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Historias sobre el Palacio de Verano

Introducción al Jardín

El Palacio de Verano está ubicado en el distrito de Haidian, el suburbio noroeste de Beijing, a 15 km del centro de Beijing. Es un jardín paisajístico natural a gran escala basado en el lago Kunming y la montaña Wanshou, basado en el paisaje del Lago del Oeste en Hangzhou y que se basa en algunas técnicas de diseño y concepción artística de los jardines de Jiangnan. También es el palacio real mejor conservado y tiene una superficie aproximada de 290 hectáreas. El Palacio de Verano es el jardín real más grande y mejor conservado de China y uno de los cuatro jardines famosos de China (los otros tres son Chengde Summer Resort, Suzhou Humble Administrator's Garden y Suzhou Liuyuan Garden).

El Palacio de Verano fue originalmente el palacio y jardín del emperador Qing. En el decimoquinto año del reinado de Qianlong (1750), el emperador Qianlong lo reconstruyó aquí como Jardín Qingyi. En el décimo año del reinado de Xianfeng (1860), las fuerzas británicas y francesas incendiaron el jardín Qingyi. En el decimocuarto año de Guangxu (1888), la emperatriz viuda Cixi gastó 30 millones de taels de plata para renovar el Palacio de Verano y cambiarle el nombre a Palacio de Verano. En el año veintiséis de Guangxu (1900), el Palacio de Verano fue destruido por las "Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias" y muchos edificios fueron incendiados. Fue restaurado en el año 29 de Guangxu (1903). Más tarde, fue destruido nuevamente durante la guerra de los caudillos y el gobierno del Kuomintang. Después de 1949, el gobierno siguió asignando fondos para reparaciones. El 4 de marzo de 1961, el Palacio de Verano fue anunciado como una de las primeras unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional, y en octubre fue nombrado patrimonio natural y cultural mundial. El 8 de mayo de 2007, el Palacio de Verano fue aprobado oficialmente por la Administración Nacional de Turismo como atracción turística nacional 5A.

El Palacio de Verano es una obra maestra del arte de la jardinería tradicional, con la montaña Wanshou y el lago Kunming como marco básico. El entorno paisajístico circundante está lleno de la magnificencia y el esplendor de los jardines imperiales chinos, y también está lleno de interés natural, encarnando en gran medida el principio de jardinería de "aunque es obra del hombre, es natural". Los pabellones, pasillos, salas, templos, puentes y otros paisajes artificiales del Palacio de Verano están integrados armoniosamente y artísticamente con el paisaje natural y los lagos abiertos. Todo el arte del jardín está ingeniosamente concebido. Es una obra maestra del arte arquitectónico de los jardines chinos y juega un papel importante en la historia del arte de los jardines en el país y en el extranjero.

El Palacio de Verano es un gran espacio paisajístico con una superficie de 2,97 kilómetros cuadrados (293 hectáreas). Se compone principalmente de la montaña Wanshou y el lago Kunming, de los cuales la superficie del agua representa las tres cuartas partes (unas 220 hectáreas). Los edificios del parque se centran en el templo budista. Hay más de 100 edificios en el lugar escénico, más de 20 patios, 3.555 edificios antiguos, con una superficie de más de 70.000 metros cuadrados, y más de 3.000 pabellones, terrazas, edificios, pabellones, pasillos y pabellones. Hay más de 1.600 árboles antiguos y valiosos. Entre ellos, el Pabellón Budista, el Corredor, el Barco de Piedra, la Calle Suzhou, el Puente de Diecisiete Arcos, el Jardín de la Armonía y el Gran Escenario se han convertido en edificios representativos muy conocidos.

