Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Cuáles son los mitos sobre Luoyang, Henan? ¡La atención es un mito! ! ! Aquí aparece el misterioso dios chino "El Libro de Hutuluo". Según la leyenda, durante el período Fu, Fu enseñó a la gente a "atar cuerdas a las redes para pescar" y criar ganado, lo que promovió el desarrollo de la producción y mejoró las condiciones de vida de la gente. Por lo tanto, la buena suerte y los buenos auspicios son regalos de Dios. Hay una bestia con lomo de dragón y cuerpo de caballo. Tenía alas y medía dos metros y medio de alto. Con la aprobación de Longlin y Lingbo, ingresó al río Tuhai desde el río Amarillo (ahora municipio de Baihe y Songzhuang, condado de Mengjin, ciudad de Luoyang) con puntos del mapa y nadó en el río Tuhai. La gente lo llama caballo dragón. Esto es lo que las generaciones posteriores suelen llamar "el dragón y el oso caballo". Después de que Fu lo vio, dibujó un patrón de acuerdo con los puntos de acupuntura en el dragón y el caballo. Entonces, apareció otra tortuga de Luoshui. Fu consiguió este tipo de libro con símbolos y lo dibujó en Bagua. Esto es lo que está registrado en el primer capítulo del "Libro de los Cambios". "Los ríos hacen pinturas, Luo hace libros y los santos hacen libros". Esto es lo que dijo Fu: "los Ocho Diagramas se utilizan para revelar las virtudes de los dioses y amar todas las cosas". Por lo tanto, las generaciones posteriores construyeron el templo de imagen negativa y lo llamaron mansión. Para conmemorar los logros de Fu como civilización pionera. En la era (Yao), había diez soles en el cielo, que quemaban la vegetación y marchitaban los cultivos. Fang Xun invitó a Hou Yi a fotografiar nueve soles seguidos. El clima aquí era adecuado y todo creció. También mató bestias salvajes y serpientes venenosas para matar a la gente. Por lo tanto, la gente lo considera el "Dios Flecha". Según la leyenda, Hou Yi rescató más tarde a la concubina caída Mi de He Bo del río Amarillo y castigó a He Bo. Luego vivieron en Luoyang y vivieron una vida feliz. En reconocimiento a sus logros al castigar a He Bo, el Emperador del Cielo también le otorgó a Hou Yi el título de Dios Zongbu y a Mi Fei como Dios Luo. Se dice que Hou Yi era de Yaoman. Según la mitología, cuando nació Yao, diez soles aparecieron en el cielo al mismo tiempo, quemando la tierra y secando todas las cosechas. La gente tenía tanto calor que no podían respirar y se desmayaban en el suelo. Debido al clima cálido, algunas aves y bestias extrañas también huyeron de los ríos y lagos secos y de los bosques en llamas, causando daños a la gente en todas partes. Los desastres en la tierra alarmaron a los dioses en el cielo. El emperador Di Jun ordenó a Hou Yi, que era bueno en tiro con arco, que bajara a la tierra para ayudar a Yao a deshacerse del sufrimiento de la gente. Hou Yi inmediatamente comenzó a disparar al sol. Se quitó el arco rojo de su hombro, sacó las flechas blancas y las disparó una por una al arrogante Sol. En un instante, se dispararon nueve de cada diez soles. Fue sólo porque Yao creía que dejar un nieto sería útil para la gente que impidió que Hou Yi siguiera disparando. Esta es la famosa historia de Hou Yi disparando al sol. Sin embargo, los grandes logros de Hou Yi estaban celosos de otros dioses, y acudieron al Emperador del Cielo para difundir rumores y calumnias. Al final, el Emperador del Cielo alienó a Hou Yi y finalmente lo sentenció al mundo humano para siempre. La leyenda de Dukang Durante miles de años, cuentos populares y leyendas sobre Dukang han estado circulando en Ruyang e incluso en Henan. Estas historias y leyendas no sólo son grandes en cantidad sino también de alta calidad. En el proceso de interpretación continua, se ha ido formando gradualmente la cultura única de Dukang. El origen de la peonía de Luoyang Wu Zetian degradó las peonías de Chang'an al Templo del Caballo Blanco en Luoyang. Según la leyenda, cuando el emperador Liu Zhuang de la dinastía Han dormía en Nangong por la noche, el dios