Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Cuál es el significado y el método de adorar a los antepasados ​​durante el Festival Budista de los Fantasmas Hambrientos?

¿Cuál es el significado y el método de adorar a los antepasados ​​durante el Festival Budista de los Fantasmas Hambrientos?

El Festival del Medio Otoño, que se celebra el día 15 del séptimo mes lunar, fue originalmente un festival folclórico chino. Con el paso del tiempo, se fusionó gradualmente con las costumbres populares tradicionales, el Festival Taoísta del Medio Otoño y el Festival Budista Poni, con el propósito de perseguir con cautela el futuro, aprender de los antepasados ​​y popularizar a todos los seres vivos. Por eso, hoy Lao Huangli les presentará el significado y el método de adorar a los antepasados ​​​​en el Festival de los Fantasmas Hambrientos en el budismo.

El origen y significado del Festival del Medio Otoño

La forma tradicional de adorar a los antepasados ​​a mediados de la dinastía Yuan de China, el "Libro de los Ritos" dice: "Cuando se trata de Pueblo, no debéis apresuraros en vuestros tratos; hay cinco rituales. No hay nada más importante que el sacrificio”. Los antiguos creían que el sacrificio era la cosa más importante entre todas las costumbres. El "Libro de los Ritos: Sacrificio" registra: "Matar al Emperador Amarillo y ser un mendigo en los suburbios es el antepasado de Zhuan Xu, que vivió en Yu". Señala que el culto a los antepasados ​​ya existía en la dinastía Xia. En la antigüedad, había cuatro momentos para el culto a los antepasados: el Festival de Primavera, el Festival de Verano, el Festival del Medio Otoño y el Festival de Invierno. Si no te sacrificas en el pasado, perderás el camino para ser hijo del hombre.

El sacrificio de los antepasados ​​el 15 de julio tiene un significado estacional especial. Julio fue originalmente un otoño pequeño y muchas cosechas ya estaban maduras. Como regla general, la gente adora a sus antepasados, informa a su antepasado Qiucheng y los invita a probar arroz nuevo para expresar su piedad filial. En las "Reglas del Discípulo", "Comer o sentarse, los mayores vienen primero, los más jóvenes después", lo que significa no sólo servir a sus padres antes de su muerte, sino también mantener la piedad filial después de su muerte y agradecerles siempre a sus antepasados. padres y descendientes.

Durante las dinastías del Sur y del Norte, las "Instrucciones de la familia Yan" de Yan Zhitui han sido famosas durante miles de años. Es la primera instrucción familiar en generaciones posteriores y un valioso legado de la antigua teoría china de la educación familiar. Eruditos de todas las edades lo han elogiado como modelo para cultivar la educación de los niños y la familia, y se ha incluido en una subparte del "Sikuquanshu".

Los antepasados ​​de esta familia registraban el lema: “Si pagas la virtud de la desesperación, el dolor de las heladas y del rocío, a veces ayunando y ofreciendo sacrificios, y las macetas de orquídeas en julio y medio, te espero. "El lema familiar enseñado a los descendientes de la familia Yan es una encarnación verdadera y poderosa de la perfecta integración de las costumbres confucianas y el bonsái budista en ese momento, y está profundamente arraigado en los corazones de la gente.

Bonsái budista: introducido en China, desarrollado en China e integrado en el bonsái chino. La palabra bonsái tiene su origen en las escrituras budistas y también se traduce como "la solución para colgarse boca abajo", que significa extremadamente amargo. Esta es una metáfora. Después de la muerte, las personas caen en los tres reinos malignos de los fantasmas hambrientos, los seres vivos y otros seres vivos, causando un dolor extremo. La maceta de orquídeas es una maceta llena de diversos alimentos deliciosos, que está respetuosamente dedicada a los budistas y monjes y hereda el increíble poder de las Tres Joyas para salvar el sufrimiento de aquellos que mueren primero y cuelgan boca abajo.

Se dice que el primer viaje del Orchid Club a China ocurrió en la era del emperador Wu de Liang. Según el registro de "El trigésimo séptimo año del calendario budista": "En el cuarto año de Datong, el emperador tuvo la suerte de visitar la Sociedad Shelan del Templo Tongtai". "Shi Liu Tie" también registra que el 15 de julio de cada año se deben presentar vasijas de barro en el templo. Desde entonces, se ha convertido en una práctica común, y los sucesivos emperadores y súbditos siguieron el sistema budista y promovieron clubes de bonsái para recompensar la bondad de sus padres y antepasados.