Las principales atracciones del parque se dividen aproximadamente en tres áreas: el área de actividad política representada por el solemne Salón Renshou, que era el lugar principal donde Cixi y Guangxu participaban en asuntos internos, diplomacia y actividades políticas en finales de la dinastía Qing. La sala de estar representada por patios como Leshou Hall, Yulan Hall y Yiyuntang es donde vivían Cixi, Guangxu y las concubinas. El área escénica consta de la montaña Wanshou y el lago Kunming. También se puede dividir en tres partes: la montaña delantera de Wanshou, el lago Kunming y la montaña trasera y el lago trasero. La amplia zona que constaba del paseo marítimo, la montaña trasera y la zona oeste era una zona turística de jardín para que los emperadores se relajaran y se entretuvieran. Qianshan forma un enorme complejo de edificios principal con el Pabellón Foxiang como centro. En el eje central del pie sur de la montaña Wanshou, los espléndidos edificios del Pabellón Budista y el Salón Paiyun comienzan desde el Arco de Jade Yunhui en la orilla del lago, pasan por la Puerta Paiyun, la Puerta Ergong, el Salón Paiyun, el Salón Dehui, el Pabellón Budista y finalmente Cuando Llegas al mar de la sabiduría en la cima de la montaña, hay muchos pasillos y palacios complejos, que se elevan capa por capa, recorriendo la sala verde, y es majestuoso. El majestuoso pabellón budista tiene ocho lados y tres pisos, frente a la montaña y al lago, con vistas a todo el jardín. Las ondulantes olas azules del lago Kunming se extienden al pie sur de la montaña Wanshou y representan aproximadamente 3/4 de toda el área del parque. En el lago Kunming, el magnífico puente de diecisiete hoyos se refleja en el agua como una media luna de arco iris. Hay una isla Nanhu en el lago y el puente de diecisiete hoyos está conectado a la orilla. El sinuoso terraplén occidental es como una cinta verde que abarca Tianhan de norte a sur. Hay seis puentes en el terraplén, con varias formas. Las tres islas de Han Xu Hall, Sword Making Hall y Zhijing Pavilion se alzan majestuosamente, simbolizando la "montaña de hadas en el mar" en mitos y leyendas. Miré las fotografías de Nong Zhi, eran suaves y pintorescas. El emperador Qianlong vio una vez aquí pinturas vivientes de agricultura y tejido, lo cual fue muy interesante en el campo. La calle Suzhou, conectada con el lago Qianhu y Yishui, está llena del aroma del vino, una suave brisa y tiendas bulliciosas. Se siente como si estuviera en la calle comercial real de hace más de 200 años. El jardín humorístico está lleno de diversión.

En la orilla del lago Kunming, se encuentran los famosos barcos de piedra, los toros de bronce realistas, el Pabellón Zhichun y otros edificios pintorescos, que son muy bonitos. Después de las montañas y los lagos, el agua clara regresa, los pinos centenarios son majestuosos y el ambiente es tranquilo.

A lo largo de los años, la Oficina de Gestión del Palacio de Verano ha tomado como propósito "construir un jardín con cultura", explorando profundamente la connotación cultural, promoviendo vigorosamente la protección, gestión e investigación del Palacio de Verano, y estableciendo un sistema basado en el entorno paisajístico prestado, montañas y ríos, reliquias culturales antiguas. El paisaje vegetal es el contenido de protección central del Palacio de Verano y el sistema completo de protección y gestión del Palacio de Verano. Especialmente desde la reforma y apertura, el Palacio de Verano ha acelerado el ritmo de construcción y protección. Ha invertido mucho en la restauración de cuatro lugares escénicos: Cuatro Continentes, la calle Suzhou, la Torre Jingming, Lianning Hall y Farming Pictures. Ha participado activamente en la transformación del entorno circundante y ha continuado el entorno histórico y cultural del Palacio de Verano. y se restauró la integridad y autenticidad del patrimonio cultural. Se construyó el Museo de la Academia Wenchang, el sistema de jardines más avanzado de China.

1998 65438 El 2 de febrero, el Palacio de Verano fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO por su rico patrimonio histórico y cultural, su hermoso entorno natural y su destacada labor de protección y gestión, y es conocido como uno de los El más importante del mundo. Un poderoso símbolo de una de las civilizaciones.

Desarrollo histórico

El Palacio de Verano, anteriormente conocido como Jardín Qingyi, fue construido en el año 15 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1750 d. C.) y completado en 15 años. Es el último de los famosos "Tres Montañas y Cinco Jardines" (el Jardín Jingyi de la Montaña Fragante, el Jardín Jingming de la Montaña Yuquan, el Jardín Qingyi de la Montaña Wanshou, el Antiguo Palacio de Verano y el Jardín Changchun) en Beijing durante la Dinastía Qing. Durante la Segunda Guerra del Opio en el décimo año de Xianfeng (1860 d. C.), las fuerzas británicas y francesas incendiaron el Antiguo Palacio de Verano, causando graves daños al Antiguo Palacio de Verano.

La reconstrucción comenzó en el año duodécimo de Guangxu (1886 d.C.). En el año 14 de Guangxu (1888 d. C.), Cixi asignó gastos militares navales (para recaudar dinero en nombre de los gastos militares navales) para restaurar el jardín y lo renombró "Palacio de Verano", que significa "proteger la paz". En el año 21 de Guangxu (1895 d. C.), se completó el proyecto. El Palacio de Verano se convirtió en el centro de actividad política y diplomática más importante del gobernante supremo de finales de la dinastía Qing fuera de la Ciudad Prohibida. Es un testigo importante de la historia moderna de China y el lugar donde tuvieron lugar muchos acontecimientos históricos importantes. En 1898, el emperador Guangxu se reunió con el pensador reformista Kang Youwei en el Salón Renshou del Palacio de Verano y le preguntó sobre la reforma. Después del fracaso del Movimiento de Reforma de 1898, Guangxu estuvo encarcelado en el Salón Yulan del jardín durante mucho tiempo. En el año veintiséis de Guangxu (1900 d. C.), el Palacio de Verano fue saqueado nuevamente por las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias. Al año siguiente, después de que Cixi regresara a Beijing desde Xi'an, gastó enormes sumas de dinero para reconstruir el jardín. En 1924 se abrió al público el Palacio de Verano.

