Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Sello de composición Paisaje de Dali Introducción al fondo de las tres pagodas del templo de Chongsheng

Sello de composición Paisaje de Dali Introducción al fondo de las tres pagodas del templo de Chongsheng

Amigos, estas son las mundialmente famosas Tres Pagodas de Dali, y estas son las incomparables Tres Pagodas del Templo Chongdui. Son la tarjeta de presentación y el símbolo de Dali, y el culto al tótem del pueblo de Dali. Nosotros, los Dali, llamamos a las pagodas el pincel para escribir. Mira estos tres bolígrafos gigantes, ¿salpican tinta y escriben primeros planos entre el cielo azul y las nubes blancas? Algunas personas usan el poema "escribe el cielo azul al revés en una hoja de papel" para describirlo, que es bastante íntimo y apropiado. Están adyacentes a la majestuosa montaña Cangshan en el oeste y al hermoso lago Erhai en el este, que se alza orgullosamente en medio de Dali Bazi durante miles de años. Debido a que la pagoda fue construida en el templo, la pagoda recibió su nombre. El Templo Chongsheng es también el Templo de las Tres Pagodas escrito por el viajero Xu Xiake en la dinastía Ming en mi país en "Diario de un viaje a Yunnan" y el Templo Tianlong escrito por el maestro de novelas de artes marciales modernas Jin Yong en "Las ocho partes de el Dragón". El espectacular templo de Chongsheng fue incendiado durante el período Xian Tong, pero sólo estas tres torres se han conservado intactas y siguen en pie majestuosas. Mire hacia el oeste. El templo Chongsheng, que actualmente está en construcción al pie de la montaña no muy lejos, seguramente recuperará la escala y el esplendor de su apogeo. Todos son bienvenidos a regresar y visitar nuevamente una vez que se haya completado.

Las tres pagodas del templo Chongsheng están compuestas por esta grande y dos pequeñas. La gran torre se llama Torre Qianxun. La distancia entre la Torre Qianxun y las dos pequeñas torres del norte y del sur es de 70 metros, formando un trípode. La Torre Qianxun tiene 69,13 metros de altura. Es una torre cuadrada de ladrillo hueco con densos aleros. Tiene 16 niveles a cada lado y es un estilo arquitectónico típico de la dinastía Tang. La pared interior de la torre está conectada verticalmente hacia arriba y hacia abajo. No hay escaleras de madera. Puedes subir a la cima de la torre y disfrutar de la vista completa de la antigua ciudad de Dali desde el mirador. Se dice que en la cima de la torre hay capacidad para cuatro personas. Desde el borde de la torre cerca de la cima, se puede tomar una escalera para subir a la cima, pero eso requiere grandes habilidades y un coraje extraordinario. En el pasado, los jóvenes cercanos a menudo subían a la cima de la torre para tocar la flauta y cantar melodías, lo cual era realmente genial. Para ser honesto, he tenido la suerte de subir a la Torre Qianqian, pero por supuesto no he llegado a la cima. Desde la torre, se puede ver la auspiciosa nieve de la montaña Cangshan al oeste, las olas azules del lago Jade al este, el paisaje pastoral de los campos fértiles del lago Cang'er de cerca y el majestuoso Dragón de Jade con patas de pollo. en la distancia... La sensación de escalar alto y mirar a lo lejos es realmente extraordinaria. Hoy en día, debido a razones como la protección de reliquias culturales y sitios históricos, es imposible para nuestros huéspedes tener esta oportunidad. Sin embargo, en el antiguo complejo de edificios del Templo Chongsheng en construcción, debe haber alturas imponentes similares para compensar esto. arrepentirse. La Torre Qianxun se encuentra sobre una plataforma de dos pisos de altura. En la pared de pantalla orientada al este frente a la torre, se pueden ver los cuatro vigorosos y poderosos caracteres chinos de piedra "Montañas y ríos Yongzhen". Cada carácter tiene 1,7 metros de altura. Son para el duque de Guizhou en la dinastía Ming. Escrito por Mu Shijie, nieto de Mu Ying. Hay dos razones por las que se escriben estas cuatro palabras: una es que en la historia del área de Dali, hubo muchas inundaciones debido a dragones malvados, por lo que siempre que se controlen las inundaciones, los dragones deben ser controlados primero, pero los dragones solo respetan el torre y temer al gigante Peng. Por lo tanto, mientras los dragones de la torre y el Garuda de la torre estén allí, los dragones no se atreverán a hacer el mal y las inundaciones, naturalmente, se reducirán. Se dice que hay nueve dragones debajo de las tres torres. Desapareció después del terremoto. Entre las preciosas reliquias culturales descubiertas durante la reparación y refuerzo de las Tres Pagodas de 1978 a 1981, hay un modelo del Dapeng de alas doradas en la entrada del Museo Panzhou del río Erhe en Shimonoseki. réplica de la misma. Otra teoría es que durante la dinastía Ming, el área de Dali en la frontera se había convertido en su territorio. Para expresar plenamente su persistencia en este territorio, se puede decir que la "inscripción y estela" en la base de la torre que aún se mantiene en pie. Sea una metáfora profunda y apropiada.

