Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Cuántos géneros cinematográficos hay en el mundo y cuáles son las obras representativas de cada género?

¿Cuántos géneros cinematográficos hay en el mundo y cuáles son las obras representativas de cada género?

Expresionismo alemán El expresionismo fue originalmente un término utilizado en la historia y la crítica del arte. Se refiere al uso de líneas, formas y colores para expresar emociones y sentimientos como el único propósito del arte. art. El origen del expresionismo cinematográfico en Alemania 1920. Los actores, los objetos y la escenografía de estas películas se utilizan para transmitir emociones y estados psicológicos, ignorando el significado original de la imagen. La cabina del médico de Calgary (1919) se entregó de inmediato.

Famosa por esta técnica. Posteriormente, el estilo expresionista alemán influyó en algunas películas de Hollywood del período mudo y en el cine negro de la década de 1940. Otros como Alfred Hitchcock y Orson Welles también fueron influenciados por el expresionismo.

El formalismo es una técnica de expresión en la literatura, el arte o el teatro que enfatiza la forma y la técnica más que el tema. Se originó en Rusia en 1915 debido al establecimiento del Círculo Lingüístico de Moscú y la Sociedad de Filología Poética, que se oponían a la forma tradicional de procesar materiales narrativos antes de la revolución rusa y otorgaban gran importancia a la importancia de las formas del lenguaje artístico. campos del arte en ese momento. En la expresión o análisis cinematográfico, el formalismo enfatiza que diferentes formas de aplicación pueden cambiar la connotación de los materiales. La edición, la composición de imágenes y la disposición de los elementos sonoros y pictóricos son intereses de los cineastas formalistas, como Pudovkin y Eisenstein. El estalinismo detuvo el desarrollo de Rusia a mediados de la década de 1930, pero tuvo una gran influencia en el estructuralismo y la semiótica posteriores.

Impresionismo 65438+ Louis Drucker fue un creador de cine francés de la década de 1920. Unió a Abel Gunce y Zhemin Drucker (un grupo de directores talentosos como Zhemin Drucker, así como algunos directores de cine que han estudiado con éxito comercial. películas, quiere reformar las películas producidas por los jefes de las compañías cinematográficas por razones comerciales para mejorar las películas francesas en declive después de la Primera Guerra Mundial... Pero sus esfuerzos recibieron poco apoyo de los productores, y el movimiento fracasó después de la muerte de Diluc en 1924. Algunas personas optan por películas comerciales y otras optan por el estilo vanguardista. Dado que algunas de las teorías y conceptos creativos de Druc están estrechamente relacionados con el movimiento cinematográfico de vanguardia francés posterior, la mayoría de las películas impresionistas se consideran el preludio de las películas de vanguardia o se clasifican directamente como películas de vanguardia. Sus obras importantes incluyen "La rueda" de Gance (1922), "Fanasia" de Drucker (1921) y "Festival español" de Drucker (1919).

La película surrealista francesa 1920 Rose organiza principalmente las imágenes de una manera extraña e ilógica para expresar diversos estados del subconsciente humano. "Los perros de Andalucía" de Luis Buñuel puede considerarse un clásico de las primeras películas surrealistas. El auge del cine surrealista apuntaba a resistir al realismo y al arte tradicional, cuyo líder André Breton lo menciona en un manifiesto: "una acción puramente automática de la mente en la que se intenta utilizar el lenguaje, las palabras o cualquier otro medio para expresar el verdaderos funcionamientos del pensamiento”. El surrealismo se convirtió más tarde en una importante fuente de cine experimental y underground, como el de Maya Dylan y Kenneth Anger en los Estados Unidos. El surrealismo no es un género importante en las películas comerciales y sólo aparece en las películas de directores individuales, como Woody Allen.

El neorrealismo es un movimiento cinematográfico que surgió en Italia después de la Segunda Guerra Mundial. Entre los principales representantes se encuentran Rossellini, Dictea, Visconti, etc. La mayoría de los temas de este tipo de películas giran en torno a cuestiones locales de la Italia anterior y posterior a la Segunda Guerra Mundial, abogando por una presentación tranquila y realista de la vida de las clases medias y bajas. En términos de forma, la mayoría de las nuevas películas realistas utilizan filmaciones de la vida real y luz natural, y utilizan actores no profesionales para actuar y describir detalles de la vida. En comparación con el cierre y el disfraz de antes de la guerra, las nuevas películas de realismo se parecen más a documentales con un sentido de la realidad sin blanqueamientos. Si bien las películas neorrealistas han atraído más atención en el extranjero, no tienen una respuesta especial en Italia. Después de la década de 1960, gracias a la recuperación de la economía y a las acciones deliberadas de las autoridades competentes, muchos problemas sociales en China se resolvieron y la locura del neorrealismo disminuyó gradualmente.

