Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Preguntas sobre el cumpleaños de BaochaiLos cumpleaños de muchos personajes importantes de "Un sueño de mansiones rojas" a menudo tienen significados ocultos. Por ejemplo, el cumpleaños de Jia Baoyu es el 26 de abril, que en el libro está marcado como el Festival de las Flores. Algunos creen que esto también alude al cumpleaños del propio autor, el 26 de abril. Los cumpleaños de Lin Daiyu y Hua Xiren son el 12 de febrero. Este día es el tradicional "Festival de las Flores" en el área de Jiangnan, es decir, el cumpleaños de cientos de flores. Según los informes, el verdadero nombre de Xiren es Hua, y el autor ha enfatizado repetidamente que su nombre trasciende el antiguo poema "La energía de la flor golpea a la gente y ellos saben que el sol calienta". Es muy apropiado considerar a Xiren como un representante de cien flores que florecen. Sin embargo, existe una relación de préstamo cruzado entre Lin Daiyu y el atacante. Ambos están interesados ​​en la fama secular. La propia Lin Daiyu ha sido enterrada con flores dos veces, por lo que Lin Daiyu también disfruta de este florido cumpleaños con Xiren. Además, el cumpleaños de Tanchun es el 3 de marzo, que es el día tradicional "Shangsi" en China. Este día era un día para que los antiguos salieran de excursión y participaran en actividades como cultivar arroyos. "Liang Lu Meng" Volumen 2 "Marzo" de Wu: "El tercer día de marzo, la historia de Qushui comenzó en la dinastía Jin. En la dinastía Tang, se celebró un banquete en Qujiang con la misma intención, y todo el dinero Se vertió en la ciudad ". Este tipo de bebida La actividad de caminar es exactamente el significado de la palabra "explorar la primavera". Entonces, ¿cuál es el significado específico del cumpleaños de Baochai el día 21 del primer mes lunar como la “Corona de Flores” en el libro? La Sra. Cao Libo presentó un punto de vista en "La leyenda de las doce horquillas en las mansiones rojas" de que el cumpleaños de Baochai es "el día popular de Dai Tian". Para reforzar su argumento, citó el relato de Zhuang Chuo de la dinastía Song: Según "Jianri" escrito por Zhuang Chuo en la dinastía Song: "El día 21 del primer mes lunar en Xiangyang se llama 'día Chuangtian', que Es el día en que se acaba de levantar el vestido largo. En la orilla del río Han, toda la ciudad está cubierta de barcos verdes. Las mujeres se visten con ropa con agujeros para la pequeña piedra blanca, la atraviesan con hilos de seda de colores. y colgarlo en sus cabezas como algo auspicioso " Y explicó: "El día en que Yun Jiaofu levantó su túnica" se refiere al día 21 del primer mes lunar cuando se puso la túnica celestial. Fue el día en que Zheng Jiaofu. y la diosa de Hanshui se conoció y se enamoró. La costumbre del "Festival del Sol" se ha extendido desde la dinastía Xia hasta la dinastía Song y ha influido en la actualidad. Según registros de la dinastía Song, contiene contenido sobre hacer el amor, pedir hijos y orar por bendiciones. En "Un sueño de mansiones rojas", la autora le pidió a Xue Baochai que naciera el día de Dai Tian, ​​​​lo que agregó un color tradicional a su vida matrimonial, es decir, orar por la felicidad de la pareja y apreciar a la madre. y niño. (Para los dos párrafos anteriores, consulte "Un comentario sobre las doce horquillas en Un sueño de mansiones rojas: las flores de pera florecen bajo la lluvia primaveral" de Cao Libo) Esta explicación puede estar más en línea con la comprensión y evaluación tradicional de Baochai en "Un Sueño de mansiones rojas". Pero en realidad es un error de sentido común. Porque el llamado "Festival