¿Cuáles son los cuatro principales dramas amorosos de la dinastía Yuan?
La trama de los dramas Yuan generalmente se desarrolla mediante cuatro procedimientos de párrafo principales: comienzo, continuación, punto de inflexión y final. El desarrollo de las líneas argumentales de los cuatro principales dramas amorosos de la dinastía Yuan también se divide en cuatro pasos: encuentro, aislamiento, separación y reencuentro. En "Cuatro pasos", el autor utiliza imágenes e historias populares típicas para reflejar las características de la cultura popular del pueblo. En la obra, las luchas contradictorias de la vida popular atraviesan todo el proceso de inicio, desarrollo y clímax de la trama. y combinar los personajes y costumbres. El entrelazamiento sirve como eje principal para el desarrollo y comunicación de los conflictos. Una estructura de trama así puede reflejar más profundamente las características psicológicas populares de las personas. Hoy interpretaremos la trama y la cultura nacional contenidas en los cuatro principales dramas amorosos de la dinastía Yuan.
La cultura popular es una forma cultural arraigada en la gente común y popular entre las masas. También es una especie de arte personalizado, una costumbre artística. Hay una gran cantidad de factores culturales populares en los dramas Yuan.
La actuación de Yuan Zaju pertenece a la "ópera continua". Todo el desarrollo de la trama se puede dividir aproximadamente en cuatro secciones principales: comienzo (principio), continuación (pequeño clímax), giro (gran clímax) y final (fin). Cada sección tiene una suite como núcleo y su estructura dramática es. a menudo cuatro pliegues y una cuña. "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu, uno de los cuatro principales dramas amorosos de la dinastía Yuan, es una comedia a gran escala con un 20% de descuento, pero la historia se divide en cuatro pasos. También hay cuatro chistes principales: el comienzo (principio), la conexión entre el pasado y el siguiente (pequeño clímax), el punto de inflexión (gran clímax) y el final (final). El Sr. Ajia dijo: "El programa no es un reflejo simple y directo de la vida. Debería absorber material de la vida en gran medida. El programador tiene un apetito grande y fuerte. Mastica lentamente, come alimentos blandos y duros y vomita lo que No puedo comer. Esto se llama síntesis. El programa es una síntesis del arte de la ópera tradicional china "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu, "Running to the Wall" de Bai Pu y "Leave the Soul". ", y el "Pabellón de la Luna" de Guan Hanqing, las cuatro obras principales de la dinastía Yuan. Los dramas de amor y sus programas argumentales "Cuatro pasos" también reflejan las características de la cultura popular de esa época. En la obra, las contradicciones y luchas de la vida popular recorren todo el proceso desde el inicio, desarrollo y clímax de la trama. El entrelazamiento entre personajes y costumbres es considerado como el eje principal del desarrollo y comunicación de los conflictos. Este tipo de estructura de trama es novedosa, única y profunda, y puede expresar más profundamente los conflictos entre las personas. No se trata de agravios personales y contrastes de personalidad, sino que tiene profundas implicaciones en la vida social, está más cerca de la vida y, por lo tanto, es más real.
1. El primer paso: el encuentro
La mayoría de las historias de los cuatro grandes dramas de amor comienzan en primavera, cuando el héroe y la heroína se enamoran a primera vista. "Primavera" es la imagen principal descrita. La formación del significado asociativo de la primavera contiene profundas connotaciones culturales y tiene un trasfondo histórico y cultural específico. La primavera, conocida como "Qingyang" en la antigüedad, también se llama "nacimiento". Es la estación del crecimiento de todas las cosas. El tercer volumen de la "Colección Literaria" cita a "Cadáver" diciendo: "La primavera se mueve. Los pájaros y las bestias están preñados, las flores y las plantas florecen y todo es salado. Se puede ver que la primavera contiene el significado de reproducción". La gente realiza actividades de sacrificio durante esta temporada, la más importante de las cuales está relacionada con la reproducción, que es un símbolo destacado de la religión y la civilización primitivas. Los antiguos creían que la primavera es la estación de la resurrección de todas las cosas, incluida la reproducción de los seres humanos. El énfasis que las antiguas costumbres ponían en la imagen de la primavera se refleja en muchos lugares del Libro de los Cantares. Por ejemplo, en Feng Wei, hay ocho poemas sobre eventos amorosos de mediados de primavera, como "Shangji Street" el 3 de marzo. Con el tiempo, ciertamente existen diversas actividades populares relacionadas con la primavera, pero su contenido y naturaleza reales han cambiado mucho. Durante la dinastía Zhou Occidental, las salidas de primavera se convirtieron en una buena oportunidad para que los hombres y mujeres jóvenes buscaran el amor, y también se fijó el momento para las salidas de primavera. En ese momento, a medida que el contenido y la naturaleza de esta costumbre cambiaron, el color "sexo" en la costumbre se debilitó y el componente "amor" aumentó. Posteriormente, se fijó el 3 de marzo de cada año. La búsqueda del amor fue sofocada por la ética feudal poco a poco popular, por lo que el nombre de esta costumbre cambió gradualmente a excursión, excursión de primavera, etc. , cambiando así la relación entre el hombre y la naturaleza de la relación original entre hombres y mujeres a la relación entre el hombre y la naturaleza, que no solo mata por completo el amor, sino que también convierte la connotación cultural de esta costumbre en la apreciación del manantial infinito de la naturaleza. .
