¿Enumere la vida y los logros artísticos de diez calígrafos chinos? problema
Li Si, nombre de cortesía Tongyou, nació en Shangcai, estado de Chu (ahora condado de Shangcai, provincia de Henan). No sólo fue un calígrafo famoso de la dinastía Qin, sino también el primer innovador registrado en la historia de la caligrafía china. Desempeñó un papel pionero en el desarrollo de la caligrafía china. Después de que Qin Shihuang unificó el país, el ministro Li Si presidió la unificación de la escritura nacional, lo que fue un logro importante en la historia de la cultura china. Li Si también fue un famoso calígrafo de la dinastía Qin. Presidió la recopilación de "Biografía". Las tallas de piedra de Lishan, las tallas de piedra de Taishan, las tallas de piedra de Langya y las tallas de piedra de Huiji son todos libros escritos por Li Si. Ha sido muy elogiado a lo largo de los siglos.
Calígrafos de las dinastías pasadas (Dinastía Jin del Este) - Wang Xizhi
Wang Xizhi (303-361, 321-379), un calígrafo de la Dinastía Jin del Este, no tenía muchas palabras. Era originario de Langya (ahora Linyi, Shandong) y ahora vive en Huiji, Yinshan (Shaoxing, Zhejiang). Los oficiales de los generales del ejército de derecha revisarán la historia interna y se llamarán "Wang Youjun". Nació en una familia noble de la dinastía Jin. Cuando Wang Xizhi tenía doce años, su padre le enseñó la teoría de la pincelada. "Si usas un esquema, te darás cuenta de algo". Cuando era niña, aprendí caligrafía de la señora Wei, una famosa calígrafa. Más tarde, cruzó el río y visitó montañas famosas, aprendió habilidades de los bárbaros, aprendió habilidades de los bárbaros y aprendió de Zhongyou. La observación y el aprendizaje de "cómo combinar múltiples métodos para preparar una familia" han alcanzado el nivel de "más valioso que otros, el mejor en los tiempos antiguos y modernos".
En comparación con la dinastía Han y la dinastía Jin occidental, el estilo de caligrafía de Wang Xizhi es más obvio en su exquisita pincelada y estructura cambiante. El mayor logro de Wang Xizhi fue ampliar y destruir métodos antiguos, transformando el estilo de caligrafía simple de las dinastías Han y Wei en un estilo de caligrafía exquisito y hermoso. En resumen, la introducción de la escritura con caracteres chinos desde lo práctico al ámbito de la técnica y el gusto es el despertar del arte de la caligrafía, lo que indica que los calígrafos no sólo descubrieron la belleza de la caligrafía, sino que también pudieron expresarla. Casi no hay calígrafos posteriores que no hayan copiado la caligrafía de Wang Xizhi, por lo que se le conoce como el "Sabio de la caligrafía". Sus guiones habituales, como "Le Yi Lun", "Huang Ting Jing", "Dongfang Shuo Painting Praise", etc., fueron bastante famosos en las dinastías del sur, dejando varias leyendas y algunos incluso se convirtieron en tema de pinturas. Su escritura cursiva es venerada como el "Sabio de la cursiva" por el mundo. No existe una copia original, pero hay muchos volúmenes de caligrafía, como "Seventeen Tie", "Xiao Kai Le Li Yi", "Huang Ting Jing", etc. El contorno de tinta de la copia tiene un agujero en el medio de la publicación, el prefacio de Lanting [copiado por Feng Chengsu], la publicación clara en la nieve, la publicación de luto por Qin, la publicación funeraria, la publicación oficial distante, el el puesto de la tía, el puesto seguro y el puesto de línea. Su caligrafía en "El Prefacio de la Colección Lanting" es poderosa, hermosa, fresca y natural. Es la obra maestra de la vida de Wang Xizhi desde la antigüedad. ¡Conocido como el mejor script en ejecución del mundo!