La Nueva Ola Francesa, originalmente un término noticioso sin una definición estricta, se refiere al primer lote de obras frescas y premiadas filmadas por un grupo de nuevos directores franceses entre 1958 y 1959. Posteriormente se utilizó ampliamente para resumir la tendencia de la nueva producción y creación cinematográfica francesa a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta. Muchos de estos nuevos directores eran críticos de cine en la revista "Cinema Notes", como Godard, Chufu, Chabrol, Rohmer, Li Witte et al. Defienden la originalidad personal, muestran un alto grado de conocimiento de las películas tradicionales y utilizan sus obras para encarnar la propuesta de estilo del "autourismo". Tanto el tema como las técnicas son muy diferentes de las películas tradicionales. Los géneros cinematográficos tradicionales y los estilos de dirección de Hollywood se mezclan para experimentar con nuevas formas de edición y estructura. Debido a que enfatizan la libertad de filmar, a menudo solo se basan en guiones esquemáticos para filmar y les gustan los métodos de filmación improvisados ​​y espontáneos. Sin embargo, sus temas son existenciales. Por ejemplo, "Hiroshima Mon Amour" de Aaron Resnais y "Dead Man" de Gundam son películas de este tipo. Desde su asociación con Francia a finales de 1968 y principios de 1960, el término "Nueva Ola" se ha utilizado para describir la actividad cinematográfica emergente y el renacimiento cinematográfico en otros países. Como las nuevas películas checas y húngaras, las nuevas películas polacas de los años 60 y las nuevas películas alemanas de los años 70.

Cine Real CIN' EMA V' Erit' e 65438+ La tendencia de creación cinematográfica caracterizada por técnicas de grabación directa se inició a finales de los años cincuenta. Figuras representativas incluyen a Jean Husch de Francia y David Maysault de Estados Unidos. Estos defensores afirmaron que se inspiraron en la película soviética Pravda escrita por Dziga Vidov. La gran diferencia es que los acontecimientos en las películas de la vida real son más completos y únicos, por lo que hay más tramas de largometrajes. En cuanto al método de producción, se caracteriza por filmar la vida real directamente sin escribir guiones de antemano y utilizar actores no profesionales. La película es realizada por un director, fotógrafo e ingeniero de sonido fijos. La mayor diferencia entre las películas de vérité francesas y estadounidenses es que Francia permite que el director intervenga, como en "Notas de verano" de Jean-Husch (1961), mientras que las películas de vérité estadounidenses enfatizan que el director no interviene ni interfiere en los acontecimientos. Este tipo de técnica de rodaje requiere que el director descubra con precisión el evento y prevea el proceso dramático, y la acción de rodaje debe ser rápida y decisiva. Esto inevitablemente limita la dirección de la selección del tema, por lo que hay muy pocas obras cinematográficas en el verdadero sentido. . La mayor importancia del cine real es que proporciona la máxima garantía de autenticidad para la creación de largometrajes en general. Las intervenciones subjetivas de Gundam en muchas de sus películas fueron usos directos de métodos de cinema verité.

La tercera película, el tercer cine, generalmente se refiere a películas antiimperialistas, anticoloniales, antirraciales, antiexplotación y antiopresión producidas por cineastas del tercer mundo. Su propuesta específica es el artículo "Hacia la Tercera Cine" coescrito por los directores cubanos Fernando Solanas y Octavio Gitino en los años 1960 y principios de los 1970. Llaman "primeras películas" a los productos cinematográficos producidos por la sociedad burguesa según su visión artística cerrada y pasiva, y llaman "segundas películas" a las películas de autor, las nuevas películas brasileñas, las películas expresionistas y otras obras que enfatizan la experiencia personal. La "segunda película" es una salida a la primera película, pero ya es el límite del sistema. Las películas producidas en la revolución y contra el sistema son la "tercera película", que también se puede llamar cine de liberación y de guerrilla. películas. Los dos directores enfatizaron que la "tercera parte" debe ser algo que el sistema de producción no pueda absorber y sea diferente del sistema. El autor menciona en el artículo "Hacia el cine del Tercer Mundo": "La cámara es un coleccionista infinito de imágenes/armas, y el proyector es un rifle que dispara 24 fotogramas por segundo".

Nueva película brasileña Cine Novo se refiere a El nuevo movimiento cinematográfico que surgió en Brasil en la década de 1960 se caracterizó por la creación de una cultura cinematográfica local de bajo costo para romper con las formas dominantes de cultura cinematográfica extranjera, especialmente norteamericana. Sus opiniones sobre la realidad nacional y social son agudas y su originalidad estética es muy rica. Comenzó como una cooperativa cinematográfica dirigida por Graub Rocha, con otros directores importantes como Rui Guerra y Nelson Pireira. Sus películas no sólo reflejan la realidad social, sino que también apuestan por estilos estéticos atrevidos e incluso excéntricos, como "El dios negro y el diablo blanco" de Rocha (1969). También ha obtenido buenos resultados en festivales de cine extranjeros. El nuevo cine brasileño ha sido criticado por la izquierda radical por poner demasiado énfasis en la estética y por desarrollarse en armonía con la industria cinematográfica. Además, el público brasileño todavía prefiere películas comerciales que enfatizan el entretenimiento y son menos receptivos a las nuevas películas. En 1964, el motín militar brasileño y el sistema de censura se volvieron más estrictos. Creadores importantes como Rocha viajaron al extranjero para hacer películas y, como resultado, el Movimiento del Nuevo Cine decayó. Sin embargo, el nuevo cine brasileño tuvo una fuerte influencia en los movimientos cinematográficos de otros países latinoamericanos.