Chuantian" es un festival y una costumbre únicos en Xiangfan, provincia de Hubei en la antigüedad (consulte la Enciclopedia Baidu - entrada "Festival Chuantian"). Es decir, es una fiesta muy local. Actualmente no hay evidencia de que Cao Xueqin haya permanecido alguna vez en el área de Xiangfan. Baochai en Dream of Red Mansions tampoco es de Xiangyang. Por el contrario, la autora afirma que es de Jinling. Por lo tanto, obviamente no es convincente utilizar un festival local en Xiangyang para explicar cómo el cumpleaños de Cao Xueqin a Baochai tiene el color tradicional de "orar por la felicidad de la pareja, y la madre es más importante que el hijo". Entonces, ¿cuándo es el cumpleaños de Baochai, el día 21 del primer mes lunar? Decimos que este día es el antiguo "Festival del Desgaste de la Tierra", que es el día después del "Festival del Desgaste del Sol", ¡donde la diosa repara el cielo! Para explicar qué significa el "Festival Chuan de la Tierra", tenemos que comenzar con el "Festival Chuan del Cielo". El llamado "Festival Tianchuan" es el primer festival tradicional Han después del Festival de los Faroles. Hay varios dichos sobre el tiempo, como el vigésimo, vigésimo tercero y vigésimo quinto del primer mes lunar. En el pasado, la mayoría de las zonas lo fijaban el vigésimo día del primer mes lunar. El Festival Chuantian, también conocido como "Festival Tian-Mending" y "Festival Tian-Mending", se originó a partir de la historia mítica de la diosa que repara el cielo. Cuenta la leyenda que el vigésimo día del primer mes lunar, Nuwa hizo piedras de cinco colores de la montaña Kunlun para reparar el cielo. Este mito proviene de "Huainan Zilan Mingxun": en la antigüedad, los cuatro polos estaban destruidos, los nueve estados estaban divididos, el cielo no podía cubrirse y la tierra no podía contenerse; el fuego era inextinguible y el agua era inagotable; las bestias se comen a las personas y los pájaros se alimentan de los viejos y débiles. Entonces Nuwa hizo piedras de cinco colores para reparar el cielo, se cortó las garras para pararse sobre los cuatro polos, mató al dragón negro para ayudar a Jizhou y acumuló cenizas de caña para detener el agua. Cuando el cielo se llena, los cuatro polos están en posición vertical; cuando el agua se seca, Jizhou está en paz; cuando los astutos insectos mueren, el sustento de la gente se arruina y regresa al estado y abraza el cielo. Wang Jia, de la dinastía Jin del Este, escribió en "Notas sobre eventos de reunión": "Es una costumbre en Jiangdong que el día 20 del primer mes lunar sea el día para perforar el cielo. Se coloca cebo de pastel de seda roja en la casa, que se dice que perfora el cielo. Según la leyenda, Nuwa reparó el cielo". Liang Zonggu de "Jingchu Annals" de las Dinastías del Sur también registra: "El vigésimo día del primer mes lunar en Jiangnan, es el día de reparar. En la casa se colocan panqueques de seda roja, lo que se llama "reparar el cielo". Li Gou, nativo de Chengnan (ahora Nanchang, provincia de Jiangxi) en la dinastía Song, escribió: "El primer mes del mes lunar. El día 20 se colocaron panqueques en la casa, lo que se tituló un poema sobre la reparación del cielo. "Han pasado sólo unos años desde que el emperador emitió el edicto. El verano y el invierno son naturales. Sólo las chicas ociosas del mundo pueden usar panqueques. Se puede ver que este festival ha sido popular en Jiangdong desde la dinastía Jin del Este en". lo último. Su principal costumbre es que las mujeres hagan panqueques y los cuelguen en la casa con hilo de seda rojo para conmemorar los logros de la diosa en la reparación del cielo.