Localismo

El propósito de la vigorosa restauración de este jardín por parte de Cixi era escapar del calor y nutrir la vida. Le gustó este tesoro llamado "Wanshou". A partir de 1903, Cixi pasó la mayor parte de su tiempo aquí. Debido a que Cixi a menudo necesitaba reunirse con los cortesanos y manejar los asuntos de la corte, se construyeron especialmente un área del palacio y una sala de estar en el frente del jardín. Por lo tanto, el Palacio de Verano es un gran jardín real con funciones duales de "palacio" y "jardín". . Todo el parque se puede dividir a grandes rasgos en la zona del palacio y la zona del jardín.

Porque el Palacio de Verano tiene la doble función de palacio y jardín. Por lo tanto, se construyó una zona palaciega en la entrada principal del jardín como lugar para reunirse con los cortesanos y tratar los asuntos estatales. El área del palacio consta de la sala, el patio, las cámaras y otros edificios que ingresan al patio. Ocupa un área pequeña y es relativamente independiente del vasto jardín que hay detrás. Los dos están separados y, sin embargo, conectados. Entre ellos, con Renshou Hall como centro, hay tres grandes patios detrás de Renshou Hall: Leshou Hall, Yulan Hall y Yiyuntang, donde vivían Cixi, Guangxu y las concubinas respectivamente. El Teatro Deheyuan en el lado este de Yiyunting fue uno de los tres teatros más importantes de la dinastía Qing.

El Salón de Renshou está ubicado en la Puerta Este del Palacio de Verano. Es el salón principal donde la emperatriz viuda Cixi y el emperador Guangxu se sentaban para escuchar asuntos gubernamentales y reunirse con invitados extranjeros. Originalmente llamado Qin Zhengtang, fue reconstruido durante el período Guangxu y rebautizado como Salón Renshou. El lado este tiene siete habitaciones de ancho, con pasillos sur y norte en ambos lados. Está la Puerta Renshou al frente y nueve habitaciones claras en el norte y el sur afuera. Dragones, fénix y trípodes de bronce están bellamente tallados. Leshou Hall está frente al lago Kunming, con el teatro Deheyuan al este y un corredor al oeste. Cixi vivía aquí. La placa horizontal dorada con fondo negro en el Salón Leshou es la caligrafía de Guangxu. Frente al salón hay un muelle para que Cixi tome un barco. El patio está plantado con flores y árboles preciosos como magnolia, manzano silvestre y peonías, que significa "riqueza en el salón de jade". Magnolia Hall está junto al lago en Kunming. Es el palacio del emperador Guangxu. Es un grupo de salas que se extienden en todas direcciones.

La sala principal, Magnolia Hall, tiene dos salas auxiliares, la Sala Xia Fen en el este y los Campos Elíseos en el oeste. La pared de ladrillo del alero trasero y las dos salas auxiliares están aisladas del mundo exterior y son importantes reliquias históricas del Palacio de Verano.

La zona del jardín está dominada por la montaña Wanshou y el lago Kunming. La montaña Wanshou tiene unos 1.000 metros de largo de este a oeste y 60 metros de altura. La superficie del agua del lago Kunming representa aproximadamente el 78% del área total del parque. El extremo noroeste del lago pasa por alto el pie occidental de la montaña Wanshou y está conectado con el "Lago Back" en el pie norte, formando una situación rodeada de montañas y agua, que conecta estrechamente el lago y las montañas. Visto desde el Mar de la Sabiduría en la cima de la montaña Wanshou, el Palacio de Verano consta del Pabellón Budista, el Salón Dehui, el Salón Paiyun, la Puerta Paiyun y Yunhui Yuyufang, formando un eje central distinto. Al pie de la montaña hay un "corredor" de más de 700 metros de largo. Hay más de 8.000 pinturas en color en las vigas del corredor y es conocido como "el mejor corredor del mundo". Frente al corredor se encuentran las ondulantes olas azules del lago Kunming. La Calzada Oeste del Lago Kunming sigue el modelo de la Calzada Su del Lago del Oeste. Las montañas detrás de la montaña Wanshou y el lago Hou tienen imponentes árboles centenarios y un ambiente elegante. Hay templos tibetanos y la antigua calle comercial del río Suzhou. En el extremo este del lago Houhu, hay un jardín humorístico inspirado en el jardín Jichang de Wuxi. Es pequeño y exquisito y se lo conoce como el "jardín dentro de un jardín".

