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¿Alguien está teniendo mala suerte?

¡Sí! No son sólo las personas las que tienen mala suerte mientras se encuentren en las seis divisiones principales de la rueda del karma.

Razones adicionales:

Primero, observa el sufrimiento general del samsara.

Desde una perspectiva macro, la reencarnación puede describirse como una antigua rueda hidráulica, que gira constantemente, y como una abeja que vuela en una botella sellada, a veces volando alto y otras volando bajo, pero nunca saliendo de la botella. En la reencarnación, los seres sintientes a veces se convierten en seres humanos o en el cielo al hacer buenas obras, y a veces caen en los tres reinos al hacer malas acciones. No importa lo alto que sea, sigue siendo la prisión de la reencarnación, y el inferior es el infierno de los fantasmas hambrientos, etc. Sin sabiduría y mérito espiritual, la reencarnación está cerrada y todos los seres sintientes están involucrados en ella y nunca podrán escapar. Ésta es la realidad de la reencarnación.

En esta reencarnación, toda vida tiene un sufrimiento básico: el nacimiento y la muerte. Aunque algunas personas no se enferman, su duración es breve. En general, no hay lugar ni vida más allá del nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte.

Al mismo tiempo, todos los seres sintientes en la reencarnación sufren tres tipos de sufrimiento, a saber, 1. sufrimiento 2. volverse amargados 3. sufrimiento;

1. El llamado sufrimiento significa sufrimiento además del sufrimiento, es decir, dolor evidente. Los tres principales espíritus malignos, incluido el infierno y los fantasmas hambrientos, sufren desastres a largo plazo.

2. Volverse amargo. El sufrimiento significa que, aunque ahora no siente dolor, su felicidad no durará mucho y eventualmente cambiará. Cuando ya no tiene lo que alguna vez llamó felicidad, siente el doble de dolor. Por ejemplo, si una persona trabajadora sale a menudo a trabajar, no sentirá ningún dolor especial porque está acostumbrada, pero si a una persona mimada se le pide que haga lo mismo, se sentirá extremadamente cansado. De manera similar, aunque no hay ningún dolor evidente en vida, un día habrá cinco tipos de decadencia, y todo tipo de bellos disfrutes y familia lo abandonarán, dejando sólo el dolor de la muerte y la degradación. En este momento, el dolor en su corazón ha superado el de todos los seres sintientes en el infierno. Estos son los dolores del cambio. La felicidad actual, como no ser torturado por pensamientos, vivir sin dificultades y que todo vaya bien, es temporal, extremadamente efímera y no puede ser independiente. Está destinado a cambiar, no hay una estabilidad permanente.

3. Línea significa migración. Como se mencionó anteriormente, todas las leyes se destruyen en un instante. Si una persona disfruta de 100 momentos de felicidad, cuando esos 100 momentos pasen, empezará a sentir dolor. Si no hubiera momentos previos, el dolor posterior no ocurriría, por lo que el primer, segundo y tercer momento de felicidad son factores que satisfacen el dolor posterior. La esencia de esta transferencia instantánea de todas las cosas es el sufrimiento, que es muy sutil y difícil de detectar.

Estos tres sufrimientos básicos son inevitables para todos los seres vivos que deambulan en el mar de la vida y la muerte.

Las personas con una buena base y una gran capacidad de pensamiento solo pueden comprender profundamente que la reencarnación está llena de dolor si no han observado los dolorosos detalles de la segunda etapa.

Algunas personas pueden pensar que aunque en la reencarnación, si siempre puedes ser una persona como eres ahora, no será tan difícil. Pero la verdad es que nadie pasa por la vida sin experimentar dolor. La gente tiene mucha angustia y sufrimiento psicológico en la vida, al menos el sufrimiento del nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte. Por lo tanto, a la larga, incluso si pueden sobrevivir durante generaciones, no habrá ninguna felicidad. Incluso si hay un poco de la llamada felicidad, será tan fugaz como una nube flotante. ¿Dónde puedo confiar en ello?