de los sueños iluminó su cabeza con una luz blanca y voló alrededor del templo. Al día siguiente, se enteró de que el sueño era un Buda, por lo que envió enviados Cai Yin y Qin Jing a las regiones occidentales para adorar a Buda. Cai, Qin y otros conocieron a los monjes indios Kashmotong y Zhu Falan en Yueshi (ahora Afganistán). En el décimo año de Yongping (67 años), Cai y Qin invitaron a eminentes monjes budistas a venir a China para predicar el budismo. Montaron caballos blancos llevando escrituras y estatuas budistas y viajaron a través de montañas y ríos hasta la capital, Luoyang. El emperador Ming de la dinastía Han ordenó la construcción de un templo imitando el estilo Tianzhu. Para recordar los méritos del caballo blanco que porta los sutras, el templo recibió el nombre de "Templo del Caballo Blanco". Desde el Templo del Caballo Blanco, los templos chinos han sido ampliamente conocidos como templos y, por lo tanto, el Templo del Caballo Blanco se considera el lugar de nacimiento del budismo chino. Monjes eminentes de todas las épocas e incluso monjes extranjeros famosos han venido aquí para observar los sutras y buscar el Dharma. Por lo tanto, el templo Baima es honrado como la "corte ancestral" y la "fuente de interpretación". 1. Leyenda de Luo Shen: A ambos lados del río Luo, hay una historia sobre Luo Shen Mi Fei, que tiene una población de moxibustión. La hija de Fu estaba enamorada del hermoso paisaje a ambos lados del río Luo, por lo que vino al mundo humano y llegó a las orillas del río Luo. La gente que vivía en la cuenca del río Luo en ese momento era una nación valiente y trabajadora, y Luo no fue la excepción. La concubina Mi se unió a la familia Luo y le enseñó a la gente de Luo a pescar en la red. También enseñó a la gente de Luo los buenos métodos de caza, cría de ganado y pastoreo que aprendió de su padre. Ese día, después del trabajo, Mi Fei tomó la lira y tocó una música hermosa. Es una lástima que Hebo escuchó el melodioso sonido del piano junto al río Amarillo y que el hijo pródigo se coló en el río Luohe. Cuando vio a Mi Fei, inmediatamente se sintió atraído por la belleza de Mi Fei. Entonces He Bo se convirtió en un dragón blanco, causó un alboroto en Luohe y se tragó a la concubina Mi. He Bo llevó a la concubina Mi al Palacio Shuifu. Estuvo deprimida todo el día y tuvo que tocar la lira para aliviar su dolor. En ese momento, Hou Yi llegó a Mi Fei. Hou Yi era un dios que era bueno disparando. Debido a que disparó y mató al hijo del emperador Jiutian, fue exiliado al mundo humano junto con su esposa.
¿Cuáles son los mitos sobre Luoyang, Henan? ¡La atención es un mito! ! ! Aquí aparece el misterioso dios chino "El Libro de Hutuluo". Según la leyenda, durante el período Fu, Fu enseñó a la gente a "atar cuerdas a las redes para pescar" y criar ganado, lo que promovió el desarrollo de la producción y mejoró las condiciones de vida de la gente. Por lo tanto, la buena suerte y los buenos auspicios son regalos de Dios. Hay una bestia con lomo de dragón y cuerpo de caballo. Tenía alas y medía dos metros y medio de alto. Con la aprobación de Longlin y Lingbo, ingresó al río Tuhai desde el río Amarillo (ahora municipio de Baihe y Songzhuang, condado de Mengjin, ciudad de Luoyang) con puntos del mapa y nadó en el río Tuhai. La gente lo llama caballo dragón. Esto es lo que las generaciones posteriores suelen llamar "el dragón y el oso caballo". Después de que Fu lo vio, dibujó un patrón de acuerdo con los puntos de acupuntura en el dragón y el caballo. Entonces, apareció otra tortuga de Luoshui. Fu consiguió este tipo de libro con símbolos y lo dibujó en Bagua. Esto es lo que está registrado en el primer capítulo del "Libro de los Cambios". "Los ríos hacen pinturas, Luo hace libros y los santos hacen libros". Esto es lo que dijo Fu: "los Ocho Diagramas se utilizan para revelar las virtudes de los dioses y amar todas las cosas". Por lo tanto, las generaciones posteriores construyeron el templo de imagen negativa y lo llamaron mansión. Para