Las costumbres populares de la primavera han cambiado algo durante la herencia, pero aún se pueden ver rastros obvios en los cuatro grandes dramas amorosos. Cui Yingying, Li Jinjin, Wang Ruilan y Zhang Qiannu, las cuatro heroínas de los cuatro principales dramas amorosos de la dinastía Yuan, provienen de familias conocidas. Viven recluidos, no ven nada inapropiado, no oyen nada inapropiado y no hacen nada inapropiado. Pero bajo la inspiración de la primavera, estaban confundidos y conmovidos por el amor, y profundamente insatisfechos con las limitaciones de la ética y la moral. "Immediately Go to the Wall" de Bai Pu es la primera vez, y Li Qianjin escribió "Shangsi Festival", que está lleno de anhelo por la primavera y el despertar de la juventud.
[General de Qinglong] "Si todavía puedo conseguir un yerno romántico, ¿cómo puedo enseñarte a dibujar cejas distantes sin cansarte? Preferiría enseñarte a brillar alto en una tina de plata, colgar bajo una cortina de brocado, enseñarle a los patos de loto y mandarines a depender el uno del otro, y enseñarle cómo esconderse en las ramas de sicómoro Fengqi. Esta es una noche hermosa, esta es una noche de primavera. la mitad de la colcha de brocado se llama colcha de pato mandarín. " [Youhulu] "¿Por qué estoy delgada? La brisa primaveral ha vuelto. Ya no me enfermo". La gente está demacrada por el amor. [Artículo] "Los olmos esparcen dinero verde y las ciruelas almacenan fertilizante de frijol mungo". Aprovechando las mariposas en el suave viento, hay libélulas jugando en el clima lluvioso y durmiendo en la cálida playa. Los rojos que caen pisotean el polvo de los cascos de los caballos y las flores restantes producen miel para las abejas. "Esto parece una escena, pero en realidad fue escrita bajo la inspiración de la primavera, el despertar de la juventud y la germinación de la lujuria natural. Afirma la lujuria natural de las personas. "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu es el primero de el segundo libro [Lu Xi'an Ba Sheng Qianzhou] Valió la pena la primavera pasada. ¿Cuántos anochecer se necesitan para soplar las flores de pera y dejarlas sin palabras? [Hunjianglong] Cayendo rojo, el viento sopla por todas partes, soñando. en el estanque. Los copos de nieve que vuelan acarician suavemente el polvo, el sol es brillante, corto y largo. "Sus pensamientos y preocupaciones primaverales se deben al brote del amor primaveral, y su odio primaveral se debe a los grilletes de la ética. " En la vida real, no son libres de encontrar el amor y su juventud es tan fugaz como la primavera y marzo. Por tanto, se lesionan en primavera. El poema de Cui Yingying "Guilan ha estado sola durante mucho tiempo y no tiene nada que ver con su primavera. Si se espera que cante, debería sentir lástima por los demás". Este poema refleja su tristeza y soledad cuando era joven.