La época en la que se construyó la Pagoda Qianxun se considera generalmente como el período de la exhortación de Nanzhao a Fengyou (823-859 d.C.). Hay muchas leyendas sobre cómo construir la Torre Qianxun. Una de ellas se llama "método de entierro en el suelo". Es decir, comenzando desde la base de la torre, se construye cada nivel de la torre, enterrando el siguiente nivel con tierra. y presionar la pila de tierra en forma de pendiente. La plataforma de tierra hizo que fuera muy conveniente transportar materiales de construcción y construir la torre del nivel superior. Cuando se completó la gran torre, la pendiente de la plataforma de tierra se había extendido por varios kilómetros. Se dice que se extendió hasta el área de Yinqiao, y luego fue excavada capa por capa. La capa de tierra que entierra la torre hasta que toda la torre queda completamente expuesta. Cuando era niño, escuché que se usaban cabras para cargar ladrillos al construir torres. Debido a que las cabras son livianas y ágiles y pueden trepar alto, una cabra puede cargar dos ladrillos a la vez.

Entre las tres torres, las dos pequeñas torres del norte y del sur tienen la misma altura, ambas de 42,19 metros, cada una con 10 niveles. Son un par de torres octogonales de ladrillo con densos aleros. encima de ocho pisos y debajo de ocho pisos. El contorno exterior es como un cono, que es un estilo arquitectónico típico de la dinastía Song. Según información relevante, se infiere que las Pequeñas Pagodas del Norte y del Sur fueron construidas durante los períodos Duan Zhengyan y Duan Zhengxing de Dali (1108-1172 d.C.). Ahora las dos pequeñas torres que vemos se han desviado de la línea vertical y se encuentran en un estado preocupante, pero no hay de qué preocuparse, porque llevan más de cuatrocientos años inclinados así. Se puede decir que esta es la maravilla de nuestra "torre inclinada" en Dali. Si miramos detenidamente las tres pagodas, no es difícil encontrar que la Pagoda Qianxun tiene nichos arqueados en los cuatro lados del nivel del sello; a menudo se les llama pequeños pabellones para adorar a dioses y Budas. Hay estatuas de Buda en los dos nichos opuestos, y los otros dos nichos sirven como ventanas que conducen directamente al centro de la torre. En cuanto a las pequeñas torres norte y sur, en cada nivel hay nichos en forma de torre de diferentes formas en todas las direcciones, y las torres de cada piso están decoradas con relieves. Las tres pagodas del templo de Chongsheng tienen números pares, mientras que los niveles de otras pagodas locales son generalmente números impares.

Estas tres grandes torres no sólo han resistido miles de años de sol, viento, lluvia y lluvia desde su construcción, sino que también han experimentado la dura prueba de más de 30 fuertes terremotos. Entre ellos, hubo un gran terremoto durante el período Zhengde de la dinastía Ming. La mayoría de las casas en la antigua ciudad de Dali se derrumbaron y la Torre Qianxun también se rompió como bambú roto. Sin embargo, diez días después se recuperó milagrosamente. estado original. En el terremoto de Dali de 1925, el 99% de las casas urbanas y rurales se derrumbaron, pero la Torre Qianxun sólo derribó el Dingbaosha en la cima.

