de madera únicas. El idioma de comunicación diario en el pueblo sigue siendo el miao. Sólo hay un apellido en el pueblo: Lu. Comparado con otros pueblos Miao, es muy singular. La mayoría de las casas son edificios sobre pilotes, que van desde el pie de la montaña hasta la mitad de la montaña, en un estilo típico de pueblo Miao. En la cima del pueblo, hay dos "árboles Baozhai" que sólo pueden ser abrazados por seis adultos. Son exuberantes y heroicos. Cuando vienes a Godo Miao Village, no puedes prescindir del "vino".

Estar borracho en la familia Miao es un signo de sinceridad. La gente del pueblo envidiará al maestro por su borrachera. Cuando los compatriotas Miao en Godo Village dan la bienvenida a invitados distinguidos desde lejos, a menudo ponen una copa de vino frente a la aldea y dejan que las chicas Miao disfrazadas brinden por los invitados. Es realmente la etiqueta más solemne y el más alto nivel de recepción para la familia Miao. Cuando hay vino, hay canciones, y cuando hay canciones, hay fiesta. Hay muchos festivales Miao en Geduo Village, el más famoso de los cuales es el "6 de junio", el "Festival del año de la comida" y el "30 de julio". El 6 de junio es el festival más solemne en Geduo Village, y también se celebra una de las actividades Miao más distintivas: el "Sacrificio al cielo". El "Sacrificio al Cielo" de Geduozhai tiene tres características: En primer lugar, es de procedimiento: invita a los sacerdotes con un mes de antelación y sella los campos para la pesca. Prepare todo tipo de sacrificios, comida y bambú de longevidad con anticipación; coloque los recipientes de sacrificio en el interior y al aire libre cuando comience el sacrificio, realice el sacrificio de acuerdo con los procedimientos; Una vez finalizado el período, el anfitrión tiene prohibido pedir prestado dinero, arroz o cosas dentro de los tres días y los devolverá después de tres días. 2. Características de la herencia: los sacerdotes y los procedimientos se transmiten de generación en generación; los encantamientos (palabras de sacrificio) son escritos por todos los antepasados ​​y todavía se utilizan en la actualidad. La tercera es la singularidad: no hay actividades para adorar a los dioses en otros lugares donde el pueblo Miao vive juntos en Guizhou, sólo lo hace la aldea Duyun Wang Sige Duo Miao. El "sacrificio" de Godo Miao tiene procedimientos rigurosos, procesos completos, comportamientos estandarizados, atmósfera solemne, colores misteriosos y rico contenido. Tiene un importante valor de investigación y apreciación en etnología, folclore, religión primitiva y otros aspectos. Las canciones y danzas de Godot Miao son el registro y la reproducción de la historia Miao. La aldea de Godo, en el sur de Guizhou, ha sido conocida como la "ciudad natal de la canción y la danza" desde la antigüedad. Cada vez que se lleva a cabo un evento a gran escala en la ciudad de Duyun, la capital del estado, habrá actuaciones de canto y baile desde la aldea Godo Miao.

Edita esta música Miao

La música Miao tiene un estilo simple y es rica en contenido. Hay principalmente canciones de vuelo, canciones de bebida, canciones de viaje (también llamadas canciones de Malang), canciones antiguas, canciones de sacrificio y canciones infantiles: el instrumento musical Miao Lusheng.

