Sobre la historia y el desarrollo del cine.
En primer lugar, el descubrimiento y establecimiento del principio de persistencia de la visión proporcionó las condiciones necesarias para la producción cinematográfica.
¿Cuál es el principio de persistencia de la visión? Es posible que sus amigos jóvenes hayan visto y jugado con un juguete llamado Plato Mágico cuando eran niños.
En un trozo de cartón redondo, hay un pájaro en un lado y una jaula en el otro.
Cuando aprietas la cuerda atada a ambos extremos del cartón para hacer que el cartón gire rápidamente, es como si el pájaro estuviera en una jaula.
Si encendemos una varita de incienso en la oscuridad y la agitamos en círculo rápidamente, veremos un círculo de personas.
Todos estos son fenómenos de persistencia de la visión.
En este momento, debido a que el vídeo reflejado en nuestra retina no desaparecerá inmediatamente, el vídeo que la gente ve tiene la característica de permanecer en la retina.
Los científicos han probado y confirmado que el vídeo todavía se puede retener en la retina aproximadamente a 0 grados. Desapareció frente a mis ojos después de l segundos.
En las películas actuales, cada fotograma es una fotografía.
Pero esto es lo que explota el principio de persistencia de la visión para producir un efecto, dándonos la ilusión de un movimiento continuo.
En segundo lugar, la invención del cine se realizó sobre la base de la mejora continua de las condiciones materiales y técnicas de la fotografía.
De hecho, se refiere a la fotografía rápida, mientras que los sujetos de la fotografía ordinaria solo pueden ser naturalezas muertas o personas tomando fotografías, y no pueden capturar ni expresar personas y objetos en movimiento continuo.
Se dice que en los años 50, un fotógrafo quiso mostrar a una persona bajando los brazos. Utilizó el siguiente método: primero tomó una fotografía de la mano levantada, luego volvió a cargar la película no expuesta en la cámara y luego tomó un poco de la mano bajada, y así sucesivamente hasta que la mano estuvo completamente bajada.
Es muy difícil y tedioso rodar una acción sencilla. Si desea filmar una acción continua rápida y compleja, naturalmente no podrá hacerlo.
En 1872, un rico hombre de negocios de Estados Unidos hizo una apuesta a que cuando un caballo corre, sus cuatro cascos despegarán del suelo al mismo tiempo.
Para demostrar que su juicio era correcto, gastó mucho dinero en contratar a un fotógrafo para que tomara fotografías del caballo corriendo.
El fotógrafo colocó más de 40 cámaras en la pasarela para realizar disparos continuos. Fueron necesarios varios años, hasta 1880, para completar los experimentos. Aunque tuvo éxito, la película que rodó sólo duró uno o dos segundos.
Se puede ver que la tecnología fotográfica ordinaria no puede satisfacer las necesidades de la fotografía cinematográfica.
En 1888, después de años de exploración, el fisiólogo francés Marley finalmente produjo una cámara continua utilizando película en movimiento, sentando las bases preliminares para la fotografía cinematográfica por primera vez.
Además, las películas que satisfacen las necesidades de la cinematografía deben depender de la industria química y su tecnología para producirlas, y no es fácil para las películas proyectar luces y sombras en la pantalla a una velocidad estable y equilibrada. a través de un proyector. Depende de las condiciones técnicas avanzadas que proporciona la industria de maquinaria para la fabricación de proyectores.
En 1894, Edison inventó el "espejo de película", que podía mostrarse durante medio minuto a la vez, pero sólo una persona podía verlo a la vez. Inspirándose en la tecnología de funcionamiento de las máquinas de coser, Lumière logró grandes avances en la producción de proyectores basándose en las primeras exploraciones y experimentos. Inventó la tecnología de proyección que permite que las películas pasen a través de la puerta del proyector a una velocidad equilibrada de 16 fotogramas por segundo, de modo que la imagen pueda proyectarse de forma clara y estable en la pantalla para que todos la vean, y finalmente marcó el comienzo de la película.
1895 65438+28 de febrero: un día extraordinario con un significado especial en la historia del desarrollo cultural humano.
Ese día, los hermanos Louis Lumière, empresarios y fotógrafos de Lyon, Francia, lanzaron oficialmente al público varias fotografías que tomaron en la gran cafetería India Salon 7 en el 14 de la rue Capucine de París "Fotos en movimiento. ", como "El tren llega a la estación", "La puerta de la fábrica", "Sopa bebe bebé", "El jardinero regando" y otras películas más antiguas del mundo.
El círculo cinematográfico mundial y los historiadores del cine reconocen que marca el final de la etapa de invención cinematográfica y el comienzo oficial de la era cinematográfica.
El gran pionero del cine Lumière escribió una gloriosa primera página en la historia del cine mundial.
El 11 de agosto de 1896 se introdujo la película en el país.
En ese momento, los extranjeros proyectaron una película sobre la vida de los extranjeros en otra casa de té rural en Xuyuan, Shanghai, que causó sensación y fue llamada una película occidental.
Desde entonces, Francia, Gran Bretaña, Rusia e Italia también han introducido sus propias películas en China y las han proyectado en restaurantes y casas de té.
