¿Qué significa productora?

Pregunta 1: ¿Qué significan productor y productor? ¿Cuál es la diferencia? El productor, recaudador de fondos o recaudador de fondos es responsable del mando general. El productor es el propietario de una película y tiene derecho a decidir todo sobre el rodaje, desde la preparación inicial y el rodaje de la película hasta su posterior marketing y promoción.

Representante legal de productores y grandes inversores.

El productor suele ser designado por el productor o la persona jurídica de la productora. Responsable de la preparación del presupuesto total de gastos del equipo de filmación y el cronograma de rodaje específico de la película, supervisando la creación artística del director y los gastos en nombre del productor, y ayudando al director a organizar asuntos diarios específicos.

Pregunta 2: ¿La empresa distribuidora de la película se refiere a la productora? ¿Cuál es la conexión? Las compañías productoras se refieren a las compañías productoras y compañías de inversión de películas. Una vez terminada la película, la productora desarrollará e imprimirá la película y la promocionará y venderá en el mercado.

Una empresa distribuidora es una empresa que lleva películas al mercado.

Pregunta 3: ¿Qué significa empresa de cine y televisión? Las compañías cinematográficas generalmente se refieren a empresas, empresas o departamentos utilizados para la producción y filmación de películas y programas de televisión. Generalmente se trata de un gran estudio cinematográfico o unidad de producción, llamado "Dream Factory".

Famosas compañías de cine y televisión extranjeras

Twentieth Century Fox Film Company

(Twentieth Century Fox) empresa de producción y distribución de películas. Fundada en mayo de 1935, se formó mediante la fusión de Fox Film Company y 20th Century Film Company, las principales empresas de la era del cine mudo. Fue una de las ocho principales compañías cinematográficas de Hollywood en las décadas de 1930 y 1940. En aquella época, entre los directores de la empresa se encontraban Lubitsch, Kazan, Otto Preminger, etc., así como muchas estrellas de cine populares, como Temple, Yang, Fonda, Peck, etc. Filmaron algunas películas de cierta calidad. Durante este período, la compañía produjo películas de diversos estilos y calidad artística, pero la calidad técnica de las películas era relativamente alta. "Angry Flowers" dirigida por J. Ford en 1940 puede considerarse un modelo de excelente calidad artística y técnica. Desde la década de 1950, la industria cinematográfica estadounidense ha entrado en un período de declive. Para competir con los televisores emergentes, la empresa trabajó en aplicaciones comerciales para pantalla ancha. El 16 de septiembre de 1953 se estrenó en el cine Rokeya de Nueva York el largometraje de pantalla ancha "The Robe", adaptado de la historia bíblica. Este primer largometraje en pantalla ancha no sólo es la película más rentable desde la fundación de la empresa, sino también un avance tecnológico desde que el cine pasó del cine mudo al sonoro. En la década de 1960, fracasó la producción de "Cleopatra" (1963, traducida como "Cleopatra"), una película sin precedentes en la historia del cine estadounidense. En 1972, se estrenó "Poseidón", pionera en el estilo de película de desastres que prevaleció en la década de 1970. A finales de la década de 1970, la empresa produjo pocas películas. En 1981, el importante empresario petrolero M. Davis adquirió la empresa.

Entretenimiento Warner Bros.

(Warner Brothers) Empresa productora y distribuidora cinematográfica. En abril de 1923, Warner Bros. LOGO fue fundada por Warner Bros. 4, con sede en Nueva York y estudio en Burbank, cerca de Hollywood. Warner Brothers inició su negocio de distribución y exhibición de películas en Nueva York en 1917. El establecimiento de Warner Corporation para producir películas fue una expansión de su negocio. En 1925, se hizo cargo de Vitagrave Film Company y en 1927 produjo y estrenó "The Jazz Singer", el primer cine sonoro de la historia del cine, convirtiendo así a Warner en una de las ocho principales compañías cinematográficas de Hollywood a principios de los años treinta. Warner era famosa por sus películas policiales, musicales y biopics en la década de 1930, especialmente aquellas protagonizadas por Robinson, Jacqueline y Bogart. También hay muchas obras populares en la biografía, como "Zola" (1937), protagonizada por P. Muni. Las películas de Warner son generalmente simples, compactas, de bajo costo y sus temas están más o menos relacionados con la crisis económica estadounidense de principios de los años treinta. Durante la depresión cinematográfica estadounidense de la década de 1950, Warner dedicó sus recursos financieros a la producción de series de televisión. Desde la década de 1960, se ha producido un número cada vez mayor de películas invirtiendo en cineastas independientes. Filmó con éxito "My Fair Lady" (1964), "Killing Virginia Woolf" (1966), "The Male and Female Robbers" (1967), etc. En 1967, Seven Arts, que distribuye películas para televisión en Canadá, compró Warner Bros. y cambió su nombre a Warner-Seven Arts. Dos años más tarde, Warner-Alliance fue transferida a un gran conglomerado, Kinney National Services Corporation, y reorganizada en Warner Trading Corporation. La empresa opera una amplia gama de negocios y la producción y distribución de películas es solo uno de ellos.