conmemorar los logros de Fu como civilización pionera. En la era (Yao), había diez soles en el cielo, que quemaban la vegetación y marchitaban los cultivos. Fang Xun invitó a Hou Yi a fotografiar nueve soles seguidos. El clima aquí era adecuado y todo creció. También mató bestias salvajes y serpientes venenosas para matar a la gente. Por lo tanto, la gente lo considera el "Dios Flecha". Según la leyenda, Hou Yi rescató más tarde a la concubina caída Mi de He Bo del río Amarillo y castigó a He Bo. Luego vivieron en Luoyang y vivieron una vida feliz. En reconocimiento a sus logros al castigar a He Bo, el Emperador del Cielo también le otorgó a Hou Yi el título de Dios Zongbu y a Mi Fei como Dios Luo. Se dice que Hou Yi era de Yaoman. Según la mitología, cuando nació Yao, diez soles aparecieron en el cielo al mismo tiempo, quemando la tierra y secando todas las cosechas. La gente tenía tanto calor que no podían respirar y se desmayaban en el suelo. Debido al clima cálido, algunas aves y bestias extrañas también huyeron de los ríos y lagos secos y de los bosques en llamas, causando daños a la gente en todas partes. Los desastres en la tierra alarmaron a los dioses en el cielo. El emperador Di Jun ordenó a Hou Yi, que era bueno en tiro con arco, que bajara a la tierra para ayudar a Yao a deshacerse del sufrimiento de la gente. Hou Yi inmediatamente comenzó a disparar al sol. Se quitó el arco rojo de su hombro, sacó las flechas blancas y las disparó una por una al arrogante Sol. En un instante, se dispararon nueve de cada diez soles. Fue sólo porque Yao creía que dejar un nieto sería útil para la gente que impidió que Hou Yi siguiera disparando. Esta es la famosa historia de Hou Yi disparando al sol. Sin embargo, los grandes logros de Hou Yi estaban celosos de otros dioses, y acudieron al Emperador del Cielo para difundir rumores y calumnias. Al final, el Emperador del Cielo alienó a Hou Yi y finalmente lo sentenció al mundo humano para siempre. La leyenda de Dukang Durante miles de años, cuentos populares y leyendas sobre Dukang han estado circulando en Ruyang e incluso en Henan. Estas historias y leyendas no sólo son grandes en cantidad sino también de alta calidad. En el proceso de interpretación continua, se ha ido formando gradualmente la cultura única de Dukang. El origen de la peonía de Luoyang Wu Zetian degradó las peonías de Chang'an al Templo del Caballo Blanco en Luoyang. Según la leyenda, cuando el emperador Liu Zhuang de la dinastía Han dormía en Nangong por la noche, el dios de los sueños iluminó su cabeza con una luz blanca y voló alrededor del templo. Al día siguiente, se enteró de que el sueño era un Buda, por lo que envió enviados Cai Yin y Qin Jing a las regiones occidentales para adorar a Buda. Cai, Qin y otros conocieron a los monjes indios Kashmotong y Zhu Falan en Yueshi (ahora Afganistán). En el décimo año de Yongping (67 años), Cai y Qin invitaron a eminentes monjes budistas a venir a China para predicar el budismo. Montaron caballos blancos llevando escrituras y estatuas budistas y viajaron a través de montañas y ríos hasta la capital, Luoyang. El emperador Ming de la dinastía Han ordenó la construcción de un templo imitando el estilo Tianzhu. Para recordar los méritos del caballo blanco que porta los sutras, el templo recibió el nombre de "Templo del Caballo Blanco". Desde el Templo del Caballo Blanco, los templos chinos han sido ampliamente conocidos como templos y, por lo tanto, el Templo del Caballo Blanco se considera el lugar de nacimiento del budismo chino. Monjes eminentes de todas las épocas e incluso monjes extranjeros famosos han venido aquí para observar los sutras y buscar el Dharma. Por lo tanto, el templo Baima es honrado como la "corte ancestral" y la "fuente de interpretación". 