¿Qué es dibujar? ¿Por qué aprender a dibujar?
La pintura siempre ha estado en una posición subordinada desde su función registradora en la antigüedad hasta su papel al servicio de la religión en la Edad Media. No fue hasta el Renacimiento que el humanismo comenzó a surgir y gradualmente se separó de las cadenas de la religión. Bajo la dirección de muchos maestros, se exploran diversas formas de expresión de la pintura con una actitud científica. Después de eso, la pintura se fue independizando gradualmente de su posición subordinada, pero todavía estaba adscrita a la clase aristocrática bajo el sistema feudal.
Después de siglos de arduo trabajo, en el siglo XVIII, el pensamiento democrático poco a poco fue surgiendo, y el arte de la pintura ya no era exclusivo de la aristocracia, sino que poco a poco se fue arraigando entre el pueblo. En la segunda mitad del siglo XIX, gracias a la ciencia, los impresionistas finalmente hicieron descubrimientos revolucionarios sobre la luz y el color. Gracias a la invención de la fotografía, la función de grabación de la pintura también se enfrentó a duras pruebas sin precedentes, que también abrieron la puerta a este movimiento. La antesala de la tormenta de la pintura moderna del siglo.
Aunque las funciones y efectos de la pintura cambiarán con el ritmo de la historia en el pasado, presente e incluso en el futuro, y todos los cambios son sólo para reflejar la continua exploración y progreso de los tiempos, la pintura es La esencia de la comunicación emocional humana nunca cambia. A medida que se desarrolló la fotografía, la función de registrar hechos en la pintura permaneció intacta. Por el contrario, la función de registrar hechos ha sido promovida a un nivel superior, y cuanto más frustrado está, más coraje tiene, superando la función y el significado originales de la pintura, no solo expandiéndose del realismo a la expresión de sentimientos internos. , pero también pasar de la figuración a la abstracción, e incluso salirse del plano, en tres dimensiones. Además de la expresión, también inyecta nuevos intentos de tiempo.
Originalmente era solo un boceto utilizado por los pintores para pintar. Con el desarrollo de la historia de la pintura, naturalmente jugó diferentes roles. En el ámbito de la pintura profesional, la formación en dibujo ha sido muy valorada durante mucho tiempo, pero siempre ha desempeñado un papel secundario silencioso. En el siglo XX, con el auge del modernismo, la pintura recibió un impacto sin precedentes. Naturalmente, los bocetos tradicionales se salvaron. Además de su independencia, también corre el peligro de ser negado su papel fundamental en la pintura tradicional.
Por más que se cuestione el papel del boceto, la existencia del boceto es un hecho, un fundamento y una creación. Para una persona que se dedica a pintar, comprender el dibujo es siempre más importante que discutir sobre el dibujo.
2. Descripción general de los bocetos
Las cuestiones involucradas en la pintura son bastante complejas, incluyendo la forma, la luz y la sombra, el espacio, el volumen y varias relaciones complejas de color. Al realizar una formación básica en pintura, de hecho causará grandes dificultades de aprendizaje. Sin perder la integridad de la pintura, es útil estudiar los dos elementos plásticos de luz y oscuridad por separado. Esta es la razón práctica para pintar por separado.
Lo que es boceto es familiar para quienes se dedican a la pintura, pero si queremos dar una definición adecuada de boceto, me temo que no es una cuestión sencilla. Para comprender el dibujo desde la perspectiva de los conceptos básicos de la pintura, la atención se centra en los conceptos y prácticas del dibujo básico, en lugar del debate sobre la definición de dibujo. Por lo que no hay intención de sacar conclusiones sobre el boceto. Comprender la existencia real de la formación en dibujo es más importante que discutir si es necesario dibujar en pintura. Ya sea una pintura monocromática o simplemente un borrador de una pintura, lo más importante al aprender a dibujar es establecer un concepto correcto y comprender a fondo el papel positivo del dibujo en el campo de la pintura. Entonces, un boceto puede ser una pintura independiente o un borrador de una pintura en color. Por supuesto, es más necesario utilizarlo como base para el aprendizaje de la pintura.
El maestro neoclásico del siglo XIX Angell dijo una vez: "El dibujo incluye todo excepto el color" y "El dibujo incluye tres cuartas partes de la pintura". Dejando de lado el carácter absoluto de esta frase, no es difícil ver los esfuerzos de una generación de grandes maestros sobre la relación entre el dibujo y la pintura. Como se mencionó anteriormente, la visión reconoce las características de la forma de los objetos basándose en la percepción del brillo y el color, y el brillo es la base del color. Por eso, entre los elementos del color, el brillo es el más importante. Cuando desee expresar un determinado color, primero debe determinar el valor. Lo mismo ocurre con la expresión cromática de la pintura.
