¿Cuándo debería publicar versos este año?
Las coplas primaverales son personajes especiales durante la Fiesta de la Primavera. Su función principal es ahuyentar a los malos espíritus y hacer prosperar la riqueza familiar. A menudo se colocan en puertas, corrales de ganado, automóviles, pozos y otros lugares para orar por la paz y el éxito en el nuevo año. Precisamente porque los pareados del Festival de Primavera tienen significados únicos, se debe prestar atención a los tabúes relacionados al publicar pareados del Festival de Primavera, especialmente la elección de días auspiciosos al publicar pareados del Festival de Primavera.
Según las diferentes costumbres locales, el momento de publicar coplas durante el Año Nuevo también es ligeramente diferente. Como dice el refrán: "Veintiocho, flores de palo". Algunas canciones populares locales también tienen el dicho "Veintinueve, pareados de primavera (que significa pegar pareados del Festival de Primavera)", por lo que los pareados generalmente se publican los días 28 y 29. del duodécimo mes lunar. Otra teoría es que los versos del Festival de Primavera se publican en la mañana de la víspera de Año Nuevo y su contenido expresa los mejores deseos de la gente para el nuevo año. Después de pegar los versos del Festival de Primavera, se quemarán. Se dice que pueden ahuyentar a la bestia Nian y traer buena suerte en el nuevo año.
Origen de la copla:
Portero, dios que puede atrapar fantasmas en el folclore chino. El "Libro del Emperador Amarillo" citado en "Costumbres" por Ying Shao de la dinastía Han del Este decía: En la antigüedad, vivían dos hermanos Nashi Leiyu en la montaña Dushuo. Hay un melocotonero en la montaña, con una sombra como un dosel. Todas las mañanas revisan los fantasmas debajo del árbol. Si hay un espíritu maligno que daña al mundo, átalo y dáselo de comer a los tigres. Más tarde, la gente pintó los retratos de Shen Na y Lei Yu en dos tablas de caoba y los colgó a ambos lados de la puerta para protegerse de los espíritus malignos.
La "Cronología de los años Jingchu" escrita por Liang de la Dinastía del Sur registra: El primer día del primer mes lunar, "Haz una tabla de durazno para tocar la puerta, que se llama Xianmu, y dibuja Dos dioses tocan la puerta, el dios de la izquierda es naftalina y el dios de la derecha es sombrío, que se llama el dios de la puerta. "Sin embargo, los dioses de la puerta registrados en los libros de historia reales no son el dios de la naftalina y el Dios del Dragón de Jade, sino un antiguo guerrero llamado Cheng Qing. Según la "Biografía de Han Guang" escrita por Ban Gu, hay un retrato del antiguo guerrero Cheng Qing pintado en la puerta del templo del rey Guang Chuan (Quping), vestido con pantalones cortos y pantalones cortos y sosteniendo una espada larga.
En la dinastía Tang, la posición de portero fue reemplazada por Qin Qiong y Yuchi Jingde.
La narrativa de "Viaje al Oeste" es más detallada: el Rey Dragón de Jinghe hizo una apuesta con la adivina y, como resultado, violó las leyes del cielo y tuvo que ser castigado. El Emperador de Jade nombró a Wei Zheng supervisor. Para sobrevivir, el rey Jinghe suplicó clemencia al emperador Taizong de la dinastía Tang. Tang Taizong estuvo de acuerdo, y cuando Long fue asesinado, convocó a Wei Zheng para luchar contra él. Inesperadamente, Wei Zheng cayó y le dio un puñetazo en el pecho, su alma ascendió al cielo y mató al Rey Dragón. El Rey Dragón se quejó de que Taizong rompió su promesa y lloró fuera del palacio día y noche, suplicando por su vida.
Tang Taizong dijo a sus ministros que el general Qin Baoshu dijo: Estoy dispuesto a quedarme afuera con Yuchi Jingde, vestido con uniforme militar. Tang Taizong estuvo de acuerdo. Realmente no fue nada esa noche. El emperador Taizong de la dinastía Tang no pudo soportar las dificultades de los dos generales, por lo que ordenó a Danqing, un pintor experto, que dibujara los verdaderos rostros de los dos generales y los pegara en la puerta. Las generaciones posteriores siguieron su ejemplo y estos dos generales se convirtieron en los guardianes de miles de hogares.
En las dos puertas de algunas antiguas puertas de entrada en Chaoshan hoy en día, también podemos ver a Shentu y Lei Yu, o dos valientes guerreros. Sus imágenes parecen ser las mismas, pero si miras de cerca, lo ves. Se puede ver que cada uno de ellos sostiene una pistola de acero, una persona sostiene una maza de hierro. Yuchi Jingde es quien sostiene el látigo y Qin Qiong es quien sostiene el cetro.