1. Leyenda de Luo Shen: A ambos lados del río Luo, hay una historia sobre Luo Shen Mi Fei, que tiene una población de moxibustión. La hija de Fu estaba enamorada del hermoso paisaje a ambos lados del río Luo, por lo que vino al mundo humano y llegó a las orillas del río Luo. La gente que vivía en la cuenca del río Luo en ese momento era una nación valiente y trabajadora, y Luo no fue la excepción. La concubina Mi se unió a la familia Luo y le enseñó a la gente de Luo a pescar en la red. También enseñó a la gente de Luo los buenos métodos de caza, cría de ganado y pastoreo que aprendió de su padre. Ese día, después del trabajo, Mi Fei tomó la lira y tocó una música hermosa. Es una lástima que Hebo escuchó el melodioso sonido del piano junto al río Amarillo y que el hijo pródigo se coló en el río Luohe. Cuando vio a Mi Fei, inmediatamente se sintió atraído por la belleza de Mi Fei. Entonces He Bo se convirtió en un dragón blanco, causó un alboroto en Luohe y se tragó a la concubina Mi. He Bo llevó a la concubina Mi al Palacio Shuifu. Estuvo deprimida todo el día y tuvo que tocar la lira para aliviar su dolor. En ese momento, Hou Yi llegó a Mi Fei. Hou Yi era un dios que era bueno disparando. Debido a que disparó y mató al hijo del emperador Jiutian, fue exiliado al mundo humano junto con su esposa.
La esposa de Hou Yi, Chang'e, tomó en secreto el elixir y regresó sola al Palacio Celestial, dejando solo a Hou Yi. Cuando Hou Yi se enteró de Concubine Mi, se enojó mucho. La rescató del palacio, regresó con la familia Luo y se enamoró de ella. He Bo estaba furioso. Cuando se enteró de la historia de amor de Hou Yi y Mi Fei, se puso furioso. Se convirtió en un dragón blanco y se coló en el río Luo, devorando muchos campos, aldeas y ganado. Hou Yi estaba tan enojado que le disparó a He Bo en el ojo izquierdo y He Bo huyó presa del pánico. He Bo sabía que no era rival para Hou Yi, por lo que tuvo que ir al cielo a quejarse. El Emperador del Cielo sabía lo que había sucedido y no habló con He Bo. He Bo solo pudo regresar a Shuifu desesperado, sin preocuparse más por Hou Yi y Mi Fei. A partir de entonces, Hou Yi y Mi Fei vivieron una vida feliz en Luoyang. Más tarde, para elogiarlos, el Emperador del Cielo nombró a Hou Yi el Dios de Zongbu y a la Concubina Mi el Dios de Luo. La gente de ambos lados del río Luo construyó un magnífico "Templo Luo" en el casco antiguo de Dongguan (cerca de mi casa, jaja). La historia de Luoshen se ha transmitido de generación en generación. 2. Pico Cuiyun, donde Laozi hizo elixires. El pico Cuiyun (he estado allí) está en la cima de la montaña Mang, a unos 4 kilómetros al norte de la ciudad de Luoyang. Se dice que es el lugar donde Taishang Laojun hizo elixires. Lao Tzu, cuyo nombre era Chong'er y cuyo nombre de cortesía era Boyang, era de Qurenli, un antiguo condado del estado de Chu. Cuenta la leyenda que su madre sintió que estaba embarazada de una estrella fugaz y dio a luz de forma natural. Su madre había estado embarazada de él durante 72 años y le abrió el bebé debajo de la axila izquierda. Tenía el pelo gris, por eso lo llamó "Laozi". Su madre lo dio a luz bajo el ciruelo. Cayó al suelo y todavía podía hablar. Señaló a Li Shu y dijo: "Este es mi apellido". Hay tres agujeros en sus orejas, el propósito es que Chong'er no tenga ruedas (de ahí el nombre Chong'er, también conocido como olla de hierro; sus cejas son como una cazo grande, de color verde, con cabello morado); el medio, de cinco pulgadas de largo; sus pupilas, con tendones verdes que las atraviesan, tienen una nariz de color púrpura claro, una boca cuadrada, con 684 dientes, como una colina cuadrada, con crestas horizontales en las mejillas; Era una persona tan mágica, por lo que se convirtió en el "Zhu Xia Shi" oficial a cargo de la "Sala de Mantenimiento Wangcheng" de la Biblioteca Nacional de la Dinastía Zhou. En el año 520 a. C., cuando yo tenía 52 años, la dinastía Zhou atravesaba dificultades diplomáticas y había luchas internas por el trono. Todos los libros y registros del Pabellón de Escrituras Tibetanas fueron llevados al Estado de Chu por Wang Zichao y otros. Los estados vasallos se volvieron cada vez más poderosos y codiciaron la corte imperial. Al ver que la familia Zhou decaía día a día, no tenía libros que