Para facilitar la comprensión, se plantea la cuestión del brillo en relaciones cromáticas complejas, que es la categoría principal del boceto. Se puede decir que dibujar es el mayor esfuerzo en pintura además del color.
En la comprensión del boceto, podemos resolver muchos problemas de la pintura, incluido el valor, así como la forma, el volumen, la textura, el sentido de la cantidad, el sentido del espacio y otras características derivadas del valor. Además del color, esto abarca casi todas las cuestiones de pintura y modelado. Al igual que cuando aprecias una fotografía en blanco y negro, encontrarás que además del color, casi puedes sentir la integridad del objeto. Si decimos que dibujar es una preparación para el color, no exageramos en absoluto desde el punto de vista del aprendizaje. Una vez establecido el concepto de dibujo, una comprensión integral de las relaciones de color debería ser la forma más adecuada de aprender pintura básica.
3. Conceptos básicos del dibujo
La naturaleza es una existencia "tridimensional", pero es un hecho que la pintura es una existencia "plana". Para ser un creador gráfico, primero debes entender la diferencia entre plano y espacio. Para conseguir el efecto visual del espacio tridimensional en un plano, basta con utilizar la ley de la "perspectiva" (método lejano y cercano), que los maestros de todas las épocas han intentado estudiar en profundidad, es decir, en dos dimensiones. En el trabajo dimensional, a través de la insinuación de la ley de la perspectiva, se produce la ilusión de profundidad.
La búsqueda de "profundidad" en "Plane" es en sí misma una contradicción, porque el plano nunca es igual al espacio tridimensional. Por lo tanto, el pintor utiliza el principio de la perspectiva para "sugerir" un efecto de profundidad tridimensional en la imagen. Aunque sea casi falso, es sólo una ilusión. De hecho, no importa cuán precisa sea la representación, o incluso la fotografía, "plano" es siempre un hecho indiscutible.
El juicio visual del espacio profundo, además de los cambios de forma en la perspectiva, se realiza principalmente moviendo la posición de los ojos y la disparidad binocular.
¿Qué es el "paralaje binocular"? Cuando los ojos miran un objeto, de hecho se presentan imágenes desde dos perspectivas diferentes a las retinas de ambos ojos. A través de la combinación del cerebro, se produce el efecto de profundidad, especialmente para los objetos más cercanos a los ojos, el efecto de paralaje binocular es más prominente. Por ejemplo, si apunta con el dedo índice a sus ojos, los ojos izquierdo y derecho verán imágenes diferentes debido a los diferentes ángulos de visión. Sin embargo, el cerebro puede combinar estas dos imágenes diferentes "simultáneas" para emitir un juicio.
Además, el ángulo de observación del "movimiento ocular" puede hacer que la velocidad de movimiento de los objetos delante y detrás sea diferente. Este es el método más específico para juzgar la profundidad, especialmente para objetos con grandes diferencias de distancia. Podemos hacer un experimento simple, que consiste en mover los ojos hacia la izquierda y hacia la derecha y mirar cualquier objeto frente a usted, de modo que aparecerán imágenes desde diferentes ángulos de visión. A través de estas diferentes imágenes, podemos juzgar fácilmente la ubicación espacial de los objetos. Por poner otro ejemplo, si tomas un tren y miras a tu alrededor, los postes de telégrafo cercanos y los campos y montañas distantes se mueven a velocidades muy diferentes.
De hecho, el "paralaje binario" y el "movimiento ocular" no se pueden lograr en la pintura plana. Quizás la tecnología avanzada pueda resolver fácilmente este problema, pero la búsqueda de profundidad no es la única opción para la creación de pintura. Además de buscar una sensación de espacio en un avión, el efecto de luz producido por la imagen también es una especie de sugerencia e ilusión. La luz del sol expresada en la imagen nunca es igual a la luz del sol real. Por qué, por ejemplo, una pintura de acuarela, como máximo, muestra la fuente de luz sobre papel blanco. No hay comparación entre el brillo de la luz natural y el papel blanco, pero lo que un pintor puede hacer es utilizar la ley del claroscuro para "insinuar" la sensación de la luz. No sólo luz y oscuridad, sino también color, volumen, textura y espacio.
Las diversas conductas de "sugestión" utilizadas en la expresión pictórica constituyen el llamado "lenguaje plástico" de la pintura. La pintura básica pretende capacitar a los alumnos para que comprendan y se familiaricen con estos lenguajes pictóricos para obtener más libertad en la expresión creativa. Sólo mediante la "comprensión" podemos "elegir libremente": la comprensión es una formación básica y la libre elección es el verdadero propósito de la creación. En otras palabras, el aprendizaje "básico" reside en la adquisición, mientras que la "creación" es deseable. El aprendizaje básico es la preparación para la creación. A través del aprendizaje básico, podemos establecer conceptos correctos y cultivar habilidades de expresión básicas, y luego explorar más a fondo el significado de la creación. Aunque un énfasis excesivo en lo básico puede convertirse fácilmente en un obstáculo para la creación, no podemos ignorar la importancia del aprendizaje básico para deshacernos de los grilletes de lo básico. Si no lo aceptas, ¿por qué no te rindes? Depende de la actitud del alumno. En el proceso de aprender a dibujar bocetos básicos, primero debe establecer este concepto de compensaciones.