Los cuatro grandes dramas de amor están escritos durante las aventuras del héroe y la heroína en primavera. Se basan en historias legendarias de la literatura y el arte populares, y luego se integran en la imaginación y la creación del autor, y se describen. al estilo Wuling Wonderland. En tales cuentos populares, los estudiosos conceden gran importancia al concepto de "motivo". El llamado "motivo" se refiere al elemento más pequeño de la trama que constituye el lenguaje y las costumbres populares de la literatura narrativa popular. Este elemento básico llamado "motivo" tiene una característica distintiva, es decir, puede separarse de una historia en la literatura popular y combinarse en otra historia, derivando así muchas historias. Durante las Seis Dinastías, las historias sobre encuentros con inmortales en el país de las hadas circularon ampliamente entre la gente. Por ejemplo, en el "Epílogo de la búsqueda de los dioses" de Tao Qian, Yuanxiang y Genshuo del condado de Jiji se encontraron con dos hadas en una cueva de montaña profunda. La historia de Wulingyuan también está registrada en "Youming Road". Durante la dinastía Han, Liu Chen y Ruan Zhao del condado de Shanxian se encontraron con dos hadas en la montaña Tiantai. El hombre y la mujer estaban tan felices que se olvidaron de regresar. Estas historias están relacionadas con la creencia de la gente en los dioses. En manos de los literatos, se interpreta como una escena de amor a primera vista y una noche feliz. "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu escribió que cuando Zhang Sheng y Cui Yingying tuvieron una aventura en un templo budista, se subieron al caballo y se volvieron arrogantes. Empezó a soplar hace 500 años. "Cui Yingying "solo le sonríe a las flores". Zhang Sheng "Este es el palacio de bolsillo, así que no adivines que odias el cielo. "Ah. ¿Quién quiere encontrarse con un hada en el templo?" [Zhao Sha] "Mis ojos hambrientos perforarán mis ojos, mi boca codiciosa devorará mi comida, mis huesos estarán llenos de mal de amor, ¿cómo puedo guiñarte un ojo cuando ¡Me voy! La primavera está a la vuelta de la esquina, la belleza es invisible y se sospecha que un palacio budista es Wulingyuan. "El romance de la cámara occidental" se originó en la leyenda "Biografía de Yingying" escrita por Yuan Zhen en la dinastía Tang. "La historia de Yingying" también se conoce como "La historia de Huizhen". La "verdad" del "encuentro con la verdad" es lo que Chen Yinke consideró al leer "La historia de Yingying". "Las palabras verdaderas son sinónimo de palabras de hadas, y 'huizhen' también se llama encuentro con inmortales o inmortales errantes". Por lo tanto, la historia de Yingying no es una historia de amor ordinaria, sino una historia de un país de hadas sobre el encuentro con una belleza del país de las hadas. "On the Wall" de Bai Pu escribió que Pei Shaojun, que estaba montando a caballo, vio a Li Qianjin fuera del jardín: "Mira su niebla y sus nubes. Huesos de jade y músculos de hielo. Las flores florecen, halagando tu rostro. Las estrellas se giran entre sí. ". Sólo dudo de los dioses en la cueva. Este no es un mundo encantador". Li Jinjin vio la letra de Pei en la pared. "Después de tomar un descanso, simplemente miré las estrellas. No podía esperar para apoyarme en la mejilla fragante. Entonces la cara de Jin se puso roja. La falda de Luo hizo una estera y se rió audazmente para expresar amor y deseo. Pei Shaojun envió a Li Un poema al frente: "Sólo dudo que viaje a Wuling". "Las flores de durazno que fluyen por la orilla son vergonzosas. Los intestinos de Liu Lang están rotos en la mano. ¿Quién está apoyado contra la pared con una sonrisa?" Li Qianjin salió con valentía con Pei: [Zuo Sha] "Dígale a Liu Lang quién vino como invitado, Aunque no hay agua de cáñamo, pero es más recta que el tejado. No esperes a que las estrellas se muevan.
No dejes que los calcetines Limbo marcados con musgo se mojen, no sea que bloquees el paisaje del lago y las montañas y cierres las esquinas. Este jardín trasero tiene derecho a Wuling Creek. "Se puede ver que el autor está creando sobre la base de prototipos de historias populares. La historia del país de las hadas, a través de la creación artística de los literatos, ha evolucionado hasta convertirse en la historia de la vida diaria de su matrimonio.
2. segundo paso: bloqueo
Los cuatro grandes dramas de amor tratan sobre el amor entre hombres y mujeres bloqueados después de un hermoso encuentro. "Muro" es la imagen principal descrita. Desde una perspectiva cultural, los seres humanos crean imágenes. pero no hables, lo cual debería ser razones culturales profundas. La base de la creación de imágenes radica en su analogía y conexión simbólica con lo que la gente quiere decir después de expresar sus sentimientos, el amor entre los hombres y. Las mujeres, un proceso difícil de limitar en la vida real, se integran en la descripción de la imagen cultural del agua: “En primer lugar, el agua limita el contacto casual entre sexos opuestos. En este punto, obedece a las necesidades y propósitos de los ritos y adquiere así el mismo significado simbólico que los ritos. En segundo lugar, debido al efecto tabú del agua, el agua también se ha convertido en un lugar donde la gente deposita su admiración mutua. "Este poema utiliza la imagen de estar bloqueado por el río para describir el difícil proceso de enamoramiento entre hombres y mujeres, y luego desencadena la desolación del otoño. Crea un ámbito artístico confuso, triste y sentimental. En esa imagen esquiva Hay sentimientos culturales chinos infinitos e indescriptibles. Si la barrera del agua simboliza una barrera natural o creada por el hombre, la ética y la jerarquía de la arquitectura china son obvias. También son muy destacados. La mayoría de ellos están compuestos por varios edificios individuales conectados por claustros y rodeados por murallas, y la ciudad tiene murallas que son el paisaje principal de la arquitectura china. cosas dentro. Sólo cuando un albaricoque está fuera del muro los forasteros pueden compartir la belleza del muro. p>