De hecho, esto es un milagro para las tres pagodas que se construyeron directamente sin cimientos de piedra. Después de la construcción del templo Chongsheng y las Tres Pagodas hasta la dinastía Ming, el templo estuvo bien conservado. Los datos históricos registran que cubre un radio de siete millas, con tres pabellones, siete pisos y nueve salas, más de 890 casas y 11.400 Budas en cuclillas. Durante el Reino de Dali, hubo nueve reyes que se convirtieron en monjes y sirvieron como abades del templo de Chongsheng. Durante el período en que el budismo prevalecía en el Reino de Dali, todos los hogares, sin importar si eran ricos o pobres, tenían templos budistas, sin importar hombres, mujeres, viejos o jóvenes, seguían contando cuentas en sus manos, por eso Dali era conocido; como el "Reino Budista". El templo de Chongsheng también es conocido como la "capital budista". Los antiguos decían que "la belleza de los templos budistas de Nanzhong se encuentra en Cangshan Ershui, y la belleza de Cangshan Ershui se encuentra en el templo de Chongyi". , Yu El Avalokitesvara de bronce, la estela de la Canción de la Iluminación, la placa capital de Buda y las estatuas doradas de los Tres Santos se consideran los cinco artefactos más importantes, es decir, los cinco tesoros. En ese momento, Nian'an, un famoso monje de la dinastía Yuan, escribió este famoso pareado en el templo de Chongsheng: "¡Qué magnífico! Tiene una gran vista de Cang'er, y no conocía este lugar hasta que llegué a este país. ¡Efectivamente! Es un lugar escénico famoso en Gunnan, y Stamo no lo llama Torre Si". La inscripción anónima "La sombra de las tres pagodas en las nubes antiguas, la campana en el primer piso de la tormenta; sky" describe perfectamente las famosas pagodas y edificios del templo Chongsheng. Hasta que Li Yuanyang organizó la reconstrucción del templo Chongsheng en la dinastía Ming, los cinco tesoros del templo todavía estaban bien conservados. Respecto a la campana del templo fundida en el duodécimo año de Jianji de Nanzhao (871 d. C.), Xu Xiake escribió una vez en el "Diario de un viaje a Yunnan": "La campana es extremadamente grande, con un diámetro de más de diez pies y un espesor tan grueso como un pie. Su sonido se puede escuchar. Puede estar a ochenta millas de distancia". Por lo tanto, la "Capital del Buda Zhongzhen" se ha convertido en uno de los dieciséis paisajes famosos de Dali. La famosa copla que alguien inscribió en el campanario original describe este paisaje: "Grandes golpes, grandes golpes, pequeños golpes, pequeños silbidos, sueños dentro de sueños de iluminación universal; un Buda con un sonido, mil Budas con miles de sonidos, escuchados a lo lejos". en el cielo más allá del cielo", y la inscripción de Zhou Zhilie de la dinastía Qing "El edificio está a punto de vaciar el cielo y la tierra; la campana despierta el pasado y el presente". También tiene el mismo significado. El Guanyin impermeable en el templo original es solemne y hermoso, con una cintura delgada, pies descalzos y una forma exquisita. Se dice que cuando se fundió el Guanyin de un metro de altura en el templo, el cobre se terminó a la mitad de la fundición. En ese momento, cayó una lluvia de cobre del cielo y la gente recogió estas gotas de lluvia de cobre para completar. El casting de Guanyin fue llamado Rain Bronze Guanyin. En mi infancia lo visité muchas veces. La campana gigante del templo fue destruida más tarde durante el reinado de Xianfeng y Tongzhi en la dinastía Qing, mientras que el bronce Guanyin fue destruido en los primeros días de la Revolución Cultural. Se desconoce cuándo se conservaron la estela de las canciones de Zhengdao y la placa de la capital budista. fueron destruidos. El campanario y el Salón Yutong Guanyin del templo fueron reconstruidos en los últimos años. La campana de Jianjiang refundida fue diseñada por el Museo del Reloj Antiguo de Beijing basándose en datos históricos y realizada por la Fábrica de Maquinaria Nanjing Chenguang. La campana mide 3,86 metros de altura, 2.138 metros de diámetro y pesa 16.295 toneladas. Actualmente es la cuarta campana más grande de China y la campana más grande de la provincia de Yunnan.

