Poesía sobre tres o dos niños.
1. Poemas con la palabra "niños"
"Xugongdian, ciudad de Suxin"
Era: Dinastía Song Autor: Yang Wanli
La cerca es escasa y tiene un pie de profundidad, y las flores en las copas de los árboles aún no han formado sombra.
Los niños persiguieron apresuradamente a la mariposa amarilla, volaron hacia la coliflor y no la encontraron por ningún lado.
"Regreso a la ciudad natal"
Época: Dinastía Tang Autor: He Zhizhang
Cuando un niño se fue de casa y su hermano mayor regresó a casa, su pronunciación local no cambió y el pelo de las sienes se desvaneció.
Los niños que no se reconocen se ríen y preguntan de dónde es el invitado.
"Lo que veo en el libro nocturno"
Era: Dinastía Song Autor: Ye Shaoweng
Las hojas de Wu que se balancean emiten un sonido frío y el El viento otoñal en el río despierta el sentimiento de los huéspedes.
Sé que hay niños recogiendo y tejiendo, y una luz cae sobre la cerca a altas horas de la noche.
"Miscelánea pastoral en las cuatro estaciones"
Era: Dinastía Song Autor: Fan Chengda
Los tambores que queman dinero en la comunidad son como truenos, y el El sol poniente sostiene al borracho.
Las ramas verdes y las flores estaban esparcidas por todo el suelo, y supe que eran niños peleando con la hierba.
"Observando peces"
Era: Dinastía Tang Autor: Bai Juyi
Paseando por el estanque viendo peces nadando, era una época en la que los niños hacían pesca. barcos.
Hay diferentes tipos de amantes del pescado. Yo estoy aquí para alimentarte y engancharte.
"Cuartetos de huerta"
Época: Dinastía Song Autor: Lu You
Una palangana de pagoda apilada con azulejos sirve como piscina, con dos o tres rojos ramas poligonales al lado de la piscina.
Ser codicioso y olvidarse de devolver la comida es como un niño después del colegio.
Esperanza de adoptar 2. Poemas sobre niños
Chishang (Dinastía Tang) Bai Juyi El niño sostenía un pequeño bote y recogía en secreto loto blanco.
Si no ocultas los rastros, las lentejas de agua florecerán juntas. [Nota]: Barco: barco.
Desconcertado: No lo sé; no lo entiendo. Un solo sentido: hasta el final.
Pértiga: Botar una embarcación y utilizar pértigas para hacer avanzar la embarcación. Xiaowa: Niño.
Lenteja de agua: planta acuática de hojas ovaladas que flotan en el agua, raíces fibrosas en la parte inferior y flores blancas en verano. Abierto: separado.
[Información del autor]: Bai Juyi (772--846), un poeta de la dinastía Tang, con el nombre de cortesía Letian y el nombre Xiangshan Jushi, era originario de Taiyuan [ahora parte de Shanxi]. Cuando llegó su bisabuelo, se mudó a Xiagui (que suena guī) (ahora al norte de Weinan, Shaanxi).
El abuelo de Bai Juyi, Bai Huang, sirvió una vez como magistrado del condado de Gong [Gongyi, Henan] y era un buen amigo del entonces magistrado de Xinzheng [perteneciente a Henan]. Al ver las hermosas montañas y ríos de Xinzheng y las sencillas costumbres populares, a Bai Huang le gustó mucho, por lo que se mudó con su familia a la aldea Dongguozhai (hoy Templo Dongguo) en el oeste de la ciudad de Xinzheng.
El día veinte del primer mes del séptimo año del calendario Dali del emperador Daizong de la dinastía Tang (28 de febrero de 772 d.C.), nació Bai Juyi en la Casa Dongguo. Wuzong murió en Luoyang [perteneciente a Henan] en agosto del sexto año de Huichang (846) a la edad de 75 años.
Es autor de setenta y un volúmenes de la "Colección Changqing de Bai". En sus últimos años, cuando se convirtió en Príncipe Heredero Shaofu, recibió el título póstumo de "Wen" y fue conocido en el mundo como Bai Fu y Bai Wengong.
Abogó activamente por el Nuevo Movimiento Yuefu en la literatura, abogando por que los artículos se escribieran de acuerdo con los tiempos y los poemas se escribieran de acuerdo con los acontecimientos. Escribió muchos poemas que lamentaban los tiempos y reflejaban los sufrimientos de la gente. que tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. Es un poeta muy importante en la historia de la literatura china.
Durante el período Yuanhe, se desempeñó como soltero de Hanlin y médico de Zuo Zanshan. Debido a que ofendió a los poderosos, fue degradado a Jiangzhou Sima. En sus últimos años, amaba el budismo y se llamaba a sí mismo un laico feliz. Escribió muchos poemas a lo largo de su vida, entre los cuales los poemas alegóricos son los más famosos. Su lenguaje es fácil de entender y se le conoce como "la anciana que puede entender".
Entre los poemas narrativos, son sumamente famosos "Pipa Play" y "Song of Everlasting Sorrow". En sus primeros años, estaba entusiasmado por ayudar al mundo, enfatizando la función política de la poesía y esforzándose por ser popular. Escribió sesenta poemas como "New Yuefu" y "Three Officials" de Qin Zhongyin. Tres despedidas" son ambos poemas históricos famosos.
Los largos poemas narrativos "Canción del dolor eterno" y "Pipa Play" representan sus mayores logros artísticos. En su mediana edad, sufrió reveses en la burocracia. "Desde entonces, he estado separado de mi carrera oficial y de ahora en adelante no puedo hablar de asuntos mundanos. Sin embargo, todavía escribió muchos buenos poemas e hizo muchas buenas obras". para el pueblo todavía queda el Baidi en el Lago del Oeste de Hangzhou.