La formación, el desarrollo y el fortalecimiento continuo del antiguo pensamiento ético chino, el sistema patriarcal y un conjunto de órdenes éticos universales son obviamente comprensibles. Antes de que "ritual" se convirtiera en "enseñanza", es un concepto formado naturalmente en el proceso de la civilización humana. Freud creía que la historia humana es la historia de la represión. La cultura (civilización) no sólo suprime la supervivencia social humana, sino que también suprime la supervivencia biológica. No sólo se suprimen los aspectos generales del ser humano, sino que también se suprime la estructura del instinto humano. Pero no hay manera de que la supresión sea precisamente el requisito previo para el progreso de la civilización humana. En la vida real, las costumbres populares tienen un gran control y vinculación. poder Una característica importante Generalmente hay dos formas de controlar las costumbres populares: una forma es que las propias costumbres populares hayan formulado un conjunto de normas estrictas que sus grupos públicos deben cumplir incondicionalmente, y cualquier comportamiento desviado será severamente castigado por la gente. costumbres; al revés El método es que los individuos en el grupo público forman naturalmente un hábito en el proceso de sus costumbres. Una vez que los individuos en estos círculos populares violan las normas populares, experimentarán una gran presión psicológica si el control y la restricción anteriores se llaman folk. Las costumbres populares pueden considerarse como el software del control de las costumbres populares. La función de control de las costumbres populares no solo se refleja en el control del poder, sino que también proviene del autocontrol derivado del poder habitual de las costumbres populares. sociedad feudal, familia, Un aspecto importante de la función de supervisión del clan es establecer la "gran defensa" de que "hombres y mujeres no tengan intimidad entre sí". Antes de la dinastía Yuan, el neoconfucianismo controlaba estrictamente los pensamientos de las personas y defendía ". "preservar los principios naturales y destruir los deseos humanos" para deshacerse de los deseos materiales y sexuales de las personas. Deseo. El matrimonio entre un hombre y una mujer no tiene en cuenta los sentimientos tanto del hombre como de la mujer, sino "las órdenes de los padres y de los palabras del casamentero." "Lo que se tiene en cuenta son los intereses de la familia y una pareja adecuada. Los matrimonios concertados hacen que los hombres y mujeres jóvenes pierdan su autonomía en el matrimonio. En la historia de la crítica cultural, los muros a menudo representan barreras, conservadurismo y cierre. Las vallas simbolizan las relaciones entre las personas La brecha entre control, límites y prevención. El "muro" en los cuatro principales dramas románticos de la dinastía Yuan es una imagen popular, un "muro" entre la emoción y la razón, y un "muro" que separa el amor entre un hombre. y una mujer es un obstáculo difícil de superar. Las mujeres que viven en el complejo Shenzhai están profundamente unidas por la ética. Cui Yingying vive en un "patio profundo cubierto de flores de pera frente a la casa, con paredes blancas tan altas". como el cielo". "La anciana está apretada y a Xiao Xiangmei no se le permite moverse libremente y con diligencia. "Xiao Xiangmei es el sirviente de la anciana y, lo que es más importante, el supervisor. Las cosas alrededor de Li Qianjin también son similares. En la antigüedad, Mo Yao y las sirvientas a menudo apoyaban a una buena familia, y al mismo tiempo, desempeñó el papel de "guardián" El papel de "línea" es temer que "la familia de la madre pierda su identidad" y traspase los límites de la ética feudal.
Cuando Zhang Qiannu vio a Wang Wenju, [Lu Xian. Al apreciar las flores] "Él es Xiao Lang con sombrero y camisa ligera, y yo soy una hermosa niña que borda carros de incienso de berilio. Se ven exactamente iguales. Mi madre construyó un parabrisas en Balcón Road La cultura de los pastizales de la dinastía Yuan". Afectó la cultura de las Llanuras Centrales y resultó en la llamada "disciplina laxa y moral social en declive". Hu Feng y Hu Su también soplaron la brisa fresca del desierto del norte hacia el palacio de la ética estricta, aflojando las tradiciones culturales solidificadas del pueblo Han. Como resultado, existe una atmósfera social diferente a la de la generación anterior. Cuanto mayor es la fuerza, mayor es la fuerza de reacción. Cuanto más estrictos somos con las pasiones legítimas de los hombres y mujeres jóvenes, más apasionados se vuelven en sus propios deseos. Esto también revela