La nueva película alemana "Nuevo Cine Alemán 1960" apareció en Alemania Occidental a principios de los años 1960 y fue un movimiento destinado a revitalizar el cine alemán. En la década de 1950, cuando la economía de Alemania Occidental se recuperó, las películas también prosperaron, pero el contenido era poco realista y aburrido. Desde finales de los años cincuenta hasta principios de los sesenta, la industria cinematográfica cayó en una depresión y ni siquiera estaba calificada para participar en festivales de cine internacionales. Influenciado por el Nuevo Cine francés y británico de la época, se produjo el Nuevo Cine alemán. En el Festival de Cortometrajes de Alemania Occidental "Oberhausen" de 1962, 26 directores emitieron conjuntamente la "Declaración de Oberhausen". Los promotores son en su mayoría directores jóvenes que sólo han realizado cortometrajes. Pretenden romper con el cine tradicional, utilizar nuevos lenguajes cinematográficos y deshacerse de las limitaciones de los estereotipos, los socios comerciales y ciertos grupos de interés. Sin embargo, en los primeros tres años del movimiento Manifiesto, por falta de fondos, sólo se produjo una película. En 1965, con la ayuda del gobierno, se creó el Comité de Gestión del Joven Cine Alemán para apoyar a los directores jóvenes en la realización de películas. En 1967, se habían producido más de 20 películas y se las había reconocido en festivales internacionales de cine, y el Nuevo Cine Alemán se estaba haciendo famoso. Sin embargo, esta temprana nueva película alemana no tenía el sentimiento relajado y libre de la Nueva Ola francesa, y el mundo que reflejaba no estaba exento de esperanza, pero simplemente no tenía una salida clara. Por lo tanto, no fue popular en China y lo fue. pronto se limitó a la crisis. En 1975, el nuevo movimiento cinematográfico alcanzó otro clímax, porque la ley de financiación del gobierno se modificó para beneficiar a los directores jóvenes; las estaciones de televisión comenzaron a financiar a directores jóvenes para que hicieran películas; "Film Publishing House" y la "Nueva Asociación Alemana de Productores de Teatro"; las superproducciones americanas también se fijaron en las nuevas películas alemanas y comenzaron a invertir. La razón más importante es que hubo muchísimos talentos durante este período: Fassbender, Hoso, Wenders. Sus obras son artísticamente distintivas y han recibido mucho reconocimiento internacional, pero aún son impopulares en China, por lo que el segundo clímax volvió a quedarse en silencio.

El movimiento del Nuevo Cine revivió en 1979, gracias al éxito de taquilla nacional de "La boda de Mary Brown" de Fassbender y "El tambor de hojalata" de Hillendorf. Después de 1979, el movimiento se hizo aún más fuerte, convirtiéndose en algo común en el cine de Alemania Occidental y convirtiéndose en un símbolo del género en la mente de la gente.

Película directa

Se refiere a documentales producidos en un estilo cinematográfico realista. Tiene muchas similitudes con la producción de "película real". Por ejemplo, utiliza personas y eventos reales como crudo. materiales, y es objetivo, técnicas documentales, evita el uso de la narración, etc. La única diferencia entre el cine directo y el cine vérité es que el cine directo trata a la cámara como un registrador silencioso de la realidad, con el principio de no perturbar ni estimular al sujeto. El verdadero cine permite que la cámara intervenga activamente en el entorno, a veces animando y provocando que los sujetos revelen sus propios pensamientos.

Cine de imágenes

Utiliza una serie de imágenes relacionadas para crear una atmósfera, o utiliza un concepto abstracto para crear una película. Los cineastas imaginistas buscaron utilizar detalles visuales y auditivos de naturaleza relevante para que la acumulación de planos y sonidos diera un mayor significado a una escena o a toda la película en lugar de expresarla directamente. El cine imaginista no es sólo un experimento cinematográfico puramente abstracto o rítmico, sino también un intento de ser una experiencia comunicativa simbólica (a menudo poética o lírica) con un símil o una metáfora.

Cine experimental

Las películas no comerciales desarrolladas en Estados Unidos en la década de 1930 son principalmente cortometrajes rodados en película de 16 cm, no tienen un argumento tradicional y el estilo de expresión principal es el. surrealismo y abstracción. Por su carácter artístico, fue una película pionera en la era del cine sonoro. El período embrionario del cine experimental fue desde finales de los años veinte hasta mediados de los cuarenta. Después de la Segunda Guerra Mundial, las películas experimentales lograron nuevos avances. Si bien el centro permanece en los Estados Unidos, se han filmado películas experimentales en el Reino Unido, Francia, Italia y algunos países europeos. Después de que el movimiento cinematográfico clandestino se extendiera a Europa occidental a mediados de la década de 1960, la gente rara vez usaba el término película experimental, sino que usaba "película clandestina".