¿Cuáles son algunos consejos para la fotografía de invierno?
Habilidades para la fotografía de invierno
Principios de exposición
Habiendo resuelto el problema del equipo, ¿qué más hay que abordar en la fotografía de invierno? ¿Algo blanco brillante? . La nieve puede causar todo tipo de problemas a los fotógrafos digitales, ¿si? ¿Solo probar el entorno? El exposímetro incorporado de su cámara medirá la exposición basándose en un tono de gris del 18%. De esta manera, la nieve blanca se verá gris y otras cosas en la foto que son más oscuras que la nieve se verán más oscuras de lo que realmente son.
El primer enfoque habitual es hacer que el exposímetro muestre una ligera sobreexposición ampliando la apertura uno o dos pasos, de modo que el elemento fotosensible pueda recibir más luz para compensar el brillo. Si su cámara tiene compensación de exposición automática, intente usar +1 y +2 para ver cuál funciona mejor.
Al tomar retratos, si intentas fotografiar personas en la nieve, también correrás el riesgo de sobreexposición utilizando el método anterior. Tienes que decidir qué parte del tema es más importante, la persona o la nieve. Si quieres fotografiar personas, el truco consiste en acercarte a su rostro y tomar la lectura de exposición de su rostro.
Método de la luz
Hay un dicho en el círculo de la fotografía: la fotografía se basa en la tecnología en tres partes y en la luz en siete partes. Esta afirmación también se aplica a la fotografía de invierno. En términos generales, el mejor momento del día para fotografiar y las condiciones de iluminación ideales son temprano en la mañana o al final de la tarde. Esto es especialmente cierto cuando se dispara en invierno.
En invierno, el sol proyectará largas sombras sobre los objetos en un ángulo muy bajo, aumentando el contraste del sujeto de una manera que no ocurriría si el sujeto estuviera expuesto directamente al sol desde arriba. . Es importante comprender la relación del sol con el sujeto. Elegir el ángulo de disparo más adecuado a lo largo del día es una de las claves del éxito.
Si está fotografiando hielo o flores de hielo relativamente pequeñas, se recomienda utilizar retroiluminación. Porque bajo la luz de fondo, el hielo y la nieve son más claros como el cristal y pueden irradiar brillo. La luz de fondo le da al hielo y la nieve un contorno brillante, transparente y brillante, muy espiritual y con una textura excepcional. Al fotografiar hielo y nieve a contraluz, es mejor elegir un fondo oscuro. Si se cumplen ambas condiciones, el efecto artístico será más prominente.
Sin embargo, al tomar retratos de escenas de nieve en invierno, además de una composición razonable, debes intentar evitar disparar a contraluz, porque el valor de exposición de la piel humana y la nieve es demasiado diferente, es decir, si cuidas a las personas, la nieve quedará pálida y sin capas. En cambio, si cuidas la nieve, la persona quedará subexpuesta y el color será gris; Por lo tanto, al tomar retratos, debe usar entre 30 y 60 grados de luz suave y medir en el dorso de la palma, restar 1 para compensar la exposición, de modo que pueda comer tanto pescado como patas de oso.
Fotografía Xuetian
¿Algunos fotógrafos piensan que el bracketing lo es? ¿Exposición al seguro? Es cierto y también es una excelente manera de fotografiar en invierno.
Puede resultar difícil predecir cómo se verán algunos colores en una película (especialmente los blancos de invierno). Para asegurarse de obtener la mejor toma posible, el horquillado de exposición es un método que vale la pena probar. ¿Porque incluso si estás expuesto? "Correcto" no garantiza que obtendrá el mejor trabajo. Un ligero cambio en la exposición puede marcar la diferencia entre un trabajo mediocre y excelente.
Sería mejor si pudiera agregar un pequeño elemento rojo a la imagen. Al disparar Cuando fotografiamos hielo y nieve, la nieve blanca a menudo se tiñe de azul. En casos severos, se convierte en nieve azul. Algunas personas recomiendan usar lentes UV, pero a veces el efecto no es ideal si se puede agregar algo de rojo. escenografía a la escena de nieve, la visión del espectador eliminará el color azul de la nieve en el contraste rojo.