el concepto de amor de los hombres y mujeres jóvenes de la dinastía Yuan y su orientación de valores en el conflicto entre el amor y la civilización. Stendhal señaló incisivamente un fenómeno que vale la pena recordar en "Sobre el amor": "En Europa, el deseo humano es estimulado por la restricción; en Estados Unidos, es debilitado por la libertad". Los resultados vendrán y desaparecerán rápidamente. Li Qianjin, el segundo trabajo comprometedor de "The Wall Falls and Everyone Stands" de Bai Pu, suspiró: "Cuando dejas atrás tu alma y sigues tus sueños, ¿cuándo te llegará algo bueno? Las cosas buenas siempre son difíciles de hacer". . En "Una historia de fantasmas china" de Zheng Guangzu, Zhang Qiannu resiente la obstrucción de su madre, [Yao] "Quiero bloquear a la elegante madre de Wushan. La mujer viuda está herida sola. No pelees con el corazón negro. No quiero que tú lo hagas". Sé informal. Cuanto más me engañas, más pienso en ello." En el conflicto entre emoción y razón, finalmente cruzaron este muro. Se convirtió en rebelde contra la ética feudal. "El romance de la cámara occidental" Cui Yingying tomó la iniciativa de casarse con Zhang Sheng en privado. "Vaya al muro inmediatamente" Li Qianjin "Reunión privada bajo la luna" se fugó con Pei. El hermano y la hermana Wang Ruilan y Jiang Shilong se casaron en privado en un hotel. "Lejos del alma" El mal de amor de Zhang Qian lo enferma y su alma persigue a Wang Wenju. Es "No sé lo que estoy haciendo, pero estoy profundizando". Sin embargo, la ética feudal sigue siendo fuerte. Es difícil atravesar este muro. En Romance of the West Chamber, la anciana se enteró de esto y obligó a Zhang Sheng a ir a Beijing para tomar el examen, diciendo: "Ven a verme cuando obtengas el título". Después de que Li Jinjin se fugó con Pei, se escondió. ella en el estudio del jardín trasero de la mansión. Dieron a luz a un hijo y una hija en siete años. Por casualidad, el padre de Shao Jun se enteró e intentó por todos los medios obligar a Li Qianjin a irse. El autor desarrolla los dos poemas de Bai Juyi, "Horquilla de jade moliendo una piedra" y "Pintura de un jarrón de plata en el fondo de un pozo", en dos detalles de la persecución de Pei Shangshu a Li Qianjin, exponiendo vívidamente los rostros arrogantes, dominantes e hipócritas de los padres feudales. . Wang Ruilan y Jiang Shilong se casaron en un hotel y Jiang Shilong enfermó. Cuando el padre de Wang Ruilan, Wang Zhen, pasó por allí, obligó a la pareja a separarse. La madre de Zhang Qian envió a Wang Wenju a la capital para aceptar el trabajo. Después de que Wang Wenju se fue, Zhang Qiannu enfermó gravemente. El matrimonio feudal debe seguir "las órdenes de los padres y las palabras del casamentero". "Si es contratada, será esposa y concubina". "Run" va en contra de la moral feudal. Lo que los padres feudales consideran no es la relación entre hombres y mujeres, sino los intereses, el estatus familiar y la propiedad de la familia. Por lo tanto, el amor entre hombres y mujeres jóvenes inevitablemente se verá obstaculizado. En la época en que prevalecían los matrimonios concertados, los hombres y mujeres jóvenes de los cuatro grandes dramas amorosos rompieron los estrictos "muros" de la ética y la educación, resistieron "las órdenes de sus padres y las palabras del casamentero" y lucharon por La libertad de amor y la autonomía en el matrimonio. Esto no sólo ilustra las costumbres populares desde otro aspecto. La inconsistencia entre las normas éticas y las actividades personales también muestra que algunos fenómenos "desviados" en las costumbres populares pueden ganarse la simpatía y el reconocimiento del público.
Parte 3: Volar por separado
Los cuatro grandes dramas de amor tratan sobre hombres y mujeres que pagaron un alto precio después de romper el "muro" ético. Su amor estaba bloqueado, estaban muy separados y sufrían el dolor de la espera y la separación. En la obra, hay amantes que están profundamente enfermos de amor y se vuelven para rezar por un amor hermoso y un matrimonio ideal. La luna tiene un significado especial en la mente de los chinos. Mitos y leyendas hermosos y conmovedores, como Chang'e volando a la luna, Wu Gang conquistando a Gui, el sapo y el Conejo de Jade, han pintado la luna con una belleza incomparable. Se produjeron muchas palabras culturales con ricos significados. Por ejemplo: Guanghan, Moon, Guilunmei, Danjuan, Jinjing, Su'e, Yinque, etc. Pero la asociación de "mes" es relativamente negativa. Chang'e robó el elixir de Hou Yi y voló al cielo. Esta es una historia mítica muy conocida. Sin embargo, después de convertirse en un hada en el Palacio de la Luna, ha sido aislada del mundo con frialdad, soledad, desolación y soledad. "Chang'e debería arrepentirse de haber robado el elixir, y el cielo está alto y las nubes oscuras y la noche está en su corazón". En la mente de los antiguos, la "luna" está indisolublemente ligada a la tristeza y la soledad: "El mal de amor hace la noche más larga, y la luz de la luna apoyada en la barandilla con pena." Ver la luna El dolor de extrañarse y la nostalgia siempre está relacionado con la tristeza de la separación. La luna creciente y menguante también recuerda a la gente las alegrías y las tristezas del mundo. La luna también tiene un símbolo positivo. Después de todo, tiene "luna llena". También es un símbolo de reencuentro y felicidad.