Calígrafos de las dinastías pasadas (Dinastía Tang) - Ouyang Xun
Ouyang Xun nació en Linxiang, Tanzhou (ahora Changsha, Hunan). La gente dice que Ouyang tiene muchos líderes. El mundo llama a sus palabras "estilo repentino". Yu Shinan dijo que "puede conseguir lo que quiere sin tener que elegir papel ni bolígrafo". Además, también puede escribir un buen guión oficial. En el quinto año de Zhenguan, la estela de Fang, el gobernador de Xuzhou, fue su guión oficial. Su caligrafía es más conocida como escritura oficial. Al examinar su pluma, es a la vez suave y poderosa. "La hierba está asustada y la electricidad sale de las nubes. Es como los ojos enojados de King Kong y un hombre fuerte agitando el puño". Entre ellos, los ganchos verticales y otros golpes siguen siendo golpes formales. Las inscripciones que escribió en la Pagoda del Maestro Zen en el templo de Huadu, las inscripciones de su suegro Wen Yanbo y las inscripciones del cumpleaños de Huangfu se conocen como "la primera escritura regular de la dinastía Tang". Su guión habitual tiene procedimientos muy serios, tanto en términos de escritura como de estructura, lo cual es más conveniente para principiantes. Los "Treinta y seis métodos de combinación de Ouyang" que circularon por generaciones posteriores son un resumen del método de formación de escritura a partir de su escritura habitual. Su guión habitual "Zhang Hansi Posts Bass" es largo y vigoroso. La tinta transmitida de generación en generación es especialmente valiosa. El hijo de Ouyang Xun, Ouyang Tong, proviene de una familia de caligrafía. Tanto el padre como el hijo son famosos en el mundo del libro y se llaman "Ouyang". El "Monumento taoísta" de Xiao Ouyang tiene un sentido de etiqueta más fuerte, pero es demasiado revelador y sutil. El nombre completo del Monumento Yugonggong es Monumento Yugonggong Wenggong. En la dinastía Tang, You Pushe era miembro de Shangshu. Comentó en la edición de grafito de Zhao Han: "Esta estela es mejor que Huangfu y Jiuzheng, pero su caligrafía es clara. y limpio, y no es tan bueno como la segunda estela." "Suspiró y dijo: "Tengo más de ochenta años, pero mi método es exquisito."
El calígrafo de las dinastías pasadas (Dinastía Tang) - Yan Zhenqing
Tang Jingzhao fue un hombre de diez mil años, las palabras son concluyentes. Un Jinshi en Kaiyuan, se mudó al palacio y se convirtió en consejero. Yang Pingyuan, el prefecto de Pingyuan, lo odiaba. En su antigua vida lo llamaban Yan Pingyuan. Durante la rebelión de Anshi, Yan hizo grandes contribuciones en la lucha contra los ladrones. Cuando entró en Beijing, era ministro, príncipe y padre fundador del condado, por lo que también lo llamaban Yan. Cuando Li Xilie se rebeló contra Dezong, el primer ministro Qi Lu lo odió tanto que le pidió a Zhenqing que lo persuadiera. Xi Lie lo dejó atrás, era leal e inflexible y fue asesinado.
Zhenqing es descendiente de la familia Langya. Tiene un profundo origen familiar y ha logrado grandes logros en las letras. Es de Chu Suiliang y Zhang Xu. Su estilo de escritura es digno y majestuoso en escritura regular. majestuoso y poderoso, y su guión es rico y armonioso. Ha cambiado del método antiguo y tiene su propio estilo, que se llama "Yan Ti". Song Ouyang Xiu comentó: "El tío Yan es como un ministro leal, como un mártir y como un caballero moral. Su dignidad y respeto dan miedo a primera vista, pero cuanto más pasa el tiempo, más encantador se vuelve". mundo que ve el tesoro No mucho, pero sí mucha diversión. "Pintura de alabanza", Estela de la pagoda Duobao, "Estela de Yan", "Manuscrito conmemorativo" del sobrino Zhong, "Ma Gu Xian Tan Ji", Estela del templo de Yanjia, "Confesión del asiento", etc., son todas suyas. >
La caligrafía cursiva de Yan Zhenqing en el manuscrito conmemorativo. Xian Yushu de la dinastía Yuan comentó que esta publicación era "la segunda mejor en escritura cursiva del mundo, lo que permite a la gente ver el proceso de escritura y los maravillosos cambios". de la punta del bolígrafo, que es muy útil para aprender caligrafía cursiva. La obra original se encuentra ahora en el Museo del Palacio Nacional de Taiwán.