Tecnología de horticultura

La montaña Wanshou es un remanente de la montaña Yanshan y tiene 58,59 metros de altura. El complejo de edificios está construido contra la montaña. Frente a la montaña Wanshou, se forma un enorme complejo de edificios principal con un pabellón budista con tres pisos y cuatro aleros en ocho lados como centro. Desde el arco "Yunhui Yuyu" al pie de la montaña, a través de la Puerta Paiyun, la Puerta Ergong, el Salón Paiyun, el Salón Dehui y el Pabellón Foxiang, hasta el Mar de la Sabiduría en la cima de la montaña, se encuentra un eje central ascendente. formado. En el lado este se encuentran las tablas de piedra de "Zhuanlunzang" y el "Lago Kunming de la montaña Wanshou". En el lado oeste se encuentran el Pabellón Wufang de bronce y el Pabellón Baoyun. Ubicado entre los árboles verdes de la colina trasera, hay magníficos edificios budistas tibetanos y coloridas pagodas de cristal. Hay otros pabellones en la montaña, como el Pabellón Jingfu, el Pabellón Chongcui, el Pabellón Xie Qiuxuan y el Pabellón Picture Scroll World, con vistas al paisaje del lago Kunming.

El lago Kunming es el lago más grande de los jardines reales de la dinastía Qing. En el lago hay un largo terraplén, Xidi, que va de noroeste a sur. El West Dike y sus brazos dividen el lago en tres aguas de diferentes tamaños, cada una con una isla en el medio del lago. Estas tres islas se encuentran en el lago y simbolizan las tres montañas sagradas del Mar de China Oriental en las antiguas leyendas chinas: Penglai, Fangzhang y Yingzhou. Debido a la separación de islas y terraplenes, el agua del lago se estratifica, evitando la monotonía. La Calzada Oeste y los seis puentes de la calzada imitan conscientemente la Calzada Su y los "Seis Puentes en la Calzada Su" del Lago Oeste en Hangzhou, lo que hace que el Lago Kunming se parezca cada vez más al Lago Oeste. El paisaje natural que rodea Xidi es vasto, con ondulantes olas azules y sauces llorones. La elegante forma de la montaña Yuquan y la sombra de la Torre Yufeng en la cima del parque forman parte del paisaje. Mirando hacia el oeste desde el lago Kunming y la orilla del lago, el paisaje fuera del jardín se mezcla con el paisaje de los lagos y montañas dentro del jardín. Es un ejemplo sobresaliente del uso de paisajes prestados en los jardines chinos. Los edificios en la zona del lago se concentran principalmente en tres islas. Los densos árboles verdes a orillas del lago y los terraplenes cubren el agua y la luz, presentando una belleza natural cerca del lago y las montañas distantes, con un sabor de Jiangnan.

La ladera sur de la montaña Wanshou (es decir, Qianshan) está adyacente al lago Kunming y conectada con las montañas, formando un entorno natural extremadamente agradable. Los lagos, montañas, islas, terraplenes y sus edificios aquí están en armonía con el paisaje fuera del parque, formando una pintura de paisaje continua y bordada. Qianshan está muy cerca de la entrada principal del parque y de la sala de estar del emperador y la emperatriz. Es muy conveniente para visitar y regresar. Tiene vistas al área del lago Kunming en el sur, por lo que los edificios principales del parque. reunidos aquí. En consecuencia, los jardineros utilizaron métodos de énfasis en el diseño arquitectónico de Qianshan. En el centro hay un grupo de edificios centrales grandes y ricos en imágenes. Desde la orilla del lago hasta la cima de la montaña, magníficos pasillos y plataformas cubren la ladera, formando un eje central longitudinal que atraviesa la montaña frontal. Este grupo de edificios de gran escala incluye los edificios principales del parque: el "Salón Paiyun", donde el emperador y la emperatriz celebraban celebraciones, y el templo budista "Pabellón Foxiang". En términos de volumen, este último es el edificio más grande del jardín. El pabellón tiene unos 40 metros de altura y se levanta sobre una plataforma de piedra. Su imagen de techo octogonal, de cuatro aleros y en forma de pirámide se puede ver en muchos lugares dentro y fuera del parque. Su apariencia majestuosa trasciende el grupo y se convierte en el centro de composición general de Qianshan y el lago Kunming. Correspondiente al eje vertical del complejo de edificios central está el "paseo" que atraviesa las estribaciones y a lo largo de la orilla norte del lago. Hay 273 habitaciones en total y una longitud total de 728 metros. Es el corredor más largo de los jardines chinos. . Los edificios restantes en Qianshan no tienen una superficie grande y, naturalmente, están escasamente dispuestos en las estribaciones, laderas y crestas, incrustados en los exuberantes pinos y cipreses, lo que realza el complejo de edificios central digno y elegante.