La primera película china se rodó en 1905, y la montaña Dingjun fue tomada por Ren Jingfeng, el propietario del Fengtai Photo Studio en Beijing.
Esta es una obra corta protagonizada por un famoso actor de la Ópera de Pekín en ese momento "Dingjun Mountain" es el repertorio de la Escuela Tan.
La Ópera de Pekín era el drama más popular y familiar en China en ese momento, y Tan Xinpei era el artista de Ópera de Pekín más popular en ese momento.
Desde la perspectiva actual, las decisiones de Ren Jingfeng en ese momento fueron bastante sutiles, por lo que la película fue un gran éxito.
Según el periódico, durante la proyección había 13 personas mirando en el callejón vacío.
Por supuesto, debido a que todavía era la era del cine mudo, Ren Jingfeng y otros solo filmaron escenas con muchas artes marciales o danzas, como servicio voluntario, bailes con cuchillos y enfrentamientos.
Hacia la década de 1920, la industria cinematográfica china todavía estaba en su infancia.
1917
En 2000, China estableció su propia empresa cinematográfica: el Departamento de Cine de Prensa Comercial.
Largometrajes, películas de artes marciales, documentales y escenografía. Películas, ya han aparecido algunos tipos de películas, como los dibujos animados, pero básicamente se encuentran en la etapa exploratoria.
Algunas de las películas producidas en ese momento, como Yan y La Bella de Rosa, eran inferiores en contenido y arte.
Sin embargo, algunas películas sí tuvieron un significado positivo en su momento.
Por ejemplo, el cortometraje número uno de China, "Un marido duro, una esposa dura", refleja hasta cierto punto la irracionalidad de los matrimonios arreglados.
1913, financiada por estadounidenses y fotografiada por chinos.
El juicio a la esposa de Zhuangzi se convirtió en una pieza enviada al extranjero.
En 1931 también nació la primera película sonora "La Diosa Peonía Roja".
A principios de la década de 1930, el establecimiento de la Alianza de Escritores de Izquierda China marcó el ala izquierda de China.
El auge del movimiento literario también marcó el auge del cine de izquierda.
La agresión del imperialismo japonés contra China el 18 de septiembre y el 28 de noviembre despertó el despertar del pueblo chino.
Bajo el liderazgo de China, los cineastas progresistas han producido muchas películas con un significado social positivo y un considerable nivel artístico, como "Spring"
"Silkworm" y "Peach and Plum Tribulation". , "Hijos de la Tormenta", "Dios de la Libertad", "Diosa", "Mujer Nueva", "Encrucijada", "Ángel de la Calle", "Sangre de Mariposa de la Montaña Lobo", etc.
"Weeds and Flowers" de Sun Yu no solo tiene cierto significado social en términos de contenido, sino que también
"Looking for Brother" es el primer episodio de una película china.
"Jade Diopter" de Cai Chusheng tiene una gran influencia en el país y en el extranjero.
Durante este período, los artistas cinematográficos chinos se volvieron más competentes en el uso del lenguaje cinematográfico, y el uso de técnicas de empujar, tirar, sacudir, seguir, subir y bajar, así como diversas técnicas de montaje, han alcanzado un auge. nivel relativamente alto.
Después de 1937, los artistas cinematográficos chinos filmaron películas con temas de guerra antijaponeses como "La Gran Muralla", "14 ochocientos héroes" y "Diez mil millas en el cielo", que inspiraron los combates. espíritu del pueblo chino.
Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, los trabajadores cinematográficos progresistas de la zona *** gobiernan filmaron "Un río de primavera fluye hacia el este", "Ocho mil millas de nubes y luna", "Mil casas of Lights", "Three Mao" Películas como "The Wanderer" y "The Crow and the Sparrow" han expuesto efectivamente la naturaleza corrupta y contrarrevolucionaria de los * * villanos.
Las zonas liberadas con malas condiciones materiales y equipamiento técnico también comenzaron a establecer sus propias compañías cinematográficas. En 1946, se estableció el Northeast Film Studio en Hegang, Heilongjiang, sentando las bases para el desarrollo de la industria cinematográfica popular.
Después de la liberación, la industria cinematográfica china ha alcanzado logros de renombre mundial.
No solo se establecieron muchos nuevos estudios cinematográficos, sino que también fundaron estos estudios algunos artistas cinematográficos famosos y destacados.
Se han realizado muchas películas excelentes y han surgido muchos nuevos talentos.
Muchas películas, como "La chica de pelo blanco", "El depredador", "Amantes de las mariposas", "Nie Er", "Mi vida", etc. , también ha ganado premios o elogios a nivel internacional.
Diez años de catástrofe han causado un gran daño a la industria cinematográfica china.
Después de la destrucción de la "Banda de los Cuatro", especialmente después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, la industria cinematográfica china entró en un período de desarrollo integral y sin precedentes. prosperidad.
Muchos temas nuevos, nuevos métodos y nuevos artistas cinematográficos han surgido en gran número y han logrado un gran éxito.
Los directores chinos representados por Xie Jin, Chen Kaige y Zhang Yimou han producido muchas películas de renombre internacional, como "Legend of Tian Yun", "Yellow Earth" y "Red Sorghum". Las películas chinas están avanzando constantemente hacia el mundo como la economía de China.