El dibujo básico generalmente implica observar y practicar bocetos para comprender los diversos conceptos y técnicas de expresión contenidos en los bocetos. El tema del boceto puede ser una naturaleza muerta, un paisaje o un molde de yeso. A través de estos objetos, los conceptos y experiencias del dibujo pueden circular y transmitirse objetivamente. En cuanto a los ejercicios básicos con fotografías o diapositivas, es realmente confuso. ¿Cuál es la razón? En primer lugar, las fotografías planas no pueden experimentar el efecto visual del espacio tridimensional (cuerpo); en segundo lugar, el aprendizaje básico tiene como objetivo cultivar sólidas habilidades de expresión y agudas habilidades de observación a través del dibujo, a fin de que sirvan como base para la creación futura. Si simplemente dibujas una calabaza basándose en la muestra (forma), perderás la esencia del aprendizaje básico.
En resumen, dibujar entrena principalmente la observación y expresión de las formas dibujadas, mientras que las fotografías sólo pueden ver la "forma" plana y no pueden percibir el "cuerpo" del espacio. Debemos afrontar el aprendizaje básico con una actitud racional y debemos afrontar la creación con una actitud perceptiva. No es fácil cultivar la habilidad básica de dibujar, y es aún más difícil deshacerse de los grilletes de lo básico al crear. Por lo tanto, mientras cultivamos habilidades básicas para dibujar, siempre debemos recordarnos que las habilidades básicas que nos esforzamos por adquirir pueden ser cosas de las que tengamos que deshacernos o incluso abandonar por completo al crear.
|Lápices|Carbón|Tizas de colores, tizas y crayones de ocre rojo|Borradores regulares, borradores flexibles y toallitas|
|Otros medios de rendimiento|Herramientas auxiliares|
En la creación pictórica, además de buscar constantemente avances en la expresión, también es importante comprender y dominar las características de los materiales y herramientas. Por tanto, un dominio eficaz de los materiales y herramientas puede garantizar la libre expresión de la creatividad y permitir que el bolígrafo gire a voluntad. De lo contrario, la creatividad se desperdiciará en superar materiales sin ningún motivo, e incluso si no hay mejores ideas o un desempeño más sólido, aún así se abortará.
Las herramientas y materiales son sólo medios para dibujar, no el propósito. No es necesario ser demasiado rígido en la selección de materiales, siempre que pueda cumplir con los requisitos y efectos del aprendizaje del dibujo, cualquier material servirá.
El lápiz
es el material de escritura expresiva más utilizado en los ejercicios de dibujo. Actualmente existen bastantes estilos de lápices en el mercado, incluidos lápices de madera, portaminas de ingeniería, lápices completos, lápices planos, etc. Los diferentes estilos están diseñados para satisfacer diferentes necesidades y contienen aproximadamente los mismos trazos. El núcleo del bolígrafo está hecho de grafito y goma, y diferentes proporciones de mezcla dan lugar a diferentes durezas. Normalmente, en la punta de un lápiz, los números "b" (negro) y "h" (duro) indican su dureza. Cuanto mayor sea el número "H", más duros y ligeros serán los trazos, lo que se presta a descripciones precisas. Cuanto mayor sea el número "B", más suaves y oscuros serán los trazos, que son más adecuados para la práctica del dibujo. Entre ellos, 2B y 6B son los más utilizados. La "HB" o "F" (firme) en el medio se usa principalmente para escribir notas debido a su dureza moderada.
Lápices de madera
Cuando los utilice, asegúrese de utilizar una cuchilla para cortar la parte de madera del embalaje, pero evite usar un cuchillo porque su hoja es demasiado afilada y puede dañarse fácilmente. dañar el núcleo.
Portaminas mecánico para ingeniería.
Agregue un portalápices automático y use un molinillo central para moler la recarga, y podrá cambiar el número de la recarga, lo cual también es muy conveniente de usar.
Lápiz completo
Debido a que la recarga es relativamente gruesa, se puede borrar en un área grande y es adecuada para dibujar. Como no está protegido por madera, se rompe fácilmente, así que úselo con cuidado. También hay disponibles lápices con barrilete totalmente automático.