El río del lago Hou serpentea en la ladera norte de la montaña Wanshou, que se encuentra al pie de la montaña Hou. El jardinero aprovechó hábilmente el entorno estrecho entre la orilla norte del río y el muro del palacio para construir una barrera de rocalla en la orilla norte, que coincidía con las montañas reales en la orilla sur para crear una forma de relieve de dos montañas y un río. . La superficie del agua del río puede ser ancha o estrecha y se libera durante la época de cosecha. Después de navegar, el lago da a la gente la sensación de regresar a las montañas y ríos, lo que lo convierte en un excelente escenario de aguas tranquilas en el parque.

El paisaje de la montaña trasera es muy diferente al de la montaña delantera. Es un entorno natural lleno de encanto salvaje, con frondosos árboles, sinuosas carreteras de montaña y paisajes tranquilos. A excepción del templo budista "Xumi Spirit World" en el medio, la mayoría de los edificios se concentran en varios lugares independientes, formando pequeños jardines exquisitos con el entorno circundante. Se pueden disponer de forma flexible según el terreno, ya sea en la cima de una montaña, en una ladera o cerca del agua. A ambos lados de la parte media del lago Houhu se encuentran las ruinas de la "Calle Comercial" construida durante el período Qianlong, imitando el mercado del río Jiangnan. A excepción del Jardín Xiequ y Ji Qingxuan, que fueron completamente reconstruidos durante el período Guangxu, el resto de los edificios en la montaña trasera están incompletos. La escala en ese momento solo se puede reconocer vagamente por las paredes rotas. El Jardín del Humor, anteriormente conocido como Jardín Huishan, es un jardín dentro de un jardín construido después del Jardín Jichang en Wuxi. Todo el jardín se centra en la superficie del agua, con el paisaje acuático como cuerpo principal. Alrededor de la piscina se organizan elegantes y generosos salones, salones, edificios, pabellones, pabellones y otros edificios, conectados por pasillos sinuosos y plantados con sauces llorones y bambúes verdes. . Las rocas en la orilla norte de la piscina son rocallas. El agua que fluye se extrae del lago trasero y se vierte en la piscina a través de Xia Yuqin a lo largo de las rocas. El tintineo del agua corriente y el sonido que entra en el paisaje añaden un toque poético a este pequeño jardín.

Principales atracciones

1. Distrito de Donggongmen: la parte más oriental del Palacio de Verano. Esta área fue alguna vez el lugar donde los emperadores Qing participaban en actividades políticas y en la vida cotidiana, incluido el Salón Renshou, casas, dormitorios, gran escenario y patios durante las dinastías del Sur y del Norte. La Puerta Este del Palacio es ahora la entrada principal del Palacio de Verano. Corre de oeste a este y todos los patrones coloridos están pintados en los dinteles y aleros. Seis puertas de cinabrio tienen incrustaciones de elegantes clavos amarillos y una gran placa de Kowloon cuelga debajo del alero en el medio con las palabras "Palacio de Verano" escritas por el propio emperador Guangxu. La escultura de piedra de Yunlong en el camino imperial frente a la puerta presenta dos dragones jugando con perlas. Fue tallada durante el período Qianlong y fue trasladada de las ruinas del Antiguo Palacio de Verano (Palacio Anyou). Es un símbolo de la dignidad del emperador. La Puerta Este del Palacio fue utilizada exclusivamente por las emperatrices de la dinastía Qing.

2. Área de perspectiva de la montaña Wanshou: el área escénica está dominada por dos ejes verticalmente contrastantes: el eje este-oeste es el corredor, y el eje norte-sur comienza desde el centro del corredor, seguido por. Puerta Paiyun, Puerta Ergong y Puerta Paiyun, Salón Dehui, Pabellón Foguang y Mar de la Sabiduría en la cima de la montaña. La montaña Wanshou, anteriormente conocida como Jinshan y Wengshan, se encuentra a 109 metros sobre el nivel del mar. Está adyacente al lago Kunming en el sur y forma un grupo de majestuosos edificios con el Pabellón del Incienso Budista como centro. Hay tablillas de piedra de "Zhuanlunzang" y "Wanshou Mountain Kunming Lake" en el lado este, y están el Pabellón Wufang y el Pabellón Baoyun en el lado oeste. Sube a la cima de la montaña y contempla el lago Kunming.