En sus últimos años prestó gran atención a los paisajes y escribió algunos poemas breves.
Un poema presentado a Liu Yuxi dice: "No escuches las viejas canciones y las viejas canciones, escucha las nuevas palabras" Willow Branches "", lo que demuestra que él mismo ha compuesto algunas palabras nuevas.
Uno de los poemas, "Las flores no son flores", tiene una belleza nebulosa, que fue muy elogiada por poetas posteriores como Ouyang Xiu, Zhang Xian y Yang Shen. [Traducción]: Niños rurales inocentes y animados, sostienen un pequeño bote y recogen en secreto las flores de loto blanco de otras personas.
Cuando regresaron, no sabían cómo tapar las huellas que habían dejado. El barco sacudió la lenteja de agua en el agua, dejando canales claros detrás del barco. Exponiendo su paradero ~~ [Breve análisis] El autor utiliza la técnica del dibujo lineal para representar vívidamente la ingenuidad de un niño que "roba loto". La frase más expresiva del poema es la frase "Rastros desconocidos y ocultos", que expresa. la modalidad de traviesa e inocencia del niño.
Cuánto poder puede disipar la brisa primaveral, llevando a los niños al cielo.
1. Introducción al autor Xu Wei (1521-1593 d.C.), también conocido como Qingtengshanren. Originario de Shanyin (ahora ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang).
Un artista famoso de la dinastía Ming. En sus primeros años, participó en el examen provincial y fracasó repetidamente. En su mediana edad, se desempeñó como agente secreto de Hu Zongxian, el gobernador de Zhejiang y Fujian, e hizo planes militares para luchar contra los piratas japoneses.
Sin embargo, debido a que Xu Wei odiaba el mal y despreciaba a los poderosos, estuvo empobrecido durante toda su vida e incluso se volvió loco por un tiempo, en sus últimos años solo pudo sobrevivir vendiendo pinturas y caligrafía. Tiene altos estándares en caligrafía, pintura, poesía, ópera y muchos otros aspectos.
Sus pinturas son únicas y es especialmente bueno con flores y pájaros. Según los registros históricos, a partir de él se desarrolló el método de pintura a mano alzada con salpicaduras de tinta, popular en las pinturas modernas de flores y pájaros. Su poesía y prosa son poco convencionales, y sus tratados de ópera y dramas también tienen muchos aspectos que superan opiniones anteriores y rompen convenciones.
2. Información general Se dice que las primeras cometas en China fueron hechas por Mo Zhai, un filósofo durante los períodos de Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes, hace más de 2.000 años. Se le ocurrió la idea de hacer una cometa porque vio un águila dando vueltas en el cielo en Lushan (ahora condado de Weixian, provincia de Shandong). Sin embargo, el proceso de fabricación de una cometa no fue fácil.
Después de tres años de investigación y producción de prueba, finalmente hizo un pájaro de madera, pero se estropeó después de volar solo un día. Más tarde, Mo Zhai pasó el negocio de fabricación de cometas a su alumno Gongshu Ban (también conocido como Lu Ban). Lu Ban fabricaba cometas de bambú basándose en los ideales y diseños de Mo Zhai.
Lu Ban partió el bambú, lo alisó y lo dobló con fuego para que pareciera una urraca, a la que llamaban "urraca de madera" y voló en el aire durante tres días. Posteriormente, las cometas se utilizaron en aplicaciones militares para detectar posiciones enemigas.
Después de la dinastía Tang, su uso comenzó a desplazarse hacia el entretenimiento. Durante las dinastías Ming y Qing, las costumbres populares se fueron formando gradualmente. En el Festival Qingming, la gente volaba cometas alto y lejos, luego cortaba las cuerdas de las cometas y las dejaba flotar con el viento, lo que significaba soltarlas por completo. "depresión" acumulada durante el año pasado. Salga y ore por la eliminación de las enfermedades durante el año.
Xu Wei fue pobre en sus últimos años y se ganaba la vida principalmente vendiendo cuadros. Las "cometas de viento" fueron uno de sus temas pictóricos frecuentes en sus últimos años. Pintó una gran cantidad de "cometas de viento" y escribió poemas sobre ellas.
Existen más de treinta "Poemas sobre cometas de viento" de este tipo, y el seleccionado aquí es uno de los más representativos. A través de la descripción de niños volando cometas, derramó su esperanza y sustento para el futuro en los niños, y también expresó sus propias emociones.
Tres Notas 1. Cometa de Viento: También conocida como “cometa de papel”. Cometa: ○ cantonés [Yuan], [jyn1]; ○ Han [yuān];
Las águilas suelen pintarse en cometas de papel, de ahí su nombre. Estrictamente hablando, existe una diferencia entre una cometa y una cometa de papel.
La llamada “cometa” significa que puede producir sonidos como hilos en el aire; en cuanto a la “cometa de papel”, es un pájaro tonto que sólo vuela pero no canta. Una cometa se hace atando una cuerda de arco a la parte posterior de una cometa de papel o presionando una gaita en la cabeza de la cometa. Cuando el papel se eleva en el aire, fuertes vientos pasan a través de la flauta o hacen que la cuerda del arco vibre, produciendo un sonido. sonido de gemido.
Las cometas de papel comunes y corrientes no emiten ningún sonido. Sin embargo, la gente ya no distingue entre ambos.
2. Frote: ○cantonés [学], ○Han [cuō]. Frote las dos palmas juntas repetidamente o coloque las palmas sobre otra cosa y frótelas de un lado a otro.
3. Amentos: Amentos. Las semillas del sauce, de pelo velloso blanco, se llaman "amentos", también conocidos como "algodón de sauce".