Preguntas sobre el cumpleaños de BaochaiLos cumpleaños de muchos personajes importantes de "Un sueño de mansiones rojas" a menudo tienen significados ocultos. Por ejemplo, el cumpleaños de Jia Baoyu es el 26 de abril, que en el libro está marcado como el Festival de las Flores. Algunos creen que esto también alude al cumpleaños del propio autor, el 26 de abril. Los cumpleaños de Lin Daiyu y Hua Xiren son el 12 de febrero. Este día es el tradicional "Festival de las Flores" en el área de Jiangnan, es decir, el cumpleaños de cientos de flores. Según los informes, el verdadero nombre de Xiren es Hua, y el autor ha enfatizado repetidamente que su nombre trasciende el antiguo poema "La energía de la flor golpea a la gente y ellos saben que el sol calienta". Es muy apropiado considerar a Xiren como un representante de cien flores que florecen. Sin embargo, existe una relación de préstamo cruzado entre Lin Daiyu y el atacante. Ambos están interesados ​​en la fama secular. La propia Lin Daiyu ha sido enterrada con flores dos veces, por lo que Lin Daiyu también disfruta de este florido cumpleaños con Xiren. Además, el cumpleaños de Tanchun es el 3 de marzo, que es el día tradicional "Shangsi" en China. Este día era un día para que los antiguos salieran de excursión y participaran en actividades como cultivar arroyos. "Liang Lu Meng" Volumen 2 "Marzo" de Wu: "El tercer día de marzo, la historia de Qushui comenzó en la dinastía Jin. En la dinastía Tang, se celebró un banquete en Qujiang con la misma intención, y todo el dinero Se vertió en la ciudad ". Este tipo de bebida La actividad de caminar es exactamente el significado de la palabra "explorar la primavera". Entonces, ¿cuál es el significado específico del cumpleaños de Baochai el día 21 del primer mes lunar como la “Corona de Flores” en el libro? La Sra. Cao Libo presentó un punto de vista en "La leyenda de las doce horquillas en las mansiones rojas" de que el cumpleaños de Baochai es "el día popular de Dai Tian". Para reforzar su argumento, citó el relato de Zhuang Chuo de la dinastía Song: Según "Jianri" escrito por Zhuang Chuo en la dinastía Song: "El día 21 del primer mes lunar en Xiangyang se llama 'día Chuangtian', que Es el día en que se acaba de levantar el vestido largo. En la orilla del río Han, toda la ciudad está cubierta de barcos verdes. Las mujeres se visten con ropa con agujeros para la pequeña piedra blanca, la atraviesan con hilos de seda de colores. y colgarlo en sus cabezas como algo auspicioso " Y explicó: "El día en que Yun Jiaofu levantó su túnica" se refiere al día 21 del primer mes lunar cuando se puso la túnica celestial. Fue el día en que Zheng Jiaofu. y la diosa de Hanshui se conoció y se enamoró. La costumbre del "Festival del Sol" se ha extendido desde la dinastía Xia hasta la dinastía Song y ha influido en la actualidad. Según registros de la dinastía Song, contiene contenido sobre hacer el amor, pedir hijos y orar por bendiciones. En "Un sueño de mansiones rojas", la autora le pidió a Xue Baochai que naciera el día de Dai Tian, ​​​​lo que agregó un color tradicional a su vida matrimonial, es decir, orar por la felicidad de la pareja y apreciar a la madre. y niño. (Para los dos párrafos anteriores, consulte "Un comentario sobre las doce horquillas en Un sueño de mansiones rojas: las flores de pera florecen bajo la lluvia primaveral" de Cao Libo) Esta explicación puede estar más en línea con la comprensión y evaluación tradicional de Baochai en "Un Sueño de mansiones rojas". Pero en realidad es un error de sentido común. Porque el llamado "Festival Chuantian" es un festival y una costumbre únicos en Xiangfan, provincia de Hubei en la antigüedad (consulte la Enciclopedia Baidu - entrada "Festival Chuantian"). Es decir, es una fiesta muy local. Actualmente no hay evidencia de que Cao Xueqin haya permanecido alguna vez en el área de Xiangfan. Baochai en Dream of Red Mansions tampoco es de Xiangyang. Por el contrario, la autora afirma que es de Jinling. Por lo tanto, obviamente no es convincente utilizar un festival local en Xiangyang para explicar cómo el cumpleaños de Cao Xueqin a Baochai tiene el color tradicional de "orar por la felicidad de la pareja, y la madre es más importante que el hijo". Entonces, ¿cuándo es el cumpleaños de Baochai, el día 21 del primer mes lunar? Decimos que este día es el antiguo "Festival del Desgaste de la Tierra", que es el día después del "Festival del Desgaste del Sol", ¡donde