Preparación del equipo
Traer lentes UV y polarizadores. p>Una buena lente UV no solo puede ayudar a los fotógrafos a bloquear parte de los rayos ultravioleta para hacer la imagen más precisa, sino que también puede proteger nuestras lentes. La mayoría de la gente no sabe que las lentes UV en realidad se utilizan para fotografiar escenas de nieve.
Ya sea lluvia repentina, nieve o viento y arena en la naturaleza, hay muchos factores inciertos en la nieve que pueden dañar la lente. En este momento, una lente UV puede protegerla. lente muy bien, simplemente limpie el filtro UV después de eso.
Al tomar fotografías de escenas de nieve, también puede desempeñar un papel importante al colocar un polarizador en la bolsa de su cámara. Se utiliza a menudo. Elimina o debilita el fuerte reflejo de las superficies no metálicas en la fotografía, eliminando o reduciendo así los puntos de luz. También se puede utilizar para fotografiar objetos detrás de un vidrio o para expresar la textura de objetos altamente reflectantes. p>Agregue luz polarizada al fotografiar escenas de nieve. El espejo puede absorber la luz polarizada reflejada por la nieve, reducir el brillo de la nieve y ajustar el tono del color sin afectar el color de la escena original. Las nubes en el cielo azul son más prominentes y mejoran la saturación de color del dispositivo en general.
Debido a la particularidad de la fotografía de invierno, primero necesitamos una bolsa para cámara con buenas propiedades protectoras para llevar nuestro equipo. tener una estructura interna ajustada, buena protección y ser capaz de resistir impactos y colisiones externas. Debido a que no sabemos cuándo encontraremos lluvia o nieve durante la creación, es mejor equipar la bolsa de la cámara con una funda para lluvia correspondiente. No hay otra manera, lo mejor es que puedas conformarte con bolsas de plástico grandes para emergencias.
Después de hablar de la protección del equipo, también hay que hablar de la protección del propio fotógrafo. Durante la fotografía, las partes expuestas de la nariz, las orejas, los dedos y otras partes expuestas del fotógrafo son más susceptibles a la congelación. Se debe prestar especial atención a protegerlas y frotarlas con frecuencia para acelerar la circulación sanguínea y mejorar la protección contra el frío.
Protección detallada del equipo
Al disparar en invierno, lo primero que hay que tener en cuenta es la reducción de la capacidad de la batería. A temperaturas extremadamente bajas, la capacidad real de la batería es sólo aproximadamente 2/3 de la de verano. Las cámaras digitales no pueden funcionar sin energía, por lo que lo primero a lo que hay que prestar atención es a la fuente de alimentación de la cámara. Es necesario preparar varios juegos de baterías de repuesto.
También es necesario mantener la temperatura de la batería. Mantener baterías de repuesto en el bolsillo puede ayudar a mantener una determinada temperatura. Pero tenga cuidado de no guardar otros objetos metálicos en el bolsillo para evitar que se superpongan a los contactos de la batería y provoquen un cortocircuito.
¿Para evitar que la cámara se vea afectada por la temperatura exterior? ¿perdedor? ¿Será mejor que equipemos nuestro querido equipo con uno similar? chaqueta de plumas? Funda para cámara SLR 100 % rellena de plumón, de alta calidad, resistente al frío y a las heladas. Con él podrás tomar tus fotos favoritas en lugares extremadamente fríos sin preocuparte de que la cámara se congele.
En climas fríos, evite que la cámara experimente cambios de temperatura grandes o rápidos. Los fotógrafos deben tomar precauciones eficaces con antelación. Cuando no esté tomando fotografías, lleve su cámara consigo y sosténgala en sus brazos. Cuando ingresa a la habitación desde el exterior, debido a la calefacción de la habitación, se producirá condensación de calor en la lente y el visor. ¿Transpiración? El fenómeno de la oxidación y falla de las piezas metálicas. No saque su cámara inmediatamente después de regresar del exterior al interior. Sáquela solo cuando la temperatura sea cercana a la temperatura interior para evitar fallas en los componentes de la cámara.