El lápiz plano
puede cambiar rápidamente entre líneas gruesas y finas. Hacer un buen uso de esta función puede darle a la imagen una simple sensación de velocidad.
2. Lápices de carbón
Existen muchos tipos de lápices de carbón Además de las tiras de carbón, también hay varios lápices de carbón hechos de polvo de carbón y pegamento. Debido a que el carboncillo puede expresar tonos más oscuros que el lápiz y es fácil de aplicar en áreas grandes, a menudo se utiliza como material importante para ejercicios de dibujo.
Palitos de carbón
1. La mayoría están hechos de ramas nuevas como el sauce y el cerezo. Debido a que es difícil de recolectar y quemar, es relativamente caro.
2. A la hora de seleccionar, es mejor que tenga una textura uniforme y delicada con pocas costuras rectas. Las tiras de carbón también son relativamente gruesas y suaves, por lo que puedes probar más según tus necesidades personales. Las tiras de carbono son negras y sueltas, con una velocidad de limpieza rápida y un área grande, adecuadas para ajustar el brillo general de pantallas grandes. Sin embargo, debido a la mala adherencia del tóner, el producto terminado debe rociarse con una capa de pegamento fijador a tiempo; de lo contrario, el color carbón se volverá turbio y se caerá fácilmente.
◎Bolígrafos y varillas de carbón
Ambos están hechos de tóner y adhesivo, por lo que tienen una fuerte adherencia, lo que significa que no son fáciles de modificar. Además del negro, también hay productos de colores como el blanco, el marrón oscuro y el marrón rojizo, que se utilizan a menudo para dibujar. Las propiedades del carbón en polvo son similares a las del pastel duro, por lo que también puede utilizarse como material base para pinturas al pastel. Los bolígrafos de carbón con cera tienen una adhesión más fuerte, son más difíciles de aplicar y la pintura tiende a sentirse seca. Preste atención de antemano al usarlo.
3. Tizas de colores, tizas ocres y crayones
La tiza es una piedra blanda orgánica de color blanco o gris. La piedra caliza, cuando se mezcla con agua y un aglutinante, se puede convertir en tizas de colores con forma de rayas y lápices que se utilizan para realzar los dibujos en papel de colores. La tiza blanca fue utilizada por primera vez por Botticelli, Perugino, Verrocchio y otros pintores en los primeros dibujos con pluma metálica sobre papel de colores. A principios del siglo XVI, Leonardo da Vinci introdujo la técnica de pintura con tiza ocre incorporando óxido de hierro a tizas de colores. En las últimas décadas del siglo XVII, las tizas de colores cambiaron a rojos, ocres oscuros, negros y grises. Caqui y azul ultramar. Los bolígrafos pastel aparecieron a principios del siglo XVI. Su consistencia es similar a la de los pasteles, pero hay una diferencia básica: los pasteles son un material duro, mientras que los crayones son muy suaves. A finales del siglo XIX, también aparecieron los pasteles duros, y Degas fue el mejor pintor que utilizó pasteles duros para crear obras perfectas.
Hoy en día, algunas marcas de tizas de colores y bolígrafos pastel son indistinguibles. KeYinu ofrece tizas en barra y tiras de colores al por mayor en blanco, rojo ocre, ocre y negro, así como una caja de 12 tizas de colores. Estos lápices pastel fabricados por Coinu tienen la misma dureza que los lápices pastel duros de 72 colores en caja fabricados por Faber-Castell. Además de los 72 colores de crayones en caja, Faber también produce 12 bolígrafos en caja, incluidos 6 grises y 6 colores ocres. Este último fue diseñado para le dessin a trios crayons, nombrado en el siglo XVIII por Watteau, Fragonard, Boucher y otros, una técnica de pintura que mezcla tiza negra, roja ocre y blanca sobre papel de colores.
▲Las dos cajas de tizas de colores son tizas de colores Faber-Castell y la primera caja es caqui.
La serie ocre viene con blanco; la segunda caja es la serie gris con blanco y negro.
4. Goma de borrar normal, goma de borrar suave y flexible y paño de limpieza.
Si tomas un pequeño trozo de pan tierno, añade unas gotas de agua y frótalo con los dedos durante un rato. mientras tanto, obtendrás algo suave pero denso; úsalo para presionar ligeramente pero no frotar los bloques de color de los dibujos a lápiz o carboncillo, y haz una limpieza parcial para reducir la intensidad del color. Este borrador primitivo comenzó a ser utilizado por los pintores en el siglo XV. Después del Renacimiento, no fue hasta que Magallanes inventó el borrador a mediados del siglo XVIII que el borrador también se mejoró hasta convertirse en un borrador de plástico en los tiempos modernos.