Industrias cinematográficas de Columbia.

(Columbia Pictures) Empresa productora y distribuidora cinematográfica. En 1920, los hermanos H. Cohen, J. Cohen y J. Brandt, que habían trabajado en Universal Studios, fundaron una pequeña empresa en Hollywood llamada CBC Film Sales Company. En 1924 pasó a llamarse Columbia Pictures y en la década de 1930 se convirtió en una de las ocho principales empresas de la industria cinematográfica estadounidense, principalmente gracias a la astucia de H. Cohen y a la capacidad creativa del director de la empresa, F. Capra. Capra trabajó para la compañía durante 65,438+00 años y filmó muchas comedias populares, incluidas "One Night Stand" (65,438+0934), "Mr. Dice in the City" (65,438+0936), "Mr. Smith of Washington" ( 65.438+0939).

En la década de 1950, Columbia comenzó a subsidiar a cineastas y directores independientes para que produjeran películas. La empresa ha patrocinado a algunos directores de renombre...> & gt

Pregunta 4: ¿Qué significan "productor", "inversor" y "distribuidor" de una película? ¿De qué son responsables? Si quieres entender estas palabras, debes entender el modelo de la industria cinematográfica de Hollywood. La industria cinematográfica nacional no es un modelo industrial, y mucho menos un sistema formal. Los estudios nacionales, como empresas de producción, suelen ser de propiedad estatal y no de mercado.

Por si te lo estás preguntando, todo deriva del modelo de Hollywood. En términos generales, los productores son productores e inversores como Warner, Sony-Columbia, Disney, Paramount, 20th Century Fox y Universal. Todas son productoras y la responsabilidad de la productora es completar la cadena de la industria cinematográfica. La compañía cinematográfica es responsable de todo, desde la preparación del guión, el presupuesto de inversión y la selección de directores y actores. En cuanto a la distribución, para estas seis empresas todavía está bajo control. Controlan casi todos los aspectos de la cadena industrial excepto la distribución en el extranjero.

Pregunta 5: ¿Qué son los distribuidores, productores e inversores cinematográficos? Inversionista en una película, también conocido como productor. El productor es responsable de la investigación de mercado inicial de la película para ver si existen perspectivas en el mercado cinematográfico para películas similares (como rendimiento de taquilla, popularidad, posibilidad de secuelas, etc.) y determinar si la película es vale la pena producir a través de la investigación. Si la respuesta es sí, entonces buscarán su grupo cinematográfico para invertir en productores y personal relacionado y empezar a seleccionar directores, guiones, actores, patrocinadores, etc. Los derechos de autor, los ingresos correspondientes y los derechos circundantes de esta película pertenecen a los inversores. Lo más importante es que la participación en taquilla también pertenece a los inversores.

El productor es la persona encargada de una serie de actividades comerciales como la planificación, producción y distribución de proyectos dramáticos cinematográficos y televisivos específicos en nombre del productor. La producción cinematográfica y la persona que decide La persona clave en el éxito o fracaso de un proyecto. Empiece por encontrar un guión adecuado, luego determine el director, los actores principales y el resto del personal, luego acuda a inversores o compañías cinematográficas para encontrar inversiones y luego comience a filmar la película y la serie de televisión. Explorar guiones, generar ideas preliminares para dramas de cine y televisión, proporcionar entorno y recursos para el desarrollo y producción de dramas de cine y televisión, e incluso seleccionar directores. Por tanto, los productores conservan el derecho final de juzgar la película y la serie de televisión.