3. Área escénica de Back Mountain y Back Lake: ubicada en la parte más al norte del Palacio de Verano, hay pocos edificios, bosques frondosos, caminos de montaña sinuosos, tranquilos y elegantes, en marcado contraste con la magnificencia de la montaña delantera. Un grupo de edificios de estilo tibetano y la calle Suzhou con características de ciudad acuática de Jiangnan están dispuestos de forma compacta y cada uno tiene su propio interés.

4. Lago Kunming: Es la principal superficie de agua del Palacio de Verano, representando las tres cuartas partes de la superficie total del parque, unas 220 hectáreas. El área de Qianhu en el sur está llena de ondas azules y una vasta niebla, el oeste tiene altibajos y el norte son pabellones. Hay un terraplén occidental en el lago con estrellas de melocotón y sauce; este puente de 17 hoyos cruza el lago, y también hay diferentes formas de edificios clásicos en las tres islas del lago.

5. Pabellón Foxiang: Ubicado en la ladera de la montaña en el centro de la montaña Qianshan, la montaña Wanshou, está construido sobre una plataforma de puente cuadrado y tiene 21 metros de altura. Es un edificio de ocho lados, tres pisos y cuatro aleros; el pabellón tiene 41 metros de altura, y en el pabellón hay ocho enormes pilares Optimus de hierro y sándalo rojo. Es un edificio clásico con una estructura compleja. Después de que las fuerzas británicas y francesas incendiaran el pabellón original en el décimo año de Xianfeng (1860), fue reconstruido en el año 17 de Guangxu (1891) y completado en el año 20 de Guangxu (1894). Proyecto más grande en el Palacio de Verano. El pabellón se utilizó especialmente para "recibir al Buda" y para que la familia real quemara incienso aquí.

6. Corredor: El corredor está ubicado al pie sur de la montaña Wanshou, frente al lago Kunming y adyacente a la montaña Wanshou en el norte. Comienza desde la puerta Yaoyue en el este y termina en Zhang Shiting en el. oeste Tiene una longitud total de 728 metros y 273 habitaciones. Es el corredor más largo de los jardines chinos. En 1992, fue reconocido como el corredor más largo del mundo y figura en el Libro Guinness de los Récords Mundiales. Cada viga de la galería está pintada, hay más de 14.000 pinturas, entre paisajes, flores, pájaros, peces e insectos, además de alusiones a personas.

Todas las pinturas de figuras del cuadro se basan en obras clásicas chinas.

7. Salón Paiyun: El centro del edificio frente a la montaña Wanshou era anteriormente el Salón Yanshou, construido por Qianlong para el 60 cumpleaños de su madre. Cuando Cixi lo renovó, se cambió al Salón Paiyun, que es donde Cixi vivía en el jardín y donde recibía adoración en su cumpleaños. La palabra "Paiyun" está tomada del poema de Guo Pu "La montaña Fairy Paiyun, pero viendo la plataforma de oro y plata", lo que significa que el hada está a punto de aparecer en la brumosa montaña de hadas Qiongge. Vistos desde la distancia, el Salón Paiyun, la Puerta Paiyun, el Puente Jinshui y la Puerta Ergong forman una línea recta. Paiyun Hall es el complejo de edificios más espectacular del Palacio de Verano.

8. Leshou Hall es el edificio principal de la zona residencial del Palacio de Verano. Fue construido por primera vez en el año decimoquinto de Qianlong (1750 d. C.), destruido en el décimo año de Xianfeng (1860 d. C.) y construido en el año decimotercero de Guangxu (1887 d. C.). Leshou Hall está frente al lago Kunming, con la montaña Wanshou como espalda, Renshou Hall al este y el Corredor Largo al oeste. Este es el mejor lugar del parque para vivir y jugar.

El salón de Leshou Hall cuenta con un trono, un pabellón imperial, abanicos de palmeras y mamparas de cristal. Al lado del asiento hay dos discos grandes con flores de dragón azul para oler la fragancia de la fruta y cuatro grandes estufas de cobre con nueve melocotones para quemar sándalo. La suite oeste es el dormitorio y la suite este es el vestidor. El armario interior de palisandro es una reliquia del período Qianlong.

Hay ciervos, grullas y jarrones de bronce expuestos en el patio de Leshou Hall, que significa "paz en el cielo y en la tierra". Las flores del hospital incluyen magnolia, begonia, peonía, etc. El patio está lleno de flores famosas, que significa "riqueza en el salón de jade". La magnolia aquí es muy famosa. La que está frente a la "Invitación a la Luna" fue trasplantada desde el sur por Qianlong.