4. Xun: La antigua unidad de longitud, con ocho pies como una braza, y Qianxun se refiere a su longitud extrema.
5. Xiaode: consumir, consumir.
6. Líder:. 3. Poemas sobre niños
Los tiernos capullos verdes dicen a los jóvenes: "¡Desarrollate!" Las flores pálidas dicen a los jóvenes: "¡Contribuye!" Las rojas oscuras dicen a los jóvenes. : "¡Desarrollate!" Guo'er, le dijo al joven: "¡Sacrifícate!" "Hermanito y gatito" Ke Yan Mi familia tiene un hermano pequeño, / inteligente y travieso, / que sube alto y bajo todos los días, / con la cabeza y el rostro cubiertos de barro.
/Mamá le pidió que se lavara la cara, / fingió no escucharlo y salió corriendo; / papá tomó un espejo para mirarlo, / cerró los ojos y se rió. / Mi hermana trajo un gatito, / le dio palmaditas en las patas y le lamió el pelaje, / entrecerró los ojos y dijo: "Maravilloso, maravilloso, maravilloso, / ¿quién juega conmigo y me abraza?" / hermano extendió su manita negra, /gatito Saltó hacia atrás rápidamente, / se levantó la barba y sacudió la cabeza, / "¡No está bien, no está bien! ¡Está demasiado sucio, no lo quiero!" / Mi hermana se rió al escucharlo, / Mis padres fruncieron el ceño. / Mi hermano pequeño se sintió realmente avergonzado después de escuchar esto: / "Mamá, ¡mamá! ¡Dame un baño!" "La Luna" de Liu Raomin La luna da vueltas y vueltas en el cielo, / brilla como un plato de jade en el mar. .
/Un grupo de peces se acercó nadando, /La placa de jade se rompió en dos o tres pedazos. / El pez se asustó tanto que salió corriendo / hasta llegar a la roca.
/Mirando hacia atrás, / la luna sigue dando vueltas y vueltas. "Cicada" (Autor: Lin Huanzhang): Las canciones de Cicada son muy bonitas, / pero no cantan hasta el verano / les gusta alabar / el sol dorado.
Los cantos de las cigarras son muy lindos, / pero sólo les gusta cantar en los árboles; / así, en verano, / los árboles se convierten/ en sombrillas cantantes. Frente a la ventana, una planta lila entró de puntillas en el patio verde oscuro. Plantamos una planta lila frente a la ventana de la maestra.
Maestro, maestro, deja que sus ramas y hojas verdes se extiendan hasta tu ventana y te hagan compañía cada noche. Escucha, escucha, las hojas verdes susurran con el viento. Esos somos nosotros cantándote para aliviarte de tanto cansancio.
Mira, mira, las florecitas que florecen por todo el árbol, esa es nuestra carita sonriente, gracias por preocuparte siempre por nosotros. Es tarde en la noche y las estrellas parpadean adormiladas. Maestro, deja el plan de la lección y deja que la fragancia de las flores flote en tu sueño. Ese sueño debe ser fragante y dulce.
(Publicado originalmente en el número 18 de "New Youth" en 1985) Me llevas a las montañas y la naturaleza Autor: Guan Dengying Llévame a las montañas y la naturaleza envueltas en Lan Yao y recolectarás lo que quiera, ya sea una flor de montaña, una hierba tierna, una piedra o una hoja. Saltas ágilmente cada zanja, dejando tu sombra en el agua del manantial; trepas por cada pendiente, como saltando al techo de tu casa.
Escuché el canto de los pájaros y vi las coloridas alas de los pájaros a través de los huecos de las hojas verdes. Me dijiste los nombres de muchos pájaros y me cantaste sus canciones. Quería atrapar un saltamontes e inmediatamente lo sostuviste en tu mano. Tenías miedo de que el saltamontes me mordiera la mano, así que rápidamente la envolviste con una hoja.
Déjame preguntarte, ¿por qué ese árbol en la cima de la montaña parece un anciano? Dijiste que es porque crece en las grietas de las rocas; te pregunto: ¿qué clase de flor es? Con lágrimas en los ojos, dijiste que es una flor azul, sonriendo bajo el sol de primavera. ¿Dónde está el viento? Durmiendo en los brazos de las montañas y los campos; ¿dónde está la lluvia? Cayendo en el corazón de las montañas; ¿dónde estaba el vagabundo en aquel entonces? Todos tenemos hogares cálidos; ¿qué pasa con el invierno? Hace mucho que se fue.
Sin importar el presente o el pasado de las montañas y el desierto, estás familiarizado con todo lo que hay en las montañas y el desierto; todo aquí parece ser tuyo, tus pájaros, tu cielo azul, tu tierra. Cuando miro los manantiales de las montañas, me parece estar mirando tus ojos inocentes; los campos llenos de flores de la montaña se parecen a tus ropas de colores brillantes.
Estábamos jugando y persiguiéndonos por las montañas y los campos, ah, realmente se sentía como si estuviéramos en tu kang, realmente como si estuviéramos en tu jardín... (Seleccionado de "Poemas líricos seleccionados para Juventud", Editorial Infantil Juvenil, edición de 1990) La primera lluvia ligera en primavera La primera lluvia ligera cayó sobre los bosques verdes. Caminé solo entre los bosques. Mis oídos se llenaron de muchos sonidos débiles, misteriosos y hermosos. Los verdes árboles de alcanfor Las hojas respiran suavemente y los jóvenes brotes de bambú brotan silenciosamente del centro de la tierra. Innumerables hongos son como pequeños paraguas blancos. Mamá nos dijo una vez que se llaman hongos cisne. Las alondras saltan como notas musicales. de una rama a otra la canción es dulce y encantadora, el rocío brilla y se desliza silenciosamente, la ligera niebla es como una suave gasa blanca, toda la naturaleza es como una pieza musical, el bosque primaveral es un piano de vida, tocan. hermosa música y poesía, y golpearon suavemente Mi corazón de catorce años, lleno de fantasía, se durmió a principios del verano, y las flores de ciruelo fluían amargas y salpicaban mis dientes, y los plátanos se partían verdes y cubrían la pantalla de la ventana. . El día es largo y me quedo dormido sin pensar, viendo a los niños atrapar flores de sauce.