En la reencarnación hay muchos elementos de dolor y muy pocos elementos de felicidad. Sólo hay seis perspectivas para el futuro de la gente corriente, es decir, seis caminos. Una vez que caes en el infierno, fantasmas hambrientos o te cruzas en tu camino, debido a la ignorancia, la mayoría de tus acciones son por malas razones, estarás en problemas durante mucho tiempo y es difícil salir de la miseria. ; incluso si naces como un ser humano, seguirás siendo un ser humano. Él no es humano y no tiene mucha felicidad de qué hablar. Aunque la esperanza de vida humana es más larga, no es tan buena como la del infierno y los fantasmas hambrientos. Además, es difícil sobrevivir haciendo buenas obras y es fácil caer en malas acciones. Por lo tanto, desde la perspectiva de todo el curso de la vida, todos los seres vivos sufren a largo plazo y disfrutan de la felicidad de una persona a corto plazo.

Hemos visto claramente que no hay lugar en la reencarnación sin sufrimiento. Si no practicamos ahora, la reencarnación no se detendrá automáticamente. Cuando eres un ser humano, basta con que puedas elegir entre causa y efecto, hacer el bien y detener el mal, y comprender tu propio destino, si no lo haces, no podrás elegir tu futuro; Si estuvieras en la otra vida o fueras una persona viva en el infierno, sería aún más aterrador si ni siquiera tuvieras el concepto de elección en ese momento. Ahora bien, si existe una manera de liberarnos del samsara, ¿por qué no hacerlo? ¡Debería hacerse! Si todavía está interesado en la reencarnación en este momento, debe volver a comprender el principio de la reencarnación con prudencia.

Esto es desde el aspecto general de la reencarnación. Cuando practico budismo, después de terminar de explicar los puntos clave del cuerpo, la palabra y la mente, me calmaré y pensaré en todos los sufrimientos básicos de la vida: los tres sufrimientos básicos del nacimiento, la vejez, la enfermedad, la muerte y la reencarnación. Después de pensarlo, si tienes un sentimiento profundo, no hay nada más que puedas hacer; si la impresión no es muy profunda, hay que observar el dolor de los detalles de la reencarnación.

En segundo lugar, observe los detalles de la rama de la reencarnación.

Se puede observar desde seis aspectos: (1) el dolor del infierno; (2) el dolor de los fantasmas hambrientos; (3) el dolor ocasional; asuras; (6) Dolor del cielo y del hombre.

(1) El dolor del infierno

1.

Algunas personas dudan de la existencia del infierno porque no lo han descubierto a simple vista, microscopios, telescopios, etc. , pero esto no significa que el infierno no exista. ¿Cómo se puede entender la existencia del infierno?

En algunas escrituras budistas, el infierno existe bajo tierra, es decir, dentro de la tierra, lo cual no tiene sentido. ¿Qué quieres decir con que no puedes ser honesto? No del todo, no se le puede llamar justicia. Entonces, ¿está mintiendo el Buda? No exactamente. Cuando el Buda enseñó el Dharma, había muchos oyentes con diferentes orígenes culturales y diferentes conceptos, por lo que el Buda les enseñó temporalmente de acuerdo con sus raíces, permitiéndoles aceptar y digerir los problemas primero, y luego guiarlos gradualmente. Esta es una declaración conveniente pero no la más precisa. Entonces ¿cuál es la declaración?

Con nuestros ojos, no podemos encontrar el infierno en la Tierra ni en ningún planeta de la galaxia. ¿Por qué? Porque existe una relación muy estrecha entre los órganos y el medio ambiente. Lo que el ojo humano puede ver es lo que está adaptado a él, lo que se llama mundo; los órganos de los seres en el infierno son diferentes a los nuestros. Ese órgano puede sentir su mundo: el infierno. Debido a que los órganos humanos no tienen nada que ver con el entorno de los seres infernales, nuestros ojos no pueden ver su mundo ni sentir nuestro mundo.

Si una criatura viviente del infierno viniera a esta habitación ahora, ¿cómo se verían esta casa y su contenido a sus ojos? Es una escena del infierno. En una misma habitación lo que vemos son cosas humanas, y estos dos fenómenos no son contradictorios. Por ejemplo, esta botella, pensamos que es una botella de cerámica, pero los seres en el infierno piensan que no es así, sino algo que hace sentir doloroso, como hierro candente o fuego. Debido a que ha creado un karma serio en el pasado, sus órganos ahora no pueden sentir nada maravilloso y placentero. Esto está relacionado con su karma. Todo es una manifestación del karma.