Puente de 17 hoyos: Ubicado en el lago Kunming, volando entre East Causeway y la isla Nanhu, conectando la isla Causeway, es el puente de piedra más grande del jardín. El puente de piedra tiene 8 m de ancho, 150 m de largo y consta de 17 agujeros. Más de 500 leones de piedra de diferentes tamaños y formas están tallados en las barandillas a ambos lados del puente de piedra.

10. Barco de Piedra: En el extremo oeste del corredor hay un gran barco de piedra llamado Qingyan Stone Boat, que significa "mar y río". Es el único edificio de estilo occidental del Palacio de Verano. Su predecesor fue la plataforma de lanzamiento del templo Yuan Jing en la dinastía Ming. Cuando Qianlong construyó el Jardín Qingyi, lo convirtió en un barco y lo renombró "Barco de Piedra". El barco de piedra tiene 36 metros de largo y está hecho de tallas de mármol. El casco del barco tiene dos niveles, con suelo de baldosas en la parte inferior y vidrieras y ladrillos en la parte superior. Cuando llueve, el agua de lluvia que cae sobre el techo del barco se descarga en el lago a través de los pilares huecos en las cuatro esquinas y las cuatro espigas del casco. Este diseño es muy inteligente.

11. Arquitectura del Gran Teatro: En el Jardín Dehe, se le conoce como los tres escenarios principales de la Dinastía Qing junto con el Pabellón Yin Qing en el Chengde Summer Resort y el Pabellón Yin Chang en la Ciudad Prohibida. . El edificio del teatro en Dehe Garden se construyó para el 60 cumpleaños de Cixi y fue diseñado especialmente para que Cixi pudiera ver obras. Con 21 metros de altura, sólo es superado por el pabellón budista más alto del Palacio de Verano. El teatro tiene tres pisos y el edificio de maquillaje detrás del escenario tiene dos pisos. Hay siete "patios" en el techo y "pozos submarinos" en el piso. Hay pozos y cinco piscinas cuadradas al pie del escenario. Al realizar un espectáculo de fantasmas, puedes bajar del "cielo" y salir del "subsuelo" para buscar agua en el escenario.

12. Calle Suzhou: Es una calle comercial construida a ambos lados del lago Hou para imitar los pueblos acuáticos de Jiangnan. Durante el período del Jardín Qingyi, había varias tiendas en la costa, como tiendas de antigüedades de jade, tiendas de seda, tiendas de bocadillos, casas de té, joyerías de oro y plata, etc. Todos los dependientes están vestidos como eunucos y sirvientas. El emperador tuvo suerte y empezó a "abrirse". En 1860, potencias extranjeras incendiaron decenas de tiendas en la costa de Houhu. El paisaje actual fue reconstruido en 1986.

13. Pabellón de Bronce (Pabellón Baoyun): El Pabellón de Bronce es una de las piezas fundidas de cobre más exquisitas y más grandes de China. Hay una base de mármol blanco de 4 metros de alto construida en el Pabellón Wufang en el lado oeste del Pabellón Foxiang. Fue construido durante el período Qianlong y tiene 7,5 metros de alto y pesa 207 toneladas. Hay abanicos en forma de rombo en todos los lados. Aunque está hecho de cobre, está hecho completamente según la estructura del marco de madera. Hay puertas al este, sur y oeste, y hay cuatro puertas de celosía y ocho ventanas de celosía al norte. Los ventiladores de celosía de puertas y ventanas tienen núcleos de celosía en forma de diamante, y la parte superior del marco de la cortina también tiene núcleos de celosía. Todos los núcleos de celosía son internos y externos.

14. Viajar por el mundo de las imágenes: Viajar por el mundo de las imágenes es un grupo de importantes edificios paisajísticos en el oeste de la montaña Wanshou. Construidos contra la montaña, hay pabellones de dos pisos en el frente y uno a la izquierda y a la derecha, llamados "Aishan" y "Jiuqiu". Hay un arco de piedra detrás del pabellón, y detrás del arco está el "Pabellón Cheng Hui". Entre los edificios hay un corredor de escalada. Debido a que se encuentra a mitad de camino de la montaña, las formas arquitectónicas son ricas y coloridas.

Los edificios, pabellones y pasillos están construidos según diferentes contornos. Montañas verdes y cipreses verdes rodean un grupo de edificios cubiertos con azulejos rojos, amarillos, azules y verdes, que parecen una pintura de paisaje china.