También hay un casamentero en el matrimonio entre hombres y mujeres, que es "Yue Lao". Los "Registros secretos de la tienda Dingqing" de la dinastía Tang decían que había un anciano revisando un libro bajo la luna con una bolsa de tela a su lado. Cuando se le preguntó qué libro estaba leyendo, dijo que era un libro sobre el matrimonio humano; cuando se le preguntó qué había en su bolso, dijo que era una cuerda roja. "Estos son los pies de la pareja. Aunque son una familia de piratas japoneses, son pobres y aislados, y el mundo está gobernado por funcionarios. En la tierra extranjera de Wu Chu, esta cuerda está atada y no se puede romper. Esto es de donde proviene el dicho "El viejo toca las cuerdas". En la antigua China, existía la costumbre de adorar a la luna para orar por el reencuentro, especialmente en el Día de la Mujer en la antigua China. Junto con la leyenda del Pastor de Vacas y la Tejedora. reunidas en el puente el séptimo día del séptimo mes lunar, las mujeres disfrutaron de frutas fragantes y oraron unas por otras bajo la luna llena. Ese día, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang y la concubina Yang oraron por un feliz y largo tiempo. -amor duradero y se juraron mutuamente: "El siete de julio, en el Palacio de la Vida Eterna, nos dijimos en secreto en el silencioso mundo de medianoche que queríamos volar en el cielo. Los pájaros se fusionan en uno, creciendo en el suelo, dos ramas de un árbol..."La popularidad de la historia del pastor de vacas y la tejedora es originalmente un microcosmos de la vida económica de los pequeños agricultores de la antigua China. En la historia de la simpatía por el pastor de vacas y la El matrimonio no libre de Weaver Girl, los trabajadores expresaron su ira. En los cuatro dramas amorosos principales, la imagen popular de la "luna" se utiliza para mejorar la atmósfera y mejorar el medio ambiente. Expresa la imperfección de la vida y las esperanzas que tendrá la luna llena. una buena mentalidad popular estructura y expresa los conflictos populares en las almas de los personajes. Hay varias formas de conflictos populares, que se extraen de las contradicciones y luchas en el estado de vida visible. La trama también contiene ondas internas mostradas por el alma invisible. Minimizar la trama no puede ocultar la esencia del conflicto entre el alma y las costumbres populares. Wang Ruilan le pidió a Xiang Mei que preparara una mesa para adorar a la luna y cantar. Autor: [Leyendo con ella] "Te apoyas en la barandilla y miras hacia la luna. terraza. Voy a ser famoso por mi fragancia. ¿Quién puede decir si tienes cerebro? Además de quemar dragones y ciervos almizcleros hasta la cima dorada. No es diferente a que rindas homenaje a Tian Yue. "Wang Ruilan quemó incienso y oró: [como un erudito] "Dios. Esta barra de incienso reducirá mi respeto por Su Majestad. Esta varita de incienso debe ser enseñada por quien la tira. El padre y la madre no se comprometerán. A diferencia de mí, el coche enmascara las deficiencias. "Wang Ruilan y Baiyue pidieron un deseo:" Que los amantes del mundo nunca se separen. Enséñame a reunirnos temprano. ""El romance de la cámara oeste"" Cui Yingying quemó incienso y oró en el jardín trasero: "Esta es una varita de incienso. Que lo inmortal quede excluido. Nacido temprano en el cielo. Esta varita de incienso. Que la anciana madre en el pasillo esté a salvo. Esta varita de incienso... [No digas nada] La casamentera dio en el clavo: "Espero que mi hermana encuentre un cuñado". Su tercer incienso es para orar por un matrimonio feliz, amor y felicidad. "El romance de la cámara occidental" describe la luna en muchos lugares: el título es Cui Yingying y la luna en el romance de la cámara occidental, Zhang Sheng y Cui Yingying recitan poemas bajo la luna, escuchan el piano bajo la luna, y esperar la fecha de la Luna en el Romance de la Cámara Oeste. Zhang Sheng llamó a Cui Yingying "el hombre en la luna". Cui Yingying se comparó con "Chang'e". Después de que Zhang Sheng y Cui Yingying se separaron, fueron respectivamente: "El viento que sopla la luna", "El romance de la cámara oeste y la luna", "Nubes que cubren la luna" y "La luna inclinada llena de luces". "La muralla de la ciudad está erguida". Cuando Pei Shangshu obligó a Li Qianjin, Li Qianjin suspiró: "Lo más difícil en la vida es irse. El canal cuadrado está lleno de flores en la pantalla del viento y la luna está llena de nubes. " Desde el alma de mil niñas, Zhang Qiannu la ama, y su alma sale de su caparazón para perseguir