Pregunte a los expertos sobre cuestiones técnicas sobre rejillas para pinturas tridimensionales.
Actualmente, los materiales de rejilla populares en el mercado de pantallas estereoscópicas de rejilla doméstica se dividen principalmente en dos categorías: placas de rejilla y películas de rejilla.
Los paneles de rejilla son una tecnología de producción de moldes de una sola vez que tiene las ventajas de un uso simple y una alta transparencia. Sin embargo, también tiene desventajas como el tamaño limitado, la dificultad de empalme, el alto precio y los altos costos de transporte. .
Las láminas de rejilla (nombre profesional: rejilla de espejo cilíndrica enrollada) no se pueden utilizar directamente y requieren un procesamiento secundario por parte del usuario para convertirse en una placa de rejilla real. Sin embargo, la película de rejilla sigue siendo un punto destacado en la familia de materiales de rejilla debido a su bajo precio (sólo alrededor de una décima parte de la placa de rejilla moldeada una sola vez), fácil empalme, fácil transporte y uso flexible.
Primero, el uso de una película de rejilla
1. La película de rejilla debe fijarse a un medio transparente (tablero acrílico, tablero de PET, tablero de PS, tablero de PVC o incluso vidrio) con. placa de cinta de doble cara totalmente transparente), se puede formar una verdadera placa de rejilla.
2. Primero utilice una máquina laminadora en frío para pegar la cinta de doble cara totalmente transparente en el medio totalmente transparente. Nota: La rueda de presión se debe presionar uniformemente (hasta que no se pueda agitar con el mango. Cuando se instala en frío, la rueda de presión se debe girar con la mano. Durante la instalación, no se deben mezclar impurezas ni polvo entre el pegamento transparente y el transparente). medio.
3. Utilice una máquina laminadora en frío para laminar la película de rejilla sobre la cinta de doble cara totalmente transparente. Nota: La rueda de presión se debe presionar uniformemente (hasta que no se pueda agitar con el mango. Durante la instalación en frío, la rueda de presión se debe girar con la mano. No se deben mezclar impurezas ni polvo entre la película de rejilla y el pegamento transparente durante la instalación). .
4. Durante la instalación de la película de rejilla, tenga cuidado de no tirar de la película de rejilla para evitar deformaciones.
5. El espesor del medio transparente depende del efecto de la placa de rejilla y del rango de enfoque de la película de rejilla: el grosor de la placa de rejilla 3D es más grueso que el del mapa 2D; más delgado; pero la combinación "3D+2D" El espesor de la placa ráster del efecto está centrado. En términos generales, los fabricantes de películas de rejilla darán requisitos y sugerencias sobre el espesor de los medios transparentes.
6. El costo de los medios transparentes de mayor a menor es: tablero acrílico, tablero de PET, tablero de PS, tablero de PVC, tablero de vidrio. Cuanto mayor sea el espesor, mayor será el coste de los medios transparentes.
2. Película de rejilla de 32 líneas
La película de rejilla de 32 líneas es el primer material de película de rejilla utilizado en mi país. Tiene un rendimiento estable y un amplio rango de aplicaciones. ¿Estás hablando de invasión? ¿Dónde está la falda? ¿Cuál es la diferencia? br>1, fabricado en material poliéster PET de DuPont Company de Estados Unidos, con moldeado por rodillo continuo y distorsión inalámbrica.
2. La densidad de la rejilla es 31,8188 lpi (o 0,7982 mm).
3. El espesor de la película de rejilla es de 15 ± 1 alambre.
4. Grosor medio transparente aplicable (o distancia de enfoque óptima): 4 mm.
5. El campo de visión es de 23 grados.
6. Distancia de observación óptima: 1 ~ 4m.
7. Campos aplicables: publicidad tridimensional, vestidos de novia tridimensionales, pinturas decorativas tridimensionales, pinturas infantiles tridimensionales, etc.