Las gomas de borrar y las más modernas gomas de borrar de plástico son adecuadas para borrar trazos de lápiz, carboncillo, tiza ocre roja, etc. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que no son una buena herramienta para pintar. ¿Dibujar con una goma de borrar? Por supuesto, para muchos dibujos a lápiz o carboncillo de tonos medios, como retratos, el artista puede utilizar una goma de borrar para lograr un efecto de brillo. Para dibujar con una goma de borrar común o de plástico, primero córtela en bisel para que tenga la misma punta que un lápiz. Sin embargo, este no es un método conveniente y también daña la propia superficie del borrador. Debido a esto, apareció el amasado. Tiene una viscosidad similar a la arcilla utilizada para las estatuas y puede moldearse en cualquier forma descrita. Al borrar o abrir áreas de sombra, se puede utilizar para describir puntos, líneas, estrellas y la luz de los edificios bajo la luz del sol.
▲ Para dibujar líneas sobre un fondo gris o negro, utilice una goma de borrar normal o una goma de amasar suave.
Puedes, pero si usas una goma de borrar normal, tendrás que afilarla (lado izquierdo de la imagen), pero no es fácil de frotar.
El trapo suave es de plástico y se le puede dar la forma deseada.
5. Otros medios de interpretación
Además de lápices y carboncillos, son aceptables los bolígrafos, los pasteles y las acuarelas, siempre que puedan cumplir con los requisitos de la práctica del boceto o la creación, incluso. si son Otro material irrelevante. Pero el dibujo básico es en realidad una especie de entrenamiento conceptual y funcional. La selección de materiales no es la primera prioridad. Se basa principalmente en el principio de ser fácil de dominar y fácil de adquirir.
Papel
El papel para bocetos no tiene muchas limitaciones. Se pueden probar varios papeles, como papel de calco, papel de arroz, papel de acuarela, papel satinado, papel pastel o incluso materiales distintos al papel. La selección puede basarse en el material de la pluma utilizado y en los requisitos del autor en cuanto a las propiedades del material. El papel para bocetos, al estar hecho de pulpa de algodón, tiene fibras más largas que el papel de pulpa de madera. El papel es fuerte y resistente, resistente a la limpieza, no se esponja fácilmente y la textura del papel es ligeramente gruesa, lo que facilita que el color carbón se adhiera y se distribuya uniformemente. Al contrario, es la mejor opción para los principiantes.
Todos los tipos de papel de dibujo son aptos para dibujar con carboncillo, carboncillo, tiza ocre o crayones, excepto los papeles lisos y blandos como los sofás de papel. Incluso un papel muy suave, como Blistol, puede darle a tu trabajo un estilo y efecto interesantes. Pero el papel de dibujo ideal para dibujos al carboncillo, carboncillo o pastel es un papel de grano medio, como el papel de dibujo Dessin J.A. de Canson, o el papel de dibujo "C" A Grain, ya sea el papel Canson Mi-Teintes White Graphing; , o papel texturizado Ingres, es la mejor opción para ejercicios, bocetos o dibujos a gran escala.
6. Herramientas auxiliares
El pegamento suave, en el proceso de dibujar, no solo tiene la función de corregir errores, sino que también puede ajustar la intensidad de los tonos claros y oscuros de la imagen. . Sin embargo, cuando se utiliza un borrador blando, primero se debe establecer un concepto correcto, es decir, es un bolígrafo blanco al que se le puede dar forma a voluntad, no solo una herramienta para modificar.
Papel y bolígrafo
pueden sustituir los dedos, frotar un área más pequeña y dibujar detalles. Sin embargo, es fácil dañar la fibra del papel, es difícil de modificar y el tono es ligeramente apagado, así que no lo use en exceso. Otros, como paño de algodón, cepillo, esponja suave, etc. , puedes inventarlo y probarlo tú mismo según las necesidades reales.
◎Pegamento en spray fijador de bocetos
Hecho principalmente de trementina mezclada con alcohol y otros disolventes, puede proteger la superficie del papel de la contaminación, excepto el uso de carbón en polvo al fijar cuadros. Si utilizas lápiz o carboncillo para completar el trabajo, aunque la adherencia es fuerte, lo mejor es rociar una capa de pegamento fijador para proteger el cuadro. Debido a que la trementina y sus disolventes son perjudiciales para el tracto respiratorio humano, es mejor usar una mascarilla al rociar pegamento al aire libre. Al pulverizar, rocíe uniformemente de izquierda a derecha a una distancia adecuada de la pantalla. Debido a que el polvo de carbón se cae fácilmente, puedes rociar primero una capa y luego varias capas después de que se seque. No te apresures, pulverizar demasiado hará que se pierda el tóner y el color del carbón se difuminará, provocando una situación incontrolable.