Chunqing aprecia las begonias de mi ciudad natal. Las begonias florecen hoy en la ciudad natal de Yang Wanli en la dinastía Song. Sueño con Jiangxi Jinxiudui. Todo es primavera, la gente es vieja sola y Yan regresará después de un año.
Es tan verde como el día, y los amentos vuelan de un lado a otro cuando quiere caer. Si no tienes ese escenario, no puedes comer, así que puedes enviar poemas para atraer a la gente a la copa Cuiqiong.
Las ramas de mimbre no tienen fuerza al principio y las sombras de las flores no son claras en el cielo despejado.
Después de un día lluvioso, innumerables pájaros nuevos llegaron al tranquilo sendero y escucharon sus alegres voces. Lo único que debo es la gasa verde y la carne roja, y dos años de comida fría para soportar al Sr.
Lea la biografía de Yan Ziling. ¿Cómo puede la estrella invitada Yang de la dinastía Song ayudar a Han Zhongxing? Hay una brisa clara en el cielo, tan fría como el hielo. Envié a Ah Ma a mover el trípode Han temprano, pero ¿dónde está el Mausoleo de Yan en el mundo? Después de pasar por Yangcun, hay muchas personas a ambos lados del puente de piedra Songyang Wanli, como pueblos separados por un río.
Hotel Zhongxin a la sombra de Yangliu, pequeños barcos de pesca bajo el emparrado de uvas. Flores rojas y blancas bordean el agua y trigo verde y amarillo llena el cielo.
Zheng'er Qinghe sigue de gira, ¿para quién trabajas duro y no regresas al campo? Envíelo a Luwuguan En la dinastía Song, Yang Wanli vivía en el este de la provincia de Zhejiang y en el oeste de la provincia de Jiangxi. Se agregaron algunas hebras nuevas de seda al espejo. Las flores han caído seis veces y los mensajes han sido escasos, y la luna brilla a miles de kilómetros de distancia y nos extrañamos.
Li Du no debería cruzar el mar de ballenas, y aún más envidiaba a Kui Long reunido en Fengchi. El Tao es que Fan Chuan mata a la ligera, como comparar miles de hogares con mil poemas.
En la triste primavera, Yang Wanli de la dinastía Song planeaba divertirse mucho esta primavera, pero aún así extrañaba en vano el viento del este. Si no tienes ojos deslumbrantes todos los años, estarás preocupado o enfermo.
Canción de la brisa vespertina Yang Wanli La brisa de la tarde no permite que se vean las ondas claras, pero permite que pesadas cortinas cuelguen del suelo. No hay montañas en las llanuras que tapen el sol poniente, y la ventana del oeste se vuelve roja cuando sale la luna.
La brisa vespertina de la dinastía Song y Yang Wanli por la noche es cálida y un poco poderosa, y la brisa vespertina es audaz y poderosa, intimidándose mutuamente. ¿Por qué enfadarse cuando hace frío? ¿Quién sabe si habrá heladas en el futuro?
En la dinastía Song, miles de kilómetros de crisantemos y musgo silvestres se utilizaban para fundir dinero, y el oro, el latón y el verde competían por la belleza; Dios daba dinero al pobre poeta, sólo para comprar el dolor; pero no la tierra. A principios del verano, cuando tomo una siesta, me despertaré y observaré las flores de los ciruelos a miles de kilómetros de distancia, dejándome los dientes doloridos y suaves, y los plátanos separarán el verde de la pantalla de la ventana cuando el día sea largo; Dormiré sin pensamientos y veré a los niños atrapar flores de sauce.
El pequeño estanque Songyang Wanli La primavera es silenciosa y aprecia el chorrito, y la sombra del árbol brilla sobre el agua y ama el agua clara y suave. El pequeño loto acaba de revelar sus esquinas afiladas y una libélula ya se ha posado sobre él.
Song Yang Wanli después de salir del templo Jingci al amanecer. Después de todo, el paisaje del Lago del Oeste en junio es diferente al de las cuatro estaciones. Las hojas de loto que tocan el cielo son infinitamente verdes y las flores de loto que reflejan el sol son excepcionalmente rojas.
Miles de kilómetros de nuevos sauces y álamos de la dinastía Song rozan el estanque plateado, y no son de color verde oscuro, solo de color amarillo claro. Puede que no sea que la rama de sauce se pueda sumergir en agua, pero la sombra del sauce en el agua la hará crecer. 4. Tres poemas antiguos que describen a los niños
1. "Pastor"
[Dinastía Tang] Lu Yan
Seis o siete millas de hierba esparcidas por el campo , la flauta toca la brisa del atardecer tres o cuatro veces.
Después de regresar a casa y tomar una buena comida al atardecer, me tumbo bajo la luz de la luna sin quitarme el impermeable de fibra de coco.
2. "Barco pasando por Anren"
[Dinastía Song] Yang Wanli
Dos niños en un barco de pesca recogieron sus cañas y se sentaron en el barco.
La gente extraña siempre abre sus paraguas incluso cuando llueve, no para cubrirse la cabeza sino para aprovechar el viento
3. "Qingpingle Village Dwelling"
[ Dinastía Song] Xin Qiji
Los aleros son bajos y la hierba verde en el arroyo
Cuando estaba borracho, Wu Yin era tan encantador ¿Quién es la anciana de cabello gris? ?