8. Especificaciones de embalaje: 1,20 metros o 1,22 metros de ancho, 100 metros de largo, en barriles.
Tercera película de rejilla de 24 líneas
La película de rejilla de 24 líneas es un nuevo miembro de la familia de películas de rejilla. Al ajustar el grosor del medio transparente, la película de rejilla de 24 líneas puede lograr fácilmente efectos estereoscópicos 3D, efectos estereoscópicos 2D y efectos combinados "3D+2D", y puede usarse para producir varias imágenes de rejilla estereoscópicas o de imágenes variables. La aparición de productos de película de rejilla de 24 líneas de Henan New Vision Technology Co., Ltd. ha aliviado hasta cierto punto la presión de la escasez nacional de material de rejilla variable.
1. Está hecho de material de poliéster PET de DuPont Company de los Estados Unidos. El rodillo se forma continuamente y no tiene distorsión.
2. La densidad de la rejilla es 24,0076 lpi (o 1,058 mm).
3. El espesor de la película de rejilla es de 17 1 alambre.
4. Grosor del medio transparente aplicable (o distancia de enfoque óptima): 2,5 ~ 3 mm.
5. El ángulo de visión es de 30 grados (el espesor del medio transparente es de 2,5 mm) o 60 grados (el espesor del medio transparente es de 3 mm).
6. Distancia de observación óptima: 2 ~ 15m.
7. Campos aplicables: diversos anuncios tridimensionales o planos, vestidos de novia, cuadros decorativos, cuadros infantiles, etc.
8. Especificaciones de embalaje: 1,20 metros o 1,22 metros de ancho, 100 metros de largo, en barriles.
En cuarto lugar, la película de rejilla formada debe someterse a pruebas precisas.
Dado que la placa de rejilla hecha de película de rejilla debe ser presionada por una máquina laminadora en frío durante el procesamiento, es muy probable que el paso de rejilla de la película de rejilla se desvíe del valor original. Por lo tanto, los autores recomiendan que se mida con precisión la separación de las rejillas antes de utilizar dichas placas de rejilla.
Actualmente, muchos usuarios están utilizando Photoshop para probar rásteres, pero los resultados reales muestran grandes errores y, a menudo, se producen varios fenómenos de mareo en los efectos tridimensionales. Siempre que esto suceda, los usuarios pondrán el "pecado" en el material de la rejilla, provocando que el material de la rejilla sufra mucho.
El mes pasado, el autor vio la situación anterior gracias a un amigo en Chengdu. Como no existe una medición precisa de la distancia entre rejillas, el efecto tridimensional resultante siempre resulta un poco incómodo. Mi amigo se quedó sin palabras, aparte de culpar a la "calidad" de la película de rejilla.
El autor sugirió que este amigo usara el software 3D MAGIC para volver a probar el tono de la rejilla. La imagen también producida con un espaciado preciso de las rejillas es refrescante y agradable a la vista.
El efecto estereoscópico no sólo produce la habitual ilusión "deslumbrante", sino que el efecto de cambio de imagen añadido por la rejilla estereoscópica también es claramente perceptible, exonerando así a la película de rejilla.
La función de prueba de rejilla incorporada del software 3D MAGIC es una poderosa herramienta para probar de forma rápida y precisa el espaciado de rejilla. Además, el software 3D MAGIC tiene varios efectos de diseño 3D/2D y combinados y modos de salida flexibles y diversos, lo que proporciona comodidad a cada vez más profesionales estereoscópicos. También podrías intentarlo.
5. Cómo proteger las imágenes de rejilla
Las imágenes de rejilla se basan en la refracción de la rejilla en sus superficies para lograr diversos efectos tridimensionales/variables. Los materiales de rejilla son todos productos plásticos. En este sentido es necesario proteger la superficie de la imagen de rejilla, así como la placa de rejilla y la lámina de rejilla.
Existen muchas formas de proteger la superficie de imágenes rasterizadas. Uno de los métodos más comunes es pegar una capa de placa orgánica en la parte posterior del vidrio en la superficie de la rejilla. Esto no solo puede evitar rayar la rejilla, sino que también aumenta la sensación "profunda" de la rejilla. , dando a la pantalla una nueva concepción artística y mejorando la calidad general de la imagen.
Este método es sencillo y de bajo coste.
-
-
Uso de materiales de rejilla
En la vida diaria, muchas personas pueden tomar hermosas fotografías, pero hay muy pocas. quienes realmente se convierten en fotógrafos gráficos profesionales.