Calígrafo de las dinastías pasadas (Dinastía Tang)-Liu Gongquan
. p>Liu Gongquan, cuyo verdadero nombre era Hangcheng, nació en el Jardín Jingzhao (ahora condado de Yaoxian, provincia de Shaanxi). Yuan You era un Jinshi de Chu, un secretario de escuela, un soltero de Shishu, y era conocido como. Liu durante su vida Durante el período Zhongdian, hubo tres dinastías: Mu, Jing y Wenzong. En este momento, el movimiento de reforma de la caligrafía en la dinastía Tang fue básicamente exitoso. La misión que la época le dio a Liu Gongquan no fue el desarrollo, sino el desarrollo. El mérito histórico de Liu Gongquan radica en su herencia con espíritu innovador. Los logros de Yan formaron la teoría histórica de "Yan Gu", que supuso un final perfecto para la construcción del estilo de caligrafía en el "Libro Antiguo de Tang". Dinastía" dice: "Gongli primero estudió a Wang Shu, leyó caligrafía moderna por todas partes y se convirtió en su propio estilo. En aquella época no se permitía la caligrafía en las lápidas conmemorativas de las casas de los ministros, ya que se consideraba poco filial. Los extranjeros rinden homenaje y compran a Liu Shu aquí sin firmar dinero. "Estudió los personajes de Yan, pero podía crear nuevas ideas por su cuenta. Conocido como "Yan Gu", el mundo señaló las diferencias en su caligrafía. Liu evitó las pinceladas pesadas de Yan y en general era plano y delgado. También absorbió el ventajas nítidas y angulares de la caligrafía china de Beibei, haciendo que los punteados sean tan nítidos y profundos como un cuchillo. También se basó en la estrecha estructura de la escritura regular europea y la postura vertical de la escritura regular de Yan Zhenqing para escribir un estilo único de seis cuerpos. /p >
Huang Tingjian (Dinastía Song), un calígrafo de las dinastías pasadas, se llamaba Lu Zhi, también conocido como Gu Daoren, y era nativo de Xiushui, Jiangxi. Las generaciones posteriores lo llamaron Huang Shangu, según ". Dinastía Song Wen Yuanzhuan". : "Los artículos que Tingzhang aprendió se adquirieron de forma natural. Chen Shidao dijo que su poesía era como la de Du Fu, que era bueno en la caligrafía cursiva y que su estilo de escritura también era único. Él, Chao y Qin Guan viajaron a Sumen y juntos fueron conocidos como los Cuatro Eruditos del Mundo. Él mismo dijo: "He estado estudiando caligrafía cursiva durante más de treinta años. Primero tomé a Zhou Yue como maestro, así que he sido muy vulgar durante veinte años". "Su Caiweng llegó tarde y la caligrafía de Zimei fue escrita por los antiguos. Más tarde obtuve la caligrafía de Zhang Changshi, Huaisu y Gao Xian, y puedo vislumbrar la belleza de su caligrafía".
Su guión corriente, como los poemas de comida fría y las posdatas de Ge y Su Shi, y el uso de la pluma es como las "Notas varias sobre canciones contundentes" de Feng Ban: "El pincel comienza en la pintura y regresa a la muñeca izquierda. La pintura real está a la derecha, pero salta de nuevo, como nubes que se encuentran con el viento y regresan". Dijo. Empiece de derecha a izquierda, desde el borde oculto de la pintura hasta el bolígrafo izquierdo, y luego nivele, "no plano, sin maldad", cambia deliberadamente el bolígrafo; vuelve al bolígrafo para ocultar tu sabiduría. Es bueno para ocultar los bordes y presta atención a los contratiempos. Utiliza "bambú pintado como un libro" para dar a la gente una sensación de "tranquilidad y tranquilidad". Su estructura se deriva del "Informe general Baguanting" de Yan. irradiando hacia afuera desde el centro y estirándose horizontalmente, como un golpe. Los remos impulsan el bote con gran coraje e impulso. Sus rasgos de carácter son muy obvios. Al estudiar su caligrafía, conviene prestar atención a la "tranquilidad y alegría" de la pluma puntillista y a la amplitud de la estructura. En cuanto a su escritura cursiva, Zhao Mengfu dijo: "Los libros de historia de Huangtai tienen el significado de la redondez de Zhang Changshi". "Si eres una persona elegante, podemos ver que su poema "Flower Spirit" es "Poesía". vigoroso y poderoso, torpe pero no hábil, alternativamente gordo y delgado, "extraordinariamente vigoroso". Su encanto no es menor que el de un guión normal. "Por favor, tome asiento" y "Pincelada flotante" son obras maestras aún más raras.