El hijo mayor está cavando frijoles al este del arroyo, mientras que el hijo del medio está tejiendo un gallinero.
Lo que más me gusta es que mi hijo murió, tumbado en la cabecera del arroyo pelando vainas de loto.
4. "Pesca infantil"
[Dinastía Tang] Hu Linngneng
Un niño con la cabeza peluda está aprendiendo a pescar, sentado de lado sobre la hierba de fresa. .
Los transeúntes me pedían que saludara con la mano, temiendo que me asustaran y me ignoraran.
"Vivienda de pueblo"
[Dinastía Qing] Gao Ding
La hierba crece y las oropéndolas vuelan en el cielo de febrero, y los sauces rozan el terraplén y están borrachos por el humo de la primavera.
Los niños regresan temprano de la escuela y están ocupados volando cometas con el viento del este.
5. "Xugongdian, ciudad de Suxin"
[Dinastía Song] Yang Wanli
La cerca es escasa y tiene un camino de profundidad, y las flores en las ramas han caído a la sombra.
Los niños persiguieron apresuradamente a la mariposa amarilla, volaron hacia la coliflor y no la encontraron por ningún lado.
5. Poemas que describen a los niños
1. "El pastorcillo" de Lu Yan de la dinastía Tang
Seis o siete millas de hierba se extienden por el campo y la flauta toca la brisa del atardecer. tres o cuatro veces después de regresar a casa y tener una comida completa al anochecer, no quítate el impermeable de fibra de coco y acuéstate bajo la luna brillante.
2. "Ship Crossing Anren" de Yang Wanli de la canción. Dinastía
Dos niños en un barco de pesca recogieron sus cañas y se sentaron en el barco. Era extraño que abrieran sus paraguas incluso si no llovía. No se trata de cubrirse la cabeza, se trata de usar. el viento.
3. "Qing Ping Le? Village Dwelling" de Song Xin Qiji
Los aleros son bajos y la hierba verde en el arroyo El sonido de Wu es encantador. cuando estás borracho, cuya anciana tiene el pelo blanco. El hijo mayor está cavando frijoles al este del arroyo, y el hijo del medio teje un gallinero. El hijo menor es el más aficionado a los sinvergüenzas, acostado a la cabeza. del arroyo pelando vainas de loto
4. "Niños haciendo hielo" de Song Yang Wanli
El hielo del amanecer pela la palangana dorada de un niño, que recoge seda y se viste. Lo convierte en un carpintero de plata y lo convierte en un timbre de jade. De repente se oye un sonido de cristales rotos.
5. "Suxin City" Xu Gongdian》Song Yang Wanli
La valla es escasa y profunda, y las flores de los árboles aún no se han convertido en sombra. Los niños se apresuran a perseguir mariposas amarillas, que vuelan hacia la coliflor y no se encuentran por ningún lado. 6, "Pesca infantil" de Hu Lingneng de la dinastía Tang
Un niño con el cabello descuidado está aprendiendo a pescar, sentado de lado sobre una hierba de fresa. Los transeúntes hacen preguntas y saludan desde la distancia, temiendo que. los peces se asustarán y no responderán
7 , "Libro extraño sobre el regreso a la ciudad natal" de Tang He Zhizhang
Cuando un niño se va de casa y su mayor regresa. , su pronunciación local no ha cambiado y el pelo de sus sienes no ha cambiado. Los niños que se ven pero no se reconocen sonríen y preguntan de dónde son los invitados.
8. "On the Pond. " por Bai Juyi de la dinastía Tang
Un niño pequeño recogió en secreto flores de loto blancas en un pequeño bote. Incapaz de descubrir los rastros, las lentejas de agua florecieron juntas.
9. "Observando Pescado" Bai Juyi de la dinastía Tang
Estaba caminando alrededor del estanque viendo nadar a los peces, mientras los niños pescaban. Diferentes personas aman los peces de diferentes maneras, así que estoy aquí para alimentarlos y colgarlos. gancho
10. "Con "Niña" Tang Weizhuang
Cuando vio a alguien por primera vez, estaba vomitando y muda, y se negó a volver a dormir enamorada del auto. Lloró coquetamente toda la noche, porque sintió que a su ropa le faltaba un hilo de oro.
11. "River Dwelling" de Cui Daorong de la dinastía Tang
No había. barco amarrado fuera de la cerca y la brisa primaveral soplaba hacia la bahía de pesca. El niño sospechó que había aldeanos, así que se apresuró a ir a Chaimen pero lo cerró.
12. "La sombra de las flores" de Su. Shi de la dinastía Song
Uno tras otro en el Yaotai, llamé al niño varias veces pero no pude irme. El sol simplemente se lo llevó, pero él le enseñó a la luna brillante a enviarlo al. futuro
13. Fan Chengda de la dinastía Song de la "familia Tian"
Trabaja en el campo durante el día y teje cáñamo por la noche. Los niños de la aldea son responsables de sus propios asuntos. Las familias siguen trabajando en la agricultura y tejiendo, y también aprenden a cultivar melones junto a la morera.
14. "Cuatro ocasiones pastorales diversas" de Fan Chengda de la dinastía Song
Durante el día, araba los campos y por la noche plantaba cáñamo. Los niños del pueblo eran responsables de sus propias familias. Los hijos y nietos se quedaban cultivando y tejiendo, y también aprendieron a cultivar melones. junto a la morera
15. "En el túnel del té de morera" Song Yang Wanli
Cuando el clima está despejado, el viento es seco y la lluvia está seca, la hierba. está lleno de flores, el dique está lleno de agua y el arroyo está lleno. El niño duerme a la sombra del sauce y una vaca ha comido al oeste de la sombra del sauce. Relajarse a principios del verano desde el mediodía" Song Yang Wanli
Las ciruelas dejan dolor de dientes, los plátanos se dividen en verdes y mosquiteros. Después de un largo día, no tengo pensamientos cuando duermo y miro la niños atrapando flores de sauce.