Dibujar con carboncillo, carboncillo, tiza ocre roja o rotuladores pastel es inestable y puede mancharse, difuminarse o borrarse fácilmente al tocar papel u otros objetos con las manos. Para evitar este problema, los pintores profesionales utilizarán un líquido compuesto por alcohol y goma arábiga o un disolvente que contenga un 5% de goma transparente (100 c.c. de alcohol contienen 5 gramos de goma). Este disolvente está disponible comercialmente en forma de spray de 300 a 400 ml. El fijador se puede rociar en cada etapa de la pintura cuando la pintura está en posición horizontal. Recuerde esperar a que se evapore la primera capa antes de rociar la siguiente capa; gradualmente se formará una película protectora delicada e invisible en la superficie de la pintura. Es importante que el proceso no sea demasiado rápido y que la pintura quede plana sobre la mesa, lo que evita que el hollín vuele y el líquido fluya por todas partes. Alternativamente, puedes optar por pintar con una mano y rociar fijador con la otra.
En general, la tiza ocre y la tiza de color se oscurecerán un poco cuando se expongan a un líquido estancado. Por lo tanto, el fijador no es adecuado para pintar con tizas de colores o técnicas mixtas, y especialmente no es adecuado para pintar con tizas y crayones blancos. Se recomienda no pulverizar nunca más de una mano de fijador sobre un crayón blanco, y no correr riesgos aunque la fijación no sea la ideal en algunas zonas de la pintura. Este problema también puede ocurrir con pinturas al pastel, así que no use fijador para pinturas al pastel.
▲El uso de spray (fijador) es el principal método de fijación para la pintura al carboncillo. Para evitar que los colores se oscurezcan o profundicen, rocíe una fina capa de fijador sobre la pintura al pastel.
|Método de aplicación|Habilidades básicas|Habilidades especiales|
Los objetos afilados tienen dos usos:
(1) Después de rayar y esponjar el papel. Frote un lado del papel con el bolígrafo para que las áreas esponjosas soporten más lápiz.
Polvo. Muestra manchas oscuras y puede mostrar una textura moteada.
(2) Utilice un instrumento contundente y puntiagudo para hundir la pared de papel. Las áreas hundidas no pueden soportar el polvo y el color del lápiz incluso si se frotan de lado.
Parece más blanco. Se puede utilizar para representar pequeños objetos blancos, como ramas de árboles y guijarros.
Aplicación de polvo de lápiz;
El polvo de lápiz puede crear un área grande de tono promedio, puede usarse como color de fondo de la imagen y también puede crear un efecto de degradado. . El procedimiento para usar polvo de lápiz es el siguiente: primero use una cuchilla para raspar el polvo de lápiz. Luego use algodón o papel higiénico humedecido en polvo de lápiz y aplíquelo de un lado a otro sobre el papel. Puede crear grandes áreas de color medio o tonos degradados.
Aplicación integral de lápiz blanco y papel de colores;
El uso de papel de colores puede ahorrar tiempo en el dibujo de los colores de fondo. También se pueden agregar variaciones de color. Pero el papel de colores no puede tener los tonos más brillantes. Haz que la pantalla parezca gris; esta vez. Puedes remediar esto usando un lápiz blanco: papel de color como color de fondo.
Usa un lápiz de grafito para dibujar un área oscura. Dibujar reflejos con lápiz blanco puede corregir las deficiencias del papel de colores y aumentar el interés de pintar.
Frotage:
La fricción es una de las técnicas más utilizadas por los pintores surrealistas. Es un método para presionar un trozo de papel sobre un objeto físico y luego estirar las líneas que sobresalen con un lápiz. Puede crear texturas naturales que no se pueden dibujar con lápiz. Como madera, piedra, etc. Y puede proporcionar un sabor visual muy especial. Al utilizar el método de frotamiento, debe intentar elegir un papel fino y suave. El papel demasiado duro y grueso no mostrará las líneas claramente. Intente frotarlo con los lados, de lo contrario los trazos demasiado obvios dificultarán la apariencia de las líneas.
Aplicación auxiliar de pintura de acuarela;
Se puede aplicar una capa ligera de acuarela al dibujo a lápiz completo para mantener el tono original del dibujo a lápiz y el interés de la pincelada. También puede agregar variaciones de color a las imágenes. Enriquecer la realización del trabajo. Al agregar acuarela, evite los colores que sean demasiado fuertes o demasiado oscuros. De lo contrario, será fácil tapar los trazos de lápiz del manuscrito; no untes con bolígrafo de acuarela varias veces para evitar oscurecer el color y difuminar los trazos.
Las habilidades con el lápiz deben desarrollarse paso a paso, de superficial a profundo. Las técnicas básicas se pueden decir que son una introducción al dibujo a lápiz. Familiarizarse con diversos métodos y aplicaciones será de gran ayuda para enriquecer la pincelada en el futuro, además de técnicas especiales de temple. Definitivamente llevará al pintor al estado de "práctico y cómodo".