Luego utiliza la metáfora de los sueños para ilustrar esta verdad. Un hombre está teniendo una pesadilla. En su sueño, se encontró con un tigre y una serpiente venenosa que lo perseguían. Cuando tiene pesadillas, ¿dónde están sus sueños? En este momento, hay una persona sobria al lado de esta persona. Con sus órganos no puede sentir el terror de la bestia, pero el soñador puede ver los dos mundos en el mismo lugar, o en lugares diferentes. De hecho, son el mismo lugar, pero debido a que sus causas y condiciones son diferentes, sus respectivos órganos también han cambiado en consecuencia y se sienten como dos mundos completamente diferentes.

Además, existen muchos métodos de razonamiento lógico para demostrar la existencia del infierno, en los que no entraré aquí. Hasta el momento, no existe ninguna teoría ni evidencia sólida que pueda revertir la existencia de las seis divisiones principales en la Rueda del Karma. Buda no utilizó el infierno ni los fantasmas hambrientos para asustarnos. Aunque invisibles a simple vista, son tan reales como los senderos que uno ve con sus propios ojos. Por tanto, debemos creer en la existencia del infierno.

2. El dolor del infierno

Los detalles del dolor del infierno no serán discutidos aquí. Estos se explican muy claramente en "Las Palabras y Hechos del Digno Maestro Universal".

Para observar el dolor en el infierno, debemos pensar desde cuatro perspectivas: 1) el entorno de los seres en el infierno; 2) la condición física de los seres en el infierno; infierno; 4) la duración de la vida de los seres en el infierno.

1) El entorno de los seres en el infierno. No hay paisajes hermosos como montañas, ríos, praderas, etc. alrededor de los seres sintientes en el infierno, pero sí todo tipo de peligros graves. Por ejemplo, en la prisión de Bajdi, la tierra arde como hierro candente, como fuego. Tan pronto como lo pisé, inmediatamente empezó a humear, provocando ansiedad instantánea. En el Ocho Infierno Frío, hay hielo y nieve por todas partes, las ventiscas azotan, el frío es insoportable, los lamentos son constantes y la carne del cuerpo es como un loto. Sin embargo, después de estar en coma en el infierno, resucitará cuando sople el viento. Sólo puede sentir dolor y no puede "morir" fácilmente. La mayoría de los seis grandes maestros en la rueda del karma quieren "morir" a los seres sintientes en el infierno, pero no pueden hacerlo. Finalmente, cuando el delito sea básicamente limpio, automáticamente cambiará a un lugar menos doloroso para continuar con el pago.

2) La condición física de los seres en el infierno.

La piel de los seres en el infierno es cada vez más fina que la de los humanos, por lo que son muy sensibles. Además, su cuerpo no era como el de un humano sino que era muy grande y desnudo, por lo que el dolor que sentía era aún más intenso.

3) El sufrimiento de los seres sintientes en el infierno. No entraré aquí en detalles del sufrimiento de los seres sintientes en el infierno. Deberías leer. El contenido del libro es obvio y fácil de entender. De hecho, es lo mismo que escuchar una conferencia. La profundidad no hace ninguna diferencia.

4) La duración de la vida de los seres sintientes en el infierno. La duración de la vida de los seres sintientes en el infierno no es de cien o doscientos años, ni de miles de años, ni de decenas de miles de años. Nueve millones de años en la Tierra es un día de resurrección en el infierno. En base a esto, su esperanza de vida es generalmente de quinientos años, que es la más corta del infierno. La esperanza de vida de algunos seres sintientes en el infierno es demasiado larga para expresarla en años humanos, ¡y no hay forma de calcularla! ?

En resumen, todos los seres vivos en el infierno serán sometidos a frío y calor extremos, golpeados y asesinados. La razón principal por la que cayeron al infierno es porque golpearon y mataron a otros seres vivos con odio, lo cual está relacionado con el odio. Al matar, el ser asesinado siente miedo y dolor extremos, por lo que él mismo sufrirá consecuencias similares en el infierno. Esto es causa y efecto, al igual que si se siembra arroz, seguramente crecerá. Esta es la ley de la naturaleza. (Nota 1: Cualquier mal karma grave causado por la avaricia y la ignorancia puede ser la causa del infierno, y el odio es la causa principal de caer en el infierno. También se puede decir que la ira corresponde al infierno. Nota 2: Consecuencias amargas similares significan que él también encontrará Experimentarás varias torturas similares y sentirás un dolor similar, pero el dolor en el infierno está lejos del dolor que sufrieron los seres sintientes que fueron asesinados antes. Al leer, describe el dolor en el infierno, como el ambiente en el infierno. , los cuerpos, el dolor, la duración de la vida, etc. de todos los seres en el infierno. Quizás no recuerdes todas las palabras, pero asegúrate de memorizar el contenido con claridad para poder visualizarlas una por una cuando te sientes. para alcanzar este nivel. Si sólo lo lees una vez y no prestas atención, no recordarás nada cuando dejes el libro a un lado y empieces a cerrar los ojos. En resumen, lee el libro una o dos veces y memoriza el contenido.