17. "Village Residence" Qing Gao Ding
La hierba es alta y los oropéndolas vuelan en el día de febrero, y los sauces cepillan los terraplenes borrachos. con el humo primaveral. Los niños regresan temprano de la escuela y están ocupados volando cometas con el viento del este.
18. "Lo que vi" de Yuan Mei de la dinastía Qing
19. "Pastorcillo" de Huang Tingjian de la dinastía Song
Montado en un toro mucho más allá de Qiancun, el viento de la flauta se podía escuchar en diagonal a través del río Long. Hay muchas personas famosas y ricas en Chang'an que no son tan buenas como tú si se quedan sin agencias.
6. Poemas que describen a los niños
Xugongdian, ciudad de Suxin "Xugongdian, ciudad de Suxin" (dinastía Song del Sur) Yang Wanli La cerca es escasa y profunda, y las flores en las copas de los árboles aún no han formado una sombra. Los niños corren a toda prisa para perseguirlos. Las mariposas amarillas vuelan hacia la coliflor y no se encuentran por ningún lado. [Notas] 1. La ciudad creó un funcionario de impuestos sobre las bebidas alcohólicas, y el hijo de Zhu Xi, Zhu Shu, sirvió como tal. Enamorado de las numerosas licorerías de Xihekou en Xinshi. Bebía mucho y mantenía Xugongdian en Xinshi, el nombre del hotel. 2. Liluo: valla. 3. Camino pequeño. exuberante y convertirse en un bosque 5. Rush: corre rápido. [Breve análisis] Este es un poema que describe el paisaje rural a finales de la primavera. Representa una imagen de niños llenos de primavera para nosotros. escaso y con un camino de profundidad, y las flores de los árboles aún no se han convertido en sombra", señala el fondo feliz e inocente de los niños cazando mariposas. Aquí hay una cerca escasa y un camino profundo. Hay varios árboles al lado de la cerca. los pétalos caen de las ramas uno tras otro, y las hojas tiernas aún no han revoloteado en la imagen de la mariposa Cheng Yin: Las cercas y los caminos indican que se trata de una zona rural; coliflor" en la conclusión indican que estamos a finales de la temporada de primavera. Las dos últimas frases "Los niños persiguieron apresuradamente mariposas amarillas, pero volaron hacia la coliflor y no encontraron ninguna parte". El bolígrafo de color se movió al centro de la imagen para Representa la alegre escena de los niños atrapando mariposas. "Apresurarse" y "perseguir" significan correr y perseguir rápidamente. Estas dos palabras son muy vívidas y vívidas, y representan vívidamente el comportamiento y la psicología inocentes, vivaces, curiosos y competitivos del niño. en la página "Volar hacia la coliflor y no encontrar ninguna parte" de repente convierte el plano en movimiento en "No encontrar ninguna parte". Las tres palabras dejan espacio para que los lectores imaginen y recuerden, como si hubiera otro niño frente a nosotros que se estuviera rascando. su cabeza y sentirse abrumado frente a un campo de coliflor dorada. Este poema utiliza la técnica del dibujo lineal, que es simple, natural y vívida. Yang Wanli es un funcionario honesto, una vez estuvo celoso de un adúltero y vivió en el pueblo. Durante mucho tiempo después de ser despedido de su cargo, está muy familiarizado con la vida rural y las descripciones son naturales, conmovedoras e interesantes. No vale la pena visitar el jardín, no vale la pena la dinastía: Dinastía Song del Sur, Ye Shaoweng. Debería ser una lástima, sus dientes están impresos con musgo verde y sus dientes están cubiertos de musgo verde. No se ha abierto en mucho tiempo. El jardín está lleno de paisajes primaverales y no se puede cerrar, y llega una rama de albaricoque rojo. fuera de la pared Notas: 1. Visitar el jardín no vale la pena: visitar el jardín sin conocer al propietario En la antigüedad, visitar el jardín era un jardín privado, que era diferente de los parques de generaciones posteriores. se dice No entró al jardín para disfrutar 2. lástima: apreciar: esta palabra no debe usarse como "pobre" aquí 3. botón pequeño: golpear suavemente 4. Chai Fei: Chai puerta. el fondo de los zuecos La traducción de hoy es el dueño del jardín. Probablemente porque temía que los dientes de sus zuecos de madera pisotearan el musgo, por lo que el invitado golpeó suavemente la puerta de la leña y no la abrió durante mucho tiempo. ¿Cómo podría cerrarse el hermoso paisaje primaveral del jardín? Una rama de flor de albaricoque rojo ya había sobresalido de la pared Agradecimiento: Este pequeño poema describe lo que el poeta vio y sintió cuando fue al jardín en primavera para ver flores. Es muy vívido y lleno de racionalidad. Este poema combina escenas y se ha transmitido a través de los siglos. El poeta fue a la casa de un amigo para ver flores en el jardín y el camino cubierto de musgo estaba cubierto con los zuecos del poeta. Había rastros de dientes de uñas, y después de tocar durante mucho tiempo la puerta de la leña, nadie vino a abrirla. El poeta imaginó el paisaje primaveral en el jardín a partir de una rama de flor de albaricoque expuesta en la pared, y dijo que aunque. La puerta del jardín está bien cerrada, ¡el paisaje primaveral no se puede cerrar! Las dos primeras frases, "Deberías tener lástima por los zuecos con musgo verde en los dientes y por la pequeña puerta de la leña que no se abre desde hace mucho tiempo, explican que el autor no se ha