la diosa repara el cielo! Para explicar qué significa el "Festival Chuan de la Tierra", tenemos que comenzar con el "Festival Chuan del Cielo". El llamado "Festival Tianchuan" es el primer festival tradicional Han después del Festival de los Faroles. Hay varios dichos sobre el tiempo, como el vigésimo, vigésimo tercero y vigésimo quinto del primer mes lunar. En el pasado, la mayoría de las zonas lo fijaban el vigésimo día del primer mes lunar. El Festival Chuantian, también conocido como "Festival Tian-Mending" y "Festival Tian-Mending", se originó a partir de la historia mítica de la diosa que repara el cielo. Cuenta la leyenda que el vigésimo día del primer mes lunar, Nuwa hizo piedras de cinco colores de la montaña Kunlun para reparar el cielo. Este mito proviene de "Huainan Zilan Mingxun": en la antigüedad, los cuatro polos estaban destruidos, los nueve estados estaban divididos, el cielo no podía cubrirse y la tierra no podía contenerse; el fuego era inextinguible y el agua era inagotable; las bestias se comen a las personas y los pájaros se alimentan de los viejos y débiles. Entonces Nuwa hizo piedras de cinco colores para reparar el cielo, se cortó las garras para pararse sobre los cuatro polos, mató al dragón negro para ayudar a Jizhou y acumuló cenizas de caña para detener el agua. Cuando el cielo se llena, los cuatro polos están en posición vertical; cuando el agua se seca, Jizhou está en paz; cuando los astutos insectos mueren, el sustento de la gente se arruina y regresa al estado y abraza el cielo. Wang Jia, de la dinastía Jin del Este, escribió en "Notas sobre eventos de reunión": "Es una costumbre en Jiangdong que el día 20 del primer mes lunar sea el día para perforar el cielo. Se coloca cebo de pastel de seda roja en la casa, que se dice que perfora el cielo. Según la leyenda, Nuwa reparó el cielo". Liang Zonggu de "Jingchu Annals" de las Dinastías del Sur también registra: "El vigésimo día del primer mes lunar en Jiangnan, es el día de reparar. En la casa se colocan panqueques de seda roja, lo que se llama "reparar el cielo". Li Gou, nativo de Chengnan (ahora Nanchang, provincia de Jiangxi) en la dinastía Song, escribió: "El primer mes del mes lunar. El día 20 se colocaron panqueques en la casa, lo que se tituló un poema sobre la reparación del cielo. "Han pasado sólo unos años desde que el emperador emitió el edicto. El verano y el invierno son naturales. Sólo las chicas ociosas del mundo pueden usar panqueques. Se puede ver que este festival ha sido popular en Jiangdong desde la dinastía Jin del Este en". lo último. Su principal costumbre es que las mujeres hagan panqueques y los cuelguen en la casa con hilo de seda rojo para conmemorar los logros de la diosa en la reparación del cielo.

"Huainan Zilan Mingxun" dice que el desastre de "eliminar el pasado" es "el cielo no será volcado y la tierra no será arrastrada". Dado que hay un festival para "hacer el cielo", también debería haber un festival para "hacer la tierra". Generalmente, este día se fija el día después del "Festival Tian Chuan", que es el cumpleaños de Baochai, el 21 del primer mes lunar. ¿Dinastía Song? 6?1 Ge (zi Lu Qing) "Mo Shanxi? 6?1 Los dos poemas de Tian Chuan Jie y Zhu Xing" nube: "Ha pasado un día, este día es famoso. Cruzando las claras olas de la piedra, compitiendo para seguir, nuevo Un año de diversión". También hay un dicho en el proverbio popular de Jiangnan "20 días para usar, 21 días para usar". Se puede observar que el día 21 del primer mes lunar es el "Día de la Tierra", también conocido como "Día de la Tierra". Obviamente, el antiguo "Festival de la Tierra" el día 21 del primer mes lunar y el "Festival Tianto" en Xiangfan, provincia de Hubei, evolucionaron a partir del "Festival Tianto" el día 20 del primer mes lunar. Sin embargo, el primero es popular en todo el país, incluido Jiangnan, junto con el "Festival Tianchuan", mientras que el segundo sólo se produce y es popular en Xiangfan, Hubei. Por lo tanto, cuando discutimos el significado del cumpleaños de Baochai, sólo podemos adoptar la primera interpretación y descartar la segunda. Como se mencionó anteriormente, el "Festival de la Tierra Chuan" el día 21 del primer mes lunar en los viejos tiempos era solo un festival derivado del "Festival Tian Chuan" para conmemorar a la diosa de reparar el cielo. Sabemos que el libro "Un sueño de mansiones rojas" comienza con la historia de la diosa que remenda el cielo: Cuando Nuwa