Al practicar en detalle, después de completar los tres puntos, cerrarás los ojos y pensarás en el sufrimiento de todos los seres sintientes en el infierno. Al pensar en ello, hay dos puntos que necesitan una explicación especial:

Primero, no puedes tratar a los seres sintientes en el infierno como a otra persona, tratarte a ti mismo como a un espectador, quedarte quieto y verlos sufrir, al igual que viendo una obra de teatro, para que no lo sientas demasiado. ¿Qué debo hacer? Piensa en ti mismo como un ser sintiente en el infierno e imagina que estás sufriendo un dolor tan intenso e insoportable en este momento. Si pudieras pensar en ti mismo de esta manera, te sentirías, por un momento, asustado, muy asustado. En ese momento pensé: Ahora realmente no estoy sufriendo por esto. Sólo estoy imaginando. Sólo pensar en ello me hace sentir muy incómodo. ¿Cómo sería si realmente tuviera esto? No puedo soportarlo más. Sin mencionar mi vida pasada, he creado mucho mal karma relacionado con la ira en esta vida. ¿Cómo puedo descartar la posibilidad de no caer en el infierno? Actualmente tengo una vida de ocio plena, conocí a un gurú virtuoso, aprendí muchos consejos y tuve la oportunidad de practicar el budismo. Por lo tanto, debo practicar diligentemente ahora, arrepentirme vigorosamente del mal karma que hice con ira en el pasado y jurar que preferiría renunciar a mi vida antes que reconstruir mi carrera en el infierno.

En segundo lugar, es necesario enfatizar que, al mismo tiempo, debemos mostrar compasión a los seres sintientes en el infierno. En este momento, hay un afecto infinito por mis padres y realmente siento el dolor en el infierno. Al pensar en su miserable situación, es fácil sentir una intensa tristeza por ellos y pedir un deseo: espero que estos seres sintientes puedan deshacerse de sus malos gustos inmediatamente.

Por un lado, esto puede establecer la renuncia y, al mismo tiempo, también puede establecer la compasión, sentando una buena base para el siguiente paso de cultivar la bodhicitta. Estos dos puntos son importantes y se aplican igualmente cuando se piensa en el dolor junto a un fantasma hambriento.

Al meditar, si solo puedes pensar en una parte del dolor de un infierno, te disgustará la reencarnación, entonces no necesitas practicar otras cosas, si no, también puedes pensar en eso; el dolor de varios infiernos; si eso no es suficiente, puedes observar el dolor de los dieciocho infiernos, como los ocho infiernos fríos, los ocho infiernos calientes, los infiernos cercanos y los infiernos solitarios, y definitivamente lo sentirás.

(2) El sufrimiento de los fantasmas hambrientos

¿Cuál es el entorno de los fantasmas hambrientos? En términos generales, puede ver escenas similares al mundo humano, pero solo puede ver montañas verdes distantes y aguas verdes, frondosos árboles frutales, innumerables frutas y abundante comida.

Cuando arrastró su rígido cuerpo, luchó por sostener su enorme abdomen y dio un paso adelante para saciar su sed y satisfacer su hambre, el hermoso paisaje desapareció de repente: las montañas se convirtieron en montañas áridas justo ahora, cuando miré desde la distancia, yo; Vi un gran río. Cuando llegué cerca, el río se había secado y todo lo que podía ver era arena en el fondo. Del mismo modo, la comida que vio a lo lejos estaba custodiada por muchas personas con armas asesinas y no se le permitía comerla.

También hay una especie de fantasma hambriento con una boca como el ojo de una aguja, una garganta más delgada que el pelo de la cola de un caballo y un vientre del tamaño de una palangana. A pesar de esto, todavía puede beber un poco de agua, pero por la noche, una cantidad tan pequeña de comida se convertirá en una bola de fuego en el estómago, quemando todos los órganos internos.