encontrado con sus amigos durante la visita, y el". La puerta del jardín está cerrada, por lo que no puede apreciar las flores primaverales del jardín. Sin embargo, la escritura es muy divertida y dice que probablemente él sea el dueño del jardín. Aprecio el musgo del jardín y temo que mis zuecos. y los dientes dejarán rastros de pisoteo, por lo que no puedo abrir el "Chai Fei" por mucho tiempo. El anfitrión no está en casa, diciendo deliberadamente que el anfitrión rechaza intencionalmente a los invitados, esto es para allanar el camino para el siguiente poema. .Debido a la idea de "Debería tener lástima por los zuecos con dientes y musgo", las dos últimas frases son una imaginación más novedosa: Aunque el dueño egoístamente cierra bien la puerta del jardín, como si quisiera callar el paisaje primaveral. en el jardín, pero "el paisaje primaveral está lleno". El jardín no se puede cerrar y una rama de albaricoque rojo sale de la pared". Las dos últimas líneas del poema tienen imágenes vívidas y una concepción extraña. Ambos "paisajes primaverales " y "albaricoque rojo" están personificados. La escena no solo está llena de emoción, sino que también contiene lógica, que puede despertar Los lectores hicieron muchas asociaciones y se inspiraron en la filosofía: "Paisaje primaveral" no se puede encerrar, y "albaricoque rojo" " debe "salir del muro" para anunciar la llegada de la primavera. Del mismo modo, todas las cosas nuevas y hermosas no pueden ser bloqueadas ni aprisionadas. Sí, podrá romper cualquier limitación y florecer. Estar frustrado y feliz por la La obstrucción del viaje debe considerarse como una especie de aventura espiritual. Este poema registra este tipo de aventura espiritual. Es un poema que no se puede viajar, pero es mejor que el poema de viaje único de Cheng You. La primera frase también es "debería ser". "Estoy disgustado con los zuecos y los dientes, y el musgo está verde", pero creo que la palabra "sospechoso" no es buena. Parece expresar la cerrazón del dueño del jardín.
Saluda a los invitados y se mantiene alejado del ajetreo y el bullicio de la ciudad, pero su distanciamiento es un poco artificial. Pero la palabra "lástima" es cariñosa y sus zapatos de madera con dientes altos (gets, pronunciado jī jī) no le temen. caminos resbaladizos cuando va a visitar las noticias de primavera, su espíritu de perseverancia es digno de lástima y simpatía, a pesar de haber recibido una "puerta cerrada". La hoja de la puerta de madera (chai fei, pronunciada fēi fei) fue golpeada ligeramente y. No abierto durante mucho tiempo. "Sospecha" está escrito desde la perspectiva de inferir los sentimientos del dueño del jardín, y "lástima" está escrito desde la perspectiva de la visita. Jardín Este último es más adecuado para el título del poema "No vale la pena visitar el jardín" y no hay posibilidad de entrar. Es un poco decepcionante no poder entrar por la puerta del jardín, y las ganas de visitarlo son. bloqueado Sin embargo, a pesar de estar decepcionado, me sorprendió gratamente encontrar aventuras. Curiosamente, una rama de albaricoque rojo sale de la pared, imaginando el deslumbrante paisaje primaveral en el jardín dentro de la pared, que se transforma en "un recorrido por el jardín con zuecos y". "Dientes" en un "recorrido por el jardín espiritual". La compensación espiritual inesperada después de la decepción es extremadamente preciosa. El paisaje primaveral es así. Entre "apagado" y "fuera", atraviesa la pared y se desborda fuera del jardín, mostrando un vigoroso y Después de todo, la naturaleza es más considerada con los intereses de los visitantes que el dueño del jardín. Esto no es solo que los turistas se compadezcan de los zuecos, y los enviados de albaricoque rojo enviados por la primavera también se compadecen de los zuecos. Frases, este poema inspiró el poema de Lu You "Making on the Horse": "La lluvia acaba de comenzar a caer sobre Pingqiao Xiaomo y el sol brilla a través de las nubes. La niebla verde flota. Los sauces no están cubiertos por el. color primaveral, y una rama de albaricoque rojo emerge de la pared ". Sin embargo, el trabajo de Lu You es un poco plano, un poco como mirar flores de inmediato, y no está tan enfocado espiritualmente como el trabajo de Ye Shaoweng. En la profunda experiencia espiritual y Giros y vueltas psicológicos, la luz primaveral estalla, la fuerza vital que es difícil de bloquear, la alegría que viene del cielo y la iluminación de la filosofía espiritual que está llena de interés. Se puede ver que los poemas de famosos. Los escritores no necesariamente pueden convertirse en obras maestras sin preocupaciones. Una vez que los escritores no famosos desarrollan sinceramente su vida y su poesía, también pueden ocurrir milagros. Fue un poeta en medio de la dinastía Song del Sur. Su nombre de cortesía era Si Zong. su hogar era Jian'an (ahora Jianou, Fujian). Su apellido era Li. Descendía de la familia Ye en Longquan (ahora Zhejiang). Vivió recluido en la orilla del Lago del Oeste. Qiantang durante mucho tiempo y cantó con Ge Tianmin. Qingping Le · Village House ① Xin Qiji aleros con techo de paja ② hierba baja y verde en el arroyo Borracho Wu Yin ③ Xiangmei es bueno ④ ¿Quién es la anciana de pelo blanco? ¿Cuáles son los poemas sobre niños?
