Construye templos y aprende los días auspiciosos a partir de los huesos de Buda.
01. La verdad no se puede tomar gratis. Los discípulos y monjes budistas de Lingshan necesitan dinero para llegar a fin de mes. Realmente no se encuentran en el estado de Dzogchen y no han abandonado la codicia. Al igual que la gente común, necesitan dinero para mantenerse, desarrollar su secta y expandir su poder. Entonces, después de que Tang Monk y otros llegaron a Occidente, los confidentes del Buda Tathagata, Ananda y Ye Jia, vendrían en busca de beneficios. Cuando Tang Monk y otros regresaron a Lingshan nuevamente para enfrentarse al Tathagata, el Tathagata Buddha también explicó:
Cuando los monjes bajaron de la montaña, recitaron este sutra con el élder Zhao en el Vajra para mantener seguros a los vivos. y los muertos para trascenderlo. Recógelo con tres cubos y tres litros de arroz dorado. También dije que los vendieron tan baratos que no tendrían dinero para enseñar a sus hijos y nietos. Estos tres barriles y tres litros de oro de arroz, convertidos en efectivo, ascienden a más de 100 millones de yuanes. Buda no está satisfecho con este estándar de cobro porque teme que sus discípulos no tengan dinero para gastar. Al mismo tiempo, también muestra que les resulta imposible crear joyas de oro y plata de la nada y que todavía necesitan donaciones o sacrificios de los creyentes.
02. Viaje a Occidente satiriza el budismo. Debes saber que así se describe la novela Viaje al Oeste, y no se trata de un chorro de agua sucia al azar. Desde un punto de vista práctico, el budismo ha tenido durante mucho tiempo el fenómeno de exigir a los creyentes que donen dinero, quemen incienso a precios elevados, vendan budas, reparen estatuas, templos y pagodas de Buda y persuadan a las personas para que se conviertan en monjes. Hasta cierto punto, estos comportamientos provocarán un desperdicio económico, una disminución de la población activa y una disminución de la fuerza general. Por lo tanto, además del exterminio a gran escala del budismo en el pasado, también existen muchas restricciones políticas. Viaje al Oeste, escrito a finales de la dinastía Ming, también se vio inevitablemente afectado por este factor.
Por ejemplo, el emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming, que se convirtió en monje en sus primeros años, rectificó vigorosamente el budismo después de ascender al trono, estableció un oficio monástico, limitó el número de monjes, dividió monjes en tres categorías: Zen, Budismo y religión, y promulgó la "Lista de Aplicaciones Monásticas" y las Regulaciones de "Evitación" para regular su comportamiento y limitar sus medios para ganar dinero. También hay rumores de que Zhu Yuanzhang comentó sobre el budismo de esta manera:
? ¿Un holgazán nacional, un gusano popular, un fantasma hambriento de lujuria, rico en Rakshasa? . Las generaciones posteriores de Ming Shizong y Ming Sizong también heredaron estas estrategias, e incluso fueron más allá: quemaron huesos de Buda, destruyeron estatuas de Buda, secularizaron a monjes y monjas y prohibieron la predicación. Además, Ming Sizong también enfatizó el taoísmo, apoyó el catolicismo y rechazó el budismo.
03. Respetar las creencias originales del budismo y nunca olvidar la intención original. De hecho, ¿Gautama, el fundador del budismo, era Gautama? Siddhartha se opuso al culto a la personalidad y a los ídolos, criticó diversos sacrificios y oraciones y denunció actividades supersticiosas como sacrificios, profecías e interpretaciones de sueños. La contribución de su vida puede considerarse santa, pero se encontró con varias desgracias en sus últimos años. Sus compañeros monjes comenzaron a no estar de acuerdo y algunos abandonaron sus teorías. Sus dos discípulos más favorecidos, Shariputra y Omura, murieron primero, lo que fue un duro golpe. Al final, estuvo casi extinto. Sakyamuni intentó detenerlo dos veces, pero fracasó.
En el futuro, ¿tu Imperio Reina de Hielo será budista? ¿mejorar? El budismo mahayana absorbió elementos de adoración personal y estatuas a gran escala de la cultura griega. Fue introducido en las llanuras centrales durante la dinastía Han y gradualmente derivó en muchos comportamientos que eran contrarios a los pensamientos de Sakyamuni. Algunos de ellos todavía existen hoy, afectando la reputación normal. del budismo.
Quizás el autor de "Viaje al Oeste" estaba escribiendo sobre los comportamientos insoportables que existían en Lingshan, incluido recordar a todos que se miraran a sí mismos. ¿No olvides tu intención original? significado.