Hay muchos tipos de fantasmas hambrientos, y su principal dolor es el hambre y la sed. ¿Por qué sufren? La principal razón para caer en el reino de los fantasmas hambrientos es la codicia. Era extremadamente codicioso de dinero cuando estaba solo. Se mostraba reacio a disfrutarlo él mismo, y mucho menos a dar algo a los pobres. Basado en su especial codicia por el dinero y la comida, robará a otros sus pertenencias y alimentos, obstaculizará la donación y el apoyo de otros y hará que esas víctimas sufran hambre y sed. Debido a que otros seres sintientes han experimentado ese dolor antes, ahora en el camino de los fantasmas hambrientos, él mismo también encontrará un dolor similar (más insoportable) durante mucho tiempo. Esto es la reencarnación, que es causa y efecto.

La ley de causa y efecto no fue formulada por el buda Shakyamuni ni por otros budas y bodhisattvas. Esta es la ley de la naturaleza. Sin dolor no hay ganancia. Ésta es la naturaleza de todas las cosas.

Entonces, ¿es causa y efecto budismo? La ontología de causa y efecto no es el budismo ni sus enseñanzas. ¿Cuáles son entonces las enseñanzas de Buda? Antes de que supiéramos algo sobre causa y efecto, el Buda nos dijo el principio del ciclo de causa y efecto: si es como un resultado, no crees la causa del sufrimiento. Si se planta tal "semilla", ese "resultado" se producirá en el futuro, por lo que elegiremos causa y efecto basándonos en sus enseñanzas. Esta elección es la enseñanza del budismo. La causa y el efecto en sí son una ley natural que nadie puede formular.

El Reino de los Fantasmas Hambrientos también tiene muchos detalles dolorosos, así que no entraré en ellos aquí. El método de visualización es el mismo que el anterior. No puedes considerarte un espectador, sino un fantasma hambriento. En este momento, todos los seres vivos están sufriendo, lo que te hará sentir muy diferente. Si ves a los demás sufrir como en una obra de teatro, no sentirás mucho. Si piensas en ti mismo como estos seres, tendrás una reacción inmediata y fuerte. En ese momento pensé: estaba pensando que todos tuvieron una reacción tan fuerte. ¿Y si realmente sufrieran? He creado innumerables negocios codiciosos en el pasado y nadie puede garantizar que no sufriré así en el futuro. Así que lo único que puedo hacer ahora es arrepentirme y jurar que de ahora en adelante prefiero morir antes que reconstruir mi codicioso negocio, para no caer en el camino de un fantasma hambriento. Al mismo tiempo, también debemos cultivar la compasión por los fantasmas hambrientos y los seres sintientes.

(3) Dolor ocasional

El dolor incidental es el que podemos ver ahora. ¿Cuál es el principal dolor lateral? Para los animales salvajes, matarse unos a otros es el mayor dolor. Esto lo podemos ver claramente en el mundo animal. Además, los humanos los matan por su piel, carne y sangre; el ganado doméstico y las aves de corral también sufren golpes hasta la muerte por parte de animales salvajes, pero más a menudo sufren ser esclavizados, como los yaks y los caballos. Estaban acostumbrados a cultivar y transportar cargas pesadas, y tuvieron que trabajar duro toda su vida. Cuando envejezcan, serán masacrados. Este es su destino.

Lee un libro antes de meditar. También puedes utilizar lo que ves con frecuencia para visualizar. Cuando estos estén listos, debemos calmarnos y meditar con los ojos cerrados. En este momento, debemos imaginarnos a nosotros mismos como animales y expresarles simpatía. Estos dos puntos son los mismos que antes.

Tres daños benefician a todos los seres sintientes. Es sólo que sienten un dolor intenso todo el tiempo y no tienen oportunidad de practicar el budismo. La mayor parte de lo que hacen es mal karma, del cual es difícil deshacerse. Y de hecho hemos creado muchas malas acciones que antes deberían haber sido menospreciadas. Ahora sólo nos queda arrepentirnos sinceramente y prometer no cometer nuevas malas acciones. Al mismo tiempo, tiene una gran compasión por las malas acciones y está dispuesto a devolverles todas las buenas raíces acumuladas en tres vidas, con la esperanza de que se deshagan del sufrimiento de las malas acciones lo antes posible. También quiero pensar de esta manera: dado que la práctica del budismo tiene todas las causas y condiciones, debemos escuchar, pensar y actuar con diligencia, para que en el futuro podamos conducir a todos los seres sintientes malvados a la tierra pura de Buda. Por esta razón, rezo sinceramente a mi gurú, las Tres Joyas, para que me bendiga con tales habilidades.