la voz del rey. La belleza de la luz de la luna se mezcla con los sentimientos románticos. [Fighting Quail] "Estoy aquí pisando la playa y pisando la luna; solo miré esta montaña Qianshan por un tiempo". [Orden divertida] "Mira el río y pinta por la noche, jugando con el agua rizándose arriba y abajo en el cielo, como jade." "El agua, la luz y la luz de la luna se complementan, pintando el cuadro de una noche iluminada por la luna. Los cuatro dramas amorosos principales utilizan la imagen de la "luna" para expresar un fuerte mal de amor. En el equilibrio entre el amor y la reputación, las mujeres valoran la compañía de sus maridos y esposas, no “un orador vacío que hace honor a su reputación y obtiene muy pocas ganancias. "La llamada fama y fortuna. Podemos ver los cambios en la orientación de los valores de la gente en ese momento y los desafíos a las costumbres tradicionales. Milan Kundera escribió en la primera sección "Ligereza y pesadez" de "La insoportable levedad de la vida" que la La carga más pesada nos aplasta, nos hunde, nos inmoviliza contra el suelo. Pero en la poesía amorosa de cada época, las mujeres siempre anhelan estar bajo los hombres. Quizás la carga más pesada sea también el símbolo de la vida más plena. carga, cuanto más cerca está nuestra vida de la tierra, más cerca de la verdad y la realidad. Por el contrario, si no hay ninguna carga, las personas se vuelven más livianas que la atmósfera, vuelan alto y abandonan la tierra, es decir, abandonan la realidad. La vida se volverá irreal, libre y sin sentido. Las cuatro obras muestran la soledad, la soledad, el demacrado, el cansancio del amor y el dolor por el amor, lo que ilustra una vez más que una vez que los individuos en estos círculos populares violan la ética popular, habrá grandes consecuencias. La presión psicológica ocurre.
Parte 4: Reunión
Los finales de los cuatro grandes dramas amorosos son "y".
Los antiguos consideraban que "ganar el primer lugar" y "la vela nupcial" eran dos grandes acontecimientos alegres en la vida. Los cuatro grandes dramas de amor utilizan la legendaria historia de la fuga de Zhuo Wenjun y Sima Xiangru para mostrar la realización de estos dos felices acontecimientos. Zhuo Wenjun se sintió conmovido por la canción de Sima Xiangru "Phoenix Begging Phoenix". Eran amantes y Zhuo Wenjun y Sima Xiangru se fugaron en el coche Qixiang. Después de eso, Zhuo Wenjun vivió en Linqiong y compró vino. Según "Huayang Guozhi" de Chang Qi. "Shu Zhi" registra que hay un Puente Sage en el norte del condado de Shu. Sima Xiangru dejó su ciudad natal, llegó a Chang'an y le pidió a un funcionario que cruzara el puente. En el puente, escribió: "No te subas al coche rojo y prepares tus caballos. Puedes bajarte". Esta leyenda también se encuentra en las Crónicas de Chengdu. Más tarde, Sima Xiangru se convirtió en funcionario y su talento literario se transmitió de generación en generación. Este es un ejemplo clásico de amor feliz y éxito. Las heroínas de los cuatro grandes dramas amorosos se comparan con los poemas de Wen Jun y las heroínas se comparan con los talentos literarios de Sima Xiangru. En "El romance de la cámara occidental", Zhang Sheng dijo: "Aunque ella no es tan buena como yo, creo que la dama es bastante guapa". Después de que Li Jinjin y Pei se separaron en "Hasta el muro", Li Jinjin. Escribió en "Mandarin Duck Evil Ghost": "No seas una flor rota". Es un nudo tan amargo que daré a luz a un niño o una niña contigo "Es lo mismo con esperar la vida y la muerte. es el punto. Canta el título de la columna y haz de ello un festival. "Aquí se dice que Pei tiene la misma mente que Zhuo Wenjun, y su ambición es la misma que la de Zhuo Wenjun. Cuando Li Qianjin y Pei se volvieron a encontrar, le discutieron a Pei Shangshu: "Dile a papá, escucha la excusa. No significa que el escándalo en mi familia sea una metáfora del pasado. Sólo hay un bisabuelo y un nieto. La belleza de Zhuo Wenjun no tiene paralelo. En mi última vida, escuché que quería grabar canciones por un tiempo. También fue una bendición poder viajar en un Hummer. ¿Cómo pudiste llevarme a un callejón sin salida de inmediato, pero perder la venta de vino? "Después de que el alma de Zhang Qiannu alcance a Wang Wenju: [Final] "El camino a Chang'an está lleno de espinas y espinas, espero que los viajeros de Wen Yuan lo pasen mal entonces, yo, Zhuo Wenjun, Lin Qiong, el; Vendedor de vinos, estoy dispuesto a servirle en el puente Jinjiang. "
