El sexto día de junio para el pueblo Han.
Hoy en día, esta costumbre de tomar el sol en otoño ha ido desapareciendo poco a poco en muchas zonas del país. Sin embargo, en la antigua aldea de Qiling en Wuyuan, Jiangxi, tomar el sol en otoño se ha convertido en una "ceremonia" para que los agricultores celebren la cosecha. Después de ser calificado como "el símbolo más bello de China" por el Ministerio de Cultura, evolucionó hasta convertirse en un "tótem" y tarjeta de presentación para la promoción del turismo rural.
La antigua aldea de Huangling en el clima otoñal no tiene ni un metro de altura. Durante cientos de años, los aldeanos han estado acostumbrados a "comunicarse" con el terreno accidentado con una mente pacífica. Las limitaciones de las condiciones naturales inspiraron la imaginación y la creatividad de los antepasados, creando así, sin darse cuenta, las pinturas únicas del "sol de otoño" de China. Qingling Ancient Village tiene cientos de antiguas casas de estilo Hui esparcidas de manera ordenada en la ladera con una altura de 100 metros. Cada vez que sale el sol en la cima de la montaña y la luz de la mañana brilla intensamente, los coloridos frutos de la cosecha en las rejillas solares y las placas solares circulares en todo el pueblo de montaña se combinan para crear una escena personalizada agrícola única y espectacular y el símbolo rural más hermoso. en el mundo.
Se puede decir que Kirin no solo es el favorito de la naturaleza, sino también una obra maestra de la humanidad. También es un hermoso jade dejado por el Creador en el mundo. Es un paraíso creativo para pintores y fotógrafos durante todo el año. El Festival Fuyang comienza el primer día del calendario lunar cada año y termina el último día, y dura un mes. Es una fiesta tradicional en China y uno de los festivales gastronómicos más importantes.
El Festival Fuyang comenzó en la era Yao y Shun y tiene una historia de más de 4.400 años. En el verano de 2000, el condado de Xiao, bajo la jurisdicción de la antigua Xuzhou, colocó por primera vez un cartel para el "Festival de la Cultura Fuyang", que recibió respuestas positivas de los restaurantes de carne de cordero en el área de Xuhuai, lo que confirma aún más que la cultura Fuyang ha una base de masa profunda en el área de Xuhuai.
Comer cordero en la canícula del verano coincide con el simple concepto de salud de "armonía entre el hombre y la naturaleza". También hay algunos dichos, como "Un plato de sopa de cordero te permitirá ahorrar dinero sin necesidad de comer". prescripción médica", "Comer cordero Manténgase en buena salud". Comer cordero en la canícula del verano es una gran iniciativa para utilizar el calor para calentar el cuerpo, sudar y desintoxicar, y eliminar la humedad venenosa en invierno y primavera.
Influenciados por la cultura del Festival Fuyang, Shanghai, Jiangsu, Shandong, Anhui, Ningxia, Hubei, Zhejiang y otros lugares de China también tienen costumbres del Festival Fuyang. Saborear la cultura de Han, Yao y Shun, conmemorar a Pengzu y Huyan y las excursiones son los temas básicos del Festival Fuyang. Al igual que otros términos solares, el 6 de junio existen muchas costumbres dietéticas especiales. A partir del seis de junio, las tiendas de medicina china en los mercados y algunos templos comienzan a distribuir agua helada, sopa de frijol mungo y sopa de verano elaborada con medicina tradicional china. Las amas de casa también empiezan a preparar salsas caseras en este día. Cada año, el 6 de junio, la gente come comida vegetariana, como puerros fritos, berenjenas fritas y panqueques a la parrilla. Se desconoce si la costumbre de comer comida vegetariana tiene algún significado profundo además de ligero. "Conoce a Gu Xiu el 6 de junio". El mes de junio del calendario lunar es extremadamente caluroso y los cultivos crecen vigorosamente. Es hora de quejarse de las espigas. Los agricultores deben observar la situación del crecimiento y aprovecharla. El 6 de junio, también conocido como el "Día del Rey Insecto", los agricultores queman incienso y ofrecen sacrificios en sus tierras de cultivo y patios para orar por la bendición de Dios y una buena cosecha.