La costumbre de adorar a los antepasados ​​en el Festival del Medio Otoño el 15 de julio de las Tres Religiones y Un Origen, así como el Festival Taoísta del Medio Otoño y el Festival Budista del Bonsái, se basan todos en la piedad filial. , con los temas del ofrecimiento de sacrificios, la confesión de los pecados y la celebración universal. A lo largo de los años, este día ha evolucionado gradualmente hasta convertirse en una trinidad que integra las costumbres populares tradicionales, el Festival Taoísta del Medio Otoño y el Festival Budista Bangna. Las tres religiones y una fuente se integran en una sola, integrando perfectamente el ayuno, el culto a los antepasados ​​y el culto a los antepasados. Rituales de salvación del confucianismo, el budismo y el taoísmo. Vuelve a las virtudes de la gente, discúlpate contigo mismo, desarraiga a los Nueve Ancestros y deja que todos los seres vivos obtengan la felicidad del sufrimiento.

El 8 de mayo de 2010, el Festival del Medio Otoño declarado por la Región Administrativa Especial de Hong Kong fue incluido como patrimonio cultural inmaterial popular en el tercer lote de proyectos recomendados sobre patrimonio cultural inmaterial nacional.

El propósito y los métodos del culto a los antepasados, el ayuno, el arrepentimiento y la súper recomendación a mediados de la dinastía Yuan

Los métodos de culto a los antepasados ​​a mediados de la dinastía Yuan se han centrado en el ayuno desde tiempos antiguos. Ya sean las costumbres populares tradicionales, el festival taoísta de los fantasmas hambrientos o el bonsái budista, todos son inseparables de los sacrificios, y los rituales de sacrificio son una parte y un contenido importante del culto a los antepasados. Todas las enseñanzas del confucianismo, el budismo y el taoísmo enfatizan la implementación. El lema de la familia Yan dice que "el aprendizaje es valioso y factible". La Secta Tierra Pura presta más atención a los seis estados de contacto con los seis objetos, es decir, el desapego, la no separación y la falta de voluntad.

Por lo tanto, los rituales de sacrificio son como seguir las enseñanzas del Buda, los ancestros y los miembros de la familia, y luego proporcionar resultados de aprendizaje para apoyar al Buda y a los ancestros. El objeto colocado sobre el altar es sólo un símbolo. Sin carácter moral, visión iluminada y comprensión de la vida y la muerte, el ayuno será inútil cuando surja la fe de Buda, lo que viola la filosofía de enseñanza de las tres religiones que se centran en la implementación y la práctica.

La adoración de los antepasados ​​y el canto de Buda no pueden unificarse, porque la mente de la vida y la muerte es infinita.

Si no puedes lavar tu corazón, no hay mérito sin un corazón sincero. Sin mérito no hay nada que ofrecer. Hay mucha gente que lee libros budistas, pero pocos de ellos pueden unificarse. ¿Por qué? Significa no apresurarse hacia el éxito en la vida o en la muerte.

Yinzu advirtió en "Paper Money": "No hay desastres naturales sin fondo ni desastres provocados por el hombre, y los tres reinos son realmente incómodos, como la evidencia de una casa en llamas. También es la mejor Advertencia para aquellos que creen en el budismo y mueren en Occidente. Pensar en el budismo es diferente, porque la vida y la muerte no tienen deseos. Si crees que serás arrastrado por el agua, estarás indefenso, morirás y caerás en el infierno. , entonces tu corazón volverá a uno y no necesitarás buscar otro camino maravilloso. Hay palabras repetidas: Pensar en el dolor del infierno y practicar la bodhicitta. Este gran sentimiento es lo que el Buda más desea expresar, pero no lo hace. Realmente quiero pensar en ello "

La fiesta más desagradable del mundo pertenece a la familia. Sí, lo más importante es la manifestación del Gran Buda Despertado. Pero como todavía respiramos en el mundo humano, todavía no hemos pensado en el sufrimiento del infierno y tenemos un gran sentido de vigilancia, por lo que todavía no podemos unificar nuestros pensamientos sobre el budismo.

La forma de arrepentimiento durante el culto a los antepasados ​​a mediados de la dinastía Yuan era el precepto básico de observar la piedad filial y la bondad, es decir, la Sociedad Budista de Bonsái. El 15 de julio es un día para liberar el verano, celebrar a Buda y la autocomplacencia de los monjes. En este día, cuando los monjes se disponían a pasar el verano, permitían a todos enumerar sus pecados a voluntad y confesarlos a los demás monjes en la asamblea. A esto se le llama autocomplacencia, también conocida como arbitrariedad, mediante la cual permiten que otros informen de sus pecados como les plazca.

Ese día, todos los monjes y monjas dominaban los rituales y sus cuerpos, bocas y corazones estaban limpios. En ese momento, establecieron ayunos para los monjes y sus méritos fueron los más significativos. Durante este festival especial, tanto el budismo como el taoísmo se arrepienten y reforman mediante la estricta observancia de los preceptos.

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