Las Tres Pagodas del Templo Chongsheng fueron anunciadas por el Consejo de Estado como el primer lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave ya en marzo de 1961. De 1978 a 1981, el Estado asignó fondos para reparar y reforzar las tres torres, lo que duró tres años. Durante esta reparación y refuerzo, se hicieron dos descubrimientos importantes: primero, los cimientos de las tres pagodas no eran de piedra sino de tierra; segundo, se limpiaron más de 680 preciosas reliquias culturales, como estatuas de Buda y manuscritos de escrituras budistas. Es el descubrimiento más grande hasta el momento. Un lote rico e importante de reliquias culturales de los períodos del Reino de Nanzhao y Dali. Estas reliquias culturales se han convertido en materiales históricos para estudiar la historia de Nanzhao y Dali. Durante los períodos de Nanzhao y Dali, culturas religiosas como el budismo tibetano, el esoterismo indio y el budismo zen (en la región de las Llanuras Centrales) se encontraron e integraron en Dali. Por eso los sociólogos llaman a Dali "la antigua capital en el cruce de culturas asiáticas". Después de visitar las Tres Pagodas, debemos visitar el Parque de Reflexión de las Tres Pagodas.

El Parque de Reflexión de las Tres Torres que estamos visitando. Se deriva del embalse de Jishuitan construido durante el Gran Salto Adelante a finales de los años 1950 y 1980. El parque cubre un área de 27 acres y tiene más de diez acres de área de agua. El parque mira hacia el norte y hacia el sur, respaldado por las Tres Pagodas del Templo Chongsheng, a un kilómetro de distancia. Lleva el nombre del estanque en el parque que puede reflejar muy claramente la majestuosa silueta de las Tres Pagodas. hecho que puede mostrar la belleza de la belleza, agregando mucha belleza y elegancia a la belleza de las tres torres que se alzan en el cielo. Los edificios en el jardín tienen coplas y muros pantalla que reflejan las residencias populares Bai, y hay. poemas y rimas inscritos. El monumento del pabellón de mármol tiene una sombra que sacude el Pabellón Yangbo en el agua. Hay muchas flores y plantas exóticas como camelia, osmanthus birmano y osmanthus plantadas en el jardín. Es un excelente lugar para que los turistas reciten poemas y coplas, observen flores y plantas o tomen fotografías del hermoso paisaje de las Tres Pagodas en el agua. No sólo es maravilloso durante el día soleado, sino también maravilloso por la noche cuando la luz de la luna es como el agua. El excelente paisaje de las tres torres que reflejan la luna se puede llamar las verdaderas "Tres Torres que reflejan la Luna".

El reflejo de las Tres Pagodas, que abarca e integra los símbolos icónicos de Dali: las Tres Pagodas, el cielo azul y las nubes blancas, el sol, la luna y las estrellas, el paisaje nevado de la montaña Cangshan y las flores de las cuatro estaciones, sorprende. el mundo y agrega color y fama a Dali. El hermoso paisaje ha atraído a innumerables invitados chinos y extranjeros a visitar y tomar fotografías. Ha sido impreso en muchas fotografías, portadas de libros, sellos y postales. años y ha contribuido a Dali e incluso Yunnan China ha ganado mucha reputación ... Las Tres Pagodas de Chongsheng y el Parque de Reflexión de las Tres Pagodas se complementan y se complementan entre sí. Son importantes paisajes culturales y bellos símbolos que mejor representan la imagen de Dalí.