"Xugongdian, ciudad de Suxin" Song Yang Wanli
La cerca es escasa y profunda, y las flores de los árboles aún no se han convertido en sombras. los niños se apresuran a perseguir las mariposas amarillas, vuelan hacia la coliflor y no las encuentran por ningún lado
"Qingpingle·Village" Song Xin Qiji
Los aleros están bajos, la hierba en el arroyo. Es verde y Wu Yin es encantador en la borrachera. ¿De quién es la anciana que tiene el pelo blanco? >
El niño mayor está cavando frijoles al este del arroyo, mientras que el niño del medio está tejiendo gallineros. Aficionado a los pícaros, tumbado en la cabecera del arroyo pelando vainas de loto
"En el estanque" Tang Bai Juyi
El niño sosteniendo un pequeño bote, lo recogí en secreto. hojas de loto blancas, pero las lentejas de agua florecieron juntas
"Village Residence" Qing Gao Ding
La hierba crece y las oropéndolas vuelan en el cielo de febrero, y los sauces soplan sobre el terraplén. Los niños, borrachos por el humo de la primavera, regresan temprano de la escuela y están ocupados volando cometas con el viento del este.
“Lo que veo” de Yuan Mei, Dinastía Qing
Un pastorcillo montado en un buey, y su canto sacude el bosque. Quería atrapar el chirrido de la cigarra, pero de repente se levantó con la boca cerrada.
Poemas sobre niños (2)
"La pesca de los niños" de Hu Linngneng de la dinastía Tang
Un niño con la cabeza peluda aprende a pescar, sentado de lado entre la hierba de fresa. Los transeúntes preguntaban y saludaban, temiendo ser asustados e ignorados.
"El niño pastor" Huang Tingjian de la dinastía Song
Montado en un toro más allá de la aldea delantera, el viento de la flauta se puede escuchar en diagonal a través del río Long. Hay tantas personas famosas y ricas en Chang'an que no son tan buenas como tú si se quedan sin agencias.
"Observando peces" de Bai Juyi de la dinastía Tang
Estaba caminando alrededor del estanque viendo nadar a los peces, mientras los niños construían barcos de pesca. Diferentes personas aman los peces de diferentes maneras. Yo los alimentaré y los engancharé.
Fan Chengda de la dinastía Song de la "Familia Tian"
Trabajando en el campo durante el día y tejiendo cáñamo por la noche, los niños de la aldea son responsables de sus propios asuntos. Los hijos y nietos todavía trabajan en la agricultura y tejiendo, y también están aprendiendo a cultivar melones cerca de la morera.
"Flower Shadow" de Su Shi de la dinastía Song
En el Yaotai uno tras otro, llamé al chico varias veces pero no podía irme. El sol simplemente se lo llevó, pero la luna brillante le enseñó a ver el futuro.
Poemas sobre niños (3)
"Xugongdian, ciudad de Suxin" Song Yang Wanli
La cerca es escasa y tiene un pie de profundidad, y las flores están cayendo en las cabezas de los árboles. Aún no Yin. Los niños persiguieron apresuradamente a la mariposa amarilla, que voló hacia la coliflor y no apareció por ningún lado.
"Residencia Qingpingle·Village" de Xin Qiji de la dinastía Song
Los aleros son bajos y la hierba verde en el arroyo.
Wu Yin es muy encantadora cuando está borracha, pero ¿quién es la anciana de pelo gris?
El niño mayor está cavando frijoles al este del arroyo, mientras que el niño del medio está tejiendo un gallinero. El niño más pequeño, el más aficionado a los pícaros, está tumbado en la cabecera del arroyo pelando vainas de loto.
"En el estanque" Tang Bai Juyi
El niño sostenía un pequeño bote y en secreto recogía loto blanco. Sin aclarar las huellas ocultas, las lentejas de agua florecen juntas.
"Residencia del pueblo" Qing Gao Ding
En el día de febrero, la hierba crece y los oropéndolas vuelan, y los sauces rozan el dique y se dejan embriagar por el humo primaveral. Los niños regresaron temprano de la escuela y estaban ocupados aprovechando el viento del este para volar cometas.
Poemas sobre niños (4)
“Lo que veo” Qing Yuan Mei
Un niño pastor monta un buey, y su canto sacude el bosque. Quería atrapar el chirrido de la cigarra, pero de repente se levantó con la boca cerrada.
"La pesca infantil" de Hu Linneng de la dinastía Tang
Un niño con la cabeza peluda está aprendiendo a pescar, sentado de lado sobre la hierba de fresa. Los transeúntes preguntaban y saludaban, temiendo ser asustados e ignorados.
"El niño pastor" Huang Tingjian de la dinastía Song
Montado en un toro más allá de la aldea delantera, el viento de la flauta se puede escuchar en diagonal a través del río Long. Hay tantas personas famosas y ricas en Chang'an que no son tan buenas como tú si se quedan sin agencias.
"Observando peces" de Bai Juyi de la dinastía Tang
Estaba caminando alrededor del estanque viendo nadar a los peces, mientras los niños construían barcos de pesca. Diferentes personas aman los peces de diferentes maneras. Yo los alimentaré y los engancharé.
Fan Chengda de la dinastía Song de la "Familia Tian"
Trabajando en el campo durante el día y tejiendo cáñamo por la noche, los niños de la aldea son responsables de sus propios asuntos. Los hijos y nietos todavía trabajan en la agricultura y tejiendo, y también están aprendiendo a cultivar melones cerca de la morera.
Lectura ampliada: Poemas y citas célebres sobre niños
"El niño pastor" de Lu Yan de la dinastía Tang
La hierba se extiende por el campo durante seis o siete millas, y la flauta toca tres o cuatro sonidos en la brisa del atardecer. Después de regresar a casa y disfrutar de una buena comida al anochecer, me acuesto bajo la luz de la luna sin quitarme el impermeable de fibra de coco.
"Boat Passing Anren" de Yang Wanli de la dinastía Song
Dos niños en un barco de pesca recogieron sus cañas y se sentaron en el barco. Es extraño que aunque no llueva, el paraguas siempre está abierto, no para cubrirse la cabeza sino para aprovechar el viento.