Calígrafo (Dinastía Song) - Wang Anshi
Wang Anshi (1021-1086), natural de Linchuan, Fuzhou (ahora Jiangxi), fue nombrado Fujie. Políticos, escritores y pensadores de la dinastía Song del Norte. La caligrafía de Wang Anshi es simple y profunda, y fue muy elogiada por la gente de las dinastías Jin y Song por su habilidad en el uso de la pluma. A menudo fue imitada por los lugareños. Volumen "Yan Jing Outline", libro en papel, 29,9 cm de largo, libro principal, cada dos textos están conectados, 72 líneas de Escritura, que van de 23 a 36 palabras. Traducción de la dinastía Tang del Libro de los Cantares. Diez volúmenes. Wang Anshi extraído de "Guanyin Miao Ermen", del texto·. En este volumen, en la mitad del libro principal, hay escritura corrida, escritura con tinta clara y trazos claros. Aunque las líneas están relativamente juntas y hay pocos espacios en blanco, no hay sensación de deslumbramiento. Ahora se encuentra en el Museo de Shanghai.
Calígrafo (Dinastía Song)-Su Shi
Zizhan, llamado Dongpo Jushi, era de Meishan (ahora Sichuan). Él, su padre Su Xun y su hermano menor Su Zhe son famosos por su poesía y son conocidos como "Su San" en el mundo. Su caligrafía se nutre de los "dos reyes" Yan Zhenqing, Liu Gongquan, Chu Suiliang, Xu Hao, Li Beihai y Yang Ningshi, y se esfuerza por innovar sobre la base de heredar la tradición. Al hablar de su caligrafía, dijo: "El método de escritura es superficial y limitado, y los tres no pueden ser perfectos al final, pero lo conozco bien. Al hablar de su creación artística de caligrafía, dijo: "Puedo". 't Cuando escribes un libro con el corazón, obtienes lo que deseas." Se centró en el "significado" y transmitió sus sentimientos a los puntos del libro con "manos libres". Sobre la base de su profundo conocimiento del arte de la caligrafía, utiliza técnicas tradicionales para crear arte caligráfico, enriqueciendo y desarrollando técnicas tradicionales en la creación de arte caligráfico, en lugar de simplemente eliminar mecánicamente lo antiguo. Utilizó métodos especiales de escritura que eran diferentes a los de la gente común y también se centró en la reforma de las herramientas de escritura. Las obras representativas incluyen "Nubes oscuras en el cielo", "Poemas de primavera de Dongting", "Poemas antiguos de la canción de Zhongshan", "Poemas de primavera", "Poemas de amor por el vino", "Poemas de comida fría", "Poemas de Sichuan", "Pabellón borracho". Notas", etc.
"Poemas sobre comida fría de Huangzhou" de Su Shi. Es el trabajo representativo del guión en ejecución de Su Shi. Este es un poema de avivamiento y es el suspiro de vida causado por la degradación de Su Shi a Huangzhou durante el Festival de Comida Fría hace tres años. La desolación y el afecto en el poema expresan la melancolía y el estado de ánimo solitario de Su Shi en este momento. La caligrafía de este poema se produjo en este estado de ánimo y situación. Toda la caligrafía está llena de altibajos, radiante y desenfrenada, sin falta de plumas. Huangzhou Cold Food Poems tiene una gran influencia en la historia de la caligrafía. Se le conoce como "el tercer guión en circulación en el mundo" y también es el mejor entre las obras de caligrafía de Su Shi.