Introducción técnica:
1. Técnicas básicas
Las técnicas son el trabajo básico de la pintura. Gracias al uso integral de diversas técnicas, las formas y los colores de la imagen se combinan y se le da a la pintura un cierto significado y vida. Por lo tanto, los lectores deben tener un conocimiento básico de las técnicas de dibujo a lápiz antes de dedicarse a la creación de dibujos a lápiz.
Las llamadas "técnicas básicas" se refieren a técnicas que se basan exclusivamente en lápices y no se mezclan con otras herramientas auxiliares; las "técnicas especiales" además de las técnicas básicas incluyen lápices como método principal y otras. Herramientas como complementos. Efectos especiales producidos.
La técnica básica se centra en el método de uso del bolígrafo Según las diferentes formas (líneas) de los trazos, se puede dividir en las siguientes categorías:
Línea recta. trazos:
Uso del lápiz Cuando, las líneas se dibujan deliberadamente rectas, es decir, en línea recta. Cuando las líneas rectas están dispuestas de forma ordenada, dan a las personas una sensación refrescante y ordenada, pero pueden volverse aburridas fácilmente. Por tanto, el cambio de dirección de las líneas se puede ajustar adecuadamente para aumentar la vivacidad, pero no puede ser excesivo para evitar confusiones.
Trazos triangulares alargados:
Al escribir, puedes dibujar trazos triangulares delgados, que son similares a los trazos rectos, pero los cambios son más suaves. Por lo tanto, los trazos del delta del río Yangtze están dispuestos regularmente, lo que puede producir un efecto de gradiente de color.
Trazos curvos:
Los trazos curvos están formados por líneas curvas. Las curvas son elegantes y suaves y son más difíciles de controlar que las líneas rectas. Por lo tanto, debes practicar más hasta que todo tipo de giros sean extremadamente suaves, para que puedas mostrar la belleza de las curvas.
Trazos irregulares:
Utiliza el bolígrafo para dibujar de forma aleatoria, es decir, trazos irregulares. La aplicación de pinceladas irregulares puede aumentar los cambios en la imagen y hacerla sentir vívida, pero también puede caer fácilmente en el caos.
Trazos de puntos:
Golpea ligeramente el papel con la punta del lápiz para formar trazos de puntos. Al describir, cambiar deliberadamente la dirección de la fuerza puede producir puntos y trazos de diferentes formas, como círculos, pequeños triángulos, etc. , adecuado para describir objetos triviales y complejos.
Trazos continuos:
Los trazos continuos se refieren a la técnica de utilizar un bolígrafo para dibujar rápidamente líneas rectas o curvas de un lado a otro. Debido a que el movimiento de ida y vuelta es muy rápido, puedes dibujar rápidamente una superficie coloreada, pero es difícil controlar la forma de la línea y el rango de la superficie coloreada.
▲Técnicas básicas
2. Técnicas especiales
Además de los lápices, las técnicas especiales deben utilizar otras herramientas auxiliares; algunas utilizan otras herramientas como herramientas principales; y los lápices son las herramientas principales complementarias; algunos usan lápices como herramienta principal, complementados con otras herramientas, o ambas se complementan entre sí. En definitiva, otras herramientas ocupan una proporción muy importante en este tipo de tecnologías. ¿Cuál es la combinación de otras ayudas a la hora de practicar? El uso es imprescindible. Según las diferentes herramientas y técnicas utilizadas, se dividen en las siguientes categorías:
Aplicación de la textura del papel:
A la hora de pintar, la elección del papel puede hacer que la pintura sea más efectiva con la mitad del esfuerzo. Por ejemplo, si elige papel rugoso, es fácil crear una textura rugosa, lo que ayuda a que el polvo del lápiz se cubra uniformemente y aumenta la suavidad de la imagen. Todos estos son efectos auxiliares producidos por la textura del papel.
Aplicaciones del caucho:.
El borrador no solo puede borrar las partes incorrectas, sino que también puede usarse como herramienta de dibujo. Por ejemplo, puedes cortar un borrador duro en forma de palo afilado, o pellizcar un borrador suave en forma de palo delgado, para poder borrar líneas delgadas de bambú. Además, utilice un borrador (duro o blando) para presionar suavemente la imagen y producir un bloque de color blanco como una nube blanca. Mientras el pintor esté dispuesto a trabajar duro, el borrador definitivamente se ajustará a los deseos del individuo y producirá el efecto deseado.