De lo anterior se puede ver que los tres males están llenos de dolor, pero cuando las personas se interesan por la naturaleza, ¿hay verdadera felicidad?

Sufrimiento humano

Hay ocho tipos de sufrimiento humano en el libro. Además de los cuatro tipos de nacimiento, vejez, enfermedad y muerte, existen cuatro tipos más: encontrarse con el odio; separarse de los familiares y no conseguir lo que se desea, como dinero, estatus, fama, afecto, etc.

Aquellos a los que no queremos enfrentarnos, como desastres naturales, guerras, plagas, etc. , son los ocho mayores sufrimientos humanos. La gran mayoría de la gente trabaja duro y paga un precio de por vida para conseguir alimentos y ropa, pero los beneficios que reciben son exiguos y sin sentido. Todavía hay muchas personas que son ricas y poderosas, pero se sienten extremadamente dolorosas debido al vacío espiritual y no saben por qué viven. Además, hay tres tipos de sufrimiento en el mundo: sufrimiento, sufrimiento por cambios y sufrimiento (descrito en detalle en el libro). Se puede ver que toda la así llamada felicidad y disfrute en el mundo se obtiene en su mayoría de causas y condiciones, y eventualmente conducirá a infinitos beneficios y dolores. Por lo tanto, esta felicidad superficial en el mundo no puede separarse de la naturaleza. sufrimiento.

Además, todavía hay mucho dolor que hay que observar, especialmente el dolor del nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte. Definitivamente lo enfrentaremos, es solo cuestión de tiempo. Necesitamos imaginar cómo sería si estuviéramos gravemente enfermos o afrontáramos la muerte en este momento. Sólo entonces comprenderemos profundamente el sufrimiento humano. Por lo general, si no encontramos demasiadas dificultades en la vida y no tenemos mucho dolor mental, no sentiremos que la naturaleza humana es amarga, pero sentiremos que debemos ser una buena persona. Sin embargo, el mundo en realidad no es tan hermoso y la mayor parte es doloroso. Una vez ocurridos esos dolores, me di cuenta de que la humanidad no era suficiente. Pero, en ese momento, no hay forma de curarlos. Por lo tanto, ahora primero debemos observar y comprender el dolor de las personas y luego encontrar formas de deshacernos del dolor.

El libro menciona muchos sufrimientos humanos. Aunque el libro no lo diga, todos somos seres humanos y podemos saber qué tipo de sufrimiento habrá en el mundo. Tenemos que visualizarlos y, si los visualizamos bien, podemos romper la codicia de la naturaleza humana.

⑤El dolor de Asura.

La Consorte Celestial, o Asura, tiene la misma duración de vida, entorno e intereses que los Seres Celestiales. Su mayor dolor es la guerra. ¿Por qué es esto? Muchas personas celosas y afortunadas reencarnarán como Asuras, especialmente aquellos a quienes les gustan las guerras y las inician. Aunque la mayoría de ellos caerán en el infierno después de su muerte, aquellos que tienen algunas buenas noticias no pueden caer en el infierno por el momento, pero como pueden luchar, las semillas de su amor por la guerra se siembran en sus corazones. Cuando esta condición madure, reencarnará como un asura. Nacido como reina, sus celos previos y sus hábitos bélicos lo hicieron estar constantemente en guerra con el cielo y los humanos, y también pelearon entre sí en su propio dominio, lo que lo hizo incapaz de llevarse bien entre sí. Al igual que la guerra humana, habrá mucho dolor. Si este es el caso, después de la meditación descubrirás que la riqueza no es tan buena como la de los seres celestiales, y tu cuerpo y tu mente no pueden escapar del dolor.

(6) El dolor de los devas y los humanos

En comparación con otros seres sintientes en las seis divisiones principales de "La Rueda del Karma", los sufrimientos de los devas y los humanos son menores. Hay tres niveles del cielo: deseo, color e incoloridad. Entre ellos, el deseo por el camino al cielo es la libertad de los cuatro reyes celestiales y los treinta y tres cielos al camino del cielo. El dolor de la muerte es palpable.

