La "cara" de la escena musical continental: ¿Conoces algún cantante que se atreva a "conquistar" el Coliseo de Hong Kong?
Así que es evidente que el Coliseo se utiliza como sala de conciertos. Para los reyes de Hong Kong y Taiwán, realizar conciertos en el Coliseo de Hong Kong puede ser algo común, pero para los cantantes del continente, realizar conciertos en el Coliseo de Hong Kong está un poco fuera de su alcance. Hoy en día, son muy pocos los cantantes del continente que se atreven a "conquistar" el Coliseo de Hong Kong. Hasta cierto punto, representan la "cara" de la escena musical continental.
1. Los tres héroes del Magic Rock
La hazaña de los cantantes continentales "conquistando" el Coliseo de Hong Kong se remonta al invierno de 1994. El concierto "Rock China Music Power" en la Casa Roja en 1994 fue verdaderamente una noche maravillosa. En ese momento, Zhang Chu, He Yong, Dou Wei y Tang Ren, que todavía estaban vivos en Zhang Ju, representaban la "cara" de la escena musical continental y llamaron a la puerta del Coliseo de Hong Kong. La tercera hermana de Moyan y la invitada Tang Dynasty Band * * * interpretaron 14 obras. "Advanced Animals" de Dou Wei, "A Lonely Man Is a Shame" de Zhang Chu, "The Bell and Drum Tower" de He Yong y "Flying Birds" de Tang Dynasty Band están en la lista.
El sonido de flautas, cantos y rugidos causaban constantemente conmoción en el público. Aunque Dou Wei cantó la letra equivocada y el guitarrista de Zhang Chu estaba desafinado, estos defectos se convirtieron en lo más destacado de la audiencia, dándoles suficiente dignidad para bailar y gritar. Para el público de Hong Kong que está acostumbrado a escuchar canciones de amor de guayaba, nadie esperaba que la música pop continental pudiera ser tan encantadora que Hung Hom se convirtiera en un mar de carnaval esa noche. Por supuesto, el éxito de este concierto en el Coliseo también se debe a la inteligente presentación de Zhang Peiren, el manipulador detrás de escena. He Yong criticó en la conferencia de prensa que "a excepción de Jacky Cheung, que es cantante, los otros tres reyes son payasos". Más tarde admitieron que este era el método de empaque y el truco de Magic Rock Culture. En ese momento, Dou Wei, Zhang Chu y He Yong echaron suertes, y quien hizo el sorteo tuvo la última palabra. Como resultado, He Yong tuvo mala suerte.
Antes de irse, los tres maestros de la piedra mágica dieron declaraciones de vida o muerte, las estrellas de Hong Kong se rasgaron la ropa por todos lados y los cuatro reyes también estaban mirando entre la audiencia... Todas estas leyendas fueron Se ha demostrado que es falso, pero de hecho son una herramienta de marketing para la cultura del rock mágico de Zhang Peiren. A día de hoy, el concierto del Coliseo sigue dejando demasiadas leyendas. Hasta cierto punto, también es una escena sin precedentes en la música rock continental. Pero hay una voz diferente: "Sin los Rolling Stones, esa gente no sería más que gente de dos piernas en la calle". Aunque los "Tres Héroes del Rock Mágico" y la Banda de la Dinastía Tang crearon el mito del Concierto de Hung Hom en 1994, la popularidad y el tema que todos conocían en ese momento no les brindaron ninguna ayuda real. Hay un documental sobre la evolución del rock and roll. El fotógrafo siguió al director para fotografiar las condiciones de vida de Dou Wei, Zhang Chu y He Yong. Después de ver verdaderamente su difícil situación, quedó profundamente conmovido: "Escuché sus canciones antes y pensé que todos llevaban grandes cadenas de oro, conducían autos deportivos y eran seguidos por un grupo de hermanos menores. Deberían ser muy guapos y ricos. Pero cuando De hecho, cuando me enteré, descubrí que no era lo que pensaba. Sus condiciones eran muy difíciles en todos los aspectos".
2. Na Ying
Cuando cayó la ballena. , todo nació. Después de que la música rock china abandonó el altar, la escena de la música pop continental marcó el comienzo de la primavera. Como reina de peso pesado en la escena musical continental, Na Ying celebró el concierto de la gira "I'm Not an Angel" después de ganar el premio Golden Melody a la "Mejor cantante femenina en mandarín". Como primera parada del recorrido, el Coliseo sin duda llamó mucho la atención. En 2001, Na Ying subió al escenario del Coliseo y cantó en nombre de la apariencia y el rostro de la escena musical continental. El concierto invitó a los cantantes más populares de Hong Kong y Taiwán, Andy Lau y Stephanie, como cantantes invitados, y atrajo a amigos de todos los ámbitos de la vida, como Zhong Zhentao, Cecilia Cheung, Zhang Yushan, Li Yanshan, etc., para mostrar su apoyo. Faye Wong, Leon Lai, Sammi Cheng y otros amigos que no estuvieron presentes también grabaron videos con anticipación para apoyar a Na Ying. Na Ying, famosa por cantar canciones chinas, no tiene ventaja para cantar en el Coliseo de Hong Kong, por lo que su concierto jugó un papel extremadamente importante e hizo todo lo posible para presentar los clásicos a todos. Estos incluyen la primera versión de Naying de "Julie's Dry Wine If You Don't Sell It", así como sus famosas canciones personales "Mountains Don't Turn, Waters Turn" y "Looking at Flowers in the Smoke". Así como "Black Ignorance Night" que llamó la atención en Taiwán, así como obras clásicas como "Conquest" y "Fresh Tragic Romance" que vendieron más de 500.000 copias.