Calígrafo (Dinastía Song)-Zhao Mengfu
Zi Ziang, Cedro Taoísta, Palacio de Cristal Taoísta, Huzhou (Wuxing, Zhejiang). Descendientes del rey Qin Fang De, hijo de Song Taizu. Después de la caída de la dinastía Song, regresó a su ciudad natal y vivió recluido. Más tarde, fue reclutado por el antepasado de la dinastía Yuan y se convirtió en funcionario de las Cinco Dinastías. Fue nombrado soltero de Hanlin y el Dr. Ronglu fue nombrado Wei Gong y Shi Wenmin. Hacer buen uso de los precintos, hacer buen uso de los precintos, hacer buen uso de los precintos, hacer buen uso de los precintos, hacer buen uso de los precintos, hacer buen uso de los precintos, hacer buen uso de los precintos, hacer buen uso de los precintos. Es el autor de la "Colección Song Xuezhai". Zhao Mengfu fue un calígrafo influyente a principios de la dinastía Yuan. "Yuan Shi Zhuan" registra: "La caligrafía y la caligrafía de Meng Fu son las mejores del mundo, por lo que utiliza la caligrafía como título del mundo". Buenas críticas. Según el erudito Song Lian, Zhao Shufa estudió la caligrafía Lingling de las "Ocho Conciencias" en sus primeros años, "Zhong Yao y los Inmortales" en su mediana edad, y estudió caligrafía en sus últimos años. Además, también visitó el Monumento Ding Qiyuan de las dinastías Yuan y Wei, Yu Shinan, Chu Suiliang y otros de la dinastía Tang, lo que fue un logro importante de sus predecesores. Como dijo Wen Jia: "La caligrafía de Gong Wei es mejor que la de los antiguos y todas son imitadas". Por lo tanto, el éxito de Zhao en la caligrafía es inseparable de su capacidad para aprender de los demás. Lo que es particularmente valioso es que la mayoría de los calígrafos de las dinastías Song y Yuan solo eran buenos en líneas y escrituras cursivas, mientras que Zhao Mengfu podía profundizar en varios estilos. Sus artículos están desactualizados y pasan por alto el estudio del budismo y el taoísmo. Muchas personas de generaciones posteriores estudiaron la caligrafía de Zhao Mengfu, y la caligrafía de Zhao Mengfu fue muy popular en Corea y Japón. También hay excelentes obras en la escritura habitual de Zhao, como "Sanmen Ji", que tiene una estructura amplia, una estructura profunda y estable y una pincelada suave, que es más adecuada para cuadernos. La mayoría de las obras heredadas de Zhao están escritas con guión, y la mayoría de ellas son precisas en su escritura y rigurosas en su redacción, como "Oda a la pared roja", que puede considerarse un clásico.
Tang Yin, un calígrafo de todas las dinastías (Dinastía Ming)
Tang Yin, uno de los "Cuatro Grandes Maestros de la Dinastía Ming", es conocido como el hombre más talentoso de Jiangnan. a mediados de la dinastía Ming. Es conocedor y versátil. Memoriza poemas y compone música. Es bueno escribiendo y pintando. Ha experimentado altibajos. Es un pintor destacado en la historia de la pintura china.
Tang Yin, también conocido como Bohu o Geng, es el dueño del Templo Taohua, el dios de Lu, el inmortal que huyó del Zen, la conexión con Nanjing y el hombre más talentoso del sur del Río Yangtsé. En sus últimos años, se hizo budista y tuvo seis apodos, incluido el de laico. Originario del condado de Wuxian (ahora Suzhou, provincia de Jiangsu). Tang Yin nació en una familia de comerciantes y tenía un estatus relativamente bajo. Bajo la dirección de "Make a Fame", estudió mucho. A la edad de 11 años, tenía un excelente talento literario y buena letra. 16 años, erudito. A la edad de 29 años, participó en el examen del municipio de Nanjing Yingtian y ganó el primer premio de "Xie Yuan".
La caligrafía de Tang Yin lleva el nombre de la pintura. Estudió principalmente a Zhao Mengfu y fue influenciado por Li Beihai. Es elegante y encantador, y su pincelada es madura y libre, pero su pincelada es ligeramente débil, sus trazos son suaves y su estructura es ligeramente suelta. Por eso Wang Shizhen comentó: "Bohu entró en Wuxingtang, pero sus oídos estaban débiles".
Calígrafos de las dinastías pasadas (Dinastía Qing) -Deng
Deng, nativo de Huaining, Anhui , cuyo nombre real es Yan, Zi, cuyo nombre es Nian Bo, es de la montaña Wanbai. Usó Zi Xing porque evitó el nombre Renzong. Nació en una familia pobre, el carácter de sus antepasados de "ocultar sus virtudes pero no mostrar su honor", su aprendizaje de "ser bueno aprendiendo conduce a la burocracia" y su carácter rebelde tuvo una sutil influencia en su crecimiento.
Comenzó su carrera en viajes a la edad de 20 años, viajando por todo el país y buscando mentores y amigos. Su vida estuvo acompañada de trabajo duro y ambición. Toda su vida dedicada al arte fue casi la palabra "hacer amigos". No quería ser educado, no quería gloria, no quería que me conmovieran. cosas externas, no quería entrar en una carrera oficial y siempre mantuve mis verdaderas cualidades de plebeyo. Ésta es la vida libre y fácil de un artista puro.