Los dioses allí pueden vivir mucho tiempo, pero debido a que son relativamente felices cuando están vivos, no sienten ningún dolor evidente y están dispersos durante todo el día. Nunca han practicado el concepto del Dharma. Incluso si vivieran más, él no lo sentía, solo sentía que el tiempo feliz pasaba rápidamente. Lo mismo ocurre en la Tierra. Por ejemplo, si una persona pasa un día en un lugar que no le gusta, ese día durará un mes. Si te quedas en un lugar donde te sientes feliz durante un año, te parecerá corto. Este es el deseo humano y el cielo no es una excepción. Cuando finalmente murió, él (el ser celestial) todavía estaba muy insatisfecho y reacio a dejar atrás su felicidad pasada.

Sin embargo, el dolor más severo es que todos los dioses del mundo quieren sentir el dolor de la muerte durante siete días (siete días de treinta y tres días son setecientos años en la tierra). Cuando aparecen los cinco descensos, sabe que va a morir. En ese momento, todos los miembros de su familia lo abandonaron después de enviarle flores y bendiciones, dejándolo solo para enfrentar la muerte. (Nota: los cinco signos de declive son: cuerpo ligero, falta de voluntad para sentarse en el trono, flores marchitas, ropa sucia y sudoración).

En estos siete días, todavía tiene que sentirse lo más grave. dolor El dolor de caer. El lugar donde los devas pueden ver la reencarnación después de la muerte. Si ve que está a punto de caer en los tres males como el infierno, y ve las escenas horribles y trágicas allí, su corazón se sentirá aún más doloroso. Si un budista cree en el budismo, puede practicar diligentemente durante estos siete días. Para un ser celestial, sus siete días equivalen al menos a 700 años en la tierra. Durante estos 700 años, si está dispuesto a practicar, podrá practicar (lograr). Pero no tenía idea de practicar el Dharma y nadie se le cruzó. Incluso si no quiere ir, tiene que irse, no hay forma de salvarlo.

Se vio morir y caer, pero no pudo cambiar, por lo que fue doloroso.

Aunque el tiempo feliz fue largo, sintió que fue fugaz; aunque los siete días de espera de la muerte y la degradación fueron cortos, a causa de la dolorosa persecución, sintió que fue muy largo, excediendo con creces el tiempo feliz de su vida. Por tanto, el dolor de los dioses y de los humanos también es muy intenso.

No existe un dolor tan obvio en el mundo de color y en el mundo de no color. Sus pensamientos y sentimientos son tan sutiles que ni siquiera siente dolor ni placer. Pero lleva mucho tiempo viviendo en el mundo del sexo y no sabe cómo hacer buenas obras y acumular virtudes. Practicar el budismo no es más que una pérdida de tiempo. Después de salir (lo que significa que dejará su estado anterior de meditación después de morir en el mundo asexual), seguirá descendiendo. Si alguna vez crea una causa que corresponda a sus malvados intereses, también puede caer en el infierno, convertirse en un fantasma hambriento y vivir al borde del camino.

Por lo tanto, no hay felicidad en el mundo del deseo, el color y la falta de color, y sigue siendo la naturaleza del sufrimiento.

Todo lo que va desde el infierno hasta el mundo incoloro se llama reencarnación. Tan bajo como el infierno, tan alto como la cima de la reencarnación, si buscas un lugar sin dolor con sabiduría imparcial, no lo encontrarás, y mucho menos la felicidad eterna. Aunque hay cierta felicidad temporal, definitivamente habrá dolor que realmente no queremos ver. Toda la alegría y la felicidad que se escapan son inevitablemente inseparables del dolor. A la larga, no podemos encontrar un lugar digno de anhelar en la reencarnación, por lo que debemos anhelar la liberación.

De esta forma se observó uno a uno el dolor en cada rincón de los seis caminos. ¿Cuál es la conclusión final? Cuando empezamos a aprender sobre la reencarnación, no teníamos ni buenas ni malas opiniones al respecto, sólo una visión neutral. Si observamos cuidadosamente las escenas de la reencarnación descritas por el Buda, encontramos que la reencarnación es dolorosa. Entonces la conclusión final es: la reencarnación está llena de dolor, como un pozo de fuego, sin lugar para la felicidad.