remendó el cielo, Jia Xu criticó: remendar el cielo ayuda al mundo, no hables en serio, usa dichos comunes. Al borde de una montaña árida: Ridículo. Se criticó el ridículo borde del acantilado: Ridículo. Cuando te entrenan para medir doce pies de altura, siempre debes ser doce mujeres. El lote de siete metros de Fang Jing: cuida a la duodécima hija. Treinta y seis mil quinientas una piedra. El emperador sólo gastó 36.500 yuanes y Jia Xu aprobó: número de semanas y días. Sólo queda una pieza que no sirve, y muchas historias nacen porque esta pieza no sirve. Ese día, aunque no usamos esto para reparar el cielo, quisimos reparar los agujeros del suelo y nivelar el suelo sin usar esta tontería. Abandonado al pie de la montaña. Wei Jia arqueó las cejas en señal de aprobación: ¡Genial! No sirve de nada decirte a ti mismo que te enamorarás. Inesperadamente, después de ser templada, esta piedra puede conectarse con la espiritualidad, lo cual fue reconocido por Xu Jia: después de ser templada, puede conectarse con la naturaleza, ¡qué buena es! No se puede aprender nada en la vida. Al ver que todas las piedras podían reparar el cielo, pero que yo no podía ser elegido solo, sentí pena de mí mismo y me lamenté día y noche. Según la historia, el protagonista Jia Baoyu renació de una piedra tan resistente que parchó el cielo. Fue precisamente por "enamorarse" y ser "inútil" que cayó al mundo mortal y experimentó algunas alegrías y tristezas en el mundo. Como dice el refrán: "¡Si no tienes los materiales para reparar el cielo, tu viaje en el mundo de los mortales después de muchos años valdrá la pena"! Dado que no se puede "reparar el cielo", ¿por qué no "reparar el suelo"? De hecho, Zhiyanzhai es solo un comentario: Fuente: (/s/blog _ 466 bb 8630100 c0x 7. html) - Notas de cumpleaños de Baochai_Zheng Wuji_Sina Blog dejó este artículo y nacieron muchas historias. Ese día, aunque no usamos esto para reparar el cielo, quisimos reparar los agujeros del suelo y nivelar el suelo sin usar esta tontería. Esto coincide con el cumpleaños de Baochai de "hacer tierra". A lo largo del libro "Un sueño de mansiones rojas" (incluidas las pistas sobre textos perdidos en los últimos treinta capítulos de "Zhi Pi"), las acciones de Baochai en su vida tienen exactamente dos conexiones con el significado de "Reparando el cielo": Primero, Baochai espera que Baoyu haya estudiado y se haya convertido en funcionario y que, al tomar el control del poder, haya eliminado a funcionarios corruptos como Jia Yucun. Como dice el refrán, "Los crisantemos se usan cuando el vino no huele mal y el jengibre se usa para evitar la acumulación de frío". Esto coincide con lo que dijo Fatty Ping. En segundo lugar, cuando Nushi no tenía materiales para "reponer la tierra", Baochai hizo un "adoquín" por sí mismo, allanando el camino para que Nushi naciera y regresara a la iluminación. Entonces podemos ver un fenómeno en el libro: aunque Jia Baoyu no puede "amonestar", puede "pagar". Aunque Baochai no logró persuadir a Baoyu para que estableciera una carrera, eliminara a los funcionarios corruptos y reparara los baches de la tierra de acuerdo con sus deseos originales. ¡Pero aún puede usar su espíritu de "La fragancia puede ser fría, pero nada en el mundo puede ser frío" para allanar un camino suave para la comprensión y el regreso de Stubborn Stone! De hecho, cuando se escribe el cumpleaños de Baochai en el capítulo 22 de la novela, el autor simplemente le pide a Baochai que use un poema de "La hierba parásita en la puerta de la montaña" para representar la primera meditación de Baoyu en el libro: En el primer banquete, Madre Jia Ming Baochai pidió platos. Baochai ordenó "Montaña Lu Zui Wutai". Baoyu dijo: "Estas obras son buenas". Baochai dijo: "Has escuchado las obras por nada en los últimos años. ¿Cómo sabes los beneficios de esta obra? La pompa es buena y la escritura es mejor". Dijo: "Nunca he tenido miedo de esta emoción". Dijo Baoyu. Chai sonrió y dijo: "Quieres decir que esta es una escena animada, pero todavía no sabes nada. Ven aquí, te diré si esta obra es animada". Es un conjunto del norteño "Eye Dotting Lips", con cadencia y ritmo sonoros y potentes. No hace falta decir que sí, excepto que la palabra "hierba parásita" es muy hermosa. ¿Cómo lo supiste? que lo dijo bien, Baoyu dio un paso adelante y suplicó: "Buena hermana, por favor léelo conmigo". Chai pensó: "Un héroe que derrama lágrimas proviene de la familia de un erudito".