El 6 de junio, el antiguo Beijing todavía conserva la costumbre popular de pasear y admirar las flores de loto. Para prevenir y aliviar el calor, los literatos solían realizar excursiones a lugares pintorescos como templos bordeados de árboles, largos ríos, el río Yushui y la segunda puerta fuera de la Puerta Dongbian. En el pasado, Ermen era la segunda puerta del río Tonghui y era una atracción turística para la gente en primavera y verano en el antiguo Beijing. En ese momento, había hileras de sauces llorones a ambos lados del río Tonghui, el agua se ondulaba y barcos de transporte de granos y varias embarcaciones de recreo iban y venían. En la puerta de la segunda puerta, hay una cascada y hay pabellones, jardines privados y algunas casas de té en la orilla, al igual que el hermoso paisaje de Jiangnan. El "Beijing Zhizhu Ci" de la dinastía Qing lo describe de esta manera: "Si quieres explorar en barco en Ermen, el sabor de la sopa de pescado pequeño es dulce. Es mejor subir las escaleras, el mástil es como Jiangnan en junio". Cuando las flores de loto están en plena floración, la gente suele ir a Shichahai para probar la raíz de loto. Los sauces se alinean a ambos lados del río y las flores de loto florecen en el agua. Disfrutar del frescor y comer comida helada aquí es único. El "Festival He Miao" cae el sexto día del sexto mes lunar, y la gente de Guidong, Hunan, también lo llama "6 de junio".
Hay muchos dichos populares sobre el "6 de junio", como "6 de junio, come patos", "6 de junio, come pollo y carne", "6 de junio, baña a los perros"... Hay diferentes formas de celebrar el 6 de junio, pero Guidong considera el 16 de junio como una costumbre popular única.
En el "Sistema cultural chino del río Yangtze" está registrado que "todas las naciones del mundo adoran las plantas y todos los grupos étnicos de China tienen una larga historia y, por supuesto, no es una excepción. nación agrícola en un país agrícola, las personas de todos los grupos étnicos en la cuenca del río Yangtze adoran mucho el arroz y han organizado festivales relacionados con el arroz, como el Festival Miao..."
El autor llegó a Dongluo, Guidong, que se conoce como el área forestal de 100.000 acres, para recopilar costumbres populares. Accidentalmente me enteré de que este antiguo "Festival He Miao" se ha heredado por completo aquí.
Cada año, el 6 de junio, la gente del municipio de Dongluo forma espontáneamente el equipo folklórico personalizado "Festival He Miao". Ese día, gongs y tambores sonaban a todo volumen en un gran patio de juegos en este pequeño pueblo. Más de una docena de personas bailaban sobre el dragón de hierba, moviéndolo hacia arriba y hacia abajo, o girando hacia adelante y hacia atrás, o girando a izquierda y derecha... El El dragón de hierba fue seguido por un largo equipo, y seis personas llevaban una pequeña bolsa de arroz con su mano izquierda. Camine hacia la masía.
Cada vez que el dragón de paja del equipo folclórico del "Festival He Miao" llega a una granja, se lanzan petardos para darle la bienvenida. El dragón de paja entra a la casa y asiente hacia el santuario tres veces, y los seis patitos también asienten hacia el santuario varias veces. Alguien del equipo le dio al propietario una bolsa de abundante arroz cocido para desearle a la familia una buena cosecha. Después de que el anfitrión lo atrapa en un recipiente y lo guarda, saca un paquete de plagas de detrás de la puerta, como orugas, hojas blancas, chinches, etc. (Las plagas capturadas con anticipación se envuelven en papel rojo u hojas de calabaza) y se colocan en el bote. Significa que la plaga en la bolsa es la reina de las plagas, y todas las plagas del campo desaparecen con ella. Luego, el dragón de paja baila alegremente en medio de los melodiosos sonidos de suona y el ritmo nítido de gongs y tambores. Independientemente de si los vecinos viven en la ladera o en la mitad de la montaña, el equipo de folklore del "Festival He Miao" visitará todo el pueblo.
El dragón de paja abandonó la granja. Los agricultores quemarán incienso y ofrecerán sacrificios en largos kangs, campos y patios de montaña para orar por una buena cosecha. Algunas personas matan un pato, toman sangre y la rocían sobre papel higiénico cuadrado, hacen una pequeña bandera y la colocan en un rincón del campo, preparan vino, velas y otros sacrificios para orar a Tian Shen para asegurar una buena cosecha, lo que Se conoce comúnmente como "Sacrificio a Tian Shen". "Guidong County Chronicle" tiene registros.