Si observamos a las familias chinas desde la perspectiva de la cultura popular, existe un concepto fuerte y casi eterno de "armonía", del que se han deducido una serie de costumbres populares. Por ejemplo, en las relaciones interpersonales, la "armonía" "Para lo más preciado", debemos vivir en armonía dentro de la familia, mientras que en la familia, las parejas deben "vivir juntas hasta la vejez", "vivir en armonía durante cien años" y "vivir juntas hasta la vejez". vejez". - El concepto de "armonía" no sólo existe en la conciencia profunda del pueblo chino, sino que también crea Hay muchos símbolos de "armonía". Por ejemplo, la caja y el loto representan "armonía". La gente llama al dios de la alegría "Heshen". El sentido de familia armoniosa muestra que la sociedad china presta atención a la regulación y el orden de las relaciones interpersonales. Desde la perspectiva del confucianismo, el propósito más elevado de la etiqueta es "traer armonía". y "la armonía es preciosa", por lo que es el estado ideal en la estructura psicológica cultural confuciana. La búsqueda de la estabilidad, la armonía y el equilibrio se ha convertido en la psicología cultural popular china, destacando así las características de la psicología nacional. En las relaciones interpersonales, la mejor manera que tienen las personas de lidiar con los conflictos es "dejar que la naturaleza siga su curso" y llegar a un acuerdo. Ser tan famosa como la heroína Sima Xiangru es una corola con una corona de plumas. ", dijo Zhang Sheng: "Hoy tengo tres puestos profesionales, pero ayer todavía era un erudito frío". ... Invité a Wuhuaguan a escribir un carro de siete incienso y nunca me olvido de pedir prestada la residencia del monje. y todavía me preocupo por el poema. "[Venta de licor]" La puerta da al Hummer y hay ocho imágenes de chiles en cada puerta. Las cuatro virtudes y las tres obediencias son el primer ministro. Quiero vivir esta vida al máximo. "Vaya inmediatamente al muro" [Javert] Hoy se deben hablar las cinco flores, los siete carros están sonriendo y espero que los matrimonios en el mundo se reúnan pronto. Viva el sabio monarca de hoy, Yun Chang, dijo: "Después de un. El alma de la mujer se funde en una sola, existe tal cosa en el mundo." Tantas cosas diferentes, hoy es un buen día. ". Cuando usted y su esposa se casen, la dama será nombrada princesa por el edicto imperial. Mientras se matan ovejas y se elabora vino, se llevará a cabo un banquete de celebración".
Armonía familiar, armonía y armonía entre el cielo y la tierra: "El romance de la Cámara Oeste" 》 【Oro】 "Todo el mundo está a salvo y todos los ministros están aquí. Cuando el país llega a la corte, Larga Vida a la Montaña, caminando en Maiyixuan, conduce al virtud de la obediencia y el jade política divina, benevolencia y rectitud, el primer ministro y la corte virtuosa, la gente común del mundo es rica, las montañas y los ríos a miles de kilómetros de distancia son claros, la cosecha es abundante, cada hogar vive en. paz y hay un paraíso en todas partes. Los fénix van y vienen, y los unicornios aparecen uno tras otro "[Qingjiang Yin] "Todos, viejos o jóvenes, siempre estarán juntos". Los hombres y las mujeres se casan, se aman y. tener piedad filial. El clima es tranquilo, el yin y el yang están en armonía, el grano es abundante, el país es pacífico y la gente está segura y todos están felices. La trama finalmente termina en una atmósfera de armonía entre la familia, el hombre, el cielo y la tierra.
Desde esta perspectiva, los "cuatro pasos" de las historias de los cuatro grandes dramas de amor (los procedimientos argumentales de encuentro, aislamiento, separación y reunión) reflejan las características de la cultura popular de la gente. Toda la trama es una mezcla de tristeza y alegría, que refleja las características del drama chino.
También refleja el concepto de "neutralización" del pueblo chino, es decir, que no hay comedia ni tragedia absolutas. Algunas personas piensan que el final feliz de la ópera también está relacionado con la temporada agrícola. La llamada siembra de primavera, azada de verano, cosecha de otoño y almacenamiento de invierno forman un ciclo año tras año, formando el gen psicológico "perfecto" del pueblo chino. Otro ejemplo es el primer mes lunar, una serie de festivales que comienzan a finales del duodécimo mes lunar y el "Festival de los Faroles" el decimoquinto día del primer mes lunar, que siempre da a la gente un final feliz. Por lo tanto, no importa los giros y vueltas que tenga la historia, los dramas chinos siempre terminan con un final feliz.