administrar, así que no tuve más remedio que dejar Wang Huan e ir al pico Cuiyun, el más alto de las montañas Mang en el norte de la ciudad, para meditar y recuperarme. Los pinos y cipreses del pico Cuiyun son exuberantes y exuberantes, a vista de pájaro, el río Luohe, la montaña Longmen, la montaña Wan'an y la montaña Wangcheng son claramente visibles, lo que hace que la gente de repente se sienta iluminada. Después de fracasar en mi carrera oficial, dediqué mi energía a la alquimia. Construyó el horno Atai Chi Bagua y utilizó los principios internos y externos para movilizar la espiritualidad del cielo, la tierra, el agua, el fuego, los truenos, las montañas, el viento, los lagos y las nubes. Después de practicar durante 9981 días, hubo un estrépito cuando se encendió el horno, todavía como un terremoto. Vi miles de luces doradas entrando y saliendo de la sala del horno, disparándose directamente hacia el cielo. Tomé uno para mí y de repente los huesos se cayeron y mi cara se puso morada. Cuando subí a la montaña, até el ganado verde en un valle junto al pico Cuiyun para mi tranquilidad. Una vez completado el elixir, toqué la vaca verde con el elixir y la vaca verde se convirtió en una vaca mágica. Lao Tse montó libremente en un buey verde y se dirigió al paso Hangu, dejando atrás su obra maestra "Tao Te Ching". Más tarde, se dijo que Tianzhu viajó al oeste para educar a los bárbaros. De hecho, está escondido en la montaña Laojun, el pico principal de la montaña Funiu en el condado de Luanchuan. Durante la dinastía Wei del Norte, los templos Laojun y Taizong se construyeron y renovaron en la montaña. Se han conservado los hornillos de medicinas y los hornillos de alquimia de la dinastía Ming. Ahora está decorado. En la dinastía Tang, para conmemorar al fundador del taoísmo, se construyó un templo en el pico Cuiyun, llamado Palacio Shangqing. Se construyó un "Templo Qingniu" donde se ataba el ganado, también llamado "Xia Qinggong", y el valle donde se ataba el ganado. El lugar donde se ataba el ganado se llamaba "Templo de Qingniu". Esta historia se describe en el poema "Niu Roaring Valley" del poeta de la dinastía Zhang Ming: ¿Adónde va el camino? Un anciano de cabello blanco escapó de Shilein y del Palacio Danlian Cuiyun. El aire violeta corre por el paso y la vaca verde ruge hacia el valle. Las arenas movedizas han viajado miles de kilómetros en busca de un vacío en el oeste. 3. La historia de Dayu controlando las inundaciones y fundiendo los Nueve Calderos en el Templo Zhougong. Durante las dinastías Shang y Zhou, Jiuding se había convertido en un tesoro nacional. Quien quiera el mundo primero debe apoderarse de los Nueve Calderos. Al final de la dinastía Shang, el rey Zhou era disoluto y extravagante. El rey Wu de Zhou envió tropas para atacar y quería destruir la dinastía Shang. Después de la caída de la dinastía Shang, lo primero que hizo el rey Wu de Zhou fue prepararse para transportar a los Jiuding a Haojiang (hoy suroeste de Xi'an), la capital de la dinastía Zhou. Quién hubiera pensado que estos nueve calderos son como pequeñas montañas de hierro, difíciles de mover y transportar. El rey Wu organizó un gran número de tropas. Se dice que un trípode costaba ochenta o noventa mil personas y que se necesitaron varios meses para transportarlo a Luoyang. Cuando se prepararon para avanzar hacia el oeste nuevamente, sin importar el método que usaran, el caldero permaneció allí como si hubiera echado raíces. Después de escuchar esto, el rey Wu suspiró y dijo: "Jiuding es el tesoro de la ciudad. Debe haber una razón por la que no fueron al oeste cuando llegaron a Luoyang. La capital de la dinastía Xia está en Luoyang, y Luoyang está en en la mitad del mundo. ¿Quiere Dios que traslade la capital a Luoyang? Si es así, entonces coloque el Jiuding en Luoyang". Inesperadamente, cuando el rey Wu se estaba preparando para realizar la ceremonia para colocar el Jiuding, desafortunadamente falleció. El rey Zhou Cheng, hijo del rey Wu de Zhou, le sucedió en el trono.