Para convertirte en un fotógrafo gráfico profesional, necesitas dominar la teoría de la fotografía profesional, muchas actividades prácticas y un profundo conocimiento de las obras fotografiadas. Por tanto, los fotógrafos gráficos comerciales ya pertenecen a una categoría de tiempo completo.
Para la fotografía estereoscópica, no todos los fotógrafos profesionales pueden completar bien la fotografía estereoscópica. Un fotógrafo estereoscópico primero debe ser un fotógrafo bidimensional calificado. Además, también debe dominar la división de imágenes, la relación de contraste entre objetos con diferentes profundidades de campo y el uso de equipos de fotografía estereoscópica profesionales.
Debido a que la fotografía estereoscópica es altamente profesional, el software de diseño estereoscópico es una herramienta para que los fotógrafos estereoscópicos profesionales sinteticen fotografías estereoscópicas. Para la mayoría de los usuarios de software que no son fotógrafos profesionales, en lugar de convertir minuciosamente fotografías planas en fotografías tridimensionales, es mejor pedir a fotógrafos estéreo profesionales que disparen más rápido y de manera más realista, pero es difícil lograr el realismo de las fotografías estereoscópicas.
Además, las imágenes tridimensionales simuladas mediante modelado, texturizado y renderizado utilizando software como 3D MAX todavía están lejos de las fotografías tridimensionales reales en términos de realismo y precisión. Por tanto, actualmente la fotografía estereoscópica no puede ser sustituida por otros métodos.
En segundo lugar, las imágenes publicitarias y de visualización no son lo mismo que las fotografías.
Como todos sabemos, la publicidad fotográfica es un mercado profesional maduro y bastante común en la vida diaria. Sin embargo, también vemos un gran número de empresas de diseño y producción gráfica, empresas de diseño publicitario, empresas de diseño y producción expositiva, etc. Aunque no cuentan con la titulación de fotógrafos profesionales, aun así se han convertido en protagonistas del mercado actual del diseño y producción publicitaria.
Patrón, color y texto constituyen los tres elementos del diseño publicitario. En una gran cantidad de anuncios impresos, es necesario obtener imágenes mediante tecnología de fotografía, y las imágenes fotográficas ocupan una posición importante en los anuncios impresos actuales. La composición exagerada, los colores exagerados y las descripciones de texto precisas en los anuncios impresos son difíciles de lograr con la tecnología fotográfica, y los diseñadores deben utilizar Photoshop, Illustrator y otros programas para el diseño creativo.
Del mismo modo, las obras de fotografía tridimensionales tienen un estatus insustituible y un papel importante en las imágenes publicitarias tridimensionales y las imágenes de visualización tridimensionales, pero las imágenes publicitarias tridimensionales y las imágenes de visualización tridimensionales no son iguales. Trabajos de fotografía tridimensional.
En comparación con las pantallas planas, las pantallas publicitarias tridimensionales y las pantallas de visualización tridimensionales le dan a la pantalla una forma de expresión más novedosa y vívida. El objetivo que persiguen no es sólo hacer que la imagen sea realista, sino más importante aún, hacer que el tema promocional dé al observador una impresión más fuerte, una comprensión más rápida y precisa y un mayor tiempo de retención de la memoria. Sin embargo, el sentimiento "realista" que persiguen las obras fotográficas puramente tridimensionales es muy diferente del objetivo final de las imágenes publicitarias tridimensionales y las imágenes de visualización tridimensionales. En ocasiones, la fotografía utilizada en la imagen publicitaria no es el tema del anuncio. En este momento, enfatizar ciegamente la tridimensionalidad y el realismo parece ser poner el carro delante del caballo.
La tecnología de producción y diseño tridimensional puede aportar nuevas formas de expresión de imágenes y contenidos de imágenes más interesantes a las industrias de publicidad y exhibición. Al mismo tiempo, debido a las características de la tecnología de diseño tridimensional, las imágenes tridimensionales son difíciles de copiar e imitar, lo que garantiza el valor de mercado de los diseños creativos y aporta considerables beneficios económicos y sociales a las empresas.
Comprender las ventajas y desventajas del software de diseño estereoscópico y la tecnología de fotografía estereoscópica y hacer que se complementen será propicio para la promoción y el desarrollo de la tecnología de diseño estereoscópico en nuestro país y mejorará el nivel general de diseño y producción. en nuestro país.