Después de que el equipo folclórico del "Festival He Miao" visitara cada hogar, todos fueron a Huilongxian, un templo taoísta donde el budismo y el taoísmo coexisten no lejos del pueblo. Allí pintó un retrato del Bodhisattva y del gran sacerdote, quemó incienso y velas, ofreció frutas y sacrificó al patito... como un gran regalo. Una vez hecho esto, las plagas se recogen en el barco y se queman en un terreno plano. Que las cosechas crezcan vigorosamente y tengan un buen año.
Está registrado en "Historia de la Dinastía Song". "El emperador usó langostas para atacar a los supervisores incompetentes, de modo que si los supervisores estaban en el mismo escenario, serían inspeccionados. También dijo: "Los ladrones en Huzhong y Guangzhou fueron obligados por el hambre y el frío, pero también los hubo". En la historia de la dinastía Song del Sur, en el sur de Hunan, hubo muchas plagas importantes de langostas. En ese momento, Guidong aún no había establecido un condado (la cueva Batu se estableció en 1211) y no había pesticidas para controlarlas. plagas, por lo que los agricultores se vieron obligados a abandonar sus hogares. "Zhi·Geography" registra... 6 de junio también se dice en chino. Su propósito no es más que orar por bendiciones y desastres, y desear una cosecha excelente...". Más tarde, para tener una cosecha excelente en las tierras de cultivo y evitar plagas, la gente tenía que orar por la protección de los dioses. Esta era la mentalidad de oración común de los antiguos. Liu más seis es también el "seis seis". "Shun" significa "shun", que es el día más auspicioso. Desde entonces, la gente de Dongluo, Guidong ha estado heredando por completo. este interesante "Festival He Miao". En el área de Chaoshan, se dice que el rey de Jinghe, un hombre llamado Yuan Shoucheng. El famoso adivino guió a los pescadores a elegir redes subterráneas. Enfadado, fue a Chang'an a apostar. Con ellos, para ganar la apuesta, el Rey Dragón no dudó en cambiar la lluvia. Al final, violó las reglas del cielo y fue atado y decapitado por Cao. La dinastía Tang, Li Shimin, prometió al Rey Dragón detener a Wei Zheng e impedirle ir a la Plataforma para matar dragones, pero Wei Zheng podía caminar sonámbulo, el dragón estaba destinado a morir, pero el Rey de Jinghe se negó a arrepentirse y fue Enfadado, el Rey Dragón se quejaba todas las noches con el Emperador de Jade: El Rey Tang prometió salvarlo, pero rompió su promesa. El Emperador de Jade ordenó que Li Shimin fuera encarcelado en el inframundo. Murió y le pidió al infierno que extendiera su vida. La vida, pero el infierno no lo permitió. Hizo esto. Cui Xu, el juez a cargo del "Libro del Alma" en el inframundo (era primo de Wei Zheng), vio que el emperador fue asesinado y reemplazó a la persona con la misma. nombre con el "plan de reemplazo" y a cambio agregó diez años al cumpleaños de Li Shimin. Li Shimin pidió un deseo: "Ve al melón y entra al inframundo". El sexto día de junio, los fantasmas del inframundo volverán a la pila de muertos a recoger sandías para refrescarse. A menudo intimidan a los demás, por lo que la gente de Chaoshan tiene muchos tabúes en este día: no visitar a familiares y amigos. de lo contrario, traerá mala suerte a familiares y amigos; no podrás salir por la noche, y mucho menos dormir en la naturaleza.
En este día, el pueblo Chaoshan también tiene una costumbre: si es el segundo año después de la muerte de un familiar, la familia hará cosas por el difunto ese día para salvar el alma del fallecido. A esto se le llama "cruzar el puente". Durante la ceremonia, sandía, tres ofrendas, etc. Hay que prepararlo y luego cocerlo al vapor con harina de arroz, siete "tablas de puente" y varios "pilares de puente" de dos a tres pulgadas de ancho y siete u ocho pulgadas de largo, y una "lengua de perro" con un extremo ancho y el otro estrecho. construir un puente delante del muerto. Este es el legendario Puente Noga, el Puente de la Vida y la Muerte. Coloque "lenguas de perro", melones y frutas, y tres animales en el puente, luego queme incienso, encienda velas y cante sutras.
Si preparas mortajas para los ancianos, también debes sacar la ropa a secar ese día.