En aquella época, la gente elogiaba la caligrafía de Deng, calificándola de "exquisita en los cuatro estilos y número uno en el país". Su caligrafía es la más destacada y el logro de la escritura del sello se debe a Xiaozhuan. Con Si y Bing como sus maestros, sus pequeñas escrituras de sellos son un poco más largas, pero combinó creativamente la pincelada de las escrituras oficiales y usó audazmente bordes largos y cabello suave para realzar los altibajos, lo que enriqueció enormemente el uso de las escrituras de sellos, especialmente en sus últimos años. Las líneas son redondas, gruesas y poderosas, creando un modelo de escritura de sellos en la dinastía Qing y haciendo una contribución inmortal al desarrollo del arte de la escritura de sellos. La escritura oficial se ha beneficiado mucho de la inmersión a largo plazo en las tabletas Han. La escritura oficial que puede escribir el significado de la escritura del sello, junto con la fuerza de Wei Stele, su estilo es naturalmente único. La escritura regular no se originó en Tang Kai, sino que se remonta a sus orígenes, adoptando directamente la estela de Wei y usando el bolígrafo cuadrado. Los trazos hacen que transmita el significado de Li. La estructura no busca significado mediante el método de la luz horizontal y el peso vertical, izquierda baja y derecha alta. Es simple y poco sofisticada, incompatible con las costumbres de la época, y expresa el espíritu. de coraje para explorar. Comparativamente hablando, su escritura cursiva no es tan profunda como la escritura de sello. Esta es la opinión de la mayoría de la gente, por lo que no entraré en detalles aquí. El corte del sello de Deng también es digno de un libro especial. Lo discutiré contigo en el corte de sellos antiguos.
Calígrafos de las dinastías pasadas (Dinastía Qing) -Wu Changshuo
Famoso pintor y tallador de sellos de finales de la Dinastía Qing. Su nombre original es Junqing, Changshuo, también conocido como Kutie, y es de Anji, Zhejiang. Cuando era adolescente, influenciado por su padre, disfrutaba escribiendo libros e imprimiendo. Estudió escritura regular al principio con Yan, luego Dean Zhong; Comentario de Sha Menghai: El Sr. Wu hizo todo lo posible para evitar el estado de "obsesión" y "agarrarse el corazón y los dientes podridos", y confundió las posturas de los tres tipos de figuras de cerámica con campanas y trípodes, por lo que es mucho más inteligente que Zhao. La caligrafía corriente de Wu Changshuo estuvo muy influenciada por los métodos de escritura de Huang Tingjian y Wang Duo, mientras que el estilo de escritura de Huang Daozhou estuvo muy influenciado por los métodos de escritura, sellos y bolígrafos de Beibei.
Calígrafos de las dinastías pasadas (tiempos modernos) - Li Shutong
Li Shutong, el maestro de Hongyi, tiene un nombre joven, un nombre científico, Tao Wen, una palabra similar, y muchos seudónimos y apodos, llegando a más de 250. Mi hogar ancestral es Pinghu, Zhejiang y nací en Tianjin. Famoso pintor, músico, dramaturgo, educador, poeta, erudito chino, pionero de los intercambios culturales chino-japoneses, uno de los diez principales pintores chinos del siglo XX y el undécimo fundador de Nanshan Dharma. Esto no tiene precedentes en los cinco mil años de historia de China y ha dejado una riqueza espiritual inagotable al mundo. A lo largo de su vida, fue una figura típica china, extremadamente hermosa y un niño prodigio de renombre mundial.
Li Shutong tuvo talento desde que era un niño, pero perdió a su padre cuando tenía cinco años. Aprendió muchos poemas y dichos famosos de su madre, el Rey. Comenzó a estudiar historia y clásicos confucianos a la edad de diez años, y luego estudió poesía, caligrafía y corte de sellos de Tang Jingyan y Zhao.
La caligrafía del Sr. Li Shutong ha sido famosa durante mucho tiempo en los círculos de la caligrafía china moderna. Las celebridades culturales modernas como Lu Xun y Guo Moruo están orgullosas de tener las palabras del maestro. La caligrafía de Li Shutong se divide en dos períodos, el primer período antes de convertirse en monje y el segundo período después de convertirse en monje.