15. Mar de la Sabiduría: Es un edificio religioso en la cima de la montaña Wanshou. Es un templo budista sin vigas hecho enteramente de ladrillos y piedras, formado por arcos entrecruzados. La capa exterior del edificio está completamente decorada con exquisitos azulejos vidriados de color amarillo verdoso, y la parte superior está cubierta con una pequeña cantidad de azulejos vidriados de color púrpura y azul. Todo el edificio luce colorido y majestuoso. En particular, los más de mil Budas vidriados incrustados en las paredes exteriores del templo son más distintivos. El término "Mar de la Sabiduría" es un término budista que pretende alabar la sabiduría de Buda como el mar y el Dharma ilimitado. Aunque el edificio parece una estructura de madera, en realidad no hay madera. Está hecho enteramente de ladrillos de piedra y no tiene correas que soporten peso, por eso se le llama "Salón sin vigas". Debido a que consagra al Buda de la Vida Infinita, también se le llama "Salón Infinito".

16. Tongniu: El Tongniu está en la orilla este del lago Kunming, en el lado norte de la cabecera este del Puente de los Diecisiete Arcos. Fue fundido en cobre en 1755 y recibió el nombre de "Bula de Oro". El toro de cobre fue diseñado para suprimir las inundaciones.

17. Yulan Hall: Yulan Hall está construido en el suroeste de Renshou Hall, frente al lago. Es un edificio con patio tres en uno. La sala principal, Magnolia Hall, está orientada al sur, con Xiafen Hall al este y Lotus Champs al oeste. La sala este puede llegar a Renshou Hall, la sala oeste puede llegar a Lakeside Pier y la puerta trasera de la sala principal da a Yiyuntang. En el año veinticuatro de Guangxu (1898), después de que Cixi lanzara un golpe palaciego, el emperador Guangxu, que defendía la reforma, fue encarcelado aquí.

18. Jardín del Humor: El Jardín del Humor está ubicado al pie este de la montaña Wanshou. Es un jardín independiente con un estilo de jardín sureño. El jardín Qingyi, anteriormente conocido como jardín Huishan, siguió el modelo del parque del aeropuerto Wuxi Huishan. Después de la reconstrucción en el año 16 de Jiaqing (1811), pasó a llamarse "Jardín de la Armonía", que significa "mantener el silencio y la tranquilidad afuera, creando armonía en el medio", así como el poema del emperador Qianlong "Un pabellón y un camino, lleno de armonía e interés". En el jardín hay trece pabellones, plataformas, pasillos y pabellones, conectados de diferentes formas con cientos de terrazas y cinco puentes. Hay un puente de piedra en la esquina sureste del parque. En la plaza de piedra en la cabecera del puente está la palabra "Puente Zhiyu" inscrita por Qianlong, que se basa en el debate entre Zhuangzi y Huizi sobre la "Ciudad del Agua de Otoño". ".

19. Las Cuatro Prefecturas: Las Cuatro Prefecturas están ubicadas en medio de la montaña Wanshou y son un grupo de edificios Han y Tibetanos. El museo tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados y fue construido en el mismo lugar debido al terreno montañoso. Frente a él está el mundo espiritual del Monte Xumi (ahora una plataforma), a ambos lados hay edificios clásicos de 3 metros de altura, y detrás está el Pabellón de Plata Xiang Yanzong, que es el edificio principal de templos y templos. Está rodeado por los cuatro continentes que simbolizan el mundo budista: Dongsheng Shenzhou, Xiniuhuozhou, Nanshan Buzhou, Beiju Luzhou y ocho pequeños continentes construidos con pagodas de diferentes formas. Hay cuatro pagodas lama en el sur, suroeste, noreste y noroeste, que representan las "cuatro sabidurías" de las escrituras budistas. Hay trece capas de "ruedas de fase" en forma de anillo en la torre, que representan los "Trece Días" de las escrituras budistas. Esta torre es única, majestuosa y hermosa. Hay dos plataformas desiguales entre los cuatro continentes y los ocho continentes pequeños, una que representa la plataforma y la otra que representa la plataforma del sol, que simboliza el sol y la luna que rodean al Buda.

20. Pabellón Tinglan: Construido originalmente por el emperador Qianlong para que su madre viera una obra de teatro. Tiene un escenario de dos niveles. Debido a que los antiguos comparaban a menudo el sonido del oropéndola con la belleza de la música, se le llamó "Pabellón Tinglan". Fue incendiado por las fuerzas británicas y francesas en el décimo año de Xianfeng (1860) y reconstruido durante el período Guangxu. Antes de que se construyera el Teatro Deheyuan, Cixi solía ver obras de teatro y celebrar banquetes aquí. Ahora, el restaurante Li Ting se ha convertido en un restaurante especializado en platos palaciegos y ha servido a cientos de jefes de estado y de gobierno. El restaurante Li Ting es un famoso restaurante gourmet de palacio.