Como la primera cantante femenina en "conquistar" el Coliseo de Hong Kong en la escena musical continental, Na Ying abrió su corazón en el concierto: "Espero poder dedicar mi mejor trabajo a este concierto, así "Después del concierto de Na Ying en el Coliseo de Hong Kong, los medios también la compararon deliberadamente con Tian Zhen. Como todos sabemos, Na Ying y Tian Zhen, que estaban en el centro de atención en ese entonces, también eran dos reinas de peso pesado en la escena musical continental. Tanto los fanáticos como los medios nunca han dejado de compararlos. En ese momento, las dos "hermanas mayores" compitieron entre sí y construyeron su propio escenario, pero solo se centraron en la elección de la dirección.
Uno se centra en el mercado continental y el otro vende incienso fuera del muro. Aunque los mercados son diferentes, las reacciones de las dos personas también son sumamente entusiastas e inseparables. Su competencia demostró que la escena musical en ese momento estaba llena de vitalidad, no un remanso.
3. Dao Lang
Después de realizar un concierto en el Coliseo de Hong Kong y ganar el premio Golden Melody, Na Ying es sin duda una figura destacada en la escena de la música pop continental. Pero su actitud hacia otra cantante popular le generó muchas críticas. En la ceremonia de premiación "Music Chart" de 2010, Na Ying rechazó rotundamente la nominación de Daolang: su música no tiene estándares estéticos y sus obras carecen de musicalidad. Como presidente del jurado en la ceremonia de premiación, las opiniones de Na Ying también representan en gran medida la actitud de la industria musical convencional hacia Dao Lang. Ya en 2004, cuando Wang Feng fue entrevistado por los medios cuando lanzó el álbum "Laughter and Crying", dijo audazmente: El fenómeno Daolang es la tragedia de la música pop. Wang Feng siente que la música y las letras de Daolang son muy comunes. La razón por la que es tan popular es porque el estilo nacional áspero y audaz hace que todos se sientan frescos. Casualmente, al igual que Na Ying y Wang Feng, Yang Kun, el mentor de "La Voz de China", tampoco ocultó su desdén por Dao Lang cuando se enfrentaba a los medios. Yang Kun incluso se negó a llamar música a las canciones de Daolang. "¿Tiene música?"
Aunque los cantantes tradicionales lo "excluyeron", la puerta del Coliseo de Hong Kong estaba abierta para él. En 2012, dos años después de que Daolang fuera excluido de la ceremonia de premiación de Na Ying, Daolang hizo todo lo posible y celebró un concierto único en el Coliseo de Hong Kong. También es otro cantante del continente que "conquistó" el Coliseo de Hong Kong después de Na Ying. Daolang sintió que un cantante exitoso debía cantar en el Coliseo de Hong Kong y su sueño finalmente se hizo realidad. De hecho, en 2012, cuando Daolang "conquistó" el Coliseo de Hong Kong, estaba lejos de alcanzar su cima. Cuando todos los demás son populares, Daolang sólo recuerda perseguir sus sueños cuando tiende a estar callado, lo cual es una diferencia. El concierto de Daolang en el Coliseo de Hong Kong combinó deliberadamente su propia carrera musical cuando eligió la música. En el lugar, Daolang también exhibió instrumentos musicales como piano y pandereta. Su hija menor, de sólo 13 años, subió al escenario y tocó en violín "Complete", que se llevó muchos aplausos.
El "principal" Alan Tam actuó como cantante invitado, lo que también aportó mucho al concierto. Daolang cantó "Love in Late Autumn" y luego cantó "Wolf in Sheep's Clothing" con Alan Tam. El director también ridiculizó a Daolang: "Siempre canta con la misma melodía. Las hay buenas y malas. Lo bueno es que canta con sabor. Lo malo es que cuando canta en el karaoke, los demás no saben que su voz Es insuficiente. Grita como un fantasma en un tono alto, y la persona a su lado grita como un fantasma. "De hecho, el destino entre Daolang y el Salón Rojo va más allá. Ya en 2010, apareció en el escenario del Coliseum como papel secundario de Alan Tam. Hasta el día de hoy, muchos todavía consideran a Daolang como un símbolo del "sabor local". Aunque estaba perdido en la escena musical, si solo consideramos los conciertos en el Coliseo de Hong Kong, no había muchos cantantes convencionales que estuvieran "en sus nidos" y lo despreciaran en ese momento y que tuvieran el coraje de "conquistar". el Coliseo.