Esperando la canción. El canto es fuerte y entusiasta. Su música es a la vez firme, directa, áspera y audaz (representada por Fei Ge), y también suave, discreta, delicada y profunda (representada por Travel Notes). La música vocal incluye canciones para beber, canciones de amor, canciones de Gabaif, etc. Los instrumentos musicales incluyen tambores de madera, tambores de bronce, lengüetas, etc. HXat Jiud en idioma Miao incluye grandes canciones, canciones de apertura y canciones de adoración a los antepasados. A menudo se recitan canciones para beber en la cuenca del río Bara, normalmente una frase tras otra. Por ejemplo | 1.1 | 5.6 | 3 1-3 653 | 1 655 | 5-| Las canciones para beber de Tang Kai, Wu Di y Wengxiang son solemnes, solemnes y solemnes. Como | 266-| 2-| 2263 | 322-| Hay muchos estilos de canto en las áreas de Wanshui, Chao y Lushan al norte del río Qingshui, y sus canciones son poderosas y audaces. El lenguaje de canciones de amor Miao, HXak Yex Fangb, tiene cuatro tipos de melodías de las cuatro regiones de Guading, Tangkai, Wanshui y Zhouxi. Las canciones de amor de Guading pertenecen a la escala de cuatro notas, que es ligeramente más baja, con un acento arrastrado al final, una intensidad fluctuante y un lirismo bajo y eufemístico. Las canciones de amor de Tang Kai, Wanshui y Zhou Xi generalmente están afinadas, la mayoría de ellas son solos y dúos, y algunas son dúos. Feige Hhakyangl en idioma Miao es una especie de canción de amor en la que hombres y mujeres jóvenes expresan su sinceridad entre sí y se invitan mutuamente a viajar cuando están lejos entre sí en las montañas y ríos. Feige se utiliza a veces para recibir invitados, despedir y celebrar banquetes. Hay tres tipos de Feige: Guading, Tangkai y Wanshui. Guadingefei es popular en la cuenca del río Bara. Este tipo de canción popular afinada de cuatro notas es cordial, cordial y apasionada. Wanshui Gefei es popular en las áreas de Wanchao y Lushan al norte del río Qingshui. Pertenece al instrumento musical étnico Miao: Meng Tong.

1256 Cuarteto de canciones populares Gong Diao. La melodía salta cuatro y cinco grados continuamente y el patrón de sonido de 2652 5 2 recorre toda la canción. La nota final de la música es 1, lo que afirma el carácter distintivo de su modo palaciego. La melodía de las canciones de Gabaif es suave y tiene un estilo de recitación. Una frase se repite indefinidamente y también hay más de dos frases. El tambor de madera es el tambor ancestral del pueblo Miao y no puede utilizarse en actividades de adoración a los antepasados. Las actividades de adoración a los antepasados ​​de Li en Lover's Village se llevan a cabo todos los años, y todavía hay un par allí hoy. Las áreas restantes desaparecieron debido a la desaparición de las actividades de culto a los antepasados ​​a gran escala. El tambor de madera mide unos 150 cm de largo y 30 cm de diámetro. Está hecho de troncos cortados en forma de cilindro hueco y de piel de vaca estirada por ambos lados. Cuando esté en uso, colóquelo sobre un marco de madera, golpéelo con una baqueta y baile con el sonido. Después de la actividad, colóquelo en una cueva o sala de tambores. El feige de la etnia Miao es una de las canciones típicas Miao más representativas. Se llama Hhakyangt en idioma Miao, también conocido como canción de rugido, canción de grito y canción popular. Es una especie de canción de amor en la que hombres y mujeres jóvenes expresan su amor en voz alta para mostrar su sinceridad e invitar a los turistas cuando están separados por montañas y ríos. Feige se utiliza a veces para dar la bienvenida a los invitados y celebrar banquetes. Hay tres tipos de Feige: Guading, Tangkai y Wanshui.

La música termina con un sonido bajo. La canción de amor Miao, llamada Hhakyex Fang B en idioma Miao, tiene cuatro escalas musicales, un tono ligeramente más bajo, un final largo y prolongado, altibajos, un tono bajo y una mezcla de lirismo. La mayoría de ellos son solos y dúos, y algunos son dúos. Las danzas folclóricas Miao incluyen la danza Lusheng, la danza del tambor de bronce, la danza del tambor de madera, la danza del tambor Xiangxi, la danza Ban Miao, la danza del taburete "Amino", la danza del cucharón antiguo, etc. La danza Lusheng es la más popular. En Danzhai, Taijiang, Huangping, Leishan, Kaili, Dafang, Shuicheng, Rongshui y otros lugares de Guangxi, se celebran festivales tradicionales como el día quince del primer mes lunar, el tercer día de marzo y el noveno día de septiembre. así como el Año Nuevo, el culto a los antepasados, la construcción de casas y la cosecha, bodas, etc.