Técnica de limpieza:
La técnica de limpieza es una técnica en la que se utiliza un paño, papel, bolígrafo o los dedos para frotar y presionar los trazos dibujados. Por el efecto de empuje de la tela, papel, dedos, etc. , el lápiz en polvo se aplica de manera extremadamente uniforme. Debilitando así las huellas de las pinceladas. El efecto de la voz suave. Entre ellos, la tela y el papel son adecuados para limpiar imágenes de áreas grandes; el papel y el bolígrafo son adecuados para limpiar imágenes de áreas pequeñas porque la punta es como un lápiz, en cuanto a los dedos y los borradores, el efecto de limpieza es deficiente debido a las manchas de sudor; las manos pueden afectar fácilmente el efecto de la imagen. El borrador también borra fácilmente los trazos.
Aplicación de la regla:
Una regla es una herramienta indispensable para dibujar con precisión, por ejemplo, al dibujar objetos cuadrados precisos, como edificios y productos industriales, se necesita una regla. podrá ser revisado.
Aplicaciones de objetos punzantes:
Los objetos punzantes tienen dos usos:
(1) Después de rayar y esponjar el papel. Limpia el papel con el lado del bolígrafo para que las zonas esponjosas absorban más polvo del lápiz. Muestra manchas oscuras y puede mostrar una textura moteada.
(2) Utilice un instrumento contundente y puntiagudo para hundir la pared de papel. Las áreas empotradas no pueden soportar el polvo del lápiz cuando se frotan en los lados, lo que hace que el color parezca más blanco. Se puede utilizar para representar pequeños objetos blancos, como ramas de árboles y guijarros.
Aplicación de polvo de lápiz;
El polvo de lápiz puede crear un área grande de tono promedio, puede usarse como color de fondo de la imagen y también puede crear un efecto de degradado. . El procedimiento para usar polvo de lápiz es el siguiente: primero use una cuchilla para raspar el polvo de lápiz. Luego use algodón o papel higiénico humedecido en polvo de lápiz y aplíquelo de un lado a otro sobre el papel. Puede crear grandes áreas de color medio o tonos degradados.
Aplicación integral de lápiz blanco y papel de colores;
El uso de papel de colores puede ahorrar tiempo en el dibujo de los colores de fondo. También se pueden agregar variaciones de color. Pero el papel de colores no puede tener los tonos más brillantes. Haz que la pantalla parezca gris; esta vez. Puedes remediar esto usando un lápiz blanco: papel de color como color de fondo. Usa un lápiz de grafito para dibujar un área oscura. Dibujar reflejos con lápiz blanco puede corregir las deficiencias del papel de colores y aumentar el interés de pintar.
Frotage:
La fricción es una de las técnicas más utilizadas por los pintores surrealistas. Es un método para presionar un trozo de papel sobre un objeto físico y luego estirar las líneas que sobresalen con un lápiz. Puede crear texturas naturales que no se pueden dibujar con lápiz. Como madera, piedra, etc. Y puede proporcionar un sabor visual muy especial. Al utilizar el método de frotamiento, debe intentar elegir un papel fino y suave. El papel demasiado duro y grueso no mostrará las líneas claramente. Intente frotarlo con los lados, de lo contrario los trazos demasiado obvios dificultarán la apariencia de las líneas.
Aplicación auxiliar de pintura de acuarela;
Se puede aplicar una capa ligera de acuarela al dibujo a lápiz completo para mantener el tono original del dibujo a lápiz y el interés de la pincelada. También puede agregar variaciones de color a las imágenes. Enriquecer la realización del trabajo. Al agregar acuarela, evite los colores que sean demasiado fuertes o demasiado oscuros. De lo contrario, será fácil tapar los trazos de lápiz del manuscrito; no untes con bolígrafo de acuarela varias veces para evitar oscurecer el color y difuminar los trazos.
Las habilidades con el lápiz deben desarrollarse paso a paso, de superficial a profundo. Las técnicas básicas se pueden decir que son una introducción al dibujo a lápiz. Familiarizarse con diversos métodos y aplicaciones será de gran ayuda para enriquecer la pincelada en el futuro, además de técnicas especiales de temple. Definitivamente llevará al pintor al estado de "práctico y cómodo".
|Composición|Contorno|Círculo|
1. Composición
Con una comprensión básica del modelado de bocetos, entramos en el tema de la expresión de la imagen real. Este libro explicará la expresión morfológica específica del boceto desde los aspectos de contorno de composición, luces y sombras, volumen, calidad, espacio, etc. La primera es la cuestión de la composición. Generalmente durante la sesión de fotos. Es necesario dominar primero la composición general para determinar las líneas generales del tema y facilitar la descripción en profundidad de luces y sombras, volúmenes y espacios. Por lo tanto, se puede decir que el dominio de la composición y el contorno es la etapa preliminar del modelado de bocetos.
Antes de componer una imagen, primero debes comprender el objeto visual, los ojos y la imagen.
Materiales de referencia:
http://sale.yuntech.edu.tw/arts/place/sketch/sketch.