Pero la película no se puede rodar, hay que mostrarla, lo que requiere el trabajo de la distribuidora. El distribuidor hace copias, solicita claves, programa, envía copias a los cines, hace publicidad, compra publicidad, negocia la proporción de acciones y firma contratos con los cines (aunque muchas de estas partes se firman en nombre de otros). También hay actividades físicas, como enviar decenas de personas a las salas de cine de todo el país para realizar actividades, promociones, espacios publicitarios en las salas de cine, ver pompa y espectáculo, escudriñar entradas, etc. Todos estos trabajos son trabajos profesionales y no los realizan empresas de producción (excepto aquellos con negocios de distribución, por supuesto, las grandes empresas de producción ahora tienen negocios de distribución). Los distribuidores hacen este trabajo para ganar dinero en taquilla. Al final, la película se agota y parte de la participación del inversor se entrega al distribuidor en concepto de honorarios de agencia.

Pregunta 6: Perfil de la empresa China Film Co-Production Company El nombre completo en inglés de la empresa es China Film Co-Production Company, o CFCC para abreviar. Encargado por las autoridades cinematográficas nacionales, es responsable de la gestión, coordinación y servicios de las películas cooperativas chino-extranjeras (coproducciones chino-extranjeras) y organiza foros, seminarios y simposios relacionados con la cooperación cinematográfica chino-extranjera. La empresa dispone de oficina y sala de negocio. La oficina es responsable del trabajo diario como administración, procesamiento de documentos, finanzas y personal. La Oficina Comercial es responsable de la gestión, servicio, coordinación y recepción de equipos de cortometrajes extranjeros de coproducciones chino-extranjeras (coproducciones chino-extranjeras). Desde su creación, la coproducción ha cooperado con muchos países y regiones (incluidos, entre otros: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, Finlandia, Rusia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Bélgica). , Dinamarca, Polonia, Yugoslavia, Austria, República Checa, España, Canadá, Australia, Singapur, Mongolia, Vietnam, Tailandia, Irán, Corea del Norte, Filipinas). Coprodujo y ayudó en la producción de más de 800 largometrajes y ayudó en la producción de más de 700 cortometrajes.

Pregunta 7: ¿Qué significan los términos productor, productor, productor, guionista, etc. en películas y series de televisión? El productor es el representante legal del grupo, y el productor filma las escenas que el proceso quiere lograr. Productor, crítico de cine y televisión. El guionista traduce la forma escrita del guión a la forma hablada.

Pregunta 8: ¿Qué opina la productora del esquema del guión? Chen Qiuping VS el undécimo nuevo guionista: Sr. Chen, ¿a qué puntos prestará atención el coordinador literario y artístico o el productor de la productora de series de televisión al leer el esquema? Chen Qiuping: Tu pregunta es muy buena. Este puede ser el tema de mi próxima clase. Nuevo guionista: Especialmente quiero saber qué elementos del esquema serían interesantes. Chen Qiuping: Bueno, déjame responder a tu pregunta. Ésta es una pregunta clásica: ¿qué tipo de guión debería elegir una productora? Es decir, ¿cómo elige la productora el guión? Veamos primero el tema. El llamado tema es en realidad muy general y no es necesario explicarlo con tanta claridad. En términos generales, el tema es ver si lo que escribes tiene valor comercial para ellos. Por supuesto, juzgar este llamado tema es siempre una cuestión de opinión. Por ejemplo, si alguien quiere seguir la tendencia, depende de si otros han utilizado con éxito su tema. Algunos productores quieren hacer algo extraño y simplemente eligen si el tema es nuevo y si nadie lo ha escrito antes. La mayoría de la gente simplemente sigue la tendencia, por lo que esto no es bueno. Porque la innovación es difícil y arriesgada. Pero sigo defendiendo que todo el mundo escriba cosas nuevas. Al menos, hay un nuevo ángulo o punto de partida.

Sólo así se podrá distinguir el tema y realizar el valor del tema y la existencia de la obra misma. Conclusión: el tema debe ser nuevo y renovado. En segundo lugar, mire el núcleo de la historia. En términos generales, el núcleo de una buena historia se puede explicar claramente en una o dos frases. El núcleo de la historia tiene dos características: una es la estética, que está particularmente en línea con los hábitos de apreciación del público. Es duradera y de aplicación universal. No sé qué es esto, pero sé que tiene algo que ver con el código genético humano. En definitiva, si encuentras el núcleo de una buena historia y encuentras algo que haga feliz a todo el público, te sentirás cómodo, pero el grado de comodidad determina el éxito de la obra. Por ejemplo, el núcleo de la historia que acabamos de contar sobre el maestro Su Jian es "un hombre enamorado se enamoró de una chica mala". Se trata de un núcleo narrativo con características estéticas. "¿Qué puedo hacer para salvarte a ti y a mi amante?", "Pecado original", etc., todos utilizan esta historia central, innumerables. Si quieres escribir otro, igual se verá bien. En serio, si no me crees, ¡pruébalo! Esta es la primera característica, llamada característica estética. La segunda característica proviene en realidad de la composición de la relación entre los personajes. Este es también el núcleo de la historia y, por supuesto, también puede ser el tercer punto del que queremos hablar: el tercero, la relación entre los personajes. Lo que las productoras quieren ver, especialmente en las series de televisión, son relaciones muy dramáticas entre las personas. Debido a que una serie de televisión es un trabajo de larga duración, es difícil respaldarla con solo unos pocos eventos importantes, por lo que necesito un dispositivo que llamo "máquina de movimiento perpetuo": las relaciones entre los personajes. ¿Qué es una máquina de movimiento perpetuo? Es una máquina. Si le das poder, seguirá girando para siempre. ¿Existe tal cosa en el mundo? No. Sólo estoy haciendo una analogía. En el drama, el movimiento perpetuo se refiere a la relación entre personajes con tensión dramática: dos o tres personas, cuatro o cinco personas, juntas, nunca se detienen, siguen moviéndose, siguen en conflicto y están llenas de variables. Si simplemente les arrojas una piedra, se producirá un alboroto y todos chocarán violentamente, que es lo que la productora quiere ver. Conclusión: Debes diseñar un grupo o incluso múltiples grupos de personajes con potencial y tensión dramática. En términos sencillos, debes diseñar un grupo de personajes que estén inextricablemente conectados, resentidos, enredados y caóticos. Este es el tercero. Cuarto, héroes típicos. ¿Qué es la tipicidad? Típico, es decir, que tiene grandes rasgos de personalidad y * * características. Una característica muy personal es que es nuevo, especial y diferente, pero nunca lo hemos visto ni oído hablar de él. Suena difícil, pero en realidad este nuevo objetivo no es inalcanzable. En nuestra vida social real, cada uno es único. Entonces, siempre que prestes atención a la observación, la experiencia, el refinamiento y la interceptación, siempre podrás encontrar una figura tan única. Pero la unicidad no tiene sentido, sino que también debe ser representativa, es decir, debe tener las características sexuales de un determinado grupo de personas o de la humanidad. Algo de esto * * * es también personalidad. Por ejemplo, si una mujer aparece repentinamente entre un grupo de hombres, esa mujer tiene una personalidad. De hecho, esta "personalidad" es la feminidad. La feminidad, a su vez, es una naturaleza sexual que poseen las mujeres en comparación con los hombres. Por eso digo que la personalidad y el deseo sexual pueden transformarse uno en el otro. Conclusión: Sería interesante crear uno o varios personajes que sean realistas, llenos de personalidad y características *****. Este es el cuarto. Quinto, sentimiento...> & gt

Pregunta 9: ¿Cuál es la diferencia entre productor-productor-director-productor? Productor:

Productor generalmente se refiere al propietario o agente administrativo de una compañía cinematográfica. Responsable de coordinar y dirigir la preparación y producción de la película, y tiene derecho a cambiar la trama del guión y decidir el director y los actores principales.

La mayoría de los productores entienden la creación artística cinematográfica, la psicología de la audiencia y la información del mercado, son buenos para recaudar fondos y están familiarizados con la gestión. En la producción cinematográfica, a un productor a veces se le llama productor.

En términos generales, un "productor" es un inversor o alguien que puede atraer patrocinio.

El famoso productor continental es el barbudo Zhang Jizhong, quien ha sido productor de series de televisión como "The Swordsman", "The Legend of the Condor Heroes" y "Eight Dragons". Zhang Jizhong trabajó como actor y director y finalmente encontró al productor más adecuado. Los productores deben ser buenos en marketing, de lo contrario, ¿cómo recuperarán su inversión? Por ejemplo, durante el rodaje de "La leyenda de los héroes del cóndor", Zhang Jizhong dejó que el personaje de Xiao Long Girl fuera promocionado durante más de un año, haciéndole saber a la gente de todo el país.

Los productores son los que más temen perder dinero y excederse del presupuesto, por lo que deben tener cuidado. Por ejemplo, a menudo escucho que Jackie Chan exige que los actores no utilicen más de tres trozos de papel higiénico cuando filman una película, porque él es el productor de la película. Los productores necesitan dinero, por eso a los productores les gusta tener dinero. Por ejemplo, hay informes de que un funcionario corrupto una vez patrocinó una gran suma de dinero en Zhang Yimou.

Zhang Jizhong explicó en la entrevista qué es un "productor". Dijo que el productor es el primer responsable del equipo, como una fábrica. El productor es el director y el director es el ingeniero jefe. Él sólo es responsable del arte y el productor es responsable de todo. La calidad y mentalidad del productor incide directamente en la calidad de una serie de televisión. Para ser productor, no necesitas élites profesionales. Lo más importante es tener visión y poder encontrar excelentes temas, libros y actores.

Productor:

Productor, también conocido como “productor”, se refiere al inversor de la película. La naturaleza comercial de una película determina que el productor es el propietario de la película y tiene derecho a decidir todos los asuntos relacionados con el rodaje de la película, incluido qué tipo de guión rodar, contratar directores, fotógrafos, actores y enviar productores cinematográficos para gestionar el Fondos de rodaje. Revisar los fondos de rodaje y controlar todo el proceso de rodaje. Una vez rodada la película, el productor la revelará, la imprimirá y la promocionará y venderá en el mercado.

Productor:

Productor ejecutivo. Los productores suelen ser designados por el productor o la persona jurídica de la productora. Es responsable del presupuesto general del equipo de filmación y del calendario de rodaje específico de la película, supervisa la creación artística y los gastos del director en nombre del productor y también ayuda al director a organizar asuntos diarios específicos.

Productor:

El gerente de producción (traducido literalmente como gerente de producción) es un puesto de nivel medio en la producción cinematográfica, responsable de asuntos operativos específicos y responsable ante el director y el productor.

Director:

Organizador y líder de la creación artística cinematográfica, y responsable de llevar a la pantalla guiones cinematográficos y literarios. Como sintetizador de diversos elementos artísticos en la creación cinematográfica, el director organiza y une a todo el personal creativo y técnico del equipo de filmación, aprovecha al máximo sus talentos e integra el trabajo creativo del equipo de filmación. La recreación del director se basa en el guión de la literatura cinematográfica, utiliza el pensamiento de montaje para la concepción artística y prepara guiones gráficos y "Exposición del director", incluida la comprensión del tema de películas futuras, la descripción de los personajes, la programación de escenas y la determinación de la estructura temporal y espacial. y modelado de sonido e imagen y estilo artístico. Luego busque y determine los actores y establezca requisitos para los departamentos de fotografía, actores, arte, grabación, composición y otros departamentos creativos en función de la idea general. , organizar al personal creativo principal para investigar información relevante, analizar el guión, centralizar y unificar las intenciones creativas y determinar el plan creativo general de la película. El director también dirigirá el trabajo de rodaje y postproducción in situ de acuerdo con el plan de rodaje organizado por el departamento de producción hasta que se complete la película. La calidad de una película depende en gran medida de la calidad y los logros del director; el estilo de una película a menudo refleja el estilo artístico del director.

Pregunta 10: ¿Cuál es la diferencia entre una productora y una distribuidora? Las empresas productoras se refieren a empresas productoras de películas y empresas de inversión. Una vez rodada la película, la productora la desarrolla, la promociona y la vende en el mercado.

Una